a los que andáis luchando: cómo puedo ayudar a mi compañero?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Compañeras no me canso de leer sus hilos, me encanta leerlas no saben como disfruto esa forma de espresarse y sacar todo a flote, siempre dejan algo bueno en mi vida. Simplemente me encanta como son, las disfruto a diario.

Un abrazo, sigan asiiiiiiii !!!!

Bere
Cada uno elige su propia vida.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola leona bonita,

Me siento honrada de haber contactado con tu niña ... tal vez la mía no ande tan maltrecha pero también sonríe al oír tu nombre.

Las Navidades me ponen sensible pues ponen al descubierto un montón de cosas ... y hablo de poner sensible, no necesariamente triste. Además la magia de la navidad cuando uno tiene pekes en casa es... contagiosa, jeje.


No me extraña te guste la nieve: blanca, perfecta, tan fácil de dañar a veces y tan impenetrable dura y fría cuando se hiela ... jeje, te recuerda a alguien?. A mi también me encanta, tengo una foto en la memoria de un paisaje nevado con yeguas preñadas que abrían pasto con los cascos. Fue un momento mágico, llámame cursi.... :oops:

Bere: gracias por tu apoyo, de veras. Se que lo estás pasando mal y andas con el alma triste. Un fuerte, fuerte abrazo.

Reinventada, con 12 años se te truncó al vida. Curioso lo de los 12 años, aprovechando la coincidencia, con vuestro permiso os cuento un cuento:

Una niña de 12 años miraba nevar por la ventana y se concentraba en ello, con tesón, muy seria contaba los copos que caían en el alféizar, 1,2,3 copos... Era un trabajo vital de abstracción para que su mente y su alma anduvieran fuera de esa casa pues su cuerpo no podía moverse, ni debía.

Dentro de la casa se había detenido el tiempo en pleno fragor de la batalla. Dos adultos discutían. 4,5,6 copos... La palabra separación se enarbolaba como una bandera y el aire olía a amenaza, mascaban los insultos con rabia y se lanzaban dardos. 7,8,9 copos... No era la primera vez, pero cada vez duraban más y eran más carniceras. Siempre se repetían los mismos improperios y se añadías algunos nuevos a la colección. El truco era camuflarse en el entorno. Desaparecer.

Alguien tiró de la pernera del pantalón y la niña perdió la concentración, miró abajo y ahí estaba su hermana de 4 añitos. Cara de pánico y soledad:"¿que es separarse? ¿me iré con papá o con mamá? ¿vendrá tu conmigo?". La cogío ed la mano y muy despacito, mimetizandose con los muebles salieron de la sala sin que nadie se percatara. 10,11,12 copos...

La llevó al dormitorio compartido donde la hermana mayor de ambas estaba mirando un libro con el mismo tesón que ella contaba copos. Le dio a la pequeña un tesoro: un cuento suyo que jamás le había permitido tocar. la pequeña la miró entusiasmada y se subió a la cama abriendo el libro con fruición. Antes de salir la hermana mayor la miró cansada, alzó las cejas y suspiró agobiada. Entonces la niña fue al baño y luego se plantó en medio de la batalla mostrando algo en la mano. Los adultos molestos por la interrupción le gritaron qué quería y ella mostro un blíster de pastillas completamente vacío y dijo "me las he comido todas". La batalla paró en seco, hubo carreras y gritos. Cuando los adultos vieros que el blíster era de aspirinas infantiles trucaron el susto por rabia. La madre le cruzó la cara y el padre la miró con lástima. 13,14,15 copos...

Las batallas tardaron un tiempo inusual en reiniciarse, pero los hombres somos animales de costumbres. Incluso llegaron a incluir un eslabón en la cadena de la batalla: el charlar con las niñas de modo "civilizado" de lo que iba a ser partir la familia. Después de esas charlas en la que sólo hablaban los adultos la hija mayor (bulímica) se comía una caja entera de polvores, la menor (insegura) se escondía en un ramario y la mediana contaba copos, motas de polvo, rótulos de tiendas...1,2.3.Todavía hoy siguen juntos.

