Con todo el respeto, este foro es un poco alarmista.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

No Ana, no os entiendo porque ni siquiera os habéis molestado en leer mi mensaje, me habéis faltado al respeto diciendo que hago apología de las drogas y no se qué de mis hijos, habéis faltado a la verdad diciendo que defiendo el consumo de cocaína, cuando alerto del peligro que supone. Lo que he escrito ahí lo teneis, pero leedlo en vez de saltar sobre alguien acusándole de argumentar cosas que en ningún momento ha argumentado.

Yo tampoco consumo nada, alguna vez cannabis que por supuesto no entraña casi ningún peligro excepto por los pulmones como el tabaco, que bastante es, no me gusta el alcohol, el tabaco, no me gusta la coca, y el resto de sustancias personalmente me dan asco, pero respeto que cada uno tome sus propias decisiones al respecto.

Eso sí, hay que estar suficientemente informado de los peligros que entrañaba cada sustancia en su justa medida, si no estás informado es cuando corres peligro.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

No habia tenido oportunidad de leer esto, te habia leido en otro canal , pero esto es sorprendente. Hablas con una livianidad acerca de la cocaina que es evidente que no has estado enganchado ni has sufrido las consecuencias de una adiccion, me haces recordar a los funcionarios que me decian como dejar de usar, sin saber de que estaban hablando. No desinformes, esto es un problema de vida o muerte. No des opciones mentales a la gente que no sabe como se maneja esto, detras de cada adicto hay personas que sufren y que pueden segir en ese calvario por segir tus reflexiones, emanadas de tu desconocimiento. Use 20 anos cocaina, en todas sus formas, llevo 10 anos limpio, trabajo con adictos con cuadros de adiccion altisimos, y creo que es tremendamente perjudicial lo que estas haciendo.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Apoyo a los compañeros ANGUSYOUNG

Decir que la coca no es para tanto si se consume esporádicamente y que el alcohol es más peligroso, es no tener ni idea. La coca es una bomba de relojería. No conozco a nadie que la haya consumido y no le haya dejado secuelas. El alcohol es más "dañino", simplemente porque es legal y barato, estando al alcance de cualquiera en el primer bar de la esquina.
Por eso hay más alcohólicos.

Sin embargo, sobre el alcohol hay estudios que demuestran que una copa de vino en las comidas es bueno para el corazón. A día de hoy no hay nada, ni remotamente parecido, sobre el consumo de cocaína. Es una adicción peligrosísima física y mentalmente. Pásate por los hilos, lee las historias a fondo, y verás que lo que hay en este foro es vidas destrozadas, en lugar de alarmismo, como tú dices...
Jack.Daniels
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2008 23:21

Mensaje por Jack.Daniels »

Estoy de acuerdo con el creador de este thread, siento que son demasiado alarmistas en este foro, pero leyendo las respuestas de las damas, me parece que han vivido el lado mas negro de las drogas, y ese es cuando el que la consume, se deja llevar por ella.

Yo he consumido cocaina de vez en cuando, uno que otro fds, tambien fumo marihuana, de la misma forma, y consumo alcohol, para reuniones, fiestas, etc. En mi entorno lo mismo, la mayoria de mis primos fuma marihuana, al igual que uno que otro tio, mis amigos idem, uno que otro que consuma coca.

La droga es peligrosa, pero yo creo que todo depende de la persona, en saber controlarse. Tal vez a ustedes les toco casarse con alguien que no supo controlar el tremendo placer que te puede llegar a dar la coca, o el grato momento de relajacion que uno siente al fumar un buen wiro de white widow, pero esa no es 100porciento culpa de la droga, si fuera por eso prohibamos el tabaco, chocolate, comida chatarra, etc etc...............

Espero no ofender a nadie.

