Con todo el respeto, este foro es un poco alarmista.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Re: Para Arwen

Mensaje por solitari »

AnaBelen35 escribió:Hola Arwen, creo que me se me malinterpreta porque no quiero decir que quienes consuman a diario lo esten haciendo bien, les diria que fueran a un Psicolo o Psiquiatra a ver el por que de su conducta.

Lo que me refiero es que si te pones 1 tiro de pascuas a ramos, cuando surge o apetece, que no es grave pues la cocaina no domina tu vida. Es como un alcoholico, yo bebo si salgo los fines de semana, o si voy a celebraciones, y no soy alcoholica, y no es lo mismo que una persona que bebe desde que se levanta hasta que se acuesta.

Si tu o alquien tiene a un familiar cocainomano y quiere ayudarle, hablar con el, estudiar en que momento empezo a consumir asi, y por que lo hace, os aseguro al 100% que saldra de donde se ha metido. Yo sali solita de ahi.

Un beso y perdona cielo.

Ana
bueno hace mucho que no escribo en este foro y para ser sincero que casi pierdo las ganas de leerlo porque ultimamente se leen bastantes tonterias y lo digo con todo mi respeto,joder lo que me ha echo enfadarme de verdad es leer ( si te pones 1 tiro de pascuas a ramos, cuando surge o apetece, que no es grave pues la cocaina no domina tu vida) joder joder
bueno vamos a ver si me se explicar y doy mi opinion porque derecho de darla la tengo como exconsumidor de cocaina durante años,esa frase me parece la mayor tonteria que se puede leer,es la primera excusa que solemos dar para justificarnos el consumo,el que consume tiene a engañarse y engañar a todo dios con que no esta enganchado y lo controla,perdona que diga pero por mi experiencia digo que es mentira,en el momento que alguien decide meterse una ralla comienza a meterse en este mundo y comienza a ser un adicto a un tipo de droga,consuma cada dia o consuma el fin de semana,tener que consumir para pasar unas fiestas de un pueblo o una fiesta cualquiera es tener un problema asi que no me cuentes milongas con que un tirito,raya o como quieras llamarlo no hace daño a nadie porque eso es herir la inteligencia d ela gente,yo por mucho que haya dejado de consumir y siga en tratamiento lo que tengo claro es una cosa y es que sere un adicto toda mi vida y eso es lo primero que se ha de tener claro para dejarlo
por ultimo me gustaria dar mi opinion en las comparaciones que hay entre la cocaina y el alcohol,se que nadie es un alcoholico por beber un fin de semana,pero si que se que un tirito un dia aunque sea exporadico te puede dar un ataque al corazon y dejarte frito asi que dejemos de jugar con la inteligencia de este foro y dejemos de hacer comentarios simplemente por justificarnos porque entre otras cosas aqui hay gente que lo ha dejado,lo esta dejando,o quiere dejarlo y creo que estos comentarios ayudan bastante poco
un saludo para todos
cony71
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2009 03:56
Ubicación: Alacant

Re: hola otra vez

Mensaje por cony71 »

Oihana26 escribió:disculpa, pero no me puedes comparar ni por asomo, los efectos que puede causar la coca en el organismo a los que puede causar el alcohol. NO es lo mismo. Sí que es un problema se adicto al alcohol, pero es una adicción totalmente diferente, la coca es mucho mas destructiva, no me puedes comparar el beberte una copa a la semana , con meterte una rayita a la semana, por algo una es droga legal y la otra no.
Yo me quedo a cuadros cuando se dice que una sustancia es o no mala si está o no ilegalizada. Vamos a ser un poco serios, por favor; ello ni añade ni quita peligrosidad en si a la susodicha, pero lo que sí es malo es la adulteración que conlleva su venta ilegal.
La dorga no es mala ni buena, otra cosa es si hablamos de adicciones, y éso cada cual decidirá que valor darle.
La sarna con gusto no pica.
Recuerdo que el oxígeno también mata a pesar de ¿no ser droga?
La veritat us farà lliure
cony71
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2009 03:56
Ubicación: Alacant

Re: Para Arwen

Mensaje por cony71 »

solitari escribió:
AnaBelen35 escribió:Hola Arwen, creo que me se me malinterpreta porque no quiero decir que quienes consuman a diario lo esten haciendo bien, les diria que fueran a un Psicolo o Psiquiatra a ver el por que de su conducta.

