Adicción a la cocaína?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
demarcos
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2009 15:31

Adicción a la cocaína?

Mensaje por demarcos »

Hola. Me llamo Marcos. Tengo 22 años. Aunque llevo tiempo leyendo vuestros mensajes, hoy por fin me decido a escribir a ver si me podeis orientar un poco.
A los 17 años me metí mi primera raya y desde entonces mi vida ha sido un ir y venir con la cocaína. Durante dos años me he metido casi todos los findes; nunca más de un gramo (1/2 noches por semana), siempre con un montón de copas.
A los 20 me diagnosticaron una arritmia pero, vamos, no creo que fuera por eso ( el médico dijo que podía ser de nacimiento). No sé, quizá me entró miedo y deje de meterme durante casi 7 meses. Entonces, ví que podia controlar el tema, vamos que me relajé o me crecí y una noche volví a consumir. Desde ahi he vuelto a lo de antes; siempre de copas, nunca solo.
A veces pienso si puede ser que haya desarrollado ya cierta dependencia porque aun en periodos largos sin consumo el recuerdo de la cocaina es muy fuerte y si se presenta la ocasión (aunque me haya repetido un monton de veces que es la ultima vez) siempre caigo.
Consiste en eso la adiccion a la coca o son paranoias mias?Saludos.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola, yo no soy adicta pero por lo que se hay adictos de fin de semana. Hay gente que si no sale no necesita consumir, pero no sabe salir sin consumir. De todas maneras tarde o temprano acabaras haciendolo todos los dias... o sea creo que sería mejor que pararas ahora que parece que estás a tiempo. En cuanto a lo de la arritmia, fuera o no de la coca, esta no te favorece nada si tienes problemas de corazón ya que con el subidón muchas veces el corazón se dispara. Tu mismo chico pero yo de ti con la edad que tienes me replantearía dejarla antes de que te de más problemas que seguro que a la larga te dará. Primero se toma la droga para sentirte mejor, y al final la acabas tomandola para no sentirte mal.
paco,novio de bea
Mensajes: 128
Registrado: 26 Ago 2008 17:28

Mensaje por paco,novio de bea »

hola marcos

aun no conozco a nadie que pueda controlar esto, nadie en el mundo puede controlar niguna adiccion, lo que pasa es que por naturaleza algunas personas somos mas compulsivas que otras a la hora de consumir, yo empeze a consurnir como tu primero con los amigos muy de vez en cuando, luego pase a todos los fines de semana y asy estuve durante dos largos años asta que la cocaina se introdujo en mi vida a diario sin casi darme cuenta todos los dias.
yo tambien podia estar temporadas de dos o tre meses sin consumir pero luego el consumo era mayor asta que alfinal me e puesto en manos de profesionales y ya esto ocho meses limpio.

solo te puedo decir que lo dejes que cambia la vida como de la noche al dia.

aqui te dejo mi corre electronico para si quieres hablar con alguien

[email protected]
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

de marcos hola...

yo tengo 23 años y tu caso me suena demasiado....

solo decirte que creia controlarlo como tu...podia pasar epocas sin consumir pero el recuerdo era muy fuerte....

podia incluso estar 6 meses o mas sin meterme nada....pero una persona que ya a consumido y a la que le gusta y lo hecha de menos....está predispuestisima a perder el control de ese consumo en cualquier momento como fue mi caso....

empece a consumir a diario...y eso podría pasarte a ti....pudiera ser que no te sucediera...pero tienes que tener en cuenta las dos opciones...más vale prevenir que lamentar...de verdad....ojala lo hubiera tenido yo en cuenta...

no se si te servira de algo marcos...pero mira, yo llevo dos semanas limpia....y en el CAD (centro atencion a drogodependientes) me han dicho que alli acude gente a dejar la coca de todo tipo....gente como yo con un consumo diario o gente como tu, con un consumo de fin de semana....me dijeron también que en el momento que alguien consume cada fin de semana ya es adiccto....aunque no lo quiera ver o piense que controla....eso dicho por profesionales.
marcos cielo.....ABSOLUTAMENTE NADIE CONTROLA ESO...NO TE ENGAÑES.


besos y suerte.
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Demarcos,


Ser adicto es tener rutina de consumo, sea del tipo que sea y por lo que comentas tú la tienes.

