Cuando uno es adicto?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Cuando uno es adicto?

Mensaje por jermania »

Hola gente, cuando conocí a mi novio no tenia ningun dinero, no se hablaba con su familia, y creo ( porque nunca me lo ha dicho) que consumia casi a diario o por lo menos dos veces entre semana... Pues bien, al cabo de un año de vivir juntos y ver el panorama (ah, bueno, yo cuando le conocí tambien consumia, en fines de semana, pero poca cantidad, como maximo un gramo por noche) le persuadí para que hiciera un tratamiento, esos que vas a hacerte los analisis semanalmente y a hablar con un psicologo...
Pues bien resulta ke el redujo el consumo (eso es lo ke dice i lo que yo creo) a una vez cada 15 dias ( es lo ke yo calculo segun sus llamadas de mobil i movimientos de dinero...) y yo he descubierto que tengo una enfermedad psicologica llamada codependencia.

Yo ya he empezado tratamiento en una UCA y en un grupo de autoayuda de familiares, pero el sigue empecinado en creer que mis problemas no van con el.

Mi pregunta es, creeis que debo "presionar-le" para que acuda a algun tratamiento y lo deje DEFINITIVAMENTE?
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Jermania,
bienvenida al foro. No sé bien bien si tu chico todavía acude al CAD o no, si lo ha dejado yo te aconsejaría que lo convencieses para que fuera de nuevo aunque por mucho Cad, por mucho psicólogo, tratamiento o lo que sea, si tu pareja no tiene el mínimo interés por dejar la cocaína tú no lo vas a hacer por él, me explico? No sirve para nada la ayuda cuando no se quiere recibir, quizá para él todavía no sea un problema su adicción, quizá no se haya dado cuenta, quizá todavía no le ha visto las orejas al lobo. Habla con él pero no le presiones porque puede que le llegues a agobiar demasiado, eso ante todo y luego déjale hacer, que decida él sobre su vida, tú no puedes hacer nada si él no quiere, sería una lucha en vano.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Gracias por tu respuesta, puede ser que la otra noche no me expresé bien, ya que era el primer dia que escribia en el foro y estava un poquito nerviosa y emocionada por haberlo descubierto, queria decir muchas cosas a la vez y expliqué la situación un poco liada.

La situación es que cuando le concocí el estava a punto de tocar fondo, su novia le habia dejado, sus padres le habian echado de casa, no tenia dinero, ni amigos, solo deudas, el trabajo le iba mal... como le echaron del piso porque no pagaba el alquiler y el era mi vecino y habiamos salido algunas noches juntos y nos habiamos enrollado, yo le deje venir a mi casa.

Yo en esa epoca, consumia en fines de semana, y llevaba tres años así, pero al ver en que situación habia llegado el, me entro miedo y vi que esa no era forma de vivir, que yo no queria eso, asi ke lo deje, empece a estar en contra de salir por las noches, le empece a controlar el dinero, y el control fue progressivo durante un año.

Al passar el año de convivencia le dije que aquella situación no podia seguir asi (cada vez la hacia mas gorda) y ´nos enteramos que existian los CAD y fuimos a uno, estuvo 10 meses yendo hasta que dijo que ja estaba bien, ke se habia "curado", ke no queria ir mas, que cada semana que en el trabajo decia que tenia que ir al medico a sus encargados no les hacia mucha gracia.

Despues de eso, segun todos los indicios, su consumo ha disminuido y ya no tenemos tantos problemas de dinero y trabajo, nos cambiamos de lugar de residencia. Y ahora, como vivimos en el mismo pueblo que mis padres, mis intentos por tapar-lo, por que parezca que todo es normal, son mayores y ha sido cuando mi situacion emocional y psicologica ha ido a peor, hasta que he descubierto lo de la codependencia-

Y por eso, ahora quiero volver a intentar que vaya a otro centro, aqui en el lugar que vivimos ahora, para dejarlo para siempre. Pero, claro, el lugar donde vivimos solo hay 800 habitantes, aki no hay nada y nos tenemos que desplazar 30 km para ir a otro pueblo grande donde hay CAD, el tendra que pedir otra vez permisos en el trabajo y tengo miedo a que le diga de ir i me diga que no i que no haya otra solución que dejarle.

No se si la adiccion es tan fuerte como para ponerle el ultimatum de: o tratamiento o te dejo, como me aconsejaron en la FAD, porque igual le pongo el ultimatum y se va todo a la mierda y alomejor, con cariño y paciencia todo se arregla... no se que hacer. Gracias companyeros!!!
Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 35
Registrado: 09 Sep 2005 18:30
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por MARIA »

Hola Germania y Bienvenida.

