Con todo el respeto, este foro es un poco alarmista.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola solitari,
yo nunca me escondí, asumí muy rápidamente que era una adicta, mi consumo duró 13 años, que se dicen pronto, nunca me avergonzé por ello, y es que considero la adicción como una enfermedad del alma, una enfermedad grave más., de la que se sale, por supuesto,....pero con muchos más tabús, prejuicios que otras enfermedades....hoy día ya no se ve la droga como algo estrictamente marginal...que también sigue existiendo, pero se ha extendido a muchos otros altos niveles y de aceptación....
Todo éste proceso, aunque muy doloroso para mi madre sobretodo, hemos sacado cosas positivas, y es que mi ingreso en un centro ha influido también en mi familia, y ahora ya no nos cabe el tapar, el que dirán, y ellos (madre, hermano), también han hecho un trabajo enorme de crecimiento personal.....que si no pasas por una mala enfermedad de este tipo, a veces no tienes la posibilidad de crecer y basas tu vida en cosas superfluas y te dejas llevar por lo que dicta ésta sociedad consumista y globalizada en la que los sentimientos no tienen demasiada cabida.....
:thumright:
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

pues si cierto,cambiando el tema me parece que estamos globarizando el tema,solo hablamos tu y yo :P
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

.......

Mensaje por reinventada »

:wink: ....estoy de acuerdo...a lo mejor empezando como todos debí presentarme en su momento, ahora ya me da demasiad pereza...aunque, y por suerte, siempre hay alguien que entiende más tus enfoques que otros....
chao, :wink:
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

pues si,es una pena que este foro no admita los mensajes privados por si a alguien le apetece hablar con una persona,pero no se supongo que sus razones tendra
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Bueno, pues hay disparidad de opiniones.

Yo he estado en las fiestas de mi pueblo, y la gente sigue igual, los hay que su vida y su salud se ha ido al traste totalmente, otros siguen con el rollito de la cocaina ya veremos donde acaban, incluso me quisieron invitar, ni aunque me dieran 1.000 euros me meto eso por la nariz, otros que como yo han consumido alguna vez y no les apetece.


Ni todo es blanco ni negro.
Marlo
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2008 09:56

Mensaje por Marlo »

Hola,

Pues yo creo que si preguntaran a los consumidores de cocaina, hasta a los más esporádicos, si nos gustaría que desapareciera para siempre la cocaina de la faz de la tierra.....el 90% diría que si y hasta supondría un alivio.

En cambio si se hiciera la pregunta con el alcohol o los porros seguro que a muchos no les gustaría nada la idea.

Está claro que cualquier adicción es mala, cualquiera, y si encima eres adicto a una droga pues mucho peor, y cuanto más dura sea la droga pues peor todavía.

Lo que tengo claro es que si sirvieran rayas en los bares como ponen cañas o copas.........la cosa estaría muuuuuy pero que muuuy mal.
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

El peligro del alcohol se percibe menos, es una droga legal, pero da muchos problemas.

Yo aunque sirvieran rayas gratis no las tomaría, no me gusta el efecto. El alcohol tampoco, la maria si, te relaja y hace reir, pero no me gustan esos porros cargados, sino leves, suaves.
CokaSarli
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2008 05:49

Mensaje por CokaSarli »

ANGUSYOUNG escribió:
El ser humano necesita escaparse de vez en cuando, necesita relajarse. Y yo no consumo coca ni hago nada extraordinario los fines de semana, de hecho mi vida podría ser muy aburrida para mucha gente, para mí es maravillosa y que dure, pero entiendo a quien lo haga, siempre que lo haga con responsabilidad.

Como el alcohol es una droga legal se recomienda el consumo responsable, pero la coca no. Conozco mucha gente de hace muchos años que consumen alguna vez, y desde luego nunca han tenido ningún problema.
en eso tenes totalmente la razon!!
:D
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Yo pienso que todo el que consume coca no es cocainomano al igual que todo el que consume alcohol no es alcoholico. Los dos consumos en exceso son igual de peligrosos, no debemos quitarle importancia al alcohol pues la adiccion es igual de fuerte e incluso el sindrome de abstinencia mas complicado que en el de la coca. Para mi los dos entrañan el mismo riesgo solo que de una copa en teoria no puede pasarte nada grave y de un tiro supongo que si.

