Hola

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
ESPERANZA..
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2008 23:26

Hola

Mensaje por ESPERANZA.. »

Buenas tardes a todos:
Llevo meses leyendo este foro y hoy me he decidido a escribir. Hace ocho meses conocí a un chico. Encantador...Él estaba entusiasmado conmigo y yo...también con él. Sin embargo desde el principio note algo raro. Pensé realmente q consumia, no lo voy a negar. No por nada en especial...era un algo...pero me quite la idea de la cabeza. Al poco empezaron a pasar cosas raras, desapariciones injustificadas, llamadas q no se atendian...en fin...Un día me dijo q me tenia q contar algo muy importante,algo q le pareceria muy egoista no decirme y que tenía que saber.Una vez q lo supiera, yo decidiria. Ese día se presento un extraño.Yo casi no lo conocia.Llevaba 5 días sin verle...los mismos que llevaba metiendose sin parar y, sin dormir.
Me contó todo. Una vida entera de drogas.20 años (los dos tenemos 38).Me pidió que no le dijera nada en ese momento. Me quedé tan impactada, q durante tres días lo único q podía hacer era llorar y sentir mucha, mucha angustia. A los tres días hablé con él( por el messenger, un medio q utilizabamos y utilizaríamos mucho).Le dije q todo esto me venía muy grande y que tenía q buscar ayuda...No le dije q no quería saber de él, pero si de alguna manera había decidido alejarme.
Sin embargo, y no me preguntéis por qué, yo empecé a contactar con él, con el único fin de saber como estaba.Realmente me había dejado muy preocupada.Perdonad que sea un poco brasa y de tantos detalles, pero el principio me parecía importante contarlo así. A partir de ahí....que contaros...Intentos de entrar en clínicas y centros. Unas veces por falta de previsión por su parte, otras por circunstancias...Él siempre que tenía día para ingresar me pedía q nos vieramos.Decía que lo necesitaba.No me voy a enrrollar con las veces q ha entrado y salido. Pero os diré que varias.Ahora mismo, está en un centro. LLeva 18 días y parece que esta vez si que, al menos parece, va funcionando un poco...Digo parece porque llevo varios días sin saber de él. Nuestra relación ha sido rara. Pero estoy tan perdida, que no se si se debe a su consumo o a otras cosas. Durante estos meses, podía ser capaz de no cogerme el tf en 6 días ni contestar a ninguno de mis mensajes.Así continuamente.Luego volvía, unas veces pedía perdón otras no, y la misma historia.Yo con el paso del tiempo, cada vez me sentia más cerca de él(a pesar de muchas veces estar tan lejos).Él no trabaja, no puede ahora y su vida desde el año pasado ha sido pillar y consumir.Cuando estaba mejor, parecía como si se le encendiese una luz y su comportamiento conmigo era el que se espera de alquien que te quiere y al que quieres.Pero al poco empezaba con sus paranoias, y me hacía ver que no se creía nada de lo que yo le decía: ¿cómo una chica como yo voy a querer a un hombre como él?.Esas eran sus palabras.Yo, durante mucho tiempo he sido espectadora, no intervenía demasiado.Consideraba que era él el que tenia que decidir que hacer con su vida y no queria decirle cosas que ya le habían dicho mil veces.Hará cosa de tres meses que le hablé claro, sin adornos y le vine a decir que estaba en la mitad de su vida y que él vería si quería tirar la otra mitad q le quedaba(esto y mil cosas mas).A partir de ese momento, todo lo q no me parecia que hiciese correctamente se lo decia.Nunca me había pedido dinero, hasta el mes pasado.Le dejé, lo reconozco, sabiendo que no hacía bien.Desde que hablé con él, la decisión de dejarlo definitivamente parece que iba tomando más fuerza.Hasta que, como os decía ingresó en el centro donde se encuentra actualmente.Desde que le conozco es el periodo más largo que ha estado ingresado y eso me anima, pero...no tengo claro nada.A la semana pudo empezar a recibir llamadas, asi que le llamaba todos los días para ver q tal.Le visité dos veces y la verdad es q le encontré mucho mejor.Pero de repente, el jueves de la semana pasada empezó a no cogerme el tf.Llamaba al centro y me confirmaban q estaba pero no conseguía hablar con él.El lunes por fin, se puso al tf y le encontré frio y con pocas ganas de hablar, es más se lo pregunté y me dijo que no tenia ninguna gana.Desde entonces no le he vuelto a llamar.Estoy lo siguiente a triste...porque no entiendo nada.No se si es normal q pasen por estos periodos de apatía y me la suda todo, o es q realemente quizás no me quiera como yo creía que me quería.No veo q busque ahora mi apoyo y yo no se que hacer...si le llamo, malo, si no le llamo malo tambien.Se q si no le llamo va a pensar"ves, ya sabía yo que...", pero si le llamo entro en el juego de siempre: yo machacando el tf hasta que le da la gana de cogerlo y siendo el centro del universo.Bueno, esta es mi pequeña historia.Realmente no se que hacer.Dejarle de momento me siento incapaz, pero seguir asi...es una locura, sobre todo porque no se si yo me estoy engañando con todo esto.
Muchisimas gracias por leerme.
Esperanza
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola Esperanza¡¡¡¡

Desde mi vivencia, te puedo decir, que si, que puede que sea normal este periodo de alejamiento. Como cuentas esta en un centro, un mundo nuevo, de sobriedad y responsabilidades consigo mismo. Quizá,no se, yo lo consultaria con los terapeutas, para poder hablar claro con el, y ver que piensa realmente, pero claro esta, siempre con el visto bueno de sus terapeutas; ya que pienso que son quienes mejor pueden saber en que situación esta él ahora mismo.

Un saludo y mucha fuerza para sobrellevar lo que viene.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola esperanza, he leído tu historia y podría ser perfectamente la mía. La adicción es una enfermedad crónica, progresiva y mortal. Yo particularmente llevo unos 20años metido en esta mierda y más de 8 intentando buscar la manera de alejarme de ella. En mi más reciente recaída pude darme cuenta de la gravedad del asunto y no es que antes no lo supiera, pero esta vez sentí como si mi yo adicto se apoderara de mi. Sólo te dire que soy una persona super sensible, atenta con mi pareja y risueña, pero dentro de mí también existe un ser orondo y egoista, amargado, irascible y despótico por no mencionar su disfraz de hipocresía.
Yo soy los dos, dulce y rudo. Para mí es lo más parecido a tener una doble personalidad. La buena noticia tanto para mí mismo como para cualquier adicto es la capacidad de elección inherente a la libertad que caracteriza al hombre. De nosotros mismos depende ser individuos casi celestiales con nuestra sensibilidad exquisita y nuestra forma de amar única, o por el contrario podemos el perro rabioso que muerde los tobillos a su amo satanás. Parece sencillo y lo es en realidad, sólo hay que tomar las medidas pertinentes y acojerse a la ayuda adecuada, pero sobre todo querer. No podemos olvidar que somos enfermos, como yo he hecho en ocasiones al verme envaronado física y psicológicamente; la adicción cala mucho más profundo con su ancla pesada hasta lo más hondo de nuestros sentimientos y emociones. Por eso es una tarea diaria y no otra cosa la que funciona contra esta plaga. Yo hoy he dicho "NO" a mi adicción y he actuado en consecuencia. Mañana decide Dios.
Todos tenemos el deber y el derecho de cuidarnos y querernos diariamente. Cuídate y quiérete como él debe hacer allá donde esté.
Mucho ánimo y ESPERANZA.
ESPERANZA..
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2008 23:26

Mensaje por ESPERANZA.. »

Muchas gracias por contestar. Solo el hecho de hacerlo te hace sentirte acompañada.
No es que esté sola en esto, pero evidentemente es algo que de alguna manera te aisla. Mis amigos más íntimos lo saben y la psicóloga a la que acudo cada dos semanas. Llegó un momento en el que no sabía por donde tirar, asi que decidí pedir cita en una asociación. Necesitaba que alguien que concociese bien este problema me escuchase y me ayudase a tomar una decisión. En ello estamos aún, después de cuatro meses visitándola.

Ana, llevas razón en cuanto a que quienes mejor te pueden asesorar es el equipo médico del centro. Yo misma soy psicóloga y eso no es que me haya ayudado mucho, pero si me ha hecho no tardar mucho en ir a pedirla. En estos casos es como cuando un cirujano se tiene que operar...difícil hacerlo uno mismo...
El problema ( uno de tantos...) es que no puedo hablar con sus terapeutas. Vamos, si me pongo cerril lo hago. Pero tendría primero, que pedirle permiso a él (seria incapaz de hacer algo a sus espaldas, no me sentiría bien conmigo misma). Todo el proceso está dirigido a su familia ( que por cierto, se vuelcan con él, tiene mucha suerte). Yo en principio no tengo esa potestad, estoy en una situación poco ventajosa, sobre todo porque no tengo acceso a la información, solo a la que él me quiere dar.

Se que muchas veces les aconsejan que rompan con cualquier compromiso que tengan. Esa es una de las preguntas que me gustaría haceros. ¿ Es en todos los casos?. Imagino que no, pero seguro que vosotros sabeis mejor que nadie como funciona esto.

Me surgen un montón de preguntas prácticas...la teoria intento trabajarla a conciencia, pero cuando me siento más desconcertada es cuando tengo que actuar. No se si es mejor alejarme, o hacerle sentir que estoy ahí. Hay veces que me he planteado que tanta incondicionalidad por mi parte no le ayuda. Se que tengo q poner límites y mantenerme firme, pero no se muchas veces donde están.

Elizabeth, si que es cierto que esto es lo que más se parece a la figura del Dr. Jekyll y Mr Hyde, pero como tú bien dices es decisión de cada uno hacer prevalecer un personaje más que el otro.
Todos tenemos esa parte oscura, pequeña o grande dependiendo de los casos, pero ponemos un filtro para impedir que salga lo más destructivo.
Me digo a mi misma una y otra vez, que es imposible valorar su comportamiento como al resto. Pero no se si hay veces que justifico lo injustificable. LLego a pensar cosas horribles, como que me ha utilizado, que ahora que no me necesita es cuando se aleja de mi y si te he visto no me acuerdo...
Nuestra relación no es muy larga en el tiempo, 8 meses puede parecer insignificante, pero en este tiempo hemos pasado de todo. Para mi ha sido como una montaña rusa constante, y sigue siéndolo.

Ayer le mande un mensaje diciéndole que no es que me acuerde de él, pero que creía que lo mejor es que cuando él quiera me llame.
Por supuesto sin respuesta inmediata.
La espera es desesperante....
Cuándo estáis en un proceso asi...no necesitáis q estemos a vuestro lado?? o preferís que nos alejemos???
Ni idea de lo que hacer. Os lo juro

Muchas gracias de nuevo por escucharme. Tengo tantas preguntas que hacer...pero de momento no os bombardeo más.
Os estoy muy agradecida.
Esperanza
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

esperanza,
estuve ingresada 1 año en CT, y otro en piso reinserción.....y en los centros la confusión en los sentimientos es la reina........se confunde todo esperanza, lo que sientes por tu pareja, y lo que se despierta dentro con los y las compañeras.......(no en todos los casos).......pero es verdad, a veces reaccionamos así, nos apoyamos tanto en los compañeros que nos olvidamos del resto.
........es una jugada no poder participar de su proceso, pero claro todo es confidencial, yo de ti iría a saco me explico: intentaría hablar con su terapeuta para saber en qué punto te encuentras tú en su proceso....si existes o no, más que nada para ahorrarte tiempo y disgustos......entiendo que lo que habréis vivido en 8 meses ha sido intenso, pero es poco tiempo......y te conoció en pleno apogeo, así que yo de ti, hablaría si pero de mi.....pregúntales al equipo que lo lleve si te tienes que retirar o no........
El que aconsejen o no dejar a sus parejas, depende si también son adictas, si son de por si una situación de riesgo, si la persona confiesa o no el quererla, depende de cada caso, en muchos otros, la mayoría no aconsejan eso...... creo que lo mejor sería sin meterte en su proceso, preguntarles si eres o no de ayuda........
un saludo.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Esperanza¡¡¡¡

No siempre les aconsejan dejar o alejarse de su pareja, es más, el único caso en que vi eso es porque la pareja era consumidora tambien, y claro esta, no puedes tener contacto con nadie que consuma, ya sea coca, chocolate.... cualquier cosa.ç

Y en lo de saber o no,.... totalmente deacuerdo con Reinventada.

