Acabo de tener otra crisis....

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Acabo de tener otra crisis....

Mensaje por jermania »

He estado media tarde en el trabajo leyendo aki en el foro. Mi novio me ha dicho que a las 7.30 saldria de trabajar, he estado en la oficina, calculando que para cuando el saliera yo estubiera cerca de casa, para no tener ke estar mucho rato esperando y para no dar-le la sensacion de ke el tenia "tiempo" antes de ke yo llegara.

Bueno, se han hecho las 2.30, 35, 40, 45 y yo llamando al mobil sin parar y no me contestava, me ha cogido el dolor de barriga, los retortijones, luego en la gasolinera se me ha paralizado un poco la cara, al llegar al pueblo, sudoracion fria por todo el cuerpo y sobretodo las manos y luego, ya he empezado con los mareos, me he tumbado en el sofa, he pensado ke asi no podia continuar y entonces he decidido llamar a la empresa, a ver si en verdad estava alli o se habia marchado, total, ke mientras esperaba el a que cogieran el telefono he empezado con las palpitaciones del corazon, todo a la vez!!!!

Al final me han cogido el telefono y he preguntado por el, hasta que no me han contestado me iba todo junto, el corazon, las tripas, el "desvanecimiento" (como yo le llamo) y luego me ha contestado el.

Mierda, he pensado, la he cagado, estaba trabajando y yo con la locura que tengo, estoy fatal, voy a morir, no lo podre aguantar mucho tiempo y entonces, he pensado que le iba a dejar, ke no le estoy haciendo bien a él, ke no le dejo vivir i ke yo estoy cada dia mas y mas mal, ke estoy destrozada, ke no soy nada... ke tngo ke hacer algo, ke tengo ke dejarlo...

Y me he puesto a escribir, mientras él me ha llamado al mbil, me ha dicho ke no le habian dejado terminar a las 7.30, ke kuando yo he llamdo todo los trabajadores y encargados sabian ke era yo (todos los de su fabrica saben ke le controlo, le llamo histerica chillando, le llamo alomejor 70 veces si no me coge el mobil...) y tambien me ha dicho ke va a hacer la primitiva i ke viene para casa.

No estava enfadado, casi ke ni me lo creo, pero y ahora ke??? pienso yo, me quedaré asi, otra vez, hasta ke me vuelva a coger el ataque?

Alguien de los que estais aki conoce el tema de la codependencia y lo ha superado, necesito algo de orientación.

Voy a un grupo de autoayuda de familiares de un grupo de drogodependientes al ke mi novio no kiere acudir, porke dice ke solo consume esporadicamente y ke ya ha superado el problema y por otra parte, tengo otra vez cita en la UCA la semana ke viene, no se ke contar-le al psicologo, ya me dijo ke era para drogodependientes, ke si el no queria acudir, poco podria hacer por mi... me siento perdida...

He pasado por una anorexia y una bulimia,he estado muchos años enferma, hasta ke pedi ayuda, luego me ingresaron, estava en etapa de recuperacion cuando le conoci a él y ahora veo que todo se vuelve negro otra vez para mi estado mental.

Un beso a todos.
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Jermania

Lo que cuentas, me suena tanto que me parece estar reviviendo una pesadilla, yo era igual que tu, y me pasaba lo mismo que a ti.
Le llamaba 50.000 veces al movil, muchas veces desconectado, otras como tu dices estaba trabajando y yo me sentia mal y controladora, en fin todo eso es normal.
Nosotros estuvimos yendo a un psicologo en terapia de pareja para intentar solucionar este problema y yo lo mejoré por lo menos ya no le llamaba al móvil, le dejaba hacer, así por lo menos no me decia paranoica, ni nada.
Puntualizo que yo cuando hacia esto no sabia que se drogaba, yo no sabia que estaba pasando, yo habia notado un cambio muy grande en mi marido pero no sabia lo que era, hasta que me enteré, y ahora me he dado cuenta de que yo era una codependiente.
Jermania te lo estarás pasando muy mal, yo se lo que es eso, retortijones, angustia, ansiedad, no poder concentrarte en nada hasta que llega, donde estará, con quien, como vendrá ¿habra bebido?, eso era un infierno para mi.
Cuando llegaban los viernes yo tenia pánico, era superior a mi, ya me ponia todo el dia de mala leche, y no me podia concentrar ni en el trabajo, porque ya sabia lo que me esperaba a la tarde noche, otro sinvivir esperando a que el diese señales de vida.
Muy malo todo, encima echandome la culpa de todo, de que yo le agobiaba, que controlaba su vida y su dinero, que era un infeliz conmigo, que estaba amargado.
CLARO QUE ESTABA AMARGADO, DROGANDOSE SIN PARAR ¿COMO IBA A ESTAR?, El no se daba cuenta de que era El, quien me habia convertido a mi en un ser controlador e histerico, porque yo antes no era así, yo era una persona alegre y divertida, pero el me ha llegado a convertir en un policia, un rottwailer como me llamaba con sus amigos burlandose de mi.
Ahora que lo he dejado, estoy mal, muy mal, porque hemos sido muchos años felices, y tenemos un hijo en común, pero tengo dignidad que antes no tenia, poco a poco estoy volviendo a ser la persona que yo era, y espero lograr llegar a serlo totalmente.
Nunca se olvida a la persona que has querido, pero personalmente pienso que no nos merecemos vivir así, no tenemos porque arrastrarnos por mucho que queramos a nuestros hombres, y por mucho que cueste, no podemos vivir así, eso es algo que nos debemos a nosotras mismas, DIGNIDAD.
Por eso te digo que por mucho que le quieras, no mereces vivir así, tienes que tomar una decisión, y creo que la mas acertada en tu caso es dejarlo o llevarlo a un centro.
Que el te dice que solo consume ocasionalmente "mentira", eso lo dicen todos, si solo fuese ocasional ¿Crees que tu estarias como estas?, ¿Crees que estaria sin nada cuando tu lo conociste?, desgraciadamente la droga no actua así, no va a menos, sino a mas, y si no hay ningun tratamiento ni ninguna ayuda, no creo que se salga.

