Y si no puedo sola?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Estoy contenta mariatxe de verte asi cada dia que pasa es un pequeño logro... pero lo que importa es que vas por buen camino animo muchacha!!!
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:51, editado 1 vez en total.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Mariairatxe,

Me alegra te mantengas andarina, un gustazo leerte tan... arremangada. Además te leo con la cabeza más despejada y con las metas más claras.
Buen trabajo, mi niña, muy bien.

Lo de las amistades supongo cuesta ser tajante y te encuentras dando explicaciones sin que te las pidan y encima sintiéndote mema por hacerlo... es un proceso de sin prisa pero sin pausa, ves soltando lastre, tal vez el método radical es más efectivo, pero si necesitas hacerlo a tu ritmo para que no te genere angustia extra es otra opción, menos estresante y algo más arriesgada, pero no por eso no viable.

Lo del alijo de seguridad sin tocar... buf, algo temerario, no? pero supongo si sigue ahí sin tocar significa tal vez un as en la manga, pero también ednota mucho autocontrol. Ahí andas también en proceso, veo que lo del pasito a pasito te lo tomaste al pie de la letra, jeje.

Cada cual elige su modo y el ritmo. Deseo sigas avanzando, el soporte psicológico y sobretodo el calor personal seguro te ayudan a sentirte fuerte....

Un fuerte abrazo, Mariairatxe, sigue caminando, que aquí te hacemos la ola.
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Buenos dias...

Sigo caminando compañera y sigo mirandome los pies... poco a poco. Todavia no me he parado desde hace ya casi dos semanas... despacio y sin tropezones.
Estoy bastante tranquila, las pastillas para las noches empiezan a hacer efecto y la angustia de ver como se me pasan las horas... parecen mas llevaderas.

Me siento poco a poco mas confiada, veo que puedo llevarlo y mejor de lo que pensaba... no me encuentro mal fisicamente... quizas a ratos me ataca el mal caracter y otras veces me apetece tirarme horas en el sofa... y eso no hace daño asique cuando me entra la "furia" me voy para mi cuarto.

He buscado algunos libros que recomendabais algunos y me he puesto manos a la obra tambien... Creo que cada vez me siento mas segura pero no todo lo tengo tan controlado como quisiera. Por una lado, sigo con mi bunker de seguridad... es cierto que en varias ocasiones me han pedido que me deshaga de ello. Es como si saber que en caso de axifisia esta ahi... me relaja pero q conste ... no he tenido que controlar ningun impulso de tocarlo.

Lo que peor llevo es el aceptar que tengo que "limpiar" la agenda de telefono, alejarme por un tiempo de los colegas, olvidarme de conciertos y fiestas por una temporada... De momento me he escondido con excusas para no verlos.

A veces pienso que este paso no es necesario si lo tengo tan claro como ahora. Me siento bien pero tambien tengo miedo de un exceso de seguridad me juegue una mala pasada....

Xisca, animo. Ahora que parece que tu marido eligio el dar la cara quizas necesite un hombro fuerte para apoyarse. No olvides cuidarte.

Lady... poco a poco. Parate a valorar todo lo positivo de estos diez ultimos dias que seguro te daran la fuerza para otros 10. Animo!

compañera... supongo que todo bien, dentro de que a veces en la lucha algun golpecillo hay que llevarse. Lo mismo Beatriz, pa´lante que esos pequeños seguro que os pueden dar mas energia de la que parece.

Bss
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

mari... me alegra mucho leerte!!!
sabes que el secreto está dentro de ti!!

ten cuidado con el exceso de confianza que si te puede jugar una mala pasada.... los pasos cortos pero seguros!!!

un buen libro, no se si lo conoces...
EL SILENCIO ECHO PALABRA, de jorge brown... un libro de un adicto, y es bastante fuerte, pero a mi me gustó mucho leerlo, entiendes muchas cosas.

te mando un fuerte abrazo y mucho animo a seguir así!!!
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Hola Beatriz,

Gracias por la recomendacion... en cuanto acabe con el arsenal voy a por el. De momento, estoy buscando el secreto (jajaja) y tambien me hice con uno de Jorge Bucay...

El psicologo me recomendo lecturas que me animaran a mirar para adentro... tengo tendencia a esconderme detras de un caparazon para que el resto del mundo vea siempre sonriendo... lo malo es que tambien me escondo de mi.

Puede que esa sea el motivo por el cual la cocaina se ha convertido en un pilar importante que me da seguridad... de momento me siento "desnuda" como para salir a la calle y decirles a esos colegas cual es mi realidad.

Como un dia le dije a Bea... algunos dias tengo la sensacion de que he llegado a cambiar tanto que quizas deberia intentar descubrirme como soy yo sin miedo...

Gracias tambien por el consejo, tendre cuidado.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Mariairatxe,

Veo que sigues con tesón la senda marcada, muy bien!.

Es cierto que el consumo enmascara el miedo, el pánico y la inseguridad... mi compi anda buscando recursos para gesionar todos esos sentimientos que andaban amarrados y ahora vive como recién estrenados tras una década de entierro.

Es lo más duro: cambiar. O reinventarse, me gusta más, implica un arremangarse con ilusión (como dice una gran compañera últimamente muy silenciosa).