Un abrazo y para lo que necesites.
miñarro
Mensajes: 6
Registrado: 02 Dic 2008 19:44

Mensaje por miñarro »

Hola esperanza, soy adicto en recuperacion y llevo 6 años sobrio, yo te diria que es mejor que no le llames, yo estuve ingresado en un centro, y estaban prohibidas las llamadas. Cuando uno esta ingresado los terapeutas no quieren que tengan noticias del exterior, ya que en vez de estar recuperandose y poniendo toda la carne en el asador, lo enfermos estamos pendientes de lo que pasa en el exterior, y no estamos en lo que tenemos que estar. El poco a poco, mientras vayan pasando los dias sin tomar, ira reordenando su cabeza, y el grupo le ayudara a centrarse y saber lo que quier. Un saludo
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola ESPERANZA, keremos con mayor vehemencia que la estrella que anhela brillar, pero en realidad no os necesitamos, es más circunstancialmente usamos esa enfática querencia respuesta amenudo con incondicionalidad para llenar nuestro vacío interior; sin embargo eso es falso y egoísta. No te digo que te alejes o te acerques, eso debes decidirlo tú, hablar con tu corazón, meditar con tus sentimientos y observar distante a tu razón; luego decide lo que quieres hacer. Pero te advierto y menciono esto para que no lo olvides, que tú no puedes ayudarle. Sólo él mismo tiene la capacidad de gestionar sus problemas interiores. Tal vez un pscólogo, un compañero o flor pueden hacerle llegar el mensaje necesario, pero siempre será él quien deba resolver obrar de una u otra forma. Cada ser por sí mismo debe catar el polen de esa flor y concluir si deleitarse con el dulzor del mismo o continuar con la conocida amargura. La mayoría de empresas que a nuestras personas se refiren, requieren explícitamente de nuestra propia colaboración; otros no pueden sentir por nosotros que la toma de sustancias nos perjudica y autodestruye.
Debemos escuchar a nuestros sentimientos y actuar consecuentemente.
Un fuerte abrazo.
ESPERANZA..
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2008 23:26

Mensaje por ESPERANZA.. »

Buenas noches:
Lo primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro interés.
Sigo sin noticias suyas. Solo espero esté bien, es mi mayor deseo.
He leido atentamente todo lo que me habéis ido comentando.
Realmente él, ahora mismo no está en una comunidad terapeútica. Está en un centro donde se está desintoxicando. Me dijo que aprox estaría sobre un mes y medio. Después la opción que más barajaba era el tratamiento ambulatorio.
Tiene una larga historia de centros a sus espaldas. De ingresos de hasta 8 meses y dice que ya no aguanta más estar en un centro de esas características.
Yo, personalmente no veo muy claro esto. Lleva toda una vida de consumo, como para q con un tratamiento ambulatorio vaya a salir de esta. Ojalá y me equivoque, pero pienso que lo mejor sería un ingreso de larga duración. Tiene tanto que reorganizar...
Me comentáis varios de vosotros que el hecho de q les aconsejen dejar a su pareja va ligado a una situación de riesgo. Este no es el caso. No consumo droga ni bebo.
Estos días los estoy pasando especialmente mal. No paro de darle vueltas...
Lo que tengo claro y siempre lo he tenido, es que yo no puedo ser su salvadora. Ese papel me aterra. Las decisiones q tome con su vida las tiene que tomar él.
Otras cosa es que los demás estemos ahí para prestarle nuestro apoyo.
Ahora bien, si decide seguir con "la otra" yo no puedo tener cabida. Por eso sigo con él. Primero porque le quiero y, segundo porque lo está intentando.
Aunque no os lo creáis, nunca hemos discutido. Bueno, tengo q decir que me he cargado de kilos de paciencia... Siempre lo hemos hablado con tranquilidad y desde el diálogo y nunca con gritos. No le he dejado que utilizara el "ahora lo q menos necesito es q me presionen..." y cosas por el estilo. Le he explicado que decir las cosas como son, no son presiones..etc...
Cierto es que ocho meses quizás no es margen suficiente...pero si ha habido muchas situaciones muy, muy dificiles...
El ponerme en contacto con él, es sobre todo por saber que está bien y todo sigue su curso.
No quiero alterar en nada su proceso. Es más, cuando me dijo que podía llamarle e incluso ir a verle, me pareció raro y me dejó muy confusa.
Considero, como vosotros habéis apuntado, que lo mejor es que desconecte de lo que está pasando en el exterior.
Pero al decirme que podía ir...no le voy a decir que no. Si los médicos del centro lo consideran oportuno..En fin, que al final el lunes de esta semana ( el único día q he hablado con él), me dijo que le habían prohibido las visitas. Solo dos días a la semana y su madre.
Me parece de lo más lógico.
Lo que sigo sin entender es q sabiendo que yo no tengo posibilidad de saber como está ( sin montar la de Dios), no me haga llegar algo.
De momento desde el lunes q hablé con él, no le vuelto a llamar. Solo le mande un sms el jueves que ya os comenté. Creo que seguiré en esta línea. A pesar de que hay veces q me entra una angustia dificilmente controlable, tengo que hacerlo. Como muxo le mandaré de vez en cuando sms para que sepa que estoy ahí y nada más.
He esperado todo este tiempo para ver como levanta la cabeza y mira el mundo que tiene delante. Estaré ahí si llega ese buen momento, de eso estoy segura, tan segura como de mis sentimientos hacia él, pero sino, creo q tendrá que ir mirando solo al suelo.
Saludos a todos y gracias de nuevo.
Esperanza
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Esperanza¡¡¡¡

Nunca puse en duda que tu consumieras, solo puse sobre la mesa el motivo que conozco para que aconsejen un alejamiento de las parejas.

En lo relacionado a los centros de corta estancia, no puedo indicarte mucho, ya que no tengo conocimiento- Pero por lo que dices .... mucha fuerza debe tener para salir de forma ambulatoria.

Tomes la decisión que tomes, se fuerte, y ten paciencia.

Un abrazo y si necesitas algo aqui estare
ESPERANZA..
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2008 23:26

Mensaje por ESPERANZA.. »

Hola de nuevo:
Me ha costado empezar a escribir, pero una vez q lo he hecho, me hace sentirme bien. Encuentro consuelo contando aunque sea nada, como el caso de hoy.
Hace ya tres semanas, es decir 21 días, que él se ingresó. Es una pequeña batalla en relación a la monumental guerra que tenemos encima, pero las grandes conquistas se hacen así. Hablo un poco por hablar ya que no se como se están desarrollando los acontecimientos, pero se que sigue allí y eso me hace no perder la esperanza.
Hoy le he mandado un mensaje recordatorio ( se q los recibe ya que tengo el acuse de recibido). No quiero llamarle pero si dejarle constancia de mi apoyo y mis ánimos. De esta manera, mucho menos intrusiva, me siento un poco mejor y no interfiero tanto como si llamase y demás.
Imagino que, por lo que me contó la última vez, este fin de semana le dejaban salir de día, aunque tenía que volver a dormir.
Me duele en el alma que no sea capaz de llamarme, pero de momento no voy a pensar nada, y voy a esperar a que todo se normalice lo más posible.
Esta claro que si me quiere como decía lo hará, y si me ha engañado y yo he sufrido por una mentira....pues... ya cruzaré ese puente cuando me toque.
Se que quizás mi situación no es tan difícil como otras: no tenemos hijos, ni nada que nos ate, salvo los sentimientos y un proyecto de vida en común. Se que nada me obliga a estar con él y que puedo dar un portazo cuando quiera...y sin embargo no quiero.
Ana cielo, no he sentido en ningún momento que dudaras que yo consumiese. Pero si quería aclararlo porque me parece un dato muy importante.
Espero pronto poder contaros algo positivo.
Mil gracias por todo.
Esperanza
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola esperanza
aqui te mando el enlance de una pagina donde esta mi historia con las drogas y espero que te pueda ayudar y quiero que te sirva de ayuda para entender a todos los que tenemos problemas con las drogas y veas que de verdad se puede salir de todo esto y nos entiendas un poco a los adictos.
en ella tambien explico un poco en un proyecto en el que estoy trabajando espero que te sirva de ayuda

