Y si no puedo sola?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola bere....... abrazote
....hola mariairatxe......,

para el tema del insomnio, estoy de acuerdo que un buen libro te puede ayudar, y podrías probar las Flores de Bach, las hacen a la medida de cada persona y a mi me han funcionado muy bien.......
cuando te visiten, seguramente también lo hará un psiquiatra que son los que pueden medicar, y posiblemente si no recuperas el sueño, te pauten algún tipo de medicación que bajo mi punto de vista, van de coña en los principios......

en cuanto a la acogida, no sé si en todos los sitios funciona igual, pero me imagino que haréis la presentación en el grupo.......me imagino que va por ahí.......cada uno se presenta, nombres, adicción, etc.....a mi también me gusta saber antes dónde voy y a qué......pero despreocupate, te darán todos calorcito que seguro lo necesitas........de todas maneras, a ver si hay alguien del foro que te pueda dar más detalles, yo tiré poco de cas se me hacía muy cuesta arriba y entré por la directa al centro......

gracias maria por tus palabras, fíjate, dónde estás tu, y todavía tienes palabras de aliento, gracias de nuevo.......y eso que llevo 8 años limpita, pero bueno, primero tuve que consolidar la abstinencia antes de arremangarme.....y en esas estoy......"arremangá".......gracias de nuevo, ánimos que seguro tiras "palante" con todo........
un abrazote.
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Bueno, otro fin de semana mas y esta vez me ha dejado buen sabor de boca. Posiblemente no es el fin de esta guerra, vamos seguro, pero me apunto una victoria que no es poco por ser además bien largo.

No consigo quitarme esa ansiedad, sobre todo ayer pero una buena amiga se presento con el Monopoli debajo del brazo y mucha mucha paciencia para soportar alguna que otra contestación.

Mi "desconocido" llamo solo para decirme que sabía que lo estaba haciendo bien, y eso también me ha dado un empujoncito. No quiero sentirme muy fuerte porque necesito ser consciente de que sigo estando demasiado cerca aún de dar un paso para atras.

Descansar, he descansado algo mejor. Tardo mucho en dormirme pero al menos un día he dormido del tirón... y eso si que ha sido bueno.

Reinventada... hoy si que tengo energia para mandarte un buen pedacito, arriba. Y a compañera, te leo cada día y me tomo cada consejo como si fuera directo a mi. Eres una persona bien fuerte, aunque haz caso y tomate tus respiros. Tu pareja tiene una gran suerte por tener alguien así a su lado. Gracias por tu cuento... cuantos nos habremos sentido "tocados"... quien no ha contado copos cuando la vida se ponía amarga...

Saludos.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola pequeña,

Solo quiero felicitarte por seguir luchando en esta dura batalla, enhorabuena! Has logrado mantener un fin LIMPIA !! Un abrazotee sigue asi, no pares, veras que cada dia te sera menos duroooo!!

Con cariño,
BERE
Cada uno elige su propia vida.
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Hoy estoy echa polvo. Todo esto me parece imposible. Amigos que se tienen que quedar por el camino y que no aceptan ni apoyan. Al contrario, tiran y tiran y pisan fuerte... y yo demasiado tocada para no caerme.

Mañana al CAD con el miedo y los 15 dias que se estan haciendo eternos en el bolsillo... Ayer ni me aguantaba y solo me oia decir que no puedo. Pude pero ya no me quedan muchas fuerzas y demasiadas ganas de sentirme bien, aunque sea solo un ratito.

En fin... que hoy todo es igual de complicado que ayer.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:04, editado 1 vez en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....hola mariairatxe,
....ahora he visto tus buenas......gracias por tu energias, te hacen falta y me las mandas, gracias de nuevo....ya ves, después de tanto tiempo limpia sigo vomitanto mis miserias..........
maria, hoy vas al cad, suerte y no te sueltes.......es muy complicado salirse, pero lo que hay detrás ya lo conocemos.........y siempre podremos volver, pero ya sabiendo a lo que nos exponemos........te entiendo cuando dices que la droga te ha ayudado a sobrevivir, es verdad, a mi también me ayudó en su momento, pero con el tiempo ya sabes que lo que te dió en un principio, después te lo quita........cierto.
....a mi , si no he entendido mal, también me pasó lo de los colegas, con los que más rollo tenía, son los que menos me apoyaron, ¿a un centro?¡¡¡¡pero qué dices tía....!!!!.........y son los que siguen metidos y dudo que algún día se salgan..........
la ansiedad, bueno normal también, la tenemos que aceptar e intentar contenerla, no hay mucho más........a ver qué te dicen en el cad, no te sueltes............no- te- suel-tes........ánimos......

lady.........tú también has visto qué algo no funciona, maria empezó como tu, escribiendo en el foro, y mírala, hoy al cad..........tú te has dado cuenta qué no es normal lo qué te pasa..también estás empezando a hacer orejas (u ojos en este caso)............lady, si me permites una pregunta, es la primera vez que se te escapa algo de las manos, me refiero a algún otro consumo, o con la comida,......gym......no sé....igual digo una gili, .......

un abrazo a las dos........
....bere....un beso "patí" y tus nenitos..........
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola manada,

Querida Mariairatxe ... me acabo de leer tu hilo de un tirón. Has colgado un post cargado de dulce deseperación y tímida esperanza en el mío y te he encontrado.

