Con todo el respeto, este foro es un poco alarmista.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Narcotico
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2008 09:03

Mensaje por Narcotico »

Empiezo a leer y no he podido evitar registrarme para decir 2 cosas.

Bueno, hola ante todo.

El alcohol es una de las drogas más malas que existen, hace infinidad de daño tanto psicológicamente como físicamente.

Está en el 3 lugar en el ranking de las peores drogas como bien decía el compañero forero que habrió el post.

Y antes de decirle al forero que no os intente convencer, que no os cuente milongas y demás, creo que deberíais atenderle un poco porque lleva mucha razón en lo que dice. Bueno no me quiero enrollar más.

Encantado.
Narcotico
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2008 09:03

Mensaje por Narcotico »

Se me olvidaba una cosita, alguien ha dicho, no me compares una rayita a la semana con una copita a la semana.

He ahí el error de muchos, es 10 veces mas malo esa copita que esa rayita.

La copita te la puedes beber en tu casa, de una copita pasa a otra, lo puedes hacer en casa de tus amigos, en bares en discotecas donde sea, ya que es lícito hacerlo. Es mucho más fácil caer en las garras del alcohol que en las de la coca, aun siendo la coca mas adictiva que el alcohol.

La coca no te la puedes meter en cualquier sito, eso provoca que su consumo no sea tan exagerado como el del alcohol.

Hay mucha gente alcoholica de entre 20 y 30 años que no lo sabe, gente que se emborracha cada fin de semana y se creen que no tienen un problema grave, tienen las transaminasas por las nubes, la urea mal, ulceras estomacales... etc.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

hola narcotico

Mensaje por Oihana26 »

por supuesto que puede haber mas riesgo en el consumo de alcohol, que en el consumo de cocaina o de cualquier droga, ya que es legal, ya que lo puedes consumir en cualquier lugar y momento y el que tiene un problema con el alcohool, tiene un serio problema pq.esta al alcance de cualquiera, pero no me digas que el que quiere meterse coca, no se la mete donde sea, porque hijo mio, mucha gente no sale ni de casa para consumir, no le hace falta ir al bar, y la unica diferencia quye hay en ese aspecto es que una es legal y la otra ilegal.
QUe el alcohol es un gran riesgo ,no te lo niego, porque hay mas facilidad de engancharse, pq.está mas alcance de cualquiera, por supuesto, pero no me digas que es peor beberse una copa de vino, que meterse una ralla, anda ya , venga tio, enterate tu bien antes de hablar, que me parece que hay mucho listillo por aqui
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

Narcotico escribió:Se me olvidaba una cosita, alguien ha dicho, no me compares una rayita a la semana con una copita a la semana.

He ahí el error de muchos, es 10 veces mas malo esa copita que esa rayita.

La copita te la puedes beber en tu casa, de una copita pasa a otra, lo puedes hacer en casa de tus amigos, en bares en discotecas donde sea, ya que es lícito hacerlo. Es mucho más fácil caer en las garras del alcohol que en las de la coca, aun siendo la coca mas adictiva que el alcohol.

La coca no te la puedes meter en cualquier sito, eso provoca que su consumo no sea tan exagerado como el del alcohol.

Hay mucha gente alcoholica de entre 20 y 30 años que no lo sabe, gente que se emborracha cada fin de semana y se creen que no tienen un problema grave, tienen las transaminasas por las nubes, la urea mal, ulceras estomacales... etc.
Pues yo siento decirte que no estoy para nada de acuerdo.
Si bien el alcohol es una droga y te puede meter en problemas, para nada me parece comparable a la cocaína.
Para empezar, existen consumidores moderados de alcohol durante toda toda su vida (el abuelete que se toma su copa de vino comiendo, o el que se toma dos de champán en Nochevieja).
A riesgo de que muchos me salten, estoy cada vez más convencido de que no existe el consumidor moderado de coca, y por su poder de adicción, o cortas de raíz o antes o después caerás en sus garras, pase un año, 5 ó 10.
Desde el mismo momento que pruebas una vez y repites, o te mentalizas y paras YA, o el intervalo entre consumo y consumo se irá acortando.
Aparte de lo que acabo de decir, creo que hay una diferencia abismal entre el control que hay a la hora de comprar alcohol, que sabes lo que estás bebiendo cuando lo compras (dejando el garrafón de los bares aparte) y lo que metes cuando consumes coca (no la compras en un supermercado precisamente).
Esa es mi opinión y siempre respetando la del resto obviamente, pero me gustaría que algunos piensen si sus palabras realmente las creen, o si se las quieren creer para justificar su adicción.
Al fin y al cabo, esto creo que es más para ayudarnos que para justicarnos.
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