Encontrarás esos recursos, no lo dudes.

Lo del cambio de aires con la peña... cierto, es un pastel.

Piensa que lo fácil es esconderse (los adictos os camufláis de lo que os incomoda como camaleones, jeje), pero me temo que tarde o temprano deberás dar la cara. Puedes ir a saco y cantar como un ruiseñor o buscarte un "rollo" que te valga para que no anden curiosos de tu ausencia y a la vez no implique contar tus intimidades.

Piensa una estrategia y tú misma, o la sueltas cuando te pillen por banda o te anticipas y la sueltas tú, pero considero importante el "hacer los deberes" y el "pelar la pava" no te da soluciones y si mucha angustia.

Lo del alijo... un día que estés rumbosa deberías ponerle un colofón al avance y tirarlo por el wc, ciérrate puertas... puede que sepas como anda ahora, pero nunca sabes que tal estarás a las 2 horas... un mal día... una tentación.... un disgusto.... eso ahí es un peligro que si afloja una sola defensa puede hacer que caigas de 4 patas de nuevo, ya se se vende en cada esquina...pero si no lo tienes se encienden varias alarmas: quiero consumir y debo conseguirlo...y tal vez en ese rato (entre querer y conseguir) puedas ser capaz de echar el anca y controlar el casi-patinazo.

Tal vez a veces te desepere el ritmo lentito, pero si tienes un dia "down" echa la vista atrás y recuerda los peores días, búscate uno especialemnte horribilis y enmárcalo, seguro que entonces ves que estás a años luz...porqué lo estás, no te quepa duda.

Y lo demás se andará... pasito a pasito, un día más limpia, una visita más al psicólogo, una visita introspectiva más a tu interior (¿has leído a Aaron Salter en adicciones?, es un master en lo del trabajo interior y en analizar el porque).... y de aquí al infinito, no te quepa duda alguna.

Un fuerte abrazo leona

Libro entretenido de cómo superar dificultades sin perder fuelle ni candor: las cenizas de ángela.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola mariairatxe,

....me alegra mucho ver que sigues con ese estado de ánimo, que te sigues mirando los pies como dice compañera....2 semanas limpita ya, enhorabuena.......y lo mejor es que te encuentres bien físicamente, y que puedas dormir y descansar imprescindible para encarar el día y los cambios de humor tan normales lo más tranquilamente posible...

....el otro día te contesté con prisas y para hacerlo rápido y mal siempre es mejor callarse......a tu pregunta.....es difícil saber quienes somos cuando dejamos la droga, si es muy dificil, nos cambia tanto la personalidad que requiere mucho esfuerzo y tiempo de introspección como te dijeron en el cad, a mi me costó mucho y sigo en ello no te creas.....
....me encanta verte con ese buen rollito y esas ganas de seguir limpita....

un fuerte abrazo......
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Mariatxes un saludo sigue asi cada dia que pasa es un pequeño gran logro!!.
Rein... un saludo para ti tambien guapa!!! por aqui todo que poco a poco va volviendo a la normalidad!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....hola mariairatxe......

....¿cómo estás?.....llevamos días sin saber de ti, espero siga tu buen rollo y vayas sumando días limpita....¿qué tal en el cad?
....un beso.
decidia
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2009 05:42
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por decidia »

Hola mariairatxe...
No sé como andarás..hoy leí todos los mensajes generados a raíz de tí... me sentí muy identificada y me gusto saber que venias bien, pero si estas ausente por una tentación, recuerda que tropezón no es caída!
Calculo que nadie es de hierro y menos en el tema adicciones... no creo que con una recaída se haya deshecho todo lo que se hizo... lo más importante es que sigas queriendo dejar...
Si me equivoco con este post BIENVENIDO SEA!!!!!! Festejare por mi error!!!
Besos de una persona que está aprendiendo a perdonarse... je
dec
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Mariairatxe,


Como andas, mi niña? Tu mutismo me indica que estás super bien o todo lo contrario....

Sea como sea, sabes que puedes contar con nosotros. Sin juicios, sin broncas... aquí estamos.

No estás sola.

Un fuerte abrazo linda.... y si andas viéndolo todo negro no te hundas, ok? Se pueden perder batallas y aun así ganar la guerra. No te rindas.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Mariairatxeeeeeeeeeeeeeeeeeeee holaaaaaaaaaaaaaaaa, and stas?????
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Mariatxe!!!!!!! espero que este silencio sea sinonimo de que todo va bien!!! dinos algo por favor!!
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

ojala sea por evitar pensar en esto....

yo estuve un tiempo sin entrar para no machacarme mucho con el tema....adiccion, consumo, cad....y todo eso....pero como ya he dicho al final cai....y me daba verguenza entrar de nuevo....


mari cielo...ojala tu hayas sido mas fuerte y tu ausencia sea en beneficio tuyo....pero por si acaso....si no fuera asi....aqui puedes contarlo...nadie te va a juzgar....yo me he quitado un peso de encima...hazlo tu tambien (si quieres vamos). Aunque como ya he dicho....ojala que entres para contarnos que sigues limpia y feliz....

muak tesoro....en ambos casos un abrazo muy fuerte...