mi experiencia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

mi experiencia

Mensaje por solitari »

hola me presento,me llamo manel y soy de cerca de barcelona,tengo 36 años y estoy en tratamiento contra mi adiccion a la cocaina,he consumido muchos años y no eexporadicamente,mi consumo es adiario practicamente,concumia entre seis y 10 gramos a la semana,a finales del 2006 pedi ayuda a mi familia y estube un año limpio y en tratamiento,resumiendo en enero del 2008 una tarde sali con unos amigos y me tome unas cervezas,llevaba año y dos meses sin probar el alcohol,pues el alcohol es lo primero que s eha de dejar para luchar con esta mierda,y no se me tome tres birras y se me encendio la mecha y acabe metiendome unas rayas,pues desde ese dia en enero hasta el dia 31/08 no pude parar y volvi a los mismos consumos brutales,con los pertinentes problemas economicos y destructivos que se crean,con esto quiero decir que a pesar de creer que lo tenemos superado y se controla la situacion nunca se controla nada,la coca no se ha de consumir ni esporadicamente,el dia 31 volvi a pedir ayuda y mi familia se ha vuelto a volcar conmigo,esta vez a parte de querer salir de esta mierda tengo la experiencia de que siempre se a de estar con la guardia alta y que uno siempre sera cocainomano toda la vida como el que es alcoholico siempre lo sera,asi que mi guerra empieza de nuevo sabiendo que lo mio es para toda la vida ,me refiero que yo no puedo ni debo tener excepciones o se deja o dejas que te mate poco a poco es lo que hay por triste que suene y yo he decidido volver a luchar por salir ( llevo una semana sin meterme nada ) y se que no recaere mas porque a parte de tenerlo claro tengo la experiencia de la recaida
sin mas dejo de daros la bara y por aqui estare por si os apetece saber de mi o tener un amigo mas
un saludo
Ayelen
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2008 18:10
Ubicación: Ibiza

Mensaje por Ayelen »

Hola!
La recaida es algo que puede pasar, tienes la actitud correcta para conseguirlo y eso que es muy reciente.
Estoy deacuerdo contigo, que una vez q se pasa la linea ya no hay vuelta atras. Hay que estar siempre alerta y no pensar que es sólo un momento puntual.

Un saludo y sigue asi.
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

gracias ayelen
bueno 20 dias lipio y de momento lo llevo muy bien,la verdad que estos primeros dias como me han coincidido con las vacaciones me han ido de narices,eso si las noches no las duermos del tiron ni queriendo,voy despertandome cada tres horas pero bueno eso era una cosa que ya sabia que pasaria,asi que estoy tomando valeriana y pasiflora a ver si logro pasar una noche entera sin despertarme
la verdad que entre las vacaciones he internet lo llevo muy bien
ademas descubri este foro que le voy cojiendo el gusto y me encuentro bien aqui
un saludo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola de nuevo Solitari,

No había leído tu historia, lo siento, se me pasó por alto.
Creo que las recaídas nos tienen que servir para fortalecernos más, tú lo dices muy bien, seremos siempre adictos, y nunca podremos relajarnos y bajar la guardia.....es como cualquier otra enfermedad, con el tiempo las revisiones se espacian.....
Ya te sabes toda la teoría, no me haré pesada, sólo decirte que muy bien por remontar la recaída, muy bien por no esconderla, muy bien por pedir ayuda y muy bien por seguir luchando....
chao, abrazo, y palante....
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

gracias reiventada, no te preocupes es normal no darse cuenta de todo lo que se escribe aqui que por desgracia es mucho,un abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Estoy muy de acuerdo con las terapias naturales y alternativas, pero como apoyo.....
preguntita.....
soy la mujer de las preguntas.... :oops:

¿no te has planteado ir al médico para que te recete algún ansiolítico suave que te ayude a descansar mejor?.....
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

tube visita en el cad esta semana y me bueno le dije que como la otra vez d emomento no quiero ningun tipo de medicamento ya que lo voy llevando bien y me receto la pasiflora que la verdad que yo apenas noto el efecto pero bueno se que son unos meses hasta recuperar el ritmo del sueño
reiventada te dire una cosa igual que lo peor que tengo es ser una persona que no tiene punto medio en la vida tambien tengo una virtud y es que cuando decido algo soy muy tozudo y suelo lograrlo por mis medios
y para nada eres la señorita doñas preguntas,a mi no me molestan
lastima que este foro no admita los mensajes privados no crees ?
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Estoy de acuerdo, no sé porqué no se puede escribir en privado.............¡¡¡¡¡ A LO MEJOR ALGUIEN NOS LO PUEDE ACLARAR......!!!!