Lo que me refiero es que si te pones 1 tiro de pascuas a ramos, cuando surge o apetece, que no es grave pues la cocaina no domina tu vida. Es como un alcoholico, yo bebo si salgo los fines de semana, o si voy a celebraciones, y no soy alcoholica, y no es lo mismo que una persona que bebe desde que se levanta hasta que se acuesta.

Si tu o alquien tiene a un familiar cocainomano y quiere ayudarle, hablar con el, estudiar en que momento empezo a consumir asi, y por que lo hace, os aseguro al 100% que saldra de donde se ha metido. Yo sali solita de ahi.

Un beso y perdona cielo.

Ana
bueno hace mucho que no escribo en este foro y para ser sincero que casi pierdo las ganas de leerlo porque ultimamente se leen bastantes tonterias y lo digo con todo mi respeto,joder lo que me ha echo enfadarme de verdad es leer ( si te pones 1 tiro de pascuas a ramos, cuando surge o apetece, que no es grave pues la cocaina no domina tu vida) joder joder
bueno vamos a ver si me se explicar y doy mi opinion porque derecho de darla la tengo como exconsumidor de cocaina durante años,esa frase me parece la mayor tonteria que se puede leer,es la primera excusa que solemos dar para justificarnos el consumo,el que consume tiene a engañarse y engañar a todo dios con que no esta enganchado y lo controla,perdona que diga pero por mi experiencia digo que es mentira,en el momento que alguien decide meterse una ralla comienza a meterse en este mundo y comienza a ser un adicto a un tipo de droga,consuma cada dia o consuma el fin de semana,tener que consumir para pasar unas fiestas de un pueblo o una fiesta cualquiera es tener un problema asi que no me cuentes milongas con que un tirito,raya o como quieras llamarlo no hace daño a nadie porque eso es herir la inteligencia d ela gente,yo por mucho que haya dejado de consumir y siga en tratamiento lo que tengo claro es una cosa y es que sere un adicto toda mi vida y eso es lo primero que se ha de tener claro para dejarlo
por ultimo me gustaria dar mi opinion en las comparaciones que hay entre la cocaina y el alcohol,se que nadie es un alcoholico por beber un fin de semana,pero si que se que un tirito un dia aunque sea exporadico te puede dar un ataque al corazon y dejarte frito asi que dejemos de jugar con la inteligencia de este foro y dejemos de hacer comentarios simplemente por justificarnos porque entre otras cosas aqui hay gente que lo ha dejado,lo esta dejando,o quiere dejarlo y creo que estos comentarios ayudan bastante poco
un saludo para todos
No todos estamos cortados por el mismo patrón, ni tenemos las mismas apetencias, ni reacciones, lo que para ti sí quizás para otro no, más claro agua.
La cocaína es adictiva por placentera, ¿así que malo es el placer o las consecuencias de sus vías de experimentación?
La veritat us farà lliure
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......el placer no siempre es bueno......o sano.....
......el dolor no siempre es malo.........o insano...

.....o algo así he leído y me encaja......

....cony71, totalmente de acuerdo contigo.

....los adictos nos pensamos que todo el mundo es adicto, y somos minoría, por suerte.............ya veréis cuando se destape toda la peña de los botellones......vienen unas generaciones por detrás que abusan de lo lindo de "nuestra querida droga legal y cultural"....¿y no es destructiva?....me parece que es la droga que más muertes causa al año.......creo.
...hay mucho consumidor que no distorsiona su vida.....más de lo que nos pensamos.......y nada tiene que ver la legalidad o ilegalidad, mi padre es alcohólico y pastillero legal (¿donde está la diferencia,? porqué nos ha dado una vida de mierda y una buena herencia emocional, mi hermano y yo....alcohólicos y poliabusadores........no veo la diferencia...........sí legal si, y destructivo también......¿cuantas muertes al año por coca?....simple curiosidad si alguien sabe este dato gustaría de saberlo.
.....de buen rollo y saludos......
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....añado.....