Saludos
Última edición por Jack.Daniels el 05 Sep 2008 01:40, editado 1 vez en total.
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Jack, estas personas han tenido experiencias muy negativa con la cocaina, es imposible que puedan tener un enfoque objetivo de la situación, y menos que asuman que hay muchos tipos de consumidores y no todos tienen porque ser adictos ni echar su vida a perder. Conozco un amplísimo círculo de familiares y amistades donde en un porcentaje muy alto han consumido, unos han destrozado su vida, otros muchos se engancharon y lo dejaron sin ayuda de nadie, y te hablo al menos de 10 personas, otros siguen consumiendo y para nada son adictos, y otros como yo lo hemos hecho muchas veces y ahora no nos gusta. A mí aunque me paguen la tomo. Y esta es la realidad de la coca, del acohol, de las máquinas tragaperras, de las cartas, de las ***** y de todo en la vida. La única sustancia que doy fe que te mata es la heroina, 1000 veces peor que la cocaina.

Curiosamente se habla aqui con una ligereza del alcohol que es paradójico de acuerdo a sus planteamientos sobre la cocaina; es el primer causante de muertes en carretera, destroza familias, destroza la salud, destroza vidas, igual o más que la cocaina, pero como ellos no lo han sufrido no lo demonizan de esa manera. Si expusieran sus opiniones en foro de alcohólicos también se les tirarían a la yugular, tengo casos muy cercanos, y desde luego un alcohólico en nada se diferencia de un cocainómano: desaparecen, pegaban a su mujer, deliriums tremens, y ahora vais todos vosotros y les decís a su familia que tomarse una copita es algo sano..
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Tampoco creo que estén diciendo ninguna burrada, hay consumidores y consumidores, no todos pueden caer en el mismo saco, así es para todo en este mundo. Yo puedo fumarme un paquete diario de tabaco porque soy adicta a la nicotina y otra persona fumarse 1 cigarro una vez al mes en una comida familiar y al día siguiente ni acordarse del tabaco.

Pienso que es así también con el alcohol y la coca, no todos tenemos la misma disposición a engarcharnos a una sustancia. Y lo dice una excocainómana, lo que a mí me puede afectar no tiene porqué afectarle a otro, todos somo diferentes y sí, hay personas que se meten unas rayitas de coca para fin de año y el resto del año ni la huelen y otras que la necesitan a lo mejor diariamente.

Ahora bien, eso del que foro es alarmista es otra cosa, puede que sí lo sea un poco pero hay que mirar a través de los ojos de quien escribe, personas que sufren las consecuencias negativas de la droga.

Simplemente quería hacer mi pequeña aportación.

Un saludo.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Maria José, eso es exactamente lo que quiero decir pero tú lo has explicado mejor.

Cada persona es un mundo, y aunque existen algunas pautas comunes, ni todo es blanco ni todo es negro, unos se enganchan y otros no, unos salen sin ayuda y otros no salen ni con ayuda, pero hay una teoría universal al respecto.
Jack.Daniels
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2008 23:21

Mensaje por Jack.Daniels »

Mª José escribió:Tampoco creo que estén diciendo ninguna burrada, hay consumidores y consumidores, no todos pueden caer en el mismo saco, así es para todo en este mundo. Yo puedo fumarme un paquete diario de tabaco porque soy adicta a la nicotina y otra persona fumarse 1 cigarro una vez al mes en una comida familiar y al día siguiente ni acordarse del tabaco.

Pienso que es así también con el alcohol y la coca, no todos tenemos la misma disposición a engarcharnos a una sustancia. Y lo dice una excocainómana, lo que a mí me puede afectar no tiene porqué afectarle a otro, todos somo diferentes y sí, hay personas que se meten unas rayitas de coca para fin de año y el resto del año ni la huelen y otras que la necesitan a lo mejor diariamente.

Ahora bien, eso del que foro es alarmista es otra cosa, puede que sí lo sea un poco pero hay que mirar a través de los ojos de quien escribe, personas que sufren las consecuencias negativas de la droga.

Simplemente quería hacer mi pequeña aportación.