Yo creo que en la adiccion influyen muchos tipos de factores tanto de la personalidad como del entorno, familia, amigos, pareja... supongo que hay momentos en la vida en los que somos mas susceptibles de engancharnos a alguna sustancia para eviadirnos de la realidad o simplemente porque lo probamos cuando somos unos crios y no vemos
mas alla.

No hay que generalizar el que consume un par de rayas al año no es adicto, pero por si acaso y dado los riesgos que entraña en mi opinion lo mejor es no iniciarse pues para estar feliz y pasarlo bien no necesitamos mas que nuestra propia vida y de eso es de lo que tenemos que concienciarnos.

Saludos,
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

Palabras muy sabias Marti.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola a todos!
Simplemente comentar que toda opinión es respetable,y creo que expuso muy bien su pensamiento quien empezó este hilo y a renglón seguido ha sufrido un ataque "a degüello".
Cada uno cuenta la experiencia que ha tenido,y si buscó y entró en el foro es porque tiene relación con el tema.
La tolerancia y cariño que se le muestra a "los codependientes" creo que debería tratarse también con respeto a todos lo sque opinan sin intención de herir sensibilidades.
Sólo era comentar este breve apunte.
Un saludo a todos.
ExPetao
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2008 20:24

Mensaje por ExPetao »

Yo solo se que he perdido casi 6 años de mi vida con la mierda de la farlopa.

Nada mas que añadir

Saludos y suerte


Editado:
Y si, estoy cabreado.

Estoy hasta los huevos de matarme a trabajar para drogarme.
Estoy hasta los huevos de matarme a trabajar para darle el dinero a dos hijos de *****, que luego se van de vacaciones al puntacana con sus novias mientras yo me quedo aqui jodiendome la vida.
Estoy hasta los huevos de no poder dormir.
Estoy hasta los huevos de no tener dinero para pagarme mis caprichos (mi unico capricho era comprarme un 1 gramo cuando cuando salia de trabajar)

Por suerte esto empezo a cambiar hace 1 mes, y espero no rajarme.

Perdon por el lenguaje usado, pero es lo que siento y necesitaba decirlo
AnaBelen35
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2008 07:15

Para Angunyoung

Mensaje por AnaBelen35 »

Realmente lo que aqui pasa, es que en vez de haber gente que consume cocaina, hay gente que convivido con cocainomanos, pero por lo que veo muy enganchados por los que han sufrido mucho, y no entienden nuestra postura.

El que se engancha a las drogas, no lo hace por gusto, lo hace por una gran depresion, o algo parecido.

Yo estoy contigo en que no es para tanto, que el que se engancha a la cocaina, al alcohol o a cualquier otro vicio tiene un trasfondo, que es el que hay que solucionar, que puede hacer mas daño engancharse al bingo que tomarse un tiro de coca un viernes.

Saludos.

Ana
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Quiero expresar mi opinion...
AnaBelen 35, estoy basatnte molesta por tus comentarios, he de decirlo.

Si lees bienel foro, hay varios apartados y no solo esta el de parejas de adictos, hay gente que esta enganchada, hay gente que quiere dejarlo, gente que expresa sus sentimientos que nos cuentan su vida, que nos cuenta que no encuentra solución a su problema, etc...No solo codependientes.

Se que un adicto no se engancho por gusto, que hay un trasfondo. Pero al final se engancha no??
POr supuesto que hay gente que lo hacce esporadicamente y ya está...
Pero cuando piensas que tienes problemas y tienes que meterte coca...creo que hay está el problema.

Saludos.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
AnaBelen35
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2008 07:15

Para Arwen

Mensaje por AnaBelen35 »

Hola Arwen, creo que me se me malinterpreta porque no quiero decir que quienes consuman a diario lo esten haciendo bien, les diria que fueran a un Psicolo o Psiquiatra a ver el por que de su conducta.

Lo que me refiero es que si te pones 1 tiro de pascuas a ramos, cuando surge o apetece, que no es grave pues la cocaina no domina tu vida. Es como un alcoholico, yo bebo si salgo los fines de semana, o si voy a celebraciones, y no soy alcoholica, y no es lo mismo que una persona que bebe desde que se levanta hasta que se acuesta.

Si tu o alquien tiene a un familiar cocainomano y quiere ayudarle, hablar con el, estudiar en que momento empezo a consumir asi, y por que lo hace, os aseguro al 100% que saldra de donde se ha metido. Yo sali solita de ahi.

Un beso y perdona cielo.

Ana