....si las drogas dejaran de existir............los adictos, por nuestras dificultades y todos nuestros demonios internos y secretos.......nos engancharíamos todos al juego......es lo único que hay, pues a engancharse al juego......
.....y el juego se convertiría en el demonio, en lo peor......y después cualquiera que jugara puntualmente al bingo o tragaperras.....automáticamente sería adicto al juego y no es así......

.....los adictos somos caso aparte, los adictos que decimos en algún momento que la droga es mala y me meto en el saco para no ofender a nadie, no es mi intención, ni tampoco convencer........olvidamos que durante años hemos estado consumiendo con abuso......nos ha gustado, y damos un mensaje contradictorio......"yo me he puesto durante x tiempo ........pero es malo"......personalmente creo que a esto se le llama inventarse una incoherencia.........es un mensaje contradictorio.......agotamos el cupo del placer que también da la droga consumiéndola compulsivamente...hasta agotar sus efectos placenteros para abrir ya puerta a los efectos oscuros y peligros.......para nosotros ya no cabe un uso NUNCA MAS SIEMPRE SEREMOS ADICTOS y porqué ¿porqué no nos gusta?.....pues si no nos gusta dejamos de correr ningún riesgo con las drogas y dejamos de ser adictos......no sé me hago un lio con esta teoría, pero cada cual se lía con la suya propia dependiendo de la vida que haya llevado, sus circunstancias familiares y personales....etc........

...quede claro no hago apología de la droga, la droga es como jugar a la ruleta rusa......no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo ante el efecto de drogas duras.......son chungas(no hay más que verme a mi en persona para darse cuenta que te dejan "pajarita", quede claro........

....y si no existieran ni las drogas ni el juego..........los adictos nos engancharíamos a.........cualquier cosa....

.....los consumidores están en otro saco distinto al de los adictos, no podemos mezclar sacos.................creo.
jlkant2001
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 11:59

Mensaje por jlkant2001 »

El alarmismo nunca es positivo, y creo que este era el mensaje inicial de este post. Informar no es jusiticar, no alarmar no es justificar, algunsos piensan que informar da mejores resultados.
Por experiencia: decirle a un adolescente que la droga es mala, que la droga mata, que la droga crea dependencia es decirle algo que ya sabe, ¿le estamos diciendo algo?. Repetírselo a un adicto es si cabe más redundante.
En cambio explicarle a alguien como funciona el cerebro cuando esnifa cocaína, como reacciona su organismo, es explicarle porque se sentirá bien, porque quién se atiza una raya se siente bien, muy bien (la dopamina es muy golosa y nos siente muy bien). Explicarle como su dopamina "flota" por su cerebro sin que los receptores la capturen porque están bloqueados por efecto de la coca.
A la vez le explicamos los inconvenientes. El enganche a la cocaína no es tan físico, no hay un síndrome de abstinencia física como con la heroína o el alcohol, pero si hay un cuelgue piscológico muy importante (lo dicho, la dopamina es muy golosa para nuestro cerebro). Por eso no hay medicamentos que ayuden a desengancharse.
Informar no es mentir.
Hay gente que esnifa cocaína y no es adicta, igual que hay gente que se toma una copa y no es alcohólica... Hay gente que esnifa y si que es adicta. Hay gente que le cuesta más salir y otra gente que necesita ayuda. Hay gente que nunca lo deja, y hay gente que sí. Hay que tener cuidado con las generalizaciones, porque podemos crear categorías y convertir en adictos a gente que no lo es, creándoles un problema donde no lo hay o, trivializar un problema gordo, quitándole importancia a actitudes peligrosas.
Otro tema que me parece interesante es de las comparaciones. A la hora de comparar hay que tener cuidado, porque la capacidad adictiva del alcohol es bastante inferior a la cocaína. Hablamos de individuos, pero la visión social de las drogas (legales e ilegales) determina su consumo. Hablamos también de sociedad.
En este post se mezcla la pasión de quién vive en primera persona la adicción a la cocaína, con gente que ve más alejada la adicción.
El planteamiento es absurdo: tienes un problema, y no querer ver un problema es tener el problema. Conclusión: tienes un problema.
Avatar de Usuario
FE
Mensajes: 76
Registrado: 24 Ene 2009 04:05

Mensaje por FE »

Veo que angusyoung no conoce las adicciones, y no sabe que hay adictos de fines de semana e incluso adictos que lo hacen de mes en mes, tanto alcoholicos como cocainomanos, creo que deberias informarte un poco mas sobre este tipo de enfermedad que es la adiccion ya que por ejemplo uno que bebe algo de alcohol todos los dias no tiene porque ser alcoholico y sin embargo a lo mejor una persona que lo hace 1 vez al mes si lo puede ser. Lo mismo pasa con la cocaina, uno que esta todos los dias liado es un yonki (por decirlo de alguna manera) el cocainomano no tiene porque estar todos los dias liado si no que el dia que se lia la lia pero bien.
Te lo dice la mujer de uno. :twisted:
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:49, editado 1 vez en total.
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Mensaje por ANGUSYOUNG »

[quote="FE"]Veo que angusyoung no conoce las adicciones, y no sabe que hay adictos de fines de semana e incluso adictos que lo hacen de mes en mes, tanto alcoholicos como cocainomanos, creo que deberias informarte un poco mas sobre este tipo de enfermedad que es la adiccion ya que por ejemplo uno que bebe algo de alcohol todos los dias no tiene porque ser alcoholico y sin embargo a lo mejor una persona que lo hace 1 vez al mes si lo puede ser. Lo mismo pasa con la cocaina, uno que esta todos los dias liado es un yonki (por decirlo de alguna manera) el cocainomano no tiene porque estar todos los dias liado si no que el dia que se lia la lia pero bien.
Te lo dice la mujer de uno. :twisted:[/quote]

Este fin de semana he estado con unos amigos de toda la vida con los que yo he consumido cocaina hace años, ahora ni lo hago y creeme que ni tengo intención, la veo y me provoca indiferencia absoluta, te juro que ni aunque me pagaran la tomaría.

Bueno, pues dos de mis amigos se que son cocainómanos y van a terminar siendo alcohólicos, si no lo son ya, no estoy siempre con ellos pero no soy imbécil, por supuesto consumieron todo el día.

Otro amigo mío que lleva una vida ejemplar consumió algo, lo hace en determinadas ocasiones, para nada es cocainómano ni tiene el menor enganche, ninguno.

Otros amigo y yo que no consumimos absolutamente nada.

No hay que generalizar.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

cony71 que mostro.
cuantos juicios, interesante, este tema es laborioso.
bueno, yo... consideraria un problema, cuando quieres cambiar algo de tu vida... por algo, y la adiccion no te deja, vamos, que mientras tengas muy claro a lo que te espones y el por que.... de ello, pues no hay problema, la coca es una droga muy curiosa, con una adiccion especial, al menos la que se vende en la calle, cuando veo en mi colega o alguna vez sentirlo en mi mismo... el otra mas.. otra mas... que te pasa? que te hace falta? mmmm otra mas... pues queda mas que domostrado, esa adiccion de la coca, tan cegadora, pero igualmente cuando se quiere se puede.
algo tan diferente como por ejemplo el LSD... que jamas nadie lo tomaria antes de estar seguro de donde ni con quien va estar, al menos quien lo conoce.
basta de corrupcion!!! queremos la legalizacion!! o normalizacion!!! como guste...
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Re: Con todo el respeto, este foro es un poco alarmista.

Mensaje por megan »

ANGUSYOUNG escribió:desde luego es infinitamente peor la heroina cuyo daño y deterioro es irreversible.

No estoy deacuerdo para nadaaaaa.
La coca tralla la cabeza, la heroina es mono de 4 o 5 dias, no dormir, comer poco a poco y por experiencia, muchos casos vistos en 10 años pienso que el heroinómano tiene la cabeza menos trallada.
Mira un mono de coca y otro de heroina. Coge a dos adictos intenta rehabilitarlos, al mes vuelve a mirarlos. Y dime cual está mejor para ti.
Aclaraté la palabra irreversible.
Saludos
ANGUSYOUNG
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2008 13:21

Re: Con todo el respeto, este foro es un poco alarmista.

