Proyecto Hombre.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
samsung
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2008 02:29
Ubicación: cadiz

Proyecto Hombre.

Mensaje por samsung »

Hola!!! Me encuentro en un punto de mi vida en el que me planteo la opcion de volver a entrar en Proyecto Hombre,pero no quiero dar ese paso sin antes meditarlo y contrastar opiniones de gente que halla vivido esa experiencia.El caso es que me asusta el ver que hay mucha gente que hizo el programa completo y al cabo de 3 años ha recaido.Agradeceria muchisimo que me contarais vuestras experiencias con el programa,tanto si lo finalizasteis o abandonasteis.Un saludo y gracias!!
El exito es la suma de las victorias.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola samsung,bienvenido.

Yo tengo mi experiencia en un centro público y privado.....si cae ya te contaré....pero me dejas hacerte unas preguntitas......?
¿cuantas terapias de grupo se hacen al dia?
¿cuantas terapias individuales a la semana?
¿cuantos psicologos por pacientes?...
¿cuantas horas dedicáis al trabajo físico?.....dígase mantenimiento de la casa....
¿cuantos pacientes hay en el centro?.......si no te sabe mal, pónme al día....gracias....
samsung
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2008 02:29
Ubicación: cadiz

Proyecto.

Mensaje por samsung »

Hola!! Reinventada. Gracias por contestar tan rapido.
Veras yo ya estuve en un centro privado(no lo recomiendo) y en Proyecto Hombre Baleares,despues de abandonar a los 5 meses ,recai y luego rehice mi vida,ahora,dos años despues,he vuelto a recaer y hace unas semas estuve en P.H. Marbella,de donde me echaron por una subida de tono(un golpe contra la mesa)el caso es que me he llevado una mala impresion y me he cruzado con mucha gente que despues de acabar el programa a vuelto a recaer, y no se si es tan eficaz como dicen.De todos modos te contesto a las preguntas segun lo que he visto en cada centro para ver si tu me puedes dar tu opinion u orientar
un poco,gracias de antemano.

Marbella: Mallorca:

Terapias grupo/Semana: 4 5
Terapias individuales/Semana: 1 2
( Grupos de sentimiento)
Psicologos /Paciente: 3 6
Terapeutas( No psicologos): 2 2
Horas de Trabajo/Semana: 3,3 4,4
Pacientes en el centro: 9 20
El exito es la suma de las victorias.
samsung
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2008 02:29
Ubicación: cadiz

rectificacion

Mensaje por samsung »

No se que ha ocurrido pero al enviar el mensage se han juntado los datos,el primer numero corresponde a Marbella y el segundo a Mallorca,asi por ejemplo
en un centro habia 9 pacientes y en el segundo 20.
El exito es la suma de las victorias.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

...

Mensaje por reinventada »

hola samsung,
pues me parece genial......yo los que conozco de PH me hablaban de muchos más pacientes, menos terapias de grupo, y sin tantos profesionales.....supongo que va por zonas....
en el centro en dónde estuve,y si lo recomiento, 3 grupos al dia, 1 terapia individual semana, 2 horas trabajo.....y el resto tiempo libre arropados por ellos mismos.....y sigo abstinente, la corriente psicológica era humanista, no conductista.
En cuanto a las recaídas, muchos de mis compañeros recayeron, y muchos de ellos, por no hacer demasiados cambios en sus vidas......y creo que ahí está una de las claves....
Creo que esa subida de tono entra dentro de la recuperación del adicto, ¿parece conductista?.....y no estoy conforme en ésas incoherencias....precisamente solemos entrar muy tocados y agresivos y necesitamos otra barra de medición, distinto sería que hubieses agredido a alguien.
No sé qué decirte, yo creo en los pequeños y semi privados dónde algo te pueden subvencionar.....y también creo en los psicólogos adictos exconsumidores, son la mezcla perfecta....y ése fué mi caso.....
busca algún otro recurso, o algún profesional en concreto que te pueda orientar en cuanto a centros.....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

otra cosita samsung,
creo que la recuperacion de un adicto, tiene que tener un seguimiento proporcional al tiempo de consumo, me explico.
mi consumo duró 13 años, policonsumo exactamente, llevo 8 años abstinente, y hasta que no llegue a los 13 de abstinencia no me sentiré curada. Yo hago 2 terapias distintas, una gratis y la otra de pago, y la semana que viene empiezo con un grupo.
Creo que hay que estar preparado para hacer muchísimas renuncias, y crearse otra vida.....si no es muy complicado.
El numero que te he pasado, es un profesional, y sin ánimo de captar a nadie, es vocación pura y dura, y el te puede orientar qué tipo de recurso o terapia te puede ir bien, si no está ocupado te atenderá, ya me lo dirás..si no te fias por lo que sea, llama desde una cabina, no quiero dar su nombre en éste foro, me colgará de las orejas......inténtalo..con ánimo de ayudarte.
samsung
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2008 02:29
Ubicación: cadiz

P.H.

Mensaje por samsung »

Hola.Acabo de ver tu mensage y me quedo un poco descolocado ,necesito saber que es eso de conductista o humanista y es algo que tratare de averiguar,por lo demas estos dias,aunque ya hace un mes exacto que no consumo nada,tengo la cabeza hecha un bombo,debido supongo a la urgencia de mi situacion,llamare a ese numero que me has dado haber que tal,muchisimas gracias por tu ayuda!!
El exito es la suma de las victorias.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola Samsung,
voy a intentar explicártelo como yo lo entiendo....

el conductismo se basa en el autoritarismo.....premio,castigo. haces las cosas bien, premio, haces las cosas mal, castigo.

el humanista se basa antes en la persona, en sus dificultades emocionales, conductas, sin imposición, antes la persona que el adicto.....adicción como síntoma de una enfermedad emocional, y no como enfermedad en sí.
no sé si se entiende muy bien.....
ya me contarás.
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Ayuda reinventada

Mensaje por anour »

Hola reinventada y Sansung. Reinventada, hace tiempo que no te leo por el foro. Espero que todo vaya bien.

Yo sigo buscando centros para mi ex pareja (no sé si recuerdas que me has respondido en algún hilo), su situación es bastante grave y quiero estar preparada para cuando decida ir a algún sitio, que vaya de cabeza, y la verdad es que tu respuesta a este mensaje de Samsung me ha servido mucho. supongo que las preguntas que le hacías acerca del centro es lo que es ideal preguntar acerca de cualquier centro por el que te intereses?

No sé si me podrías facilitar a mí también el número de algún profesional al que le pueda pedir asesoramiento, con total libertad, si no puedes no pasa nada.

La verdad es que llevo dándole vueltas bastante tiempo a la idea de que es la persona adicta quien tiene que querer pedir ayuda, salir, etc, y por otro lado, al hecho de que el no reconocimiento de la enfermedad y el no querer recibir ayuda es una de las características de la misma, creo yo... es un poco paradójico, y pienso que la atención a estas personas debería funcionar de otra manera... no sé, que pudiera haber ingresos involuntarios, supongo q esto suena un poco facha, pero la verdad es que cuando la enfermedad está muy avanzada creo que el cerebro se deteriora tanto que el buscar ayuda por parte del adicto y querer recibirla se hace cada vez más complicado. Ahí va esa reflexión, no sé qué pensáis...
LYDIA
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jul 2009 17:44

Mensaje por LYDIA »

Hola samsung,éxale un vistazo a lo que escribí en respuesta al hilo que abrió anour sobre centros.Un saludo.