fernando28 escribió:
Narcotico escribió:Se me olvidaba una cosita, alguien ha dicho, no me compares una rayita a la semana con una copita a la semana.

He ahí el error de muchos, es 10 veces mas malo esa copita que esa rayita.

La copita te la puedes beber en tu casa, de una copita pasa a otra, lo puedes hacer en casa de tus amigos, en bares en discotecas donde sea, ya que es lícito hacerlo. Es mucho más fácil caer en las garras del alcohol que en las de la coca, aun siendo la coca mas adictiva que el alcohol.

La coca no te la puedes meter en cualquier sito, eso provoca que su consumo no sea tan exagerado como el del alcohol.

Hay mucha gente alcoholica de entre 20 y 30 años que no lo sabe, gente que se emborracha cada fin de semana y se creen que no tienen un problema grave, tienen las transaminasas por las nubes, la urea mal, ulceras estomacales... etc.
Pues yo siento decirte que no estoy para nada de acuerdo.
Si bien el alcohol es una droga y te puede meter en problemas, para nada me parece comparable a la cocaína.
Para empezar, existen consumidores moderados de alcohol durante toda toda su vida (el abuelete que se toma su copa de vino comiendo, o el que se toma dos de champán en Nochevieja).
A riesgo de que muchos me salten, estoy cada vez más convencido de que no existe el consumidor moderado de coca, y por su poder de adicción, o cortas de raíz o antes o después caerás en sus garras, pase un año, 5 ó 10.
Desde el mismo momento que pruebas una vez y repites, o te mentalizas y paras YA, o el intervalo entre consumo y consumo se irá acortando.
Aparte de lo que acabo de decir, creo que hay una diferencia abismal entre el control que hay a la hora de comprar alcohol, que sabes lo que estás bebiendo cuando lo compras (dejando el garrafón de los bares aparte) y lo que metes cuando consumes coca (no la compras en un supermercado precisamente).
Esa es mi opinión y siempre respetando la del resto obviamente, pero me gustaría que algunos piensen si sus palabras realmente las creen, o si se las quieren creer para justificar su adicción.
Al fin y al cabo, esto creo que es más para ayudarnos que para justicarnos.
totalmente de acuerdo y añado que con una copita de alcohol es dificil que te vayas al otro barrio pero con una sola raya de cocaina si que puede darte un infarto y no contarlo
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Tanto el alcohol como la coca son drogas malas que destruyen la vida de personas y familias.

Lo que no se puede es demonizar, escandalizarse, y llevar a extremos un consumo de cocaina esporádico, y utilizar otra vara de medir para el consumo esporádico de alcohol como si no pasara nada, ni una cosa ni la otra. Los alcohólicos empiezan consumiendo alcohol esporádicamente, y cuando son adictos tienen exactamente los mismos problemas que los cocainómanos.

El alcohol mata tanto o mas que la cocaina.
fernando28
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2008 12:10

Mensaje por fernando28 »

ANGUSYOUNG escribió:Tanto el alcohol como la coca son drogas malas que destruyen la vida de personas y familias.

Lo que no se puede es demonizar, escandalizarse, y llevar a extremos un consumo de cocaina esporádico, y utilizar otra vara de medir para el consumo esporádico de alcohol como si no pasara nada, ni una cosa ni la otra. Los alcohólicos empiezan consumiendo alcohol esporádicamente, y cuando son adictos tienen exactamente los mismos problemas que los cocainómanos.

