ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

gracias por compartir conmigo tu experiencia, hoy laverdad que ha sido un dia dificil, se ha levantado de mala leche y decia que ya no volvia al centro que era una perdida de tiempo que tiene mucho trabajo y que no puede faltar tanto, para colmo a llegado al centro (yo llame la semana pasada para que me orientaran de que manera poder ayudarla, el sicologo no me dijo nada porque necesitaba el consentimiento de ella, pero quedamos en que a ella no la decian yo yo habia llamado y que yo la preguntara que porque no la acompañaba un dia al siclogo y por otro lado el sicologo tambien se lo comentaba) buno pues se lo han dicho que yo llame a si que el cabreo a sido monumental, me ha echado una bronca que no veas me he puesto a llorar porque nose como ayudar luego me decia que no me preocupara que si lo sabe no me dice nada la cosa que al pricipio decia que no queria volver pero luego a llegado a casa y le a dicho a mi madre qu le comprara las pastillas que la han mandado para dormir, y le ha comentado cuando tiene las proximas citas, y que hoy la han puesto una vacuna y que tiene dos recordatorios de la vacuna, la cosa que se que estamos en sus manos pero me duele tanto verla hacerse daño
miñarro
Mensajes: 6
Registrado: 02 Dic 2008 19:44

Mensaje por miñarro »

no te preocupes, cuando uno esta dejando las drogas, tiene un enanito dentro de la cabeza que unos dias esta de buen humnor y otros esta que arde, y eso no se puede controlar, los estados de humor cambian muy rapido, y esto es lo que hay, no se puede hacer nada. Estos cambios de humor yo los tuve drante 1 o 2 años, todo o casi todo me molestaba. Yo te diria que no teneis que atosigarla, porque eso molesta mucho y por la cabeza de un adicto pasan muchas cosas cuando se esta agobiado. Lo mejor que se puede hacer es estar ahi, sin agobios y sin preguntas que puedan molestar. Si una persona quiere dejar las drogas al final las dejara, le costara mas o menos pero las dejara.
Yo se que es complicado estar al otro lado, que todo se ve mas facil y hay preguntas sin respuestas, pero para las personas que somos adictas es muy complicado, lo primero que hay que tener en cuenta y tenerlo muy claro es que esta enferma, y los enfermos acudimos al hospital. Los adictos tenemos que acudir tambien a terapias o al psicologo o a grupos de ayuda, etc.., yo por ejemplo voy a cumplir 6 años desde que lo deja y todavia voy a terapias de grup 2 veces al mes. Un saludo
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

gracias, lo intentare ella sige iendo al sicologo y a las citas pero ahora la ha dado por beber unos cubatas por las tardes, pinta mal??? verdad, solo se me pasapor la cabeza que sige consumiendo aunque otras cosas me digan que no, no se sigo echa un lio
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

a lo mejor estoy asagerando la situacion pero como me ha mentido tantas veces pues como que no confio en ella, no se me siento culpable a veces, porque nos complicamos la vida tanto
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

no hago otra cosa que comerme la cabeza, se que estoy en sus manos perono se como ayudarla, y la quiero tanto
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Luna,

Yo soy esposa y HERMANA de adictos, se el dolor que te causa verla asi, yo lo vivi en abril de este año cuando me di cuenta de la adiccion de mi hermano, aun estando casada con un adicto y sabiendo como actuan y nos mienten muchas veces negando el consumo, me dolio y me dolio mucho. Desde aqui te brindo todo mi apoyo, y deseo de todo corazon que pronto aceptes su enfermedad y trabajes en ti, para poder superar el bache en el que ahora te encuentras, se que esto no pasa de un dia para otro pero si buscas ayuda tambien para ti estoy segura te sera mas leve el dolor que te causa. Y bueno esperemos que tu hermana recapacite pronto y tenga el valor de cambiar, recuerda que unicamente ella tiene la solucion, nosotros aunque quisieramos sacarlos no podemos, tiene que quererlo ella. Un abrazo.

