ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

ayuda

Mensaje por luna. »

hola!! soy nueva y no se como buscar informacion, a ver mi hermana esta enganchada, la hemos llevado a un centro de drogadiccion ella dice que ya no toma, a las dos semanas de estar en el centro tubo vomitos lo lo paso faltal durate esa semana luego, las paranollas que tenia que oia al novio con otra las tenia pero de mas tiempo en tiempo pero ahora esta semana le han vuelto no se si porque a tenido na recaida o por que su novio al final a resultado que lo ha dejado con ella y anda con otra la cosa es que no sabemos como entrar en ella ella dice que esta sin tomar pero no sabemos si creer la o no
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

ella sige asistiendo a las visitas del centro y eso creo que es porque ella lo esta intentando, pero claro cmo solo tengo su palabra pues no se como ayudarla
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

no se como ayudarla a veces solo hago llorar de ver lo mal que lo esta pasando, hable con su sicologo y me digo que ella no esta tan mal pero que sin consentimiento de ella pues tampoco me puede dar informacion y claro yo lo entiendo
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

necesito que los que estais pasando por lo mismo que mi hermana me ayudeis a enterderla y a lo mas importante ayudarla
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Si quieres saber si toma, ve a la farmacia y compra unos tets que hay para la orina, esto si que orine delante de vosotros, porque si toma y lo niega, intentará engañaros, animo y fuerza
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

me da palo, hoy he hablado con ella, porque a mi madre le ha dado un ataqe de ansiedad por todo lo que estamos pasando, y me ha dicho que lo tenia que a ver contado nada a mi madre ni a mi que lo unico qu a consegido es hacernos daño y que ya bastante con lo que tiene ella con su conciencia como para esto, que ahora que esta conociendo a otra gente, que necesita despejarse y no estar todo el dia encerrada en casa, y entiendo a mi madre pero tambien la entiendo ella que si lo esta intentando como ella dice y no se cansa de decirnos, y nosotras no hacemos otra cosa que agoviarla y estar preguntando todo el rato lo mismo, nose tendremos que darla un voto de confianza y estar alerta
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola luna.... durante esta enfermedad de la adiccion a la cocaina....existen varias fases para el enfermo... pero para mi la mas importante es hablar claramente con la persona para ver en el punto que se encuentra y decirles de nuestra preocupacion....

si ella esta en tratamiento y os engaña, todavia esta en la fase de "precontemplacion" donde todo el mundo ve el problema menos ella....
si es asi...seguira intentando engañar a toda la gente de alrededor y manipulando para seguir consumiendo....

si ella ha reconocido, de corazon, a "tomado conciencia"que tiene esa adiccion y quiere curarse....ya es otra historia...es entonces cuando necesita a su gente y todo su apoyo, pues le será muy dificil y duro el camino.... y con al menos una recaida segura (eso forma parte de la recuperacion)PERO SE PUEDED SALIR!!

lo mejor es que te informaras de como debeis actuar las personas que convivís con ella, pues es de suma importancia el saber que y como hacer! ya que los familiares con esto nos hemos equivocado muy mucho por falta de informacion...eso si, por mucha lastima que de, hay que ser durisimos y firmes con ella!!! busca en este mismo foro en el apartado de codependencia el hilo que se llama: recomendaciones para familiares de adictos.

lee, y relee las muchas historias que te ayudaran a entender muchas cosas....
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

gracias wuapa!! mi hermana esta en la fase de que lo ha reconocido y quiere salir por eso buscamos un centro de drogodependencia al que va una o dos veces por semana a una tutora, una enfermera y el sicologo, lo de la recaida me lo inmagino y mas conlo que ha pasado con el novio que a sido un palo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

en el centro hace controles de orina??? para controlar si consume o no??

tambien existe la fase de que quieren convencer a sus familiares que "reconoce" para que no le agobien.... y sigue siendo manipuladora y mentirosa....( es la naturaleza de la enfermedad)
ella os a contado todo lo que le pasa??? ha dicho que esta enferma??
ha pedido ayuda y apoyo para curarse??

yo no quiero asustarte, pero este camino es.... muy muy muy lento, doloroso, y con muchos obstaculos... pero tambien esta claro que si ella, quiere de corazon...PUEDE CURARSE!!!

de sobra se... que realmente ella sufre de ver a los suyos sufrir, no me cabe duda...pero la adcicion es mas fuerte que todo eso....