Lo que nunca les conté es que jamás me comí nada, que las deseché por el wc. Tampoco les he contado nunca que ese temblor que sólo yo noto y los demás no aprecian en el ojo cuando sufro o estoy angustiada empezó esa noche y desde entonces me ha acompañado.

Un fuerte abrazo mis leonas
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

ERES UN CRACK COMPAÑERA!!!!

ESA FLOR NARANJA QUE HAY A LA IZQUIERDA....ES PARA TI.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

......compañera, compañera.......no sé que decirte......me quedo muda. :santa: ........
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Uffff.....

Qúe decir?.... pues nada, que da gusto leer, todo aquello que nos ofrece tu persona.

Un abrazo
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Aquí estoy, haciendo unas horitas extras que tengo una mesa de papeles que dan ganas de tirar una cerilla y hacer una pira funeraria... menudo agobio de papeleo pendiente, brrr....

Beatriz: crack tú mi niña, que veo a tu paco activo y contento ... buen trabajo! Gracias por la flor, me encanta....

Reinventada: Gracias por tu Smile navideño, mancantao .. pero por favor no te me quedes muda que siempre es un regalo "oirte". Espero tu carrera de fondo de abrir cajas y quitar mugre ande acabándose y puedas disfrutar de la nieve y el peke sin demasiados agobios.

Ana1665: Gracias linda. Yo estoy empezando a leer más hilos y me gustaría ser más participativa. Andais las leonas muy arremangadas y aprendo mucho de todas vosotras.

El cuento que compartí es un retal de mi vida cuyo recuerdo me ayuda a mantener a mi peke alejado de ciertas tormentas, la edad del pequeño ayuda y me considero afortunada de poder tenerlo al margen del problemón que tenemos en casa.

Leo a compañeras que no tienen esa suerte y andan batallando intentando poner chalecos antibalas a sus pequeños y no tan pequeños que no andan tan ciegos ni en la inopia como el mío y no siempre consiguen evitar una bala suelta.

Siendo realista admito que mi hijo también formó parte de esos puñeteros daños colaterales: cuando tiré de casa a sus padre lo extrañaba y corría a la puerta cada vez que oía un ascensor. No se cuanto tiempo más podría haber usado la excusa del trabajo para justificar la ausencia de su padre. Es pequeño, no tonto. Se volvió a orinar en el cole y mi cara triste lo dañaba.

No puedo mantenerlo en una burbuja de felicidad si el mundo se hunde, pero trato de evitarle el recuerdo imborrable de ciertas fotos horribles, como la de sus padres a dentellada limpia, o su madre sumida en un mar de lágrimas. Insisto me siento afortunada: su edad ayuda un montón, el que tal vez de esto no arrastre taras no es mérito de nadie, es una casualidad cronológica.

Ojalá consigamos seguir limpios (ya llevamos dos meses y empezamos a reducir ansiolíticos) y jamás tengamos que repetir semejante horror. La edad del niño, que crece día a día, corre en contra.

Mi compañero anda sereno, cauto y disfruta de irse conociendo. Tras 10 años de consumo está descubriendo que lo bueno de la vida sigue ahí y ahora es capaz de atesorarlo. Y yo disfruto de tener un gran compañero. Todavía se siente frágil en el curro (donde consumía) y si ve en la tele escenas de drogas o esnifadas cambia de canal y veo se altera. Pero los sube/baja van remitiendo y lo veo más maduro (que razón tienes amiga reinventada...).

En mi lista de los reyes Magos sólo hay un deseo: que sigamos igual, no neceito borrar nada ni pedir la luna, sólo seguir igual, tres pasitos pálante, dos pasitos patrás, poco a poco.... hacia el infinito!

Buen finde mis leonas y un fuerte abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....hola compañera,

......muda porqué, aunque sea un retal de tu vida, podría perfectamente ser de la mía........1,2,3,.......me abstraían de la guerra de mis padres y de mi otra guerra más cruda y silenciosa.......eso mismo conseguían mis copos......abducirme y sentir algo de paz.......y dejaba de llorar para mis adentros..........ves compañera lo que te digo, no necesito decírtelo con mis dedos de trapo..que me entiendes, y es todo un alivio para mi dificultad de expresión....gracias.......