Lamento no haber estado al tanto de tu historia pero el leerte me permite ver una evolución cargada de miedos y dudas ... y de tremendo coraje.

Espero al final te puedas coger de la bufanda y llevarte ni que sea a tirones al CAD, seguro encuentras gente amiga que lleva la misma palangana llena de pedazos de autoestima. Seguro encuentras profesionales que pueden convertirse en grandes aliados.

Dentro de la veguenza que hace que te cueste pedir ayuda en tu entorno leo que tienes algún punto de apoyo, recurre a ellos, el calor humano y un monopoli hicieron que un día dieras tres pasitos pálante. Búscate muletas cuando te sientas frágil. Y pálante como una hormiguita, si caes te levantas y sigues...si te detienes y te apetece dar marcha atrás te tiras de la bufanda y pálante... día a día...hasta el infinito.

Y toca limpiar trasteros, de gente, de ambientes .... intenta blindarte posibles recaídas. A mi compi lo persiguió su camello durante la primera quincena limpio asustado por perder un buen cliente y lo pasó fatal. Suelta lastre compañera, que eso no garantiza que no te hundas en pleno temporal pero te facilita el reflotarte.

A mi compi también lo ha perseguido discretamente un "amigo", es curioso, pero cuando uno se limpia hay como un pánico generalizado del compi de fiesta... es como si el mantenerse limpio hace que otro se vea más embrutecido, por contraste. Y parece que andas esperando a que tropieces, para que ellos no se sientan tan solos ni tan mal. Como lo de "mejor sólo que mal acompañado" pero enteramente al revés.

Y eso que se suponía nadie sabía nada.... si es que os detectáis como si lleváseis una marca secreta que sólo vosotros veis...increíble.

Tápate las vistas laterales como los caballos y mira pálante tu lucha es mañana estar mejor que hoy, mañana estar más libre que hoy, mañana estar más serena que hoy, mañana sonreirte al espejo más que hoy...

Aqui andamos todos para apoyarnos, cuenta con ello.

Un fuerte, fuerte abrazo
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Me cogi de los pelos... pero baje al CAD. Vengo con la misma moral y confirmando que tengo que renunciar a muchas mas cosas de las que en principio quisiera... pero convencida de que este paseo era necesario.

Necesito tiempo para digerir todo lo escuchado, porque hablar... eso me cuesta demasiado. No, lo que me cuesta es escucharmelo decir pero como dijo el médico nadie dijo que fuera facil.

Las ganas de salir son muy importantes pero no es lo unico que tengo que tener claro... aqui se complica la historia. Si miro para atras me hundo, si miro para delante... no veo nada. Si me fijo en mi día de hoy... esta demasiado nublado asique mejor voy a darme hoy un respiro.

Voy a seguir uno de vuestros consejos y voy a tirarme en la cama a leer un viejo libro que en su día me regalo buenas risas...

Gracias porque esta mañana me habeis dado esa patadita en el culo para levantarme del sofa y enfrentarme a mi primera cita, no será la ultima eso tambien lo he decidido de vuelta a casa.

Lo dicho, disfrutar mucho de vuestros pequeños, compartir estos años con ellos porque son tan importantes para ellos como las alegrias y babas que os roban a vosotras. Sois sencilamente esenciales.

Y me tomo la libertad de consideraros esa "mano amiga" que a veces uno necesita, esa que te agarra cuando vas a dar un traspies, esa que te dice por donde seguir cuando nada esta claro... mil gracias a todas: ana, bere reinventada, bea, compañera... Vaya manada de leonas! Bss
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Mariairatxe,

Has dado un gran paso, muchas felicidades mi niña!...y ahora te dejo leyendo...que te noto más concentrada y relajada. Te estoy viendo con la panza en la cama y los pies para arriba leyendo divertida...genial!

Pd: Si miras delante no ves nada? fíjate mejor: si miras delante y bajas la mirada veras tus pies avanzando, despacito... concéntrate en esos pequeños avances, con terquedad. No dudes: sólo camina, las respuestas vendrán solas, ya verás.

Un fuerte abrazo leona esencial ... y mímate mucho.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

mariairatxe¡¡¡¡¡

Bien¡¡¡¡, el paso que mas cuesta, ese en que tienes que decirle a alguien "necesito ayuda", seas adicto o no, ya lo has dado.

Miedo al futuro.... es normal, pero haz caso a compañera y ve mirando esos pequeños pero importantes pasitos que a partir de hoy vas a ir dando, estoy segura.

Cuando mirar al frente te sea dificil, intenta mirar el hoy y buscar la forma en que esos nubarrones negros que ves se vayan disipando, aunque quede algo nublado del día.

Otra sugerencia.... en lo referente a oirte decir las cosas, a mi, personalmente a veces me ayuda escribir antes de abrir la boca para ver las cosas con menos miedo, todos hemos metido la pata, pero.... todos tenemos derecho a rectificar.