Un saludo.
Me has leido la mente o que :shock: :shock:

Saludos.
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Bueno, dándome una vuelta por este hilo confirma totalmente el título.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Puede ser cierto que haya personas a las que engancharse a una sustancia les sea más difícil que a otras. Meterse una raya en fin de año no creo que convierta en adicto a nadie. Igual que no te convierte en adicto tomarte una copa de vino.... Sin embargo, sí pienso que hay sustancias_coca_ con las que no es mejor experimentar. Cuestión de simple precaución. Pero somos libres, y cada cual opta por la opción que mejor le conviene.

Respecto a que el alcohol es más dañino que la coca; no estoy de acuerdo. Toda sustancia es mala cuando se abusa de ella. El alcohol convierte a las personas en despojos, la coca lo mismo. Sin embargo, sí hay estudios que demuestran que una copa de vino puede ser buena para la salud; ojo, una copa....de vez en cuando, no diez.
Mandarina
Mensajes: 19
Registrado: 04 Sep 2008 18:41

Mensaje por Mandarina »

No tiene comparacion el alcohol con la coca, por dios.........

ojala las rayas que me meti hubiesen sido cubatas...

no quito seriedad al alcoholismo con esto, pues lo sufro tb de cerca

pero la coca es una droga muy mala, que nadie se meta una raya mas por favor
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

No tiene comparación si no se abusa...
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Yo pienso que "cada sastre sabe de su percal", y que las adicciones destruyen demasiadas vidas como para que haya alguna mejor que otra.
Ayelen
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2008 18:10
Ubicación: Ibiza

Mensaje por Ayelen »

Yo creo que todavia no somos lo suficientemente alarmistas.. es más creo deberiamos serlo mucho más. La realidad es que la cocaina y las dogas en general son las causantes de que muchas vidas se apaguen, de que las familias se destrocen... En definitiva es sinónimo de sufrimiento a mayor o menor escala. No puede ser algo a lo que no haya que prestarle la atencion que se merece.
Estoy harta de oir que depende de como controles, de cuanto consumas, de cada cuanto tiempo... El adicto es el que prueba y lo vuelve a probar, el que consume una y otra vez , xq por lo que sea vuelve a hacerlo . Da igual si lo hace cada dia o cada fin de semana, lo hace y eso lo convierte en una adicción sino no lo haria.
Y eso es una alarma, xq en ese tipo de vida, la realidad deja de existir. Sin hablar de los efectos que producen en el organismo, creo con los años veremos realmente a que nos enfrentamos..
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

ANGUSYOUNG escribió:La persona que consume una vez en semana no tiene porqué tener ningún problema, ni el que bebe, ni el que se va de ****, ni el se hincha a hamburguesas, ni el que mete un palo a la visa en tiendas.

El ser humano necesita escaparse de vez en cuando, necesita relajarse. Y yo no consumo coca ni hago nada extraordinario los fines de semana, de hecho mi vida podría ser muy aburrida para mucha gente, para mí es maravillosa y que dure, pero entiendo a quien lo haga, siempre que lo haga con responsabilidad.

Como el alcohol es una droga legal se recomienda el consumo responsable, pero la coca no. Conozco mucha gente de hace muchos años que consumen alguna vez, y desde luego nunca han tenido ningún problema.

Te voy a dar la razón en algo, yo voy a veranear a un sitio donde la coca ha golpeado brutalmente a generaciones enteras que empezaron consumiendo los fines de semana, yo alguna vez lo hice, han caído como moscas, y algunos no salen de la espiral de la coca.

A mí no me gusta el efecto, me pone nervioso y me impide disfrutar de lo que me rodea.
perdona que te corrija,yo soy cocainomano desde hace muchos años,lo deje un año y probe d enuevo pensando en que exporadicamente no pasa nada,me lie ocho meses mas y con mas consumo aun,yo consumia de 7 a 10 gramos por semana,de nuevo estoy en tratamiento y sera el ultimo,lo que queria decirte es que la coca no se ha de tomar ni exporadicamente ni por probar no es como has dicho como el que un dia se come una hamburguesa o se toma una copa,se de que hablo y eso no es comparable,la coca no se ha de tomar jamas bajo ningun concepto porque te atrapara siempre por mucho que tarde
un saludo y espero no molestarte por mi comentario