uno mas que pide ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

uno mas que pide ayuda

Mensaje por Marlo »

re
Última edición por Marlo el 16 Oct 2008 10:51, editado 2 veces en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Marlo, bienvenido!! Veo que la situación te esta generando problemas, asi ke intenta no ir a más porque después será todo más dificil.

Dices que tus amigos si que saben decir que no i tu no... la palabra NO la sabes pronunciar, lo único es que debes querer decirla en ese momento. No digo que sea super facil, pero intentalo si de verdad estas concienciado, pues el consumo de cocaina no te va a traer nada bueno y alomejor tu carrera y tus metas se van a la mierda por continuar consumiendo. Te has esforzado más veces en tu vida, por ejemplo al sacarte la carrera, y también la situación pidió de ti un esfuerzo, pues ahora es igual, te has de esforzar un poco al principio para decir que no y cada vez estaras más convencido.

Te lo digo por experiencia! Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

bueno queria mandarte animo,creo que teniendo ese consumo te va a ser mas facil,pero eso si ,siempre que tu te lo propongas.ya sabes que aki eres tu el que tienes que ser capaz de decir que no
No hay ninguna pauta pa decir que no jamas.pero si puedes hacer cosas para que poco a poco vayas rechazando situaciones o vayas buscando cosas que te llene de verdad.
creo que es lo que debewrias hacer,buscar planes alternativos.a mi ,es lo que mas me ayuda siempre.
venga mucho animo y con dos *****
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Hola de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad gracias!!

Llevo un par de días curioseando por el foro y la verdad es que me parece increible, creo que nunca me habría imaginado algo así. La verdad es que hay historias que ponen los pelos de punta....joder es que lo pasas mal hasta leyendo, es terrible, se ve como hay gente estupenda que está echando a perder sus vidas por este vicio, por este vicio tan chungo, no se como puede ser tan poderoso.
Algo que me ha impresionado es que simpre te imaginas el mundo de las drogas como algo de suburvio o marginal, y aquí la mayoría de la gente escribe y se explica super bien, transmite sus sentimientos de manera super clara.

Por otro lado hay mensajes de un optimismo alucinante, una pasada, de cuando alguien consigue vencer el vicio y día tras día se siente mejor, con más ganas, con más ánimo, se ve que hasta lo más pequeño lo más sencillo o insignificante es motivo de alegría o ilusión. Son muy duros los mensajes de recaidas....pero creo que está todo en el coco y la manera de interpretarlo, una recaida no significa volver a engancharse ni empezar de 0.

Creo que ayudais muchísimo, pero mucho, que este foro sirve para desahogarse, para pedir ayuda y apoyo y para rodearse de gente que te comprende y contar cada cada día con una motivación muy importante, seguro que los consejos que dais ayudan muchísimo a muchísima gente.

Sencillamente es un gran foro para quien tenga problemas con la coca.

Alicia, he leido varios de tus post, que maja, en serio pareces muy buena niña.....como todos a los que he leido por aqui!!
Última edición por Marlo el 16 Oct 2008 10:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola amigo...

Por lo que sé, lo que te está pasando no tiene nada de extraordinario. Mucha gente empieza así: consumo muy esporádico y bajo control. Pero de repente un día deja de ser tan esporádico y tan controlado. Lo de consumir alcohol es una bomba de relojería para ti. Cada persona es un mundo y aunque a tus amigos no les afecte, a ti sí. Debes cortar con el consumo cíclico en que estás cayendo así que mi consejo es que dejes el alcohol y que tengas en cuenta que la cocaína no genera la adicción física de la heroína (por ponerte un ejemplo ), pero su enganche psicológico es muy, muy fuerte... y tu estás empezando a experimentar las consecuencias de ese enganche psicológico.

Cuanto más tiempo pase, más fuerte será el enganche. Mi recomendación es que por ahora no consumas alcohol y que, si ves que solo no sales adelante, busques ayuda en algún CAD.

saludos.
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Soy yo de nuevo otra vez!! Que pesado soy.....todavía sigo dándole vueltas al temita, menudo coñazo!!

Se me olvidó explicar, y creo que puede ser importante, que cuando salgo siempre acabo pillando a las tantas de la madrugada cuando ya voy bastante borracho....bueno no pillo yo (a lo mejor lo he hecho 1 0 2 veces en un año) sino que si me ofrecen a esas horas ya no digo que no, y ahí ya la caga uno!!

La verdad, sinceramente, creo que soy capaz de no volver a hacerlo nunca más, simplemente pq no me siento adicto a ella, ni pienso en ella, ni tengo ganas, ni me atrae ni nada,no se me ocurre pillar para salir ni de coña, solo son esos momentos puntuales y si me invitan (que listo.....no? y que imbécil pq luego ya si quiero mas). Creo que he hecho bien en preocuparme ya, en alarmarme.