El alcohol mata tanto o mas que la cocaina.
Aunque cada persona es un mundo, me gustaría conocer alguna estadística de la gente que ha probado o consumido esporádicamente alcohol, y finalmente acaban alcohólicos, y el mismo caso para la cocaína.
Intuyo que la diferencia puede ser aplastante.
Me parece bastante frívolo que se pueda interpretar como igual de peligroso un adolescente que prueba el alcohol (o si me apuras, el hachís) con probar una rayita.
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

El alcohol es la droga que genera más problemas en la sociedad actual, es legal y tiene una amplia difusión. El hecho de ser legal también hace que sea vista con otros ojos y que los alcohólicos puedan llevar una vida más sencilla y menos dramática que los cocainómanos.

No se la capacidad de adicción que tienen ante consumos esporádicos, yo he consumido las dos y no me gusta ninguna ni me han supuesto ningún problema, excepto el no dormir o la resaca del día siguiente.

Conozco a gente que ha probado la cocaina y no le ha supuesto ningún problema, pero son alcohólicos, conozco gente que son cocainómanos pero no alcohólicos, aunque beben mucho bajo los efectos, y conozco a gente que son las dos cosas.

Yo creo que depende de cada uno, existe una cierta predisposición y debilidad hacia ciertas sustancias o vicios.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Ami me parece que lo de la predisposición es indiscutible, yo he probado unas cuantas drogas y no me he enganchado a ninguna. Estuve enganchada al tabaco ( ya que fumaba todos los dias ) pero cuando decidí dejarlo no me supuso ningún problema no tuve ni ansiedad ni nada parecido solo unos cuantos kilos de más, ahora mismo hace más de 20 años que no fumo habitualmente pero a veces cuando voy a una cena o salgo fumo algún pitillo. Cuando era joven fumaba algún que otro porro, hasta que un dia me dio un ataque de panico. un dia probé un acido y el bajón fue horroroso. Al final probé la coca y tres cuartos de lo mismo. Si bebo dos copas no pasa nada pero a la tercera me pongo mala. No se si tengo un seguro contra las drogas, pero ninguna ha encajado conmigo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

angous,
a ver si te entiendo, tu quieres decir que ¿uno que se tome una copa no es un alcohólico?.....¿qué uno que se meta una clencha, no es un cocainómano?.....¿qué uno que se fuma ocasionalmente un peta, no es un porrero?.........pues estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que el alcohol, droga dura dónde las haya.....es legal y cultural. Pero eso no lo puede entender una persona no consumidora, no adicta, y si es familiar de uno, pues se alarman.......y puedo entenderlas también.
Pero estoy contigo, un uso con cualquier tipo de droga no es lo mismo que el abuso.....
el problema viene cuando la persona que lo prueba, si no está emocionalmente fuerte, te engancha, está claro.
llevo 8 años abstinente de mi policonsumo, pero ojalá las drogas no fueran tan chungas porqué están bien buenas, pero te acaban destruyendo.......¿a quién no le gusta un buen vino?.....también entra en la definición de droga....
chao
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

reinventada escribió:angous,
a ver si te entiendo, tu quieres decir que ¿uno que se tome una copa no es un alcohólico?.....¿qué uno que se meta una clencha, no es un cocainómano?.....¿qué uno que se fuma ocasionalmente un peta, no es un porrero?.........pues estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que el alcohol, droga dura dónde las haya.....es legal y cultural. Pero eso no lo puede entender una persona no consumidora, no adicta, y si es familiar de uno, pues se alarman.......y puedo entenderlas también.
Pero estoy contigo, un uso con cualquier tipo de droga no es lo mismo que el abuso.....
el problema viene cuando la persona que lo prueba, si no está emocionalmente fuerte, te engancha, está claro.
llevo 8 años abstinente de mi policonsumo, pero ojalá las drogas no fueran tan chungas porqué están bien buenas, pero te acaban destruyendo.......¿a quién no le gusta un buen vino?.....también entra en la definición de droga....
chao