...... es extraño, mi padre siempre nos arruinó las navidades, pero no sé porqué yo siempre disfruté y disfruto de ellas, es como que espero ése milagro de las pelis......y en el mejor escenario posible............ilusa de mi, es como que hago un "standby" en estas épocas, y las vivo iluminada por completo......aunque también me la espero en casa de mis padres, cada año es igual, mi padre empieza a celebrarla de por la mañana y llega la noche y la lía......pero bueno, creo que ya estoy bien vacunada contra sus idas de navidad, que seguro nos enganchamos por algún desprecio a mi madre, pero al menos ya no me lo llevo para mi casa, ahí se queda con él......
........, y si compañera, con niños todo cobra mucho más sentido..........lástima no tener pasta para celebrarlo por todo lo alto con mi peque, éste año si se da ya cuenta, pero la economía no acompaña......así que al menos le iluminaremos los ojos con adornos y lucecitas.......y a la espera de ver caer la nieve justo ese día, hace ya muchos años que no coincide méteo con las fechas........oooooooooohhhhhhh.......(yo también soy un poco cursi.... :oops: ).....y mucho amor......

me alegra leer que tu chico esté tranquilo......lleváis poquito tiempo, y todo y así ninguna recaída....que dure,.......¡¡ debiste ponerle las cosas muy claritas compañera......!!!!!.....los tienes muy bien puestos.......
¿cómo vive él las navidades?....son épocas chungas para los adictos....bueno, de hecho cualquier fecha señalada es complicada, pero esta en concreto, en la que aunque no quieras celebrarla, el ambiente general arrastra.........hasta el más abstemio la pilla.......ayyyyy.........espero que la paséis todo lo mejor posible.......

sigo liada con la grasa ajena.....puajjjjjj.....es un piso grande y antiguo, hay grasa en los lugares más insospechados...........pero ya queda menos, también tengo que hacer limpieza de antiguallas que guardo de mi época de chunguilla.....todavía......soy sentimental y me cuesta tirar............llevan mucho tiempo conmigo, demasiado diría yo.......... será algo simbólico, tirar parte de mi pasado,todavía.......o quizás alguien pueda aprovecharlo....ya veremos si me atrevo, si fuera por mi pareja, habríamos entrado en el piso casi con lo puesto, bueno, de hecho no tenemos ni muebles ni nada que nos ate, juguetes eso si....... y me gusta sentirme así, libre de materialismos, pero el tema ropa de mi época .......todavía me cuesta......creo es por la estúpida prepotencia que sentía cuando la llevaba y que tanto me ayudó a defenderme......una estupidez...a la que me cuesta renunciar........

.........me costó tres dias cojer a la gata y meterla en su casita, la fóbica, el otro que es sordo pobrecito mio, se deja hacer lo que gustes........mis lindos gatitos......el cambio les ha valido la pena a ellos también.........tienen más espacios dónde esconderse del bestia de mi cachorro.....tengo que ir al tanto, arrastra al macho por la cola hasta que con sus miauuuuuusssssssssssssss me doy por aludida...

compañera, compañera......un beso y un abrazo para todas.......
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola leona bonita,

Mi compañero anda triste, muy triste ... sus sube/baja son muy suaves pero los sigue teniendo. Ayer lo veía tristón y silencioso. Por la noche se fue de la cama y ha dormido en el sofá pues le costaba arrancar el sueño.

El jueves pasado le redujeron los ansiolíticos y me parece no está preparado, todo y que la pauta era tomarse los necesarios pero intentar tomar sólo uno el días alternos y dos el resto. Siempre que esté angustiado puede tomarse uno, bajo la lengua si está muy atacado. No ha conseguido bajar la dosis que tomaba (dos diarios) y me parece lo lleva con angustia. Hablé con él, pero me parece se siente inseguro y débil.

Los lunes son malos y después de un puente peor: se metía en el curro y los lunes le traen recuerdos negros, además trabaja de modo intensivo para evitar la pausa de comidas. Siempre se metía por las tardes, cuando se le juntaba el bajón de después de comer con el cansancio de haber currado por la mañana y el estres de todo lo que le quedaba por hacer todavía.