- http://www.lasdrogas.info/index.php?op= ... pinion=262
ESPERANZA..
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2008 23:26

Mensaje por ESPERANZA.. »

Buenos días:
Muchas gracias Paco por enviarme tu historia.
Te animo a que sigas con la empresa que tienes entre manos.
Creo que es muy importante el que además de la familia, los terapeutas, psicólogos y médicos, una figura como la tuya, que conoce el antes, el mientrás y el después, intervenga en el proceso. No solo les serás de una gran ayuda a ellos, sino que a tí te hará sentirte útil y reafirmarte en que has hecho lo correcto y seguir así.

Yo sigo sin noticias de ningún tipo.
Llevo dos días bastante baja de ánimos. Desde hace 10 días (coincide también con que tenía vacaciones), he estado tranquila, pensando que lo mejor es actuar así. Él centrado en lo suyo y yo...centrada en lo suyo también, para que negarlo.
El lunes hará cuatro semanas de su ingreso en la clínica.

A pesar de que estoy convencida que estoy haciendo lo mejor, no consigo entender del todo, como no me hace llegar algo. Si sigue en el centro, si le va bien, mal, regular..algo¡¡¡¡
Se que el que está dentro es él pasando las de Caín..y yo estoy fuera (papel que en alguna ocasión ya me ha dicho que me lo cambiaba sin pensarlo), pero mi situación tampoco es para tirar cohetes.
Él está pasando su calvario, soy consciente, y yo no puedo hacer nada para evitarlo...pero sin embargo él si podría hacer algo para paliar el mío..
Me digo a mi misma que esto es una fase, lo razono, lo explico... pero... tampoco quiero justificarlo todo. No quiero tratarle como un inútil. No lo es. Además flaco favor le haría.

Se me está haciendo largo, largo, largo...Sobre todo porque no se nada.
Mi margen de maniobra ahora es nulo. Eso me demencia.
Sobre todo ahora estoy pensando en mi. Necesitaría saber para poder empezar a decidir. Si las cosas van bien yo estaré ahí, pero si no es así...tengo que irme preparando para la despedida.
Al no saber...pues...ahí estamos...pasándolo mal sin saber para qué.
Se que esto tiene un tiempo, que todo llegará, asi que espero la próxima vez contaros algo.
Muchas gracias a todos
Un abrazo
Esperanza
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Esperanza¡¡¡¡¡

Buenos días.

Si me permites un consejo: Vale que el tiene su calvario, pero no tienes por qué hacerlo tuyo. Busca cosas en las que ocupar tu cabeza, algo que te guste y te ayude a abstraerte.

Un beso y cuidado¡¡¡¡¡ no cargues lo que no te pertenece.

El tiempo dira.
ESPERANZA..
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2008 23:26

Mensaje por ESPERANZA.. »

Gracias Ana¡¡
Se que su calvario es suyo y como bien decía antes yo no puedo hacer nada para evitarselo.
Estoy aplicándome mucho en estar distraida. Estoy mucho con mis amigos y mi familia. Son lo mejor del mundo...tengo muchisima suerte. Mis amigos son de siempre, los tengo y conservo desde hace más de 25 años...y siempre hemos estado ahí los unos para los otros.
Sin embargo siempre tengo ese nube, más bien de color oscuro encima...
Supongo que a veces intento explicar lo inexplicable....y como dices bien, solo el tiempo dirá...
Pero reconozco que tengo miedo. Este será mi próxima tarea. Trabajarlo y, espero que algo me ayude él.
Un fuerte abrazo y muchas gracias, no sabes como se agradecen los mensajes.
Esperanza