Un beso y toda mi fuerza.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:05, editado 1 vez en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....lady........hola......

....pues ya lo tienes, lo tuyo viene de más lejos.....no es algo puntual con la coca solamente........
.....y ahora si tengo claro qué necesitas ayuda psicológica.....yo soy no, fuí bulímica......7años......lo poté todo en ese tiempo, y no se supera si no es con ayuda.......gym....culto al cuerpo.........todo va relacionado, es una conducta adictiva, y ahora es la coca y se te puede escapar de las manos.....así que yo llamaría..........no lo dejes.......

un beso.......

mariairatxe........me alegro que pongas tu trasero, necesitamos topar con la realidad y si gustas, te la doy siempre que la necesites.......con cariño.....
...aquí estamos todas con la mano amiga tendida esperándote para no dejarte caer..............muy bien mariairatxe, muy bien.......y no mires demasiado ni "palante ni patrás"......te interesa él aquí y ahora....tus pies como dice compañera........el resto llegará en su momento..........agárrate fuerte que vienen curvas,pero con toda una "fauna autóctona amiga "apoyándote........
....con el permiso de nuestra ingeniosa, bienvenida a la manada.........
...otro beso "patí"
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Feliz Navidad a todos...

Supongo que en el fondo a muchos nos sigue quedando algo de niños dentro, en estas fechas todo el mundo suele confesar deseos en voz alta y sobre todo llenar el año que viene con buenos propositos... Aqui van mi carta de Navidad... si alguno de estos deseos se cumple espero que lo podamos compartir todos:

- Quiero una fuerza de voluntad firme. Firme como la mano de esos amigos que han estaddo ahi a pesar de las patadas, reproches y errores. Firme como esta manada que poco a poco esta consiguiendo unir a un monton de luchadoras. La union hace la fuerza...

- Quiero recuperar la ilusion para poder saborear todos esos momentos magicos que la vida nos regala cada dia... Que aquellas que teneis pequeños en casa podais sacarle todo el jugo a esos ojitos de vuestros leoncillos al llegar al arbol y encontrarlo cargadito de paquetitos, rodeados de su familia. Aquellos a los que la Navidad nos hace recordar a toda la gente que se ha ido quedando por el camino y nos enfrentaremos a recuerdos de fiestas "innolvidables"... que nos sobre ilusion tambien para ver que nosotros seguimos dando pasitos... siempre hacia delante como dijo Bea.

- Quiero vencer al miedo y todas esas barreras que me han acorralado durante tantos años y poder salir ahi fuera para comerme el mundo... pero a sorbitos para poder saborearlo de a poco. Que no nos falte el valor a ninguno, y menos a esas manos amigas que todos tenemos ahi y que son tan importantes... Aqui en esta selva "forera" hay una manada que para muchos se ha convertido en un buen refugio donde recuperar las energias y llenarnos un poco de valor para el dia siguiente.

- Quiero ser capaz de mirarme de frente y reconer sin verguenza todo aquello que he hecho mal. Dicen que de todas las experiencias se aprende y seguramente a pesar de todo el daño que nos hemos hecho algo bueno sacaremos de esto. Seguramente muchos nos daremos cuenta que somos mas fuerte de lo que creiamos y sobre todo aprenderemos a valorar y gozar de las cosas... las cosas que valen la pena.

En fin... que os deseo a todos una Feliz Navidad, mucha mucha fuerza para aquellos que como yo vayan a intentar pasar estas fechas de una manera diferente por primera vez en años...

Bere, Ana, Bea, Reinventada, Compañera, Xisca, Eli... Gracias manada!
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Hola a tod@s...

Toda la tarde leyendo vuestros post de estos días que me sientan como palos, como clavos ardiendo pa el costao... Me he perdido esa cena de nochebuena en casa de la leona para arriesgar y perder.

Despues de navidades donde era mas importante tener las entradas de los "fiestones" en lugar de cenar con la familia, decidi pasarlas junto a los mios. Fracaso porque mi madre sirvio de entrantes desconfianza, de plato principal reproches y el postre corrio de mi parte con portazo... Ahora friamente pienso que cuando decidi levantarme de la mesa ya sabía donde iba a terminar mi noche. Me levanté con mucha sobervia de la mesa y les eche en cara que si ya que me estaban juzgando por algo que al menos esa noche aun no había hecho pues ... que a su salud!!

No me encuentro aun lo bastante fuerte para pensar el daño que pude hacer con mis palabras a mi familia. Navidad... pues alargue la noche y reaccione para llamar a casa a las 8 de la tarde... Supongo que mi familia sabía de sobra que no era momento para pedir explicaciones.

Estos días han pasado entre resaca, bajon, tropezones... y el año tampoco ha empezado de la forma que me habría gustado. Hacia mucho tiempo que no me dejaba caer así, pase la noche con unos Amigos en una casa rural... ellos bailando y cantando y ello repitiendome que solo tenia tres tiros para toda la noche...

Supongo que esta sensacion de que el mundo me pesa toneladas, de que todo esta mal, es el precio de mi tropezon pero la verdad es que hoy esta siendo muy dificil pensar de que hay q tirar pa delante.