Mensaje por ANGUSYOUNG »

[quote="megan"][quote="ANGUSYOUNG"]desde luego es infinitamente peor la heroina cuyo daño y deterioro es irreversible.[/quote]


No estoy deacuerdo para nadaaaaa.
La coca tralla la cabeza, la heroina es mono de 4 o 5 dias, no dormir, comer poco a poco y por experiencia, muchos casos vistos en 10 años pienso que el heroinómano tiene la cabeza menos trallada.
Mira un mono de coca y otro de heroina. Coge a dos adictos intenta rehabilitarlos, al mes vuelve a mirarlos. Y dime cual está mejor para ti.
Aclaraté la palabra irreversible.
Saludos[/quote]

Tú no conoces la heroina ¿ verdad ? no hay droga más depresora, ni que socialmente haya hecho tanto daño, ¿ tú has visto a los heroinómanos ?, se ha cargado a generaciones enteras y la coca no. Conozco cocainómanos y heroinómanos, y no hay ni punto de comparación, pero ni de lejos.

Veis, a estas cosas me refiero, se llevan a extremos como quitarle importancia a la heroina en el daño que hace para dárselo a la cocaina. Eso, lejos de surtir el efecto deseado, muestra un cierto extremismo.
jlkant2001
Mensajes: 17
Registrado: 06 Feb 2008 11:59

Mensaje por jlkant2001 »

No entiendo el debate en torno a qué droga es mejor o menos mala. Un adicto a la cocaína tiene un problema con la cocaína, y un adicto a la heroína tiene un problema con la heroína, un alcohólico tiene un problema con el alcohol... y algunos tienen un problema con varias de ellas, pero ntentar consolarse con que el otro está peor que uno no tiene mucho sentido.
El consumo de cocaína termina desencadenarndo cambios estructurales en el cerebro, cambios que afectan al procesamiento de las ideas, pensamientos, utilización del lenguaje... se trata de cambios irreversibles. Afecta la plasticidad del cerebro, esto es, dificulta el aprendizaje y la adaptabilidad del cerebro de cambios... No se trata de que esto sea bueno o malo, es lo que es.
En el caso de la heroína, que conozco menos, no sé si produce transformaciones tan profundas en el cerebro, si que es cierto que físicamente exige mucho más, porque uno de los efectos que produce la heroína en el cuerpo es la anorexía. El heroinómano deja de comer, pro eso físicamente, que es lo que más se ve, la degradación sea más rápida (y obviamente todo esto repercute en él organismo, que se deteriora más rápidamente), y sea más visible que en el caso de la cocaína.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Pues el debate de drogas cual es la mas jodida tienes razón jlkant2001 todas son malas, pero me refería al párrafo dicho por el que comenzó el hilo heroína daño irreversibles, pues vaya chorrada. Todo se recupera y el cuerpo es tan sabio que se recupera pronto.
Lo jodido son las m.rda de pastillas que dan los psiquiatras, tipo serokel, prozac, ziprexsa, etc.... eso si que son daños irreversibles para el cerebro.
Y a la pregunta de que si conozco la heroína, pues desgraciadamente si, por mi misma, entonces lo que sufre uno en sus propias carnes me parece que es bastante, desgraciadamente o afortunadamente.
Solo te digo de nuevo. Coje un cocainómano, y un heroinómano, miralos, que salgan de drogas y al mes vuelve a mirarlos y habla con ellos. Luego me cuentas. ¿Cual es mas irreversible de los dos???????
Saludos
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

toxicos

Mensaje por jesus meco »

En definitiva todas las drogas son toxicos, pensar que una persona que consume, su principal obsesion es defender dicho consumo, tendria logica este debate cuando el que lo plantea no consume ningun toxico y tiene curiosidad, pero cuando uno consume me da igual que, plantearse que droga es mas destructiva no tiene sentido, lo primordial para dejar la droga no es el sitio que escojamos para hacerlo, sino el convencimiento de la necesidad de ayuda que tengamos, si pensamos que nuestra necesidad es leve, practicamento todos los sitios seran malos, por el contrario si de verdad hemos tocado fondo, cualquier ayuda venga de donde venga sera buena, pr ello la mayoria de las veces cuando alguien, ensalza o demoniza una droga lo unico que esta haciendo es justificarse a si mismo su consumo.