Admiro mucho la voluntad en la persona, es una virtud en este caso, pero de todas formas, sabes que no es suficiente y no tienes porqué sufrir y ponerte a prueba. Te diré que siempre estuve en contra de una simple aspirina, y que ahora, después 8 años limpia, tuve un bajón y no he tenido más remedio que tirar de transilium, Y....TRAGARME MIS PALABRAS. ....aunque siempre mejor que la botella que es lo que más a mano tengo.....
pero, admiro tu tozudez....y en cuanto a la homeopatía, es muy eficaz con el tiempo......con constancia....
un abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

..¿solitari?....¿cómo lo llevas?
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

hola guapa,pues lo llevo bastante bien,llevo 45 dias limpio,esta semana me hice un analisis de sangre por ver como esta todo pero por lo demas pues bastante bien,aunque para dormir tomo pasiflora,pero bueno sigo los pasos que seguia la primera vez que estube en tratamiento y voy bien,lo importante es que lo tengo claro y empiezo a pensar que recaer no fue malo si no fue un paso mas para tener claro que quiero salir de esto
gracias por interesarte,espero que tu estes mejor tambien
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

hola solitari

Mensaje por Humanoide »

Hola solitari,

Decirte que esoy contigo porque te comprendo perfectamente. Sé lo que es esto y es muy difícil.

Respecto a lo de la recaída, las recaídas nunca son buenas ni van bien, una vez ha pasado creo que tienes que intentar analizar que fué lo que te llevó a la recaída y aprender para que no vuelva a pasar. Pero nunca van bien ni son buenas. Sabes que somos enfermos y si volvemos lo cogemos allí donde lo dejamos, no es que durante nuestra abstinencia haya mejorado nuestra adicción o nuestra enfermedad. No consumimos pero nuestra enfermedad está ahí latente y dispuesta a salir a la más mínima.

Te digo todo esto para que analices si ese pensamiento que tienes ahora de que la recaída no te fué tan mal, no será que te estas haciendo la cama para la próxima y te estás autojustificando inconscientemente y preparando el terreno para volver a caer.

Igual no es así, pero piensalo, ya sabes que los adictos somos lo reyes del autoengaño, y le vamos dando la vuelta a las cosas sin darnos cuenta en nuestra cabeza, hasta que al final las vemos del revés y sin darnos ni cuenta ya estamos pidiendo un cubata o pillando medio gramo.

Sólo quería avisarte de esto, porque al leer tu último comentario no sé porque me ha dado esa impresión. Igual es una falsa impresión, pero por si las moscas yo te lo digo, y de paso pues ya hablamos un poco de como somos y de que tenemos que estar alerta.

Animo solitari, si estuviste tanto tiempo sin consumir, esta vez puede ser la definitiva.

Un abrazo
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

tienes parte de razon,quizas el que no se ha explicado bien he sido yo,pues creo que en la recaida toque fondo y por eso ahora tengo claro que se acabo,la verdad que no estube muy fino con eso de que a veces hay que recaer en eso te doy la razon,igual que en que somos mentirosos por naturaleza los adictos
un saludo y seguiremos en contacto
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola solitari........bueno, yo tampoco pondría el grito en el cielo......
yo nunca recaí, pero muchos de mis compañeros si, unos se dejaron llevar por la recaída y que siempre negaron.......¿intentaba engañar a 28 adictos más?....curioso.....
Otros tuvieron recaídas puntuales que les abrieron los ojos (como a ti)......y volvieron a verle las orejas al lobo......y siguen abstinente.......
y muchos como yo, jamás una recaída.......
Ya sabes cual es mi punto de vista, las recaídas han de servir para no volver a recaer.....
de acuerdo con humanoide en identificar en qué momento bajaste la guardia, o te la fuiste preparando.....de acuerto, pero sigo pensando lo mismo, bien por remontarla, reconocerla y ponerle fin......
un abrazote.
solitari
Mensajes: 42
Registrado: 07 Sep 2008 12:31

Mensaje por solitari »

gracias guapa,y puedes estar tranquila que a mi me ha servido para verle las orejas al lobo
un abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

solitari......hola....
oye una cosita....¿has hecho algún tratamiento residencial?.....o sólo ambulatoriamente.....????
ya sabes......soy la preguntitas...... :oops: