a los que andáis luchando: cómo puedo ayudar a mi compañero?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

como el anuncio del martini.



MAGNIFICO!!!




cuanto aprendo y como os admiro a las dos ....
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......compañera, ¿está todo bien?..........
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Menos mal nos escapamos unos días porqué luego todo ha sido como un tsunami ... volvimos el miércoles y el viernes se destapó un "pollo" descomunal en el trabajo que nos ha tenido todo el finde pasado haciendo gestiones ... menos mal parece no habrá consecuencias.

Para más inri mi compañero ha estado ingresado por una infección masiva por estreptococos, ayer le dieron el alta pero ha estado muy chungo. Puntas de fiebre de casi 41, pérdida de consciencia, ahogamiento, etc.

Y yo mientras con un circo de tres pistas en marcha : curro, niño y hospital ... toi exa polvo!

Cuando mi compi empezó a estar más estable abrió un ojo, se miró la vía en el brazo con los goteros y me dijo : esto es chutarse y lo demás son tonterías! además le tuve que reconocer muerta de risa que cuando tiraba de coca estaba en apariencia más sano.

Esto no es coña: dentro de su mundillo de "meterse" él andaba estable y tenía rutinas químicas de 10 años de antigüedad, ahora su cuerpo anda reajustándose y si a eso añadimos los sube/baja emocionales directamente relacionados con la inmunidad hace que esté más vulnerable a todos los niveles.

Seguro habéis oído lo de la parejita de abueletes en la que al morirse uno de ellos el otro, que se suponía andaba achacoso pero sano, se muere al poco de "tristeza". Eso es cierto, el nivel de defensas varía según nuestro estado de ánimo.

Reinventada bonita: no es que me tires flores, es que me tiras el prado entero! Yo también solía bombardearme los halagos que recibía, te pongo ejemplos que seguro te serán familiares:

- Me gusta tu abrigo!
- Pues me lo compré de segundas rebajas y me costó 20 euros, si quieres te digo dónde lo puedes encontrar.

- Que guapa, estás más delgadita!
- Tu crees? Pues todavía me quedan 5 kilos para perder, no se aprecia porqué voy de negro pero tengo un culo cómo una lavadora.

- Me gusta tu peinado! cambio de look, verdad?
- Pues a mi no me gustas nada, me veo rara y extraño mi coleta de toda la vida. Ojalá me crezca el pelo pronto.

- Tienes unos ojos preciosos.
- Es lo que tiene ser miope, tienes los ojos grandes y expresivos, llevo lentillas, sin ellas no vería un pimiento, en casa tengo unas gafas de culo de vaso que pesan media tonelada.

- Qué piso tan chulo!
-Pues es de protección oficial y los acabados són una mierda, además tengo un bar justo debajo que me da la murga cuando hay fútbol.

- Qué mona eras de pequeña!
- Pues con las trenzas y las gafas parecía una niña repelente, además no se aprecia pero era medio enana y encima no paraba quieta.

Y eso sólo es un detalle ... Me di cuenta un día que cuando alguien me decía algo agradable, en lugar de limitarme a ronronear, sonreír y dar las gracias, decía: " ya, pero..." y me lanzaba un misil yo solita.

Paradójicamente si decía algo bueno de alguien y esa persona se lanzaba un misil mi reacción era reafirmar mi halago hasta poner a la otra persona roja como un tomate y con ganas de escapar. Y lo hacía sin mala fe, del rollo " pero que dices tía si estás GUAPISIMA, a qué está guapisima? pues díselo tu también a ver si se lo cree, que a mi no me hace caso". tierra trágame....

...te suena reina? jeje...

Así que ahora la cosa ha cambiado, todo y que el instinto al recibir un halago sea el morderme la lengua antes de decir "ya, pero...", doy las gracias y cambio la respuesta.


Cambiando de tema: lo del terapeuta de mi compañero no es casualidad haya entente y avances, porqué las sesiones eran a tres bandas. Me explico: en la primera visita le esperé en la sala de espera y al poco de empezar salió la terapeuta y me hizo entrar y sentarme. Entonces me preguntó toda cínica: " tu compañero dice que no tiene ningún problema" y yo me quedé de piedra.

Al salir me dijo que era incapaz de hablar con un extraño, que aunque veía que necesitaba ayuda estaba completamente bloqueado y sólo le salía "estoy muy bien". Me pidió entrara con él para hacer de "enlace". Lo hemos hecho así una temporada y mañana tiene su primera sesión solo. esperemos siga avanzando, él ha asumido un montón de cosas en tiempo record y tiene claro debe seguir trabajando en solucionar muchas cosas.

Para mi es importante haga las visitas solo, pues lo hablado con el terapeuta es cosa de ellos yo no necesito saberlo y oírlo todo, que empieze a visitarse sólo me alivia un poco el peso de la losa.

Cambio de ritmo: !FELICIDADES!
Mi regalo es un poema de un tipo genial, es uruguayo y se llama Mario Benedetti:


Como siempre

Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores

buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda

casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros

es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de san antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos

de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías
acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza

de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras
pero yo siempre un poquito más que el mundo.

Mario Benedetti

... Que lo disfrutes, mi dulce leona....

Beatriz, Bere... gracias por estar ahí!

Un fuerte abrazo mis leonas.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....Hola de nuevo compañera,
lamento mucho el tema salud de tu hombre.....supongo que si, que son las facturas que tenemos que pagar y qué poco conscientes somos cuando consumimos de qué tarde o temprano nos llegará a todos el "cobrador del frac" vía salud........con enfermedades pasajeras y no tan pasajeras.......y que el cuerpo y la mente necesita tiempo para poder reequilibrarse...fijo....
menudo estrés has tenido que pasar en pocos días, agotamiento (solo de pensarlo).......y qué miedo........¡¡¡¡¡¡¡menudo susto!!!!!!!
....mi factura física ha sido un estado general de agotamiento, piel envejecida a mis ojos...., y mogollón de achaques, pero tengo la confianza de que cuando solucione "mis fantasmillas" "que empiezan a andar bien sujetos y con bastante luz"....remitirán muchos de ellos....(estoy de acuerdo que los sube/baja del momento en el que está, te dejan las defensas a ras y muy desprotegido de ataques........espero que esté mejor.......
compañera, si, esa soy yo.
soy la primera que se juzga, y me juzgo mal....ves, aquí ya no predico con el ejemplo........
doy asquito con tanta humildad, y a veces me doy de cabezazos con la pared reconociéndome "imbécil".....la suerte que tengo es que me doy cuenta de todo, y aunque no le tenga el remedio (me estás haciendo ver muchas cosas, entre otras....lo ridículo que suena leértelo, me siento tan reflejada.......que algo tengo que hacer al respecto.....)..... ....,aunque tarde 8 años más, qué más da, si lo que busco es el equilibrio, pues eso........hasta que la palme tengo tiempo.....pero de entrada voy a intentar "ronronearme" ("mancantao"....tengo 2 gatos)......pero.....¿cómo se hace eso?.......¿por dónde se empieza?.......

me suena todo compañera.........tierra trágame un millón de veces después de dejar las drogas.......¡¡¡¡ con lo bien que se me daba colocada !!!!!....en fín, es lo que hay.

ya comentaste que a tu chico solo le sacabas tú las palabras, lo había olvidado.......¿y es gestáltico o del cad o cas?.........también dijiste que tenía.....¿cómo lo dijiste?....componente sociópata.....lo complica todo más.......¡¡¡ yo haría un montón de cosas que me ilusionan, pero no me atrevo!!!!!.....neuras, neuras, pero también me doy cuenta......

gracias compañera, gracias por tu regalo.........(también me cuesta recibir regalos,hacerlos no)
.......gracias de mi coranzoncito puesto en marcha para la ocasión..........un beso...y que te mejores tú también.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

De nada mi niña!

Increíble....

Yo también tengo gato! Me encanta su independencia y su equilibrio oriental.

Por favor : dime que no eres ni culona ni miope ...jeje.

A ver si va resultar que tengo un clon ...

Para empezar a ronronear yo empecé por callarme.

Me explico, recibía un halago, me entraba el pánico y me lanzaba un misil. Era como para "anular" lo que habia oído, siempre he sido muy magnánima con las taras ajenas pero he sido un juez implacable con las propias, así que cuando decidí que eso debía cambiar opté por callarme.

