Y si no puedo sola?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Por fin un paso en firme. Ayer fui al CAD y aunque se que no es nada mas que el principio hoy tengo la sensación de que me he quitado un gran peso de encima.

Esa mano amiga me ha llevado bien cogidita, me he sentido tranquila aunque la verdad la conversacion con el tecnico fue monosilabica por mi parte, poco a poco consiguio que se me escaparan algunas lagrimas y alguna sonrisa tambien. No me he sentido juzgada (algo que me daba miedo), he contado lo que he querido sin presiones y tampoco me he visto con la necesidad de mentir porque me he sentido comprendida.

Supongo que estan hartos de ver a gente con nuestros problemas, parecía que desde el principio entendio bien el miedo que tenia, la verguenza...

Ahora a esperar el dia de acogida, que no se muy bien de que se trata pero supongo que conocere a mi "equipo", y sera otro pasito mas.

Quisiera compartir mi experiencia sobre todo para aquellos que aun se lo estan pensando porque yo me he dado muchas veces la vuelta en la puerta por miedo, por dudas...

Daros las gracias reinventada, bea, ana... desde aqui recibi un empujoncito y seguramente otros mas que necesitare. Tengo claro, muy claro que quiero acabar con esto aunque sea complicado a ratos.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Me da mucho gusto por ti que hayas tomado esta decision nunca te arrepentiras, y porsupuesto que ya es un gran paso, poco a poco te daras cuenta que puedes estar bien sin la droga, sigue firme no pares el primer paso ya esta dado ahora padelante !!! No pares !!
Te felicito!!!

Un abrazo,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

mariairaxe..... me alegra mucho tu decision y tu postura.....
te espera un camino lleno de obstaculos que SI PUEDES SUPERAR!!!
con ganas, con mucha fuerza y valentía hacia una vida mejor!!!

estas en el momento "CONTEMPLATIVO" de tu enfermedad, y todo lo que te ocurre o sientes es lo mas normal....
no tengas miedo....no estás sola!!! existen miles de eprsonas como tu que por miedo a los demas, por verguenza, etc... viven es un mundo infeliz, en un mundo en que la adiccion es la protagonista.....y por ese miedo y demas... no se atreven.

TU PUEDES!!!! VERAS QUE SI!!!
te dejo una pagina...creo que podras abrir el archivo que hay... "entrevista motivacional" aqui podras ver todas las fases de la enfermedad y comprenderte mas a ti misma....

si no puedes verla.... dimelo y lo haremos de otra manera.

http://www.fare.es/default.asp?cid=465&pid=453

te mando mucha fuerza!!!
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

mariairatxe¡¡¡¡

BIEN¡¡¡¡¡

Como bien dicen las compañeras es el primer pasito, y aunque sabemos que es y sera duro piensa que TU PUEDES¡¡¡

Un besazo y a tirar pa lante, pa tras ni para coger impulso.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

mariairatxe,
siento mucho lo de tu amiga, una desgracia......
espero te repongas y puedas superarlo.

un abrazo
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Un fin de semana de caos... Parece que cuando me empeño en cambiar mi vida, el destino se empeña en complicarme las cosas.
A veces pienso que el futuro, por algun motivo, quiere que siga metida en estos lios porque es imposible aceptar tan mala suerte.

Una zancadilla en el trabajo, una falta de comprension por quien se supone que ha elegido acompañarme en esta etapa, ansiedad y rabia... una mezcla explosiva. No quiero justificarme pero supongo que era inevitable.

Me siento realmente mal conmigo misma porque he dado un gran paso para atras y ni siquiera me vale pa coger impulso. Sencillamente he vuelto a coger la salida mas facil pero era la unica que tenia a mano.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

pero mari... estas en tratamiento??? acudes a la uca?? controles de orina???
a terapia de grupo???
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Hola Bea, fui al CAD pero la cita mas proxima me la han dado para mediados de diciembre y eso porque se lo pedi por favor porque ya me habian asignado grupo para enero.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

y terapia de grupo en asociaciones de toxicomanos rehabilitados???
si quieres, dime de donde eres....ciudad...y te puedo facilitar....

visita esta web www.fare.es abajo pone: localicenos. miralo!