Los que asociáis coca a fiesta y lo relegáis al finde tenéis un patrón de consumo.

En tu caso viene de largo y ya está pasando por encima las ganas de consumir que la prudencia de no hacerlo al tener problemas cardíacos.

Eres joven y tienes por delante el resto de tu vida, trata de no andar por ciertos filos, que demasiados se han cortado ya en él arrastrando su vida y a los suyos de paso.

Se puede parar, se puede salir, se puede hablar de ello en pasado. Aquí las historias de los compis hablan solitas alto y claro, no dudo eres un tipo listo: leélas y ojalá saques conclusiones.

Un abrazo
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola dmarcos, deberías de saber que la cocaína es muy adictiva.
Olvida el pasado y centraté en arreglar tu problema de alguna manera.
Un cad, un centro......
Busca ayuda y apoyaté en tus familiares. Que si que puedes arreglar tu situación y cuanto antes mejor.
Änimo.
chuspe32
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2009 14:37
Ubicación: VALENCIA

Re: Adicción a la cocaína?

Mensaje por chuspe32 »

Quizas esto te ayude, creeme este cuento no tiene otro final, es todo realidad:

Cuando la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por un chico que decía ser mi amigo.
Fue amor a primera vista.
Ella me enloquecía. Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.
Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron
Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas. Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.
Yo la quería, pero no la tenía. Yo no podía permitir que me apartaran de ella.
Yo la amaba: destrocé el coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.
¿Su nombre? Cocaína.
A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.
(Freddie Mercury)


Deprimente pero asi es, yo me e dado cuenta hace poco, y paso de esta mierda, teva enganchando aunque tu creas que no, y despues de todo que tiene de bueno? Un rato de pasarlo "guay", que ese rato es mentira por que no quieres mas que meterte y meterte, de verdad merece la pene joderte la vida asi?, hay cosas mil veces mejores, descubrelas y deja esta mierda..

Suerte compañero.
Un saludo.
CHUSPE
nuevousuario
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2009 12:01

de acuerdo con todo lo dicho

Mensaje por nuevousuario »

Hola, yo te diría que como han comentado por aquí efectivamente cualquiera que tenga un consumo reiterado tiene problemas con la coca, el hecho de meterse "solo" los fines de semana no significa que no tengas un problema , es solo cuestion de tiempo, ahora son los findes , mas tardes serán los findes y cualquier fiesta , final de futbol o lo que sea, después pasará a ser también los Jueves y de repente un día sin darte cuenta habrás sobrepasado la línea que hace que consumas practicamente a diario, que te despiertes todos los días pensando en conseguir dinero para consumir y vayas dejando de lado todo lo demas , solo te preocuparas por pillar pasta para comprar coca , dejaras de consumir con tus colegas y te encerraras en tu casa a consumir solo y empezaran las paranoias y el autentico infierno , quedaras totalmente atrapado y no seras capaz de salir, este es el futuro para casi todos los que hoy día consumen los fines de semana por diversión , los hay que no tienen esa predisposición y una pareja, un trabajo o lo que sea hace que lleven su vida por otro lado y dejen de consumir , es como una ruleta rusa , obviamente yo soy de los que me quede totalmente enganchado , ahora llevo un año y medio bien , y tengo amigos que se ponían conmigo y lo han dejado y otros que siguen en la misma y mas tarde o mas temprano acabarán igual porque es lo que hay , eso te lleva a consumir cada vez mas cantidad, mas rápido y con mas asiduidad si o si. Me la suda si mis colegas pueden consumir sin descontrolar , yo no puedo ni beber porque se que la lio y no me voy a auto engañar como he hecho toda mi vida y si tu estas escribiendo aquí es porque en el fondo sabes que tu tienes un problema , piensa en ti y en tu familia y cambia de colegas y de hábitos y busca ayuda profesional, no te sientas un pringao por haber caído en eso porque admitirlo y afrontarlo es un verdadero triunfo , te lo aseguro y creeme que todos tus amigos que consumen te envidiarán. Deja esa mierda cuanto antes y con el tiempo lo veras desde otra perspectiva que te llevará a disfrutar de la vida como nunca. Aprovecha la experiencia de las personas de este foro que sin conocerte te pueden ayudar muchisimo mas que cualquiera de tus colegas.


Un saludo y ánimo.