Oyes el halago, te aterrorizas y ... te callas. Sonríes ,das las gracias y cambias de tema. Luego en privado paladeaba el halago como si fuese un bombón y aprendía a ronronear.

A base de cerrar el pico y hacer la digestión luego he conseguido no aterrorizarme tanto cuando me lanzan una flor y ser incluso capaz de contestar algo más explaiado del "muchas gracias".

A veces contestaba con otro halago (efecto tennis), del tipo "pues tú también estás muy guapa", etc ... que no está mal, siempre que no se use como algo automático de puro agradecimiento.

Yo no me daba cuenta era un recurso "misil" pero más sutil (seguía tapando el halago recibido por efecto multiplicador de rebote), hasta que le dije "tu también estás más delgada" a mi hermana que padecía obesidad mórbida. Su respuesta fue lanzarme cuchillos con la mirada y decirme "vete a la mierda!".

Desde entonces sólo reboto los halagos si de veras lo tengo claro.

Yo también disfruto más regalando y dando que recibiendo ... si me regalan, si me halagan me siento en deuda, no puedo evitarlo. Estoy segura he pagado yo más cenas que nadie que me haya invitado y supongo que es para evitar estar en "deuda". pero no es un sentimiento de orgullo mal entendido, es de pura verguenza, de que en el fondo considero es injusto me regalen nada, es como ponerle un collar de diamantes a un cerdo ... (ejemplo bestia, no me siento cerda, umm... claro que... jeje, eso es otro tema).

Eso es ningunearse, no soy nada, nada valgo... pero la confianza en uno y el quererse es algo que se puede recuperar, si tengo flaquezas entonces hago un viaje astral y me observo. Esa distancia me permite verme y juzgarme con objetividad y entonces tengo que ser sincera conmigo y decirme que es cierto que estoy guapa, que es verdad que lo hago bien, etc.

Tienes toda una vida para crecer, para aprender a quererte. Como el anuncio de la tele: se trata de quererte más que ayer y menos que mañana.

En eso estoy yo también. La única diferencia entre ambas es que mis trasteros son más pequeños y que casi tengo 38, recuerda que la antigüedad es un grado, jeje.

Tiempo al tiempo leona bonita

Un fuerte abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

............ja,ja,ja,ja,ja,............

..........el gato blanco precioso, cariñoso, y maltratado de cachorro por 2 perros..........lo rescatamos.......
..........la gata, europea, padece fobia social......ja,ja,ja,....pobrecita, ni echo exprés.....¿no dicen que las mascotas se parecen a sus dueños?.......pues con mi gata funciona.......ja,ja,ja,.......

compañera, no tengo el culo chico y soy "estigmata", pero no necesito las gafas a diario, pero yo si me las pongo, más que nada para taparme unos ojazos verdes muy tímidos que tengo..........(¿lo hago bien?.....¿o rozo la vanidad?)........ja,ja,ja,ja,........te aseguro que lo pondré en práctica........
.......gracias.......(silencio)....y a otra cosa mariposa........lo intentaré y ya te contaré.........

ahora, no puedo evitar sentirme en deuda contigo por ese regalo tan especial.........ya me avisarás con tu cumple.......también me pasa.......NOS JODIERON BIEN LA AUTOESTIMA DE ÑAJAS........"me cagoen".......
ese sentimiento de que te paguen, también lo he sentido, siempre fuí la espléndida cuando manejaba, hace tiempo que vivo en "hasta aquí hemos llegao".......ya no pago más.....la gente se columpia en eso, y me he llevado muchos chascos.........así que, cada cual lo suyo.......

compañera, ¿cómo está tu chico ?...........

......bueno, leona tu, la experiencia es un grado si y tu experiencia va a ser mi luz.......ronronear.....ronronear..........ronronear..........
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

:shock:

...Yo también tengo los ojos verdes... y estadísticamente es el color más escaso ... me están entrando sudores fríos ... y también los tengo enormes ...