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

luna... debes empezar "desprendiendote" de todos esos sentimientos negativos que te angustian, pensando que el problema es suyo, solo suyo y solo ella puede curarse. eso no quiere decir que no pueda contar con todo vuestro apoyo y mas... pero no permitas que habiten en ti sentimientos que no te pertenecen por la enfermedad de ella.

por lo que cuentas... a mi me da que si, que sigue consumiendo... los adictos desde que "precontemplan" hasta que "toman conciencia" pasan un periodo en el que siguen consumiendo, y engañando a los de alrededor...y tb el que se cura de una adiccion y cae en otra (alcohol)

es que esto es muy complicado y dificil luna, duro y doloroso....y la paciencia si decides apoyarle es fundamental en ti....

asi que.... echale narices si quieres apoyarla, no le eches bronca ninguna...de la mejor manera que ahora puedes ayudarle es... haciendole ver muy tranquilamente que esta enferma y ofreciendole otras alternativas que ella pueda ver motivacion, positividad... quizas asi, le pueda cambiar el chip de la cabeza....
y acepta que es asi... y no esta en tu poder cambiar nada....solo ella tiene la clave...

todo mi cariño....a borbotones....
miñarro
Mensajes: 6
Registrado: 02 Dic 2008 19:44

Mensaje por miñarro »

como tu bien comentas lo de los cubatas tiene mala pinta, pero no hay que pensar mal, hay que pensar que ella se esta recuperando, que esta en manos de un psicologo, y que por lo menos sabe que tiene un problema y lo esta intentando resolver. Aqui en el mundo de las drogas, nadie regala nada, y salir de ellas cuesta mucho, y hasta que no se ve la parte positiva de la vida, es muy duro vivir sin drogas. Cuando uno deja las drogas como es micaso, yo consumia a todas horas, desde que me levantaba hasta que me acostaba, asi durante 2 años, lo de antes era esporadico, pues cuando se dejan las drogas, se pasa muy mal, porque tus recuerdos de la vida es toda con droga, no se sabe hacer nada sin ella, cuando coges el coche te acuerdas de la droga, cuando compras el pan te acuerdas de la droga, cuando pasas por una calle te acuerdas de la droga, y asi con todos los momentos de lavida durante un tiempo. Todo te recuerda a la droga y es muy duro pasarlo y hay que tener las ideas muy claras o se vuelve a tomar. Esta enfermedad es la unica de la vida que depende del enfermo, y ademas cuando se dejan las drogas te gratifica. Con respecto a ti, aunque creas que no, tambien estas enferma de codependencia hacia tu hermana, y esto si no lo puedes controlar, tienes que tratarte tambien, con un psicologo, terapeuta, etc,etc, ya que la vida del codependiente es igual de dura que la del adicto, pero cuando el adicto deja de consumir y ya no sufre, el codependiente sigue sufriendo, por esa adiccion hacia la persona adicta. Un saludo
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

gracias!!!! yo se que estoy viviendo el problema como si fuera mio, yo se que ella esta enferma, lo que pasa que siempre he sido muy negativa yo habia pensado ir con ella al sicologo pero ella dice que no que a ella el sicologo la dice cosas muy duras y que si lo ollra luego iva a necesitar oto sicologo para afrontar todo que no es lo mismo que ella no lo cuenta mas suave a oirlo de el, ayerestuvo de volviendo no se si es normal cuando estas dejandolo, comer come bien y a sus horas y movimiento de dinero hace tres semanas que no hay, no se si es muy pronto o no, yo soy la hermana pequeña y nunca es que aya estado muy unida a ella porque siempe hemos sido muy diferentes, y la vida nos ha tratado de diferente forma ella a pasado por mas malos momentos en todos los sentidos y yo sin embargo pus no me puedo quejar, lo cual pienso que siempre yo lo he tenido mas facil
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola luna,
....acabo de leer tu hilo y me he quedado "compungidilla"......