El currar menos horas junto con el bajón de faena por la crisis y la bajada de margen (hay que bajar precios para tener faena) hace que los resultados sean malos y eso lo hunde, se siente responsable. Hemos hablado mucho de ello pues su productividad cuando se metía era mala: mal organizado, dando vueltas todo el día, descontrolado. Trabaja menos pero no tiene menos resultados.

Las navidades son duras para él: una madre muriéndose en un hospital a pocos, que un día conoce y otro no ... un padre ausente que no llama ni para decir ahí te mueras (ni por su cumple lo llamó, ni por el de nuestro nene, un auténtico desgraciado) y encima es responsable de una hermana de 16 años que también sufre (la está visitando cada semana la misma psicóloga que lo lleva a él) y un hermano enfermo que pasa de todo y sólo piensa en que le demos pasta para emborracharse y evadirse de su puñetero destino.

En casa belén, arbolito y peke feliz, una piña. Pero las navidades hacen que uno ande sin piel y lo veo francamente vulnerable...

Su ausencia de responsabilidad hace que tengamos que lidiar con consecuencias de cagadas muy antiguas que ahora no vienen a cuento pero que hacen que junto con la crisis el irnos a la porra sea una posibilidad más que real y eso es angustiante, por mucho edulcorante que le pongas. Intento ser raqcional y positiva, pero la realidad impera y veo que a veces se le resquebraja la ilusión.

Mucho arropo, mucho amor, mucho equipo y la guardia alta...no se que más hacer.

Hoy tenemos el festival del cole por la tarde: mi peke cantando contento y desafinado... su primer concierto! aprovecharé para cogerle la mano, intentaré hablar con él esta noche ... hoy tiene psicóloga al mediodía, a ver que tal le va.

Entiendo lo de los trastos: soy algo diógenes yo también. Tengo un par de cajas con tesoros, mi vela del 13 cumpleaños que no recuerdo porqué guardo pero en su momento fue importante, un peluche horroroso que fue el primero que me compré con mi dinero, cartas ...

Con la ropa me pasa lo mismo: tengo un montón de ropa talla 36 que no me entrará en la vida y sigue apilada ocupando espacio .. y la conservo por los mismos motivos que tienes tú, acabo de darme cuenta, increíble. Cuando me separé de mi ex me quedé con 45 kilos, pude comparme ropa de ensueño que me hacia linda por fuera mientras me deshacía de pura pena por dentro.

Pues sabes qué? cuando acaben estas navidades y embale el árbol y guarde el belén pienso seguir con el armario y voy a dejarlo pelado. Voy a soltar lastre.

Cuando me emancipé me llevé de casa de mis padres a mi gato, un colchón destrozado y mis cajas de tesoros. Lo imprescindible. Toca volver a aligerar recuerdos y trastos.

Por cierto, mi peke también tortura dulcemente al minino .... con 17 años que tiene el pobre se merecería una jubilación más reposada, pero es lo que hay... eso sí lo achucha y lo beso, lo pasea a brazo por la casa y lo tapa con la manta cuando se va al cole..una de cal, una de arena.

Un beso mi niña... y un fuerte, fuerte abrazo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola compañera......
.....siento que estéis pasando unos dias tristes, ayyy, siento decirte que se alargarán un poquito más......qué aproveche esos momentos de tristeza para descansar y no para hundirse.....eso espero..........

....ya las hemos mencionado (xisca y yo)...., las flores de bach echas a medida van de coña de acompañamiento a la medicación........me parece muy pronto para retirarle los ansiolíticos,¿qué toma?.....de 5 o directamente de 10 me parece.........yo estuve una semana con dosis de 10-0-0, y lo tuve que dejar por el colocón sólo de vista que me daban, ahora estoy con 5-0-0.......y me queda un mes (3 meses me recetaron y descanso, )......no sé son ellos los profesionales, a lo mejor es para descansar un tiempo......¿toma antidepresivos?.........pero también me parece pronto y más haciéndolo ambulatoriamente.....y aunque no sean la poción mágica que quisieramos, ayudan mucho a apaciguar el posible impulso de ir a consumir..........