No rozas la vanidad: nena, al César lo que es del César, dime tú que tío es capaz de no tener taquicardias ante unos ojazos verdes ... jeje, un toque de rimmel, una caídita de ojos y SIEMPRE me conseguí llevar el gato al agua..miauuuu.

Mi cumple el 31 de marzo, queda un trecho. Me gusta cumplir años, tengo una madre que vive con alergia el que la llamen abuela y me parece un pecado.

Cumplir años es una bendición, y más si lo haces rodeada de gente que te quiere y con ilusiones y proyectos. No ando anclada en el pasado: es cierto, con 25 estaba como un queso pero comparada con ahora era tontita del culo, jeje.

Mi chico está genial, lo tengo en casa y no se que narices le metieron por vena en el hospital pero ayer al mediodía me dijo él se encargaba de hacer la comida ignorando mis protestas y me sorprendió con una comida espectacular (y te aseguro mi nivel de valoración es alto pues practico la cocina como terapia) con velas incluídas.

Teniendo en cuenta el colmo de su arguiñaneo era llamar a las pizzas o freír un par de huevos es para hacerle la ola.

Para más recochineo hizo también la cena: empanada de carne con masa casera y todo .... flipante.

Además dejó la cocina cómo un pincel y despistó al peke para que me pudiese dar un largo y reparador baño ... umm... lo habrán abducido?

En plena cena le dije: "nene, deberías haber dejado las drogas antes, no te parece?" y ambos nos morimos de risa.

Pá rematar la faena quiso hacerse control pero le dije que de marcar los tempos de analíticas me encargaba yo y que no lo consideraba necesario.

Me dijo era su modo de agradecerme un montón de cosas y soltó un trailer de halagos...y no supe callarme y dar las gracias y punto (ya me conoces), le dije no era necesario me agradeciera nada aunque supe corregir a tiempo y le dejé hablar.

Hoy ha ido a ver la terapeuta solito y ha rajado por los codos, me ha llamado y muerto de risa y me ha dicho "nena, ha escrito 4 páginas".

Ha vomitado su infancia: hijo de padres adolescentes de baja economía y escasa cultura, traslado a Cataluña desde Málaga a los 3 años, padres mal avenidos, siempre cortos de pasta, siempre discutiendo, niño tras niño (tiene 3 hermanos + uno que nació muerto), cenando a diario huevos, papas y sopas maggi, pero encontrando tiempo y pasta para irse al bingo y dejarlos encerrados a cal y canto ... y los niños cojos de amor, de salud, de calor... y eso fue la buena época.

Luego llegó el abandono del trabajo por parte del padre, la madre limpiando casas y trabajando en talleres de costura ilegales como una loca, la enfermedad degenerativa de la madre que la volvía agresiva, los golpes, los gritos a todas horas hasta que el padré pegó a su madre...

Y mi compañero dejando los estudios y trabajando de sol a sol en un bar y repartiendo pizzas los findes y las noches y emancipándose con 17 años y pagando un hipoteca trabajando 16 horas en el sector del téxtil y de ahí a la desesperación y a la coca para tapar toda la mierda y tirar de un carro que de puro pesado es humanamente imposible de acarrear.

Y la cosa fue a peor : lidió a favor de su madre (le tiene un amor incondicional a pesar de todo) y consiguió que se separara, el odio y la rabia de su padre que hizo que lo sacaran esposado acusado falsamente de agresión y amenazas ...y mientras él tuvo un matrimonio erróneo, que trajo añadir otro vagón al tren de mierda que ya llevaba y que no paraba de exigir y exigir y la presión era insoportable.

Y la cosa empeoró cuando la madre se tuvo que ingresar, y ahí está desde entonces, joven, guapa y competamente ida y el tuvo que lidiar con una separación carnicera (la suya) y tres hermanos menores y un padre huído a Málaga que sólo llamaba para exigir pasta.

y mientras a currar como un cabrito y a meterse para llegar a todo y adormecer el dolor a vivir sin piel. Y a vivir sabiendo la enfermedad de su madre se hereda en el 50% de los casos. Y entonces aparecí yo.

Realmente da para 4 páginas cómo mínimo, no?.

Es paradógico, pero yo conocí un tío alegre y risueño, cargado de problemas reales y que no se quejaba nunca, incluso llevaba con orgullo el tener tan malas cartas y haber llegado a tener una vida normal.