estan buenas ?? no se yo tengo mis dudas si no porque nos levantamos al dia siguiente de pasar una noche a saco mentiendonos rayas tras raya tras copa y siempre al levantarno decimos nunca mas ??? porque despues d epasar una noche sin poder dormir por ir de coca hasta las trancas decimos nunca mas ?? buenas estan ?? o nos hacen vivir una realidad paralela que no existe....... nos da un valor del que carecemos.... creemos que nos divertimos mas ?? no se yo tengo mis dudas,yo soy una persona que nunca a tenido punto medio,no soy d etomar una raya y ya no mas,en mis diez años metido en ese mundo de mierda los excesos han sido mi vida y en una cosa si estoy de acuerdo contigo,acaba destruyendonos a no ser que un dia abramos los ojos y digamos quiero vivir una vida normal ..............................
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola solitari,
yo soy una adicta, hoy dia sigo siendo adicta, pero llevo 8 años limpia de un policonsumo que casi me cuesta la vida en varias ocasiones..... por lo que tu explicas, tu también eres un adicto.
Los adictos ya hemos dejado de hacer un uso y pasamos al abuso....eso el lo malo de las drogas, cuando ya no las usas.....destruyen, son dañinas, dejan sequelas psicológicas, muchas lagunas, limitaciones, tocan físicamente, se convierten en una enfermedad familiar,son armas de [/b][/b]destrucción masiva........pero para llegar ahí, primero te engañan, y precisamente nos engañan porqué están buenas, porqué los efectos que se consiguen no lo da nada más.........pero ¡CLARO QUE SON MALAS!...... SON DE LO PEOR.......una pregunta:¿te hubieran enganchado si fueran malas?....a mi no....
En España el alcohol es legal.....y está socialmente bien visto....
En Marruecos es el haixis.....culturalmente aceptado.
En las tribus, mastican coca, ayahuasca....etc......y duran años, años y años....
Y los medicamentos que son pura droga y que los psiquiatras recetan con tanta facilidad....¿cuantas amas de casa están enganchadas a las benzodiacepinas...?...a los somniferos........????
Estamos rodeados de drogas de todo tipo, no seamos incoherentes, las drogas están buenas pero destruyen.....todas, incluído el alcohol.
mi padre es alcoholico, pero no marginal como yo lo fuí, y te aseguro que nos está dando una vida que a nadie se la deseo....en cambio, no nos preguntamos si el alcohol es bueno o no.......
NO HAGO APOLOGÍA DE LA DROGA, pero no se puede dar mensajes contradictorios....
de buen rollo.... :wink:
Otra cosa, quitando a los hijos de ***** que intentan pasar droga en las puertas de los colegios, que yo a estos los colgaba en la plaza del pueblo, dejando esto muy claro, somos nosotros los que vamos a buscarlas, las drogas siempre han estado ahí y no tienen patas para venir en nuestra busca, somos nosotros, por los motivos que sean que vamos a por ellas sabiendo de la advertencia que enganchan, destruyen.....
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

hola reiventada
si en parte estoy de acuerdo contigo,aunque con matizes,por mucho que nos intentemos engañar que un consumo esporadico o moderado esta bien y no pasa nada,tu que por lo que leo sabes de que va esto y tienes la experiencia buena y mala de ello sabes que eso no existe y que tarde o temprano el consumo ese exporadico se convierte en frecuente eso es lo que yo queria decir,y otra matizacion los indigenas que mastican la coca piensa que es la hoja de la coca no la mierda que nos metiamos nosotros que esta manipulada en laboratorios clandestinos,las llamadas cocinas,
un saludo y un placer debatir contigo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

...el placer es mio..

Mensaje por reinventada »

hola Solitari,
si estoy de acuerdo, además de la droga en si, es cierto que todo está muy adulterado....vete a saber qué mierda le meten......
conozco muchos de mi peña de consumo que, unos tuvimos que ingresarnos, otros siguen en la espiral y dudo que salgan algún dia, no quieren otra vida, y otros de mis "amigoscolegas", que se dan una fiesta sea alcohol u otra sustancia, y no han afectado a sus vidas, y hacen un uso.....de vez en cuando...
yo formo parte de los primeros, carcel, accidentes, neurosis, secuelas.....

el placer es mio.
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

bueno yo tampoco soy un ejemplo,carcel no llegue a pisarla,pero vamos me falto poco,eso si casi me cargo a la familia por no decir que casi me destruyo totalmente por suerte un dia vez las cosas de otro modo y decides cambiar,soy d elos que piensan que mejor mirar hacia delante y construir un futuro que andar mirando donde la hemos cagado