tremenda historia familiar, (mi padre es ´"boquerón"(malagueño)...también.....de la españa profunda).....
...tremenda responsabilidad y valiente padre.....desde luego, está aguantando una tremenda carga y abstinente, todo un logro compañera.........¿tu cuñadita vive con vosotros?....qué desamparo, qué historia tan dura.....y su madre......pobreta....
...qué manera de destrozarle la vida a los hijos....qué pena.........
...y tu ahí, fuerte y tiesa como el pilar que eres, sé qué tu inteligencia te ayuda mucho, pero también debes de tener un tope emocional......cuídate, cuídate mucho tú también........mucho...qué se os avecinan dias duros......CUI-DA-TE........a ver si con la ilusión de vuestro cachorro es capaz de desconectar un poquito.........os lo deseo....
....es complicado recuperar la ilusión, solo el tiempo es el que lo permite....tiempo.......
compañera, tú no puedes hacer gran cosa más, ese vacío le toca a él de llenarlo......haces mucho y bien, pero sabes que no está en tus manos, y que no puedes dar ya más........pero si os lo podéis permitir, busca terapias alternativas, quiro, reiki, ...etc.....para la ansiedad va de ***** madre.......y las flores......inténtalo si puedes por ahí........

nosotros andamos mal económicamente, muy mal.........tengo a mi adicto muy preocupado, angustiado, a ver si "el niño" nos trae alivio para las deudas, que no creas, aunque los dos llevamos mucho tiempo limpios, siempre está ahí al acecho......tampoco nos podemos relajar, ni él, ni yo.......

algo diógenes.....ja,ja......ocurrente.......y ja,ja,ja.....también conservo pantalones talla mini..........ja,ja......y ya no me puedo permitir tener el culo tan chico como antes......ya estoy en la etapa:...o cara, o culo....ja,ja......
me haces reír compañera, si no estuvieramos en el foro te diría qué te siento muy cerca.......
un beso bonita tu...........
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Encantada como siempre de leeros. Dia tranquilo, aunque ya mismo nos vamos a conventir en ranas, agua y más agua, que para el animo estos dias tan grises no ayudan. Compañera, animo me pongo a pensar con lo de la familia de él.... chungo chungo..... pero a lo que ibamos, si tenemos la autoestima alta, serenidad confianza en nosotras mismas, pues eso el toro es más fácil de torear, no podemos involucrarnos demasiado en los problemas de los demás. Daño el justo y necesario, cada cual que acarree con su mochila, que bastante tenemos con la nuestra, sobre todo cuando viene la cuesta arriba. Muchos abrazos, besitos..... los necesito. (menos mal que tengo una perra medio boxer, y la abrazo cada vez que me apetece). Compañera ha probado tu compi lo de la meditación. En internet también hay alguna página (ahora mismo no se el nombre) en las cuales hay meditaciones guiadas, y te relajan bastante FUNCIONA !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola a tod@s, sólo kería romper una lanza a favor de los verdaderos valores que enriquecen nuestras vidas. Pido de nuevo perdón por mi pasada embestida, en especial a tí compañera. creo que ejerces una función muy digna y orientativa contando tus experiencias y sentimientos y una influencia muy positiva en tus posts. Si lo crees necesario estoy dispuesto a charlar contigo en público o en privado de mi intrusismo como propuso Aroon. Auque considero que se ha encauzado nuevamente el hilo con éxito, creo que puedo aportar cosas y sobretodo aprender otras tantas en dicho hilo, mas no quisiera ser molesto o ingrato para nadie. Yo creo firmemente en dar nuevas oportunidades a errores cometidos. Si alguno de los usuarios habituales de este hilo concluye que mi aporte es prescindible, me limitaré a no participar del mismo, del contyrario me sentiría honrado en hacerlo. En realidad no soy más que un adicto cualquiera que anhela dulcificar su vida con la miel de vuestras palabras.
En cualquier caso gracias y desearos sosiego y soluciones para vuestras luchas particulaers.
Un sincero abrazo.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

que quereis que os diga yo...
ME QUEDO TOTALEMENTE MUDA COMO DICE MI QUERIDA REIN....

es verdaderamente enriquecedor leeros.....
gracias.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras .... y compañero

Os he leído rápidito, estoy en el curro y me quedan varias horas (vuelvo a tener el peke malo y mi compi y yo nos lo turnamos). Mañana os leo con más calma, ok?