Hasta que no lo vi esnifar no me di cuenta del miedo, el terror, la tristeza que lo estaban minando. Tanto tiempo sufriendo en silencio, cuando la soledad duele y andas manteniendo una sonrisa forzada mientras descubres una nueva dimensión del dolor que aumenta día a día y lo peor de todo: te rindes, asumes y te conformas que eso es lo que hay, que es inamovible y que llevas tanto tiempo así que eso ya eres tú, te define y te da forma.

Doy gracias a dios (en minúsculas, soy atea) del haberlo pillado y poder hacer equipo y romper cadenas. Lo único que lamento es no haberlo pillado antes para ahorrarnos un par de escalones de la bajada a los infiernos.

Incluso ahora, que casi llevamos 2 meses limpios, y soy consciente queda mucho trecho, no puedo dejar de pensar lo mucho que lo quiero ahora y lo mucho que lo quise cuando era un drogadicto, aunque no lo supiera.

Y la felicidad de sus sorpresas queda empañada al pensar que tal vez sea la cresta de la ola de un subidón y que anuncia la bajada inminente. Asco de droga que me empaña las alegrías!. Pero entonces respiro hondo y me dejo mecer por sus detalles y su mirada. Carpe diem. Si viene la tormenta espero él me avise para coger el paraguas, ahora no voy a preocuparme por eso. Como decía un sabio : "si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Y no, no pienso perderme las estrellas, no señor.

Mira mostruo, estás cabreado y amarrado y te tengo presente, pero haz el puñetero favor de quedarte en esa esquina que me tapas las vistas!

Un fuerte abrazo leona bonita
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Compañera..... leerte es aprender, ver como de lo malo se puede sacar algo bueno.

Rein.... que te digo que no sepas ya? no me voy a repetir tu ya lo sabes.

Besos
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.......compañera..... :pr: :pl:....y....¿no tendrás.....?...ja,ja,ja.....

y espera, antes de entrar en materia, te diré qué no voy a olvidar tu cumple, es el cumple de mi padre adicto, agresivo, loco.....al que adoro....y lo pongo en la "primi"...... :wink:
yo tampoco echo de menos tiempos pasados.....los exprimí tanto tanto, rasqué tanto, tanto......que también me chifla cumplir........un año más de serenidad........y equilibrio.

voy a confesar que estos ojos me han traído algún que otro problemilla.....yo queriendo ser un chico o pasar inadvertida entre ellos, y no siempre lo conseguía.....miauuuu...je,je.....(¿así?).....(voy a tirar de ti ........... ¿ con ?.....o sin tu permiso......je,je......
.... ni colocada fuí vanidosa ni justa conmigo.....qué va....chulita si.......me va a costar mucho "hacérmelo al natural".......

tu chico........bufff, bufff, bufff.......tremenda historia la suya........cuanto vacío.......y es verdad que llegas a pensar que ese/esa que eres colocado/a eres tu, que no puedes ser otro.........es verdad, cuesta mucho remontarlo cuando es profundo (infancia).......tiene mucho trabajo.........o tenéis mucho trabajo......pero sois muy buen equipo.......
entonces, ya empieza a hacer cambios de verdad con su terapeuta......."se habrá vaciado por completo".......que bueno, podrá empezar, poquito a poquito a cerrar heridas......y si mantiene una rutina con su terapeuta y consigue dejarse llevar un poquito........aprenderá a controlar muchas situaciones que ahora se le pueden escapar.....

yo no creo en el amor si no hay un "factor admiración", creo que es un sentimiento a largo plazo y que ayuda en las épocas de crisis en la pareja........tal como hablas de él..........rezuma admiración por todos los "costaos"..........