informate bien de como debeis los familiares afrontar este camino....
espero haberte ayudado...
un beso y mucho animo!!!
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

sidonde va le hacen analisis de sangre y orina, y a si do ella quien nos conto todo y que la ayudaramos y le buscaramos algun sitio adonde ir, nosotras ni nos inmaginabamos que ella estaba pasando por eso, ella vivia con su novio y no teniamos ni dea de nada asta que exploto y lo conto todo, lo que pasa que ella nunca a sido de contar cuando lo pasa mal siempre se lo ha comido todo ella sola y con esto le pasa lo mismo cuando lo pasa mal te dice que mejor esta ella sola pasandolo mal
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

pues eso.... si parece ser que quiere curarse....
existen las UCA unidad de conductas adictivas. en todas las ciudades....
y las aociaciones de toxicomanos rehabilitados...tambien en todas las ciudades, son terapia de grupo, todos con el mismo problema donde se sienten identificados....
www.fare.es busca tu ciudad en esta pagina web... en la parte de abajo donde dice, localicenos.
ofrecerle todos los recursos, todas las alternativas.. existen y son los tratamientos a usar, los hay, y no debe negarse si de esto quiere salir....
un abrazo.
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

gracias wuapa!! la verdad es que si parece de echo la semana pasada por temas de trabajo no pudo ir a la cita que tenia con a enfermera y coji y me llamo y me dijo que porfavor llamara al centro y la cambiara la cita y eso hice, lo cual ella pone mucho de su parte pero no quiere que a sistamos con ella al sicologo porque dice que dice cosas muy fuertes que nos harian daño y no servirian de nada, que ella tiene que estar 9 meses en el centro y ya estara limpia del todo
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Ella tiene ganas y os lo está demostrando, es mucho más de lo que se puede esperar la mayoría de las veces; incluso su comportamiento es responsable cambiando citas cuando no puede, etc... pero 9 meses!!!! es un poco poco, ¿no os parece?, es que al menos yo, he necesitado que pasaran más de cuatro años para sentirme libre de todo, sobre todo de las ansias. No pongo en duda que en 9 meses esté muy bien físicamente, pero psíquicamente, lo siento, pero lo dudo. Ah! Para las paranoias existe un tratamiento inyectable muy bueno, para reforzar el sistema nervioso, es a base de un complejo vitamínico y de fortalecer la mialina de los neurotrasmisores, podriaís preguntárselo a un buen médico especialicado en neurologia...
Saludos y suerte: Sioux
Sólo hay un camino y es el camino medio.
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

ok, se lo dire a ella, lo de los nueve meses no se yo he hablado con su sicologo y me a dicho que no es uno de los peores caso que no esta tan mal a sique no se que grado de adiccion tendra porque me da miedo saber mas de lo que se
miñarro
Mensajes: 6
Registrado: 02 Dic 2008 19:44

Luna

Mensaje por miñarro »

Hola Luna, es la primera vez que entro en un foro, he leido tus comentarios y te voy a contar mi experencia por si te sirve de algo. Yo soy politoxicomano en recuperacion y llevo 6 años de abstinencia total, es decir ni cocaina, ni alcohol, ni ningun tipo de toxico. Yo consumia cocaina y alcohol desde los 19 años de forma esporadica, como todos al principio, luego la cosa se va complicando y vas añadiendo dias a la semana, hasta que llega un punto que tu vida no tiene rumbo sin la cocaina. Un buen dia mi hermana vio un extracto de mi cuanta y vino con mi novia a ver que pasaba con el dinero, ellas ya sabian que tiraba de coca. Se lo dijeron a mis padres y me prohibieron salir de casa solo, ya te digo yo que no consiguieron nada ya que yo no habia tocado fondo y ya me las ingeniaba para comprar. Luego me llevaron a la UCA del hospital con un psicologo y la cosa tampoco funciono porque yo lo que queria era consumir. Un buen dia mis padres me dijeron que ellos estaban ahi para lo que fuera y que el dia que quisiera internar en un centro que se lo dijera. Con esto no te quiero decir que yo no queria dejarlo, sino todo lo contrario, todos los dias me martirizaba por lo que hacia, pero esto no se arregla ni con fuerza de voluntad, ni con broncas. bueno, desde el dia que mis padres me dijeron eso, todos los dias le daba vueltas, pero yo seguia consumiendo, hasta que un buen dia la cabecita tan tocada que tenia me hizo "click" y les dije a mis padres que si, a las dos semanas estava en un centro, por cierto consumiendo hasta 2 horas antes de entrar, estuve 2 meses ingresado, entre el 8 de Abril de 2003 y sali el 11 de Junio de 2003, mi vida desde entonces ha cambiado radicalmente, eso es lo que yo queria pero cuando uno esta metido ahi, quiere pero solo no puede.

Con esto te quiero decir, que para mi y esto es muy personal ya que a mi me funciono, es que tu hermana sepa que estais ahi para lo que haga falta, y que vosotros la vais a ayudar hasta el final el dia que ella decida dejarlo, pero si ella no lo tiene claro es una perdida de tiempo, hay que tocar fondo, cada cual tiene el suyo y a partir de ahi se sale. Y te afirmo que se sale y si las cosas se hacen bien no se vuelve a consumir en la vida. He sido un poco rollero pero te desoe animo y furza. Un saludo