De todas maneras me preocupa y no se si debería desde ya buscar ayuda en un CAD, o si hacer caso a mi confianza, casi absoluta, de que no volveré a consumir (prefiero no confiarme al 100%). Hace años ya que lo probé por primera vez..., desde entonces la vez que mas me he metido no creo que llegue a 4 gr en todo un año, pero he decidido no hacerlo más pq ya no me gusta, me asusta, y se ha repetido este verano más de lo normal!

Como no se que es exactamente lo del CAD pues me da como palo......no se si debería o que.
Última edición por Marlo el 16 Oct 2008 10:47, editado 1 vez en total.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

que vas a ser pesao,hombre...aki escribrimos tantas veces como nos de la gana,tantas veces como lo necesitemos..

Mira ,yo creo que haces bien en preocuparte.La verdad es que creo que tus consumos son pocos como pa que vayas al Cad.Pero eso es lo que yo creo,esta claro.el cad es coimo un ambulatorio.tu vas la primera vez y viendo tu caso te asignan un sicologo y un medico ,al que luego ves periodicamente,cada semana,cada 15 dias o cada sabe dios cuando ,porque simepore estan petaos de gente.es un sitio totalmente anonimo y que puedes compaginar con el trabajo o con lo que sea.

si en dos meses has consumido 4 veces...vamos aver,como tu dices ,en todas ibas mamao de alchool,no? Vale,pues entonces ,mas que preocuparte por esos 4 consumos,creo que deberias centrarte en no agarrarte esos pedetes de alchool.
Porque mira,dices que llevas una vida normal,no tienes ansiedad por pillar,no pillas tu solo..Entonces creo que te será muchisimo mas facil dejar de consumir,pero claro ,si el alcohol esta ligado a la coca,entonces tendrias que dejar de beber tanto.
pero seguramente no simepre que bebes tomas coca.asi,creo que por encima de todo vas a tener que hechar mano de tu voluntad,de tu fuerza para saber en esos momentos decir que no.
no se,yo creo que todo es mucho mas facil en este moemnto en el que estas,asique no tengas ná de miedo y piensa que cuando vuelva allegar una ocasion vas a ser capaz de decir que no.
piensa en lo de tu padre,o mas que eso ,piensa en ti ,en lo mal que te sentiras luego
venga animo y escribe cuando te plazca,e?
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Joder......me da muy buen rollo este foro, gracias Alicia.

Es difícil encontrar a alguien con quien hablar de estos temas, da vergüenza reconocer que te pasa o te preocupas por algo así.

Pues si debería no pillarme los pedetes que me pillo, totalmente de acuerdo, sabio consejo!! Me marcaré un límite de copas, 3 por ejemplo. De todos modos no soy muy salidor. Supongo que tb influye que antes vivia en una ciudad, pillaba los mismos pedos, pero donde íbamos no había coca por ningún sitio o como no conocía más que con quien iba pues ni me enteraba, y a mi ni se me ocurría pensar.

Y sí, si tengo ansiedad, pero no por pillar, ni de coña, sino por haber pillado (bueno no se si es ansiedad, me cuesta respirar...como si me faltara un pulmón!!), y sí, si pienso en la coca, pero no en pillar sino en que es una auténtica basura......pero es que me sigue acojonando el volver empanarme y con el pedo hacerme un par de rayas pq alguien me invite. Es que pensandolo friamente, tarde o temprano volveré a salir y me pillaré una borrachera, joder como hacen todos mis amigos, y es ese día el que la puedo cagar (otro imposible)....y a veces empiezas a beber cañas y no te das cuenta y ya vas pedo y empiezas con los pelotazos.....joder que ***** agobio!!!!Te vas a arrepentir por decirme que no soy pesado!!

Un saludo!!!
Última edición por Marlo el 16 Oct 2008 10:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Es muy difícil dar consejos sobre estos asuntos porque no hay un consumidor de coca igual a otro. Cada persona establece una relación personal con la sustancia, y lo que en unos no supone el menor problema, en otros es una catastrofe. Recuerdo el caso de un chaval que hizo su consulta en el foro porque consumía muy esporádicamente, pero cada siete u ocho meses se pegaba un pasote de cinco o más gramos, lo que le generaba un gran complejo de culpa y arrepentimiento. Y el hombre llevaba con esta pauta de consumo desde hacía unos diez años. No sé qué fue de él al final.