qué descanséis.......menudos días lleváis......todas las emociones posibles al límite........estaréis reventaditos......
un abrazo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....anna......
un beso para ti..gracias. :wink:
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola a todas... y un abrazo muy fuerte!!!
Compañera.... se me han puesto los pelos de punta al leer la historia de tu chico.... Pero seguramente este camino que ha tenido que recorrer duro y lleno de piedras ha tenido su recompensa al encontrarte a tí. Eres cojo..... te admiro desprendes fuerza , coraje por los cuatro costados. Repetirte que me encanta como escribes.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Se nos regala; hacemos un guiñapo con ella y la desechamos. En su lugar resolvemos perseguir sueños de otros que jamás colmarán nuestra insatisfacción crónica.
Me pregunto dónde empañas tus lágrimas mientras regurgitas juicios baratos multidireccionales y lustras tu ego con la charlatanería y condescendencia que caracteriza el cinismo.
Me pregunto con que apócrifo disfraz te presentas ante el reflejo de ti misma, o acaso te sientes superior a los demás con esos aires de modesta rebelde superdotada.
La verdadera paradoja de nuestro ojo crítico es lo esencialmente miserables y mezquinos que nos sentimos.
Después de leer todo este hilo me preguntaba de qué circo te has escapado compañera.
Dices que el humor ameniza la sinrazón de nuestros desazones, y lo admito, no existen seres más tristes y desdichados que los payasos.
Llevo 20años aumentando el porcentaje de afectados colaterales de la adicción, hasta que el otro día recapacitando pude darme cuenta de que en realidad alcanza casi una totalidad absoluta de la población mundial y que mi participación ha sido tan ínfima como intrascendente, excepto hacia mí mismo. ¿A quién no envuelven las llamas de esta pira incendiaria masiva? Si todos formamos parte del execrable tormento que nos arrulla. Todos somos esencia de la hediondez que tildamos de indómita y exorable, igual que todos somos parte de la maravillosa e irrepetible energía de la vida. A diferencia de lo esperado esta conclusión no me aportó en absoluto consuelo. En busca de exonerar culpabilidad para satisfacer a mi ego, me encontré con el sabor amargo de la verdad. Amargo pero necesario. La verdad no es absoluta, pero esta podría ser una más. Vi un mundo de voraces devoradores de infelicidad y consumo desmesurado de cualquier tipo. ¿Qué nos hace falta realmente? Ahí queda eso.
La heroína, la cocacola o el paquete de arroz que compramos en el colmado de la esquina se diferencian básicamente en las consecuencias de su consumo. Pero y si hablamos de ambición desmesurada, de individualismo o de prejuicios. En realidad es tan sencillo que no osamos admitir que pueda ser cierto y resolvemos subir de nuevo a la adornada y ya familiar canasta de la noria que nos arrastra. Pero siempre nos quedará quejarnos; aunque en realidad sea absurdo quejarse de aquello en lo que uno mismo colabora y siquiera intentar solventar.
Ola a todos, os deseo suerte en la persecución de vuestros propósitos, si no son demasiado irreales para que un día los alcancéis, cuando esto suceda preguntaros porqué todavía no sois felices. Un abrazo.
pinto
Mensajes: 4
Registrado: 18 Sep 2008 14:09

Mensaje por pinto »

<<<<<<<<<<Me pregunto dónde empañas tus lágrimas mientras regurgitas juicios baratos multidireccionales y lustras tu ego con la charlatanería y condescendencia que caracteriza el cinismo.
Me pregunto con que apócrifo disfraz te presentas ante el reflejo de ti misma, o acaso te sientes superior a los demás con esos aires de modesta rebelde superdotada.
La verdadera paradoja de nuestro ojo crítico es lo esencialmente miserables y mezquinos que nos sentimos.
Después de leer todo este hilo me preguntaba de qué circo te has escapado compañera.
Dices que el humor ameniza la sinrazón de nuestros desazones, y lo admito, no existen seres más tristes y desdichados que los payasos.>>>>>>>>>



" Contundente "
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......¿ein.....? :clown:

....a ver si lo entiendo, tengo una mente lenta, con pocos recursos y sin estudios.......