Un beso
Silvia
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola jermania, yo no he sufrido codependencia pero la he tenido bastante cerca, es fácil caer en ella y no mucha gente está prevenida, hay unos grupos paralelos a Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos que se llama Familias Anónimas, tienen una variación del programa de los 12 pasos para evitar caer en estas conductas destructivas, y también, como hablas con otros familiares, aprendes muchas cosas y te resuelven muchas dudas. No sé si donde vives habrá reunión, yo he ido al grupo de Elche, si llamas a este teléfono te darán información, 667-368-356.
Te deseo paciencia, fuerza, y alegría, y no olvides que tú eres la persona más importante de tu vida.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Yo no se si seré codependiente o no,prefiero no pensarlo,pero se exactamente lo que es estar en una situacion como la tuya,ya que yo tb la estoy pasando.Ese estado de nervios,que tu misma pienses que eres una histerica,pensando donde estara,que estara haciendo,cuando cogerá el telefono...si,es una situacion totalmente angustiosa. Yo tb me he vuelto una controladora nata;nunca habia sido desconfiada,ni posesiva,ni le agobiaba...nada,pero ahora me he convertido en todo lo que no era antes,y lo mas gracioso es que mi relacion ultimamente esta haciendo aguas por esto,porque mi pareja no aguanta el agobio al que le someto,gracioso verdad??despues de que soy asi gracias a el,ahora no aguanta mis neuras,esque le daria de bofetadas.

No le has propuesto que se ponga en tratamiento??mi pareja ha vuelto a ir al CAD y no se si realmente funcionará,pero al menos es un paso adelante.

Animo y tiempo al tiempo,aunque piensa que siempre somos nosotros antes que ellos. Yo no se cuanto aguantaré,pero se que toda la vida no voy a estar asi.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

El me recuerda cada vez que me pongo "loca" que mis comportamientos le incitan a consumir mas, así que creo que nos debemos plantear, en verdad, intentar controlar-nos, controlar esos impulsos... tan bien que les "controlamos" a ellos (o eso creemos...) no somos capaces de controlar-nos a nosotras mismas????

Yo llevo unos dias, autocontolandome, para ke no se me vaya la pelota, kuando sale tarde de trabajar, cuando el sabado me dijo que se iba a tomar una cerveza con uno del trabajo, cuando me comenta que quiere ir a cenar con otros del trabajo... en definitiva, intento no ponerme ásí porqué:

1. A el no le voy a evitar que consuma
2. A mi integridad mental la estoy perjudicando

Los codependientes creemos en el "poder del control", si le controlamos nos sentimos poderosas, si no le controlamos, nos sentimos "super angustiadas" y debemos pensar que el CONTROL es algo que en verdad No existe, lo hemos generado en nuestras cabezas, si ellos kieren van a consumir, kuando kieran, si no kieren coger el telefono no lo haran, etc... el control es algo ke nos hemos inventado para no afrontar la realidad de su consumo y sobretodo de nuestros miedos y nuestra baja autoestima.

Llevo unas tres semanas con el tema, me he bajado bastante informacion por internet, he ido a tres sesiones de grupo de autoayuda de familiares de drogodependientes, hoy a las 11.30 voy de nuevo a la UCA (unidad de conductas adictivas). En la UCA, el psicologo me dijo que si el no iba, no me podian ayudar demasiado, asi ke hoy ire a decirle que:

1. Gracias por darme la información sobre la codependencia y descubrir lo que me estaba passando.
2. Me kedare "esperando" al nuevo consumo de kike para plantear-le volver a algun tratamiento.
3. Me explike ke metodos utilizan alli
4. En el grupo de autoayuda me estoy preparando para cuando llegue el proximo consumo y como afrontar el dia a dia de mis obsesiones con el.

A ver ke tal me va, un beso a todos!!!!

Pilpil, bajate alguna información y asi veras si encajas con el perfil. Tambien puedes hacer un test que esta por aki.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

aki esta el test

Mensaje por jermania »