Mira entiendo lo que estas pasando perfectamente yo viví con el Padre de mi hija por cuatro años en esa situación. Mira lamentablemente en mi caso nosotros teníamos un amor muy profucno de hecho creo que aún lo tenemos pero ya no estamos juntos a nosotros nos mato los vicios. Yo siempre he sido un poco mas controlada pero a él se le fue de las manos el consumo y perdío muchas cosas entre ellas nuestra familia.

Si tu chico ha accedido a ir a tratamientos eso es un buen paso, y si dices que al menos por el momento no se ha desordenado con el dinero y las salidas entonces creo que tiene posisbilidades de salir adelante.

Los personas que viven con adictos (codependientes) sufren mucho porque yo se lo que es la espera la angustia de no saber donde esta esa persona en fin todo las cosas que uno vive.
Pero creo que si realmente le quieres debes de tratar de apoyarlo sin invadirlo ten mucha paciencia y si las cosas se salen de control lo mejor y los mas sano es dejarle porque uno no puede sacrificarse de por vida por que eso no es vida tampoco.

En mi caso las cosas se salieron de control porque yo soy adicta también y como tenemos una hija mejor decidimos separarnos.

Hemos sufrido mucho más aún que los dos tenemos que estar luchando constantemente por seguir adelante.

Pero mira confiemos en que todo va a salir bién lo importante es que te estas informando eso es un buen paso para tratar el problema.
Analiza como está tu situación si todavía es controlable entonces no dejes de luchar porque realmente se puede conseguir.

Recuerdo que aquí estoy por si me necesitas.

Saludos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, HOY ESTOY UN POKITO CANSADA Y TENGO POCAS GANAS DE ESCRIBIR, ME HE LEVANTADO A LAS 5 DE LA MAÑANA Y AUN ESTOY TRABAJANDO. UN BESO A TODOS.
Avatar de Usuario
Jose Ant
Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2005 00:42

Mensaje por Jose Ant »

Hola jermania.
No te obsesiones tanto con el o acabaras peor tu.
En esta pagina hay un test para saber tu grado de codependencia, echale un vistazo y toma nota con el fin de salir de ahi lo antes posible.
Un beso.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Gracias, Jose Antonio, pero he estado buscando (la verdad es que hace poco que descubrí esta pagina, que por cierto, la gente que participais, me pareceis muy sensata y muy buenas personas y que de verdad, sabeis mucho del tema) y en definitiva, no he encontrado el test de codependencia.....

sabes exactamente donde està?
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Jermania,
toma nota corazón:

http://www.adicciones.org/diagnostico/f ... encia.html

También te aconsejaría que buscases ayuda, por lo que nos cuentas lo pasas muy mal, llama a la FAD: 900.16.15.15, quizá ellos puedan orientarte o darte información sobre el tratamiento de la codependencia, no sé, centros, psicólogos especializados, etc, etc. Habla con ellos y pregúntales todas tus dudas.

Un abrazo enorme,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

bueno, ya he hecho el test, me ha salido lo doble de puntuación que se consideraba para ser codependiente, ya me lo temia....voy a seguir informandome, un beso a todos!!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Familia, Jermania.

Antes de nada decir que tenemos que apoyar, ayudar como sea a Rosa, pues su Antonio, aunque le haya provocado muchos disgustos no deja de ser el hombre que quiere.

Bien, decirte Jermania que yo estuve como tú estás ahora con mi ex y mi hermano. Yo fui una coodependiente, tambien he hecho el test y me da 25, con lo cual rozo aún este tipo de enfermedad. Se como te sientes, era una obsesión mi teléfono, pues mi hermano siempre me enviaba los mensajes cuando aparecia despues de sus grandes farras a mi movil. Todo pasa, o mejor dicho, cuando ves que la persona que te hace NO VIVIR se recupera (en este caso mi hermano) entonces tú empiezas a asimilar mejor las cosas y poco a poco te recuperas, pero en el caso contrario mi ex NO ACEPTO jamas que necesitaba ayuda porque estaba enfermo, entonces tube que elejir mi amor por él o mi vida.

Jermania tambien se lo dije a otras mujeres de este foro, abrá un día (si ves que tu pareja empeora y no reacciona) que tu misma diras se acabó, que es lo que hice yo, dije NO, no aguanto más y me fui.

Un beso.
Vive !!!!