Xisca.... suerte mañana, seguro que es un punto de inflexión en tu vida, muacks, muacks, muacks (te achucho como tu medio boxer y te lleno de amorosas bobas...).

En general anda mi compi más sereno y menos triste, mañana os cuento... os extraño, familia leonera!

Un fuerte, fuerte abrazo
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola compenera

queria comentarte que hace algun tiempo me puso en contaco con la administraccion del foro para trabajar en my libro conjuntamente y la verdad es que me estan ayudando mucho, hace algunos dias me ofrecieron que explicara en un articulo my historia y my proyecto y asi lo hice, este proyecto es muy importante para mi y por eso espero y deseo que todos me ayudeis.
aqui os dejo el enlace de la pagina donde podeis visitar el articulo que e escrito que es en la pagina principal en la parte de opinion.

- http://www.lasdrogas.info/index.php?op= ... pinion=262

despues de leer tu hilo me encantaria contar en my libro con tu historia personal ya que creo que seria de gran ayuda para lo que pretendo con el proyecto.
espero contar con ella mi correo es

[email protected]
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola compañeras,

Mi peke a vuelto al cole (a ver lo que dura ahora) y yo voy a destajo, arf...arf...

Xisca: perdóname, ayer te puse suerte mañana y el gran día...era ese día, jeje, tengo el coco del revés. Seguro te fue bien, te leí y me alegré de que se acordara visita para tu compi, me parece un paso de Gulliver, genial de veras.... así de paso tenéis un interlocutor que para limar ciertas rasposidades puede ir de cine, oi? Si él lo acepta es todo un adelanto, me alegro de corazón... voy a estar pendiente, muacks.

Flores de Bach, meditación: para mi geniales vuestros consejos de leonas sabias, me busco ratos y actividades que me relajen y me voy a apuntar a yoga (ando capeando horarios para encontrar tiempo).

Se que el consejo es para mi compi, principalmente, pero mi compi no está por la labor, es algo "silvestre", jeje. A él le funciona el gimnasio pues aplaca la angustia asesinándola con adrenalina y pegándose unas palizas de muerte que lo dejan pá la rastre y feliz como un peke en navidad. De hecho ayer lo hablamos y coincide su "tristeza" con un parón de gimnasio por temas de curro y peke malito y ***** varias.

Así que hoy, mañana tope, nos ponemos las pilas y desempolvamos las bambas. Reconozco que me da un palo de tres pares de narices pero todavía anda mi compi muy inseguro y lo tengo bajo el ala. Una vez en el gym me lo paso bien, pero yo soy más de cd y libro (por cierto Xisca, Bebe me encanta, menuda ella, pero no es de libro, es de mopa, trapo y bailoteo salvaje bayeta en mano, jeje).

Con la psicóloga estuvieron hablando de la Navidad (nunca le pregunto sobre sus visitas, sólo escucho si quiere compartir algo) y también hablaron sobre las amistades.

Mi compi no tiene amigos, tiene conocidos: conocidos de futbol, conocidos del curro, conocidos de su barrio, conocidos de conocidos... pero amigos de esos de "si me necesitas dáme un silbidito" no tiene ni jamás ha tenido.

Él mismo ha llegado a la conclusión de que esa carencia es fruto de sus pocas ganas de involucrarse y el palo que le daba aguantar la brasa de nadie, su teoría (y práctica) era que cada cual lleve su cruz. Le importaba un pito.

Realmente es toda una evolución sorprendente que él cuente esto y lo analice, está madurando y reconoce que le sería de gran utilidad el tener apoyo externo grato y sincero ... increíble de veras. Se lamenta ahora será difícil conseguir amistades de codoa codo pues son fuertes árboles que tardan en crecer, pero el hecho de que lo considere útil y necesario imlica un trabajo de instrospección que unos meses atrás hubiese sido pura y dura ciencia-ficción.

Parece que cierta ostra poco a poco se abre y disfruta de las vistas marinas y de deja mecer por el oleaje, y también parece que esa pequeña abertura permite entrar luz y pude contemplar lo frágil de su cuerpo ahí dentro del caparazón. Su psicóloga tiene una varita mágica, o tal vez lo está ayudando a construirse una a él. Genial.