lleva en cuenta que.... por lo de la uca, es un proceso muy muy lento.....
armate de paciencia y de valor para salir de esto mari....
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Sí, pero el problema es que ella no está rehabilitada, ahí podría ir después de toda la trayectoria que aún le queda por delante.
Mariairatxe, no sabes lo bien que te comprendo y lo reflejada que me veo en ti hace años, antes de pisar el primer cad, el primer centro, la cárcel... ahora estoy limpia, pero recuerdo aquella época, era totalmente consciente de que tenía que salir pero en realidad no quería, me daba pánico la vida sin droga; el caso es que llega el momento en que lo que da pánico es seguir en ese mundo. Acabas de ver morir a una buena amiga (que lo siento muchísismo) hay alguna extraña ironía que nos hace mentirnos, pensamos que a nosotros no nos va a tocar algo así, pero toca y tu aún estás en la fase que no te ha tocado todo lo malo que puede llegar a pasar. De momento no te queda otra solución que esperar a que llegue tu cita, y en ese tiempo seguramente te justificarás de todas las maneras posibles para consumir; cualquier enfado, cualquier problema... es lógico. Pero si mientras esperas, evitas la noche, mejor para ti, eso no es esconderse, es ser realista, empezar a reconocer tus limitaciones, y así y todo es posible que consumas, pero que no te decepcione, es la droga la que actúa. Eso sí, cuando llegue el día de la cita, ve! no te autoexcuses, ve y haz lo que te digan, sin pasar vergüenza, sin más...tod@s l@s que por allí hemos pasado hemos empezado igual, saben de sobra como somos en ese aspecto, no le des más vueltas a la cabea, aguanta lo que puedas y cuando empieces, hazlo bien.
Animo: Sioux :)
Sólo hay un camino y es el camino medio.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola mariairatxe,
estoy con todo lo que te ha dicho sioux, no puedes hacer gran cosa más, es el problema de ir por lo público, que tienen tremendas listas de espera......y los grupos más de lo mismo, para mi gusto, demasiado espaciados, demasiado al descubierto......te explico para que me entiendas....:
cuando decidí pedir ayuda, cuando ya el consumo me provocaba más dolor que el mio propio........fuí al cas, pero, también decidí pegarme la última fiesta, la gran despedida....y vaya, me la pegué durante un mes, cuando regresé, me fuí directa a mi bronx a despedirme de otros colegas, y pillé una que tuve un accidente de coche, con una amiga, me metí 2 reynoles mezclado con toda la priva ......que me dejaron frita al volante.......lo peor es que yo salí ilesa físicamente, pero mi amiga no, y todavía hoy lo estoy pagando emocionalmente........
estuve un año, por decisión judicial y mientras salía mi juicio, visitando a todos los médicos de mi ciudad.....tenía que llevar una vez al mes, un informe médico que avalara mi abstinencia, y como buena adicta me las apañe para engañarlos, hasta.......qué una doctora vió el percal y no me hizo el informe..........pero en esas salió mi juicio, y o bien hacía un tratamiento residencial o me iba por 3era vez "pa" dentro, pero como ya tenía claro que me tenía que ingresar........
pero ambulatoriamente, durante ese año me fué imposible.......
me parece que ya te lo he dicho en algún post, tenemos tantísimo trabajo personal que hacer, que ambulatoriamente es muy complicado..... en un centro tienes también todos los bajones del mundo, todos los cravings posibles, pero la ventaja es que todos estamos igual, y entre todos te ayudan a remontarlo, y lo mejor es que la tentación queda lejos......en la calle, una situación de riesgo como una bronca, una decepción, una visita a los colegas, ir a los bares en general....etc...todo se va acumulando, y llega un momento en que todas las pequeñas cositas acumuladas son demasiado, colma el vaso y viene la recaída..........
pero lo dicho maria, si te caes, te vuelves a levantar, lo malo es dejarse arrastrar por la recaída.......después cuesta mucho más volver a pedir ayuda........cuesta más de romperlo........
no te rindas, no te martirices, todo lo que te pasa es totalmente normal, todos aterrizamos así de tocados........y nadie te va a juzgar....ánimos, y si esa persona consideras que te ha fallado, apóyate en los profesionales que están para eso, y los del grupo te acojerán muy bien ya lo verás, tú también les ayudarás a ellos.....cuando llega uno nuevo y tocado sirve de espejo y sirve para reafirmarse en la decisión de seguir con el tratamiento.....
....a lo mejor y si te lo puedes permitir, hasta que llegue tu cita, podrías buscar algún psicólogo que te vaya reteniendo un poquito.......en muchos adictos, cuando piden ayuda, lo mejor es ingresarlos al momento, aprovechar justo ese momento para que no les de tiempo a echarse para atrás...pero claro, son privados o semi privados....y en los públicos se hace imposible actuar así........no decaigas........
un abrazo.
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Hola compañeros,

En primer lugar muchas gracias a todos porque me siento comprendida. Cuando le digo a la gente que me intenta apoyar que realmente fue algo que hice sin querer, no lo entienden. Supongo que es complicado desde fuera y se que se hace mucho daño pero yo soy la primera que se siente decepcionada cada vez que me fallo. Me fallo a mi misma y ese es un de los peores castigos. Nunca pense que yo me iba a quedar atrapada en esta basura, he visto a muchos amigos jugar y quemarse pero me creia bastante mas inteligente. Ahora se que no es cuestion de "cabeza" si no de adiccion.
Me cuesta mucho aun reconocerme que tengo un problema, me resulta casi imposible reconocerselo a los demas pero para ellos es seguramente evidente aunque muchos no me lo digan porque temen una de esas reacciones de enfaddo y rabia con las que les suelo premiar cuando intentan hablar del tema.

Reinventada, nunca pense que se pudiera pagar tan caro y la verdad cada dia me entra mas miedo, necesito acabar con esto porque cada vez que leo una historia del foro me entra panico. Ya he visto irse a una persona importante y no se si algun dia podre "perdonarme" semejante locura aunque supongo que ella tambien es responsable de lo que paso.