no sé en qué estado está tu hermana, porqué dices que va a sus terapias, pero también dices que bebe y que no la ves bien.......tiene ganas de salirse, pero en la calle es muy chungo........(yo no pude)......
me parece muy extraño que no tengáis más información sobre su proceso, eres su hermana, familia directa, tu hermana va a necesitarte aunque sólo sea con tus silencios......pero creo deberías de tener más datos, aún entendiendo la confidencialidad de la profesión, pero sin entrar en detalles, o en sus fantasmas del pasado que como dice una compañera muy ingeniosa que hay por aquí.....tu hermana anda a oscuras y con sus demonios sueltos.......sin entrar donde duele, tendrías que aprender también unas pautas, no sólo para ayudarla si no para vosotros también, para protegeros emocionalmente........también hablas de tu madre.....no sé si está delicadilla de salud o fué un ataque de ansiedad........
no sé tu hermana está sufriendo mucho ahora, la ventaja es que al menos va a terapia, pero no es suficiente para mi gusto.......qué va, pero claro, un ingreso también lo debería de pedir ella, si éste es su primer intento.......y ambulatorio, ármate de paciencia y de información.......involúcrate activamente pero sin que ella se sienta controlada, y si puedes ve a ver a su psicólogo, que te enseñen primero a ti a manejar un poquito todo esto.....
.....me pareces muy buena hermana.....si consigues vivirlo con un poquito de distancia y ayudarla en silencio.......puede que se acerque un poquito o al menos no se aleje más..........pero esto va muy despacito......y me parece por ese hermetismo suyo que hasta que no rompa ese "personaje" que se ha creado a vuestros ojos....."lo vivo todo yo sola, soy fuerte", hasta que no rompa eso y baje un poquito por ella misma......solo cabe esperar ......cuando ella se perdone, se acepte, no se averguence......entonces será capaz de hablarlo, antes no, siempre y cuando haga un proceso (9meses 2 veces por semana, me parece poco proceso)......
un abrazo........y mucha fuerza mental ....
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

muchas gracias, a ver ella siempre a sido de encerrarse en si misma siempre cuando la ha operado de vida, muerte por un accidente qu tuvo con el coche, odo selo comia ella sola, nunca decia nada, si por eso cuando me pidio ayuda y que la buscara un sitio al que ir pues me estraño,al centro que va es de drogadependencia la propusieron elingresarla pero ella no puede dejar de trabajar tiene que segir pagando el piso y si no paga enbargan a mis padres por lo cual ella lo esta intentando a si
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola luna,
.....es verdad que las circunstancias de cada uno mandan, y si tu hermana tiene esa responsabilidad, no hay mas, no cabe un ingreso........
Estáte todo lo tranquila que puedas, si ella dió el paso de pedir ayuda y está iendo a las terapias, lo está haciendo bien y todo lo bien que puede........tenle confianza mientras no se desvincule de su proceso.....no puede hacer más.....
dices que su psicólogo te ha dicho que no está tan mal, de hecho si trabaja y no altera demasiado su vida, a lo mejor si es suficiente ambulatoriamente.......pero, me sigue extrañando que no busquen información de la familia, más que nada para contrastar informaciones y poder ayudarla más, pero supongo que esperarán a que ella esté más fuerte y consiga romper la verguenza que a todos nos invade cuando pedimos ayuda.......todo se andará.....
luna, sigue por aquí el foro, te ayudará a no vivirlo con demasiadas angustias......y porqué no, busca tu ayuda para aprender cómo ayudarla.......sugerencia.......
un saludo........
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

gracias, yo tampoco entiendo por que en el centro no hablan con la familia nose he llegado a pensar que como s una cosa que tiene que a cudr ella voluntariamente pues como que no la presionan en el sentido en el que si ella no quiere no van a consegir nada y si ella no quiere que nos enteremos de cosas que a echo pues ellos lo llevaran a raja tabla de echo me dijero que era la politica de este centro, es un centro publico no se si eso tendra algo que ver, alguno/a habeis tenido las paranollas que tiene mi hermana? de que olle voces.... y si a qui segire porque gracias a todos intento estar lo mas tranquila para ayudarla :wink:
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

ayyyy se me olvidava ella no ha dejado de trabajar de echo es que ella a parte de que lo necesita no quiere dejar de trabajar yo creo que ni se loha planteado lo unico que se ha roto asido su vida personal y la verdad, sinceramente creo que tenia fecha de caducidad no por ella por lo que esta pasando si no por que al novio yo nunca le he visto dar todo lo que mi hermana a dado por el
luna.
Mensajes: 26
Registrado: 30 Nov 2008 12:50

Mensaje por luna. »

hola!! mi hermana sige con las paranollade que oye a algien en el movil ya no se como habar con ella, no se si es que se le han quedado o es que es muy pronto para que desaparezcan alguien me puede decir algo, movimiento de dinero no ha tenido desde hace 1 mes y medio por lo que pienso que si lo ha dejado pero...