Reinventada: la medicación que toma es Lexatin 1,5. De saque fue uno al día, luego dos y ahora se baja la dosis a 2 y 1 en días alternos. La licencia de tomarse uno extra si anda del revés siempre la ha tenido pautada y ha sido bastante puntual su necesidad.

Cuando se la recetaron me informé, flipé y no le dije nada. Se la recetó el psiquiatra que formas equipo con la psicóloga. A él le cae de cine.

Luego en una llamada que me hizo la psicóloga le comenté apurada que me daba la sensación que darle eso con su antiguo y recalcitrante consumo era darle placebo, que parecía que en el fondo se guardaran el arsenal farmacológico en la manga para ayudar a superar próximas recaídas con medicamentos nuevos, y que no los questionaba ni nada, pero si actuaban así era porqué su larga y contrastada experiencia así lo indicaba, por lo que eso me inducía a pensar que debía prepararme para una recaída que todos daban por segura aunque la linda teoría balones-fuera fuese "cada caso es un mundo". Su elocuente silencio al otro lado de la línea me confirmó mis sospechas.

Eso me provocó bastante angustia y empecé a explorar por mi cuenta sin que en casa se reflejara nada...y os encontré a vosotros, mi pequeña gran familia.

Me ayudó mucho leer a Aroon y su teoría de ir a pelo, sin medicación que vi a él le funcionó. Me ayudó mucho leerte a tí y otros compis que andaban medicados o lo habian estado. Será cierto eso de que cada caso es un mundo, mi compi anda casi sin medicar y limpito...que dure, que dure....(es mi mantra).


Reinventada bonita, tiempos duros: crisi dentro, fuera y alrededor... me alegra tengas un compi aliado que ha dominado la bestia, con tanto en común más que unidos debeís ser siameses, casi fusionados. Se tienes claro se hace lo que se puede y la ausencia de pasta es un fastidio altamente angustiante, pero los abrazos y los besos son gratis y no llenan la nevera pero alimentan el alma, se lo sabes. Como le digo a mi compi: ya saldremos, un día u otro, de un modo u otro , saldremos; y nos vamos a reír de esto.

Mi cuñadita no vive con nosotros, vive con su hermano en la casa familiar. Mi compi tiene carta blanca para traerla pero dice la fórmula le funciona y no quiere desarraigarla de su pueblo, además con la tontería tiene controlado a su hermano. Su hermano es un cromañón que la adora y la consiente y hace de poli bueno y maruja y la defiende como un puma. Nosotros estamos presentes siempre y hacemos de poli malo y tenemos el rol de padres. Nos quiere y nos respeta y es la nena más dulce, bonita y lista que jamás he conocido. Tratamos de compensarle la ausencia de padres con hechos y dándole una vida que jamás hubiese tenido, pero la hacemos consciente de su realidad y le exigimos responsabilidad. La tenemos haciendo un montón de actividades que la abstraen de su casa vacía y de su barrio (chungo dónde los haya) y la enriquecen (deporte de equipo, idiomas). Mano de hierro en guante de seda. Duras fechas estas para mi niña también... un dulce beso, leona mía.

Beatriz, Paco: me lo he leído de cabo a rabo, una pasada, de veras. Además os veo muy ilusionados y seguro por activa o pasiva esto ayuda a un montón de gente. Repito lo dicho en mi mail (¿lo habéis recibido?) aqui ando pá un roto y un descosío. Muacks

Elisabeth: no creo en los vetos, sí en dar llaves y saber usarlas y tengo la certeza de que esa mente privilegiada tuya es buena para este foro y para todos nosotros. Esa es mi opinión, he leído algún post tuyo echando cables y dando ánimos y he visto tu lado bonito (el otro ya me lo presentaste, jeje). Sin perdón, sin rencor, sin pedir permiso ...quien no la haya fastidiado nunca que tire la primera piedra. No seré yo, que meto la gamba día sí día también en un sinfín de pequeñas y no tan pequeñas cosas. Me alegra mucho ver que tras la vampira cruel y sanguinaria hay un tipo sensible y genial que sabe hacer mea culpa y resurgir de sus cenizas. Bienvenido y un abrazo.