Desde mi punto de vista, tienes algunos puntos a favor (lo esporádico de tu consumo, el no comprar casi nunca, tu consciencia de que se trata de tu problema, y no de las "malas compañías") y otros en contra (el alcohol como disparador, el fuerte sentimiento de culpa y la depresión que suceden al consumo) pero, por lo general, no te veo en una situación tan desesperada, y menos después del juramento póstumo y simbólico a tu padre.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Gracias Gonzalo,

¿¿Es malo ese sentimiento de culpa y ese síntoma depresivo tras haber consumido?? Desde luego es algo horrible pero lo interpretava como algo positivo o un aliciente para no repetir..........tb lo tengo cuando salgo y bebo, con una resaca de alcohol (anque no haya bebido mucho) tb estoy triste al día siguiente, sin punto de comparación con cuando he consumido algo, pues ahi es casi insufrible.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Marlo,cómo dice Gonzalo,cada uno siente la relación con el alcohol o la coca a su manera,te diré que lo de la culpabilidad al día siguiente aunque sea por haber bebido más de la cuenta,a mí tambíén me ocurre,lo que ya no tengo tan claro(al menos en mi caso)es si me sirve para dissuadirme de repetir o es sólo un modo de autoengañarme ,algo así cómo si por sentirme mal ya hubiera "pagado"mi falta dijéramos.Más que sentirse mal creo que lo que ayuda de verdad es querer desde lo más profundo dejarlo,y no desde un senntimiento d culpa ni de auutocompasión,sinó desde el razonamiennto de que a fin de cuentas la noche taampoco fué tan geenial gracias a ninguna droga ni exceso de alcohol.Al igual que otras prsonas de aquí,te recomiendo que te moderes con las copas,y si no puedes,que salgas con dinero justo para no poder pillar,que es lo que yo hago,pues al igual que tú,es cuando he bebido que se me mete en la cabeza la coca.Venga,ánimos,que lo harás.
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Hola a todos de nuevo,

Agradeceros otra vez todas vuestras respuestas y el poder compartir con vosostros una preoupacion como esta!!

Hace ya tres semanas que publiqué mi entrada aquí y donde os contaba mis preocupaciones......hoy, solo 3 semanas después, estoy muy lejos psicologicamente de cuando escribí el primer día, estoy mucho más contento y seguro de mi mismo, y sigo con la convicción de que no quiero volver a meterme de esa mierda!!

Este finde fue la boda de mi mejor amigo, uno de esos amigos de y para toda la vida......y flipé, el es un tio super antidroga, totalmente antidroga, igual que la novia....sin embargo aluciné pq en la boda la gente se hacía rayas en los baños a saco!!!

Lo mejor de todo.....que yo llevaba una borrachera grande grande, a ver.....no de alcoholico....borrachera de boda de buen rollo, y que supe decir que NO......y que lo dije 20 veces!! Oeeeeeeeeeee!!! aunque debo confesar que me tuvo 5 minutos con la mente ocupada pensando joooooooder que ganas.....pero no....pero vaya ganas.....be por una no pasa nada....nooooo tiooooo. Pero de mi boca solo salió No y fue No! No se quien lo hizo y quien no, no me importa pq yo no lo hize, si lo hubiera hecho hoy estaría fatal.....triste, deprimido, arrepentido y con el cerebro hecho un lio; en cambio estoy hiper contento......pq sabía que era una prueba de fuego....sobretodo pq sabía que iba a beber...y tb pq sabía que me ofrecerían!!

Uffff.....que bien.....ahora a seguir....que pasen las semanas y los meses!!
Última edición por Marlo el 16 Oct 2008 10:50, editado 1 vez en total.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

.
Última edición por .alicia. el 03 Ago 2013 08:14, editado 1 vez en total.
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola marlo soy paco:
la droga siempre puede contigo si lees mi historia yo empeze como tu hasta que al final pudo conmigo, tienes que parar ya, si sigues consumiendo cada vez el control que ella tiene sobre ti sera mayor, nunca jamas pienses que tu la puedes controlar siempre ella te controla a ti, llevo yendo a terapia de grupo un mes conozco a gente que ha estado años sin consumir ni una gota de alcohol por poner un ejemplo y te digo 17 años y se ha puesto una cerveza sin alcohol en la boca y ha vuelto consumir sin parar nadie puede controlar una adiccion las adicciones nos controlan ay que estar siempre alerta.
un saludo
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Marlo...me alegra ver que pudiste superar una situación como la de esa boda son consumir: te felicito!!

Sin embargo, también te doy un consejo basado en la experiencia que he visto en personas cercanas a mí; ahora más que nunca es cuando debes mantener muy, muy alta la guardia. Precisamente cuando crees que tú siempre dirás no, llega un día que dices sí. No sé si me he explicado bien...NUNCA BAJES LA GUARDIA.!!

Un abrazo