Tengo muchas ganas de ir cad, me lo digo cada dia pensando que cada vez queda menos. Es verdad que es muy lento, supongo que estar ahi fuera expuestos es bastante mas complicado que si ingresara en algun sitio, pero lamentablemente no puedo plantearme esa opcion.

Respeco a los centros que me recomiendas Beatriz, supongo que Sioux tiene razon y aun me quedan muchos mas pasos que dar antes de esas terapias pero si estoy equivocada por favor, dimelo.

Y por ultimo, no se si algun dia esa mano amiga lee esto pero no me siento decepcionada, no me ha fallado. Supongo que en realidad falle yo al dejarme llevar por la primera pataleta. Pero como supongo muchos habeis vivido antes, es algo que no pude controlar. Cuando las drogas han sido mi escudo durante tanto tiempo, no es facil encontrar sola otra forma de afrontar las cosas. Supongo que ademas esa ***** ansiedad que yo disfrazo se llama adiccion.

En fin, que muchas gracias a todos por vuestros consejos, apoyos y animos. Animo Reinventada que aunque no haya escrito en tu hilo siempre te visito y cuando tu te sientes fuerte me haces ver que yo tambien puedo.

Un beso
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...mariairatxe.......gracias, me has emocionado, estoy en un momento algo flojo, y más sensible de la cuenta, gracias, tú también me ayudas.

Lo peor que nos puede pasar es fallarnos a nosotras mismas,si, lo estoy reviviendo ahora.......pero no es algo nuevo para mi.
Esto va para largo maria, ten fe en ti......

en mi familia era una viciosa, vaga, rebelde, y muchos de ellos todavia hoy, recuperada, con mi conducta adictiva controlada.....no entienden.
antes se decia que era vicio, y me parece una forma despectiva y ignorante de llamar a una enfermedad......es verdad, no todo el mundo está sensibilizado, pero yo ya he llegado al punto de que me da igual que algunos de ellos sigan pensando así, no me vale la pena.
tu lo dices, primero te lo tienes que reconocer en silencio a ti misma, hasta que no lo veas claro, no habrá forma de reconocérselo a nadie más, todo llegará. en cuanto a tu familia, los profesionales ya se encargan de ponerlos al dia, ellos también tienen mucho que aprender para poder ayudarnos.....y tambien salen reforzados de toda esta enfermedad.......
.....yo ya me perdoné por el accidente, entendí que mi amiga también iba puesta, vió como iba yo, y ella tomó la decisión de subirse conmigo, pero de todas formas, la responsabilidad estará siempre conmigo, es algo duro de llevar........ no sé las circunstancias del accidente de tu amiga, pero entiendo ese sentimiento tuyo y del ahora, el tiempo te lo hará ver de otra forma...... yo he perdido a 4 buenos amigos y algún conocido más......es muy difícil, pero también tiene que servirnos de empuje, de aprovechar las oportunidades, y tu ahora, en unos dias, tendrás la tuya....acude al cad, y ponte en sus manos......ciegamente.
el ingreso, si es por cuestiones económicas, no sufras, los públicos son la mejor opción, a mi me lo pagaron la parroquia de mi ciudad.... y pude ingresarme en uno semipúblico,......
y si el problema es un ingreso, en el cad te darán la mejor opción según tus circunstancias........
cuando la cagamos (por experiencia)....es muy liberador reconocerlo aunque no recibas ninguna respuesta, si esa mano amiga no te falló, encuentra un momentito para decírselo, via sms, messenger......te será más fácil y te sacarás un peso de encima........yo ya me he reconciliado conmigo..........aunque yo también la cago, tengo mucho de adicta todavía dentro.......me levanto, me sonrojo, pero tiro "palante"......y tu tienes que tirar "palante" también..........
gracias.......y aguanta....confía en ti......
...otro beso para ti.
mariairatxe
Mensajes: 36
Registrado: 09 Nov 2008 03:32

Mensaje por mariairatxe »

Que complicado es todo esto... que agobio tan desagradable. No puedo dormir y encima cuando lo consigo al poco tiempo me despierto y otra vez a esperar a que me venza el cansancio...

Alguien me brinda un consejo porque ya he debido de acabar con todas las tilas y tisanas que tenían en el herbolario.... En fin, que gracias por estar ahi porque para mi saber que al otro lado hay alguien que entiende esta sensación se convierte en un desahogo.

Otra consulta ya que estoy. Alguién puede explicarme un poco que es exactamente el día de acogida en el CAD... sois de esas personas que odia lo desconocido y quisiera ir un poco "preparada" para asegurarme que el pánico no me hace darme la vuelta en la puerta.

Reinventada,... fuerza.... paciencia.... y sobre todo confia. Querer es poder asique si lo tenemos claro lo haremos, pequeña.

Bss
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola pequeña, espero pronto puedas conciliar el sueño... Tomate un rico baño y ponte a leer un libro a muchas personas la lectura las anima a dormir. Deseo de corazon que pronto lo superes. Y ANIMO !! Si se puede.

Bere
Cada uno elige su propia vida.