.....¿es una proyección tuya?
.....¿.eres superdotado, salido de un circo y además te odias por no reconocerlo abiertamente..o porqué nadie te lo ha dicho...?....o...
...¿es tu frustración, lo que quieres ser y no puedes?...........

no he entendido nada, bueno, como en tus post, mucho recurso linguístico y que no llega nunca a ninguna parte.........demasiada floritura....que se enreda y enreda...sé más práctico chico.....y me parece que tienes mucho trabajo personal por hacer como para andar menospreciando a nadie del foro.......¿estás solo y aburrido?
me parece que te podría dar muchas lecciones nuestra compañera, y si fueras tan inteligente como tu te crees, sacarías mucho partido de sus posts , ésa creo es la diferencia entre vosotros, tu te piensas que ya lo sabes todo, y nuestra compañera superdotada, a mi también me da mucha envidia, pero lo reconozco así, sin más...........ella, aprende con todos.....o al menos tiene en cuenta el resto de opiniones....sin buscarle la boca a nadie.....
....y ¿ no puedes aportar nada más inteligente a esta conversación?.....¿para que te metes?..si,si, ya sé qué es un foro abierto, ya lo sé, hasta ahí llego....pero pensaba que este foro era constructivo y no destructivo...
.....y para paliar esa frustración tuya, podrías escribir un libro a ver si algún caza talentos ciego te llama y te lo publica.......me da que lo que más te jode es no ser el centro de atención.......quieres todo el protagonismo para ti.........yo soy una experta en eso........así que todo para ti........por mi parte te lo cedo, pero piensa que tienes un serio problema..........y antes de superar tu adicción, deberías plantearte ese egocentrismo tuyo que seguramente ya te habrá ocasionado algún "capón"........tienes que ser una buena rayada con el pelotazo......

........no le encuentro sentido por ningún lado, y aunque sé que estoy muy limitada, si se ver, dónde hay talento y dónde hay solo "ego".....trabájatelo chico.

¿de dónde has salido tu?.......ilústranos....con tus florituras, pero si puede ser, un poquito más claro, mi mente estúpida, lenta y sin recursos te lo agradecerá.
pinto.......¿y tu qué pintas?........tambien tienes mucho trabajo me parece.

...lo que hace el aburrimiento, mira, algo que nos tenemos que trabajar los adictos, el no saber qué hacer con nuestro tiempo muerto..........
daros una ducha fría, va de ***** madre para los cravings...........

he dicho.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola leonas,

Xisca, Ana1665 : muchas gracias por vuestros comentarios, detrás de cada dependencia hay un drama y el compartir es aprender, del mismo modo como yo aprendo día a día. Aprender para entender, para tener armas y esperanza. Y vuestros ánimos me dan calor.

Reinventada: al lado, no delante... jeje, leona bonita: tus rugidos se han oído por toda la selva...

Hoy mi compañero está triste, hemos tenido un finde con movidas familiares y mi peke está enfermo (espero no sea lo que tuvo su padre, de momento parece que es algo vírico).

Pero lo bueno es que ha sabido identificar el mal día y me lo ha comentado. Desde que usamos esta técnica casi no hay roces, y eso funciona a la inversa: si tengo un día gris o me levanto con el pie izquierdo aviso. Es un modo de firmar un arnisticio sin pasar por una guerra, y eso considero es importante: andamos muy desgastados y algo frágiles para perder energías en batalles carniceras estériles, superfluas y evitables.

Me siento acompañada por vosotras, también me acompañan lo libros, esa forma barata de hacer viajes increíbles, incluso en el tiempo, me he leído un libro que se llama "la voz dormida" y habla de un grupo de presas que convivieron en una cárcel franquista, habla de sus relaciones, de su dolor, de las claves de su supervivencia basadas en el apoyo y el compañerismo: más allá de la supervivencia física (esta a veces se convierte en ingobernable), se trata de supervivencia de espíritu. Es una cursilada como un piano, pero con vosotras me siento así: acompañada y apoyada.

Por suerte, nuestro mundo actual a diferencia del de las protagonistas de este libro, es libre: uno es libre de pensar y de opinar. Insisto eso es una suerte, la pluralidad permite ver todas las palas del abanico del pensamiento, desde las más blancas a las más negras. Y el banco se ve más radiante al lado del negro hollín. Sólo es cuestión de contraste. Valoro en su justo e impagable valor la fortuna de dar galletas a nuestros hijos si sabemos hay niños que mueren de hambre.

Me marcho a ver que tal andan mis niños.

Un fuerte fuerte abrazo, mis leonas