Una ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Nina
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2009 18:30
Ubicación: Barcelona

Una ayuda

Mensaje por Nina »

Hola a todos...

Ayer descubri este foro y he pensado que quizas haya alguien que pueda ayudarme. Tengo a un hermano de 15 años interno en un centro de modificacion de la conducta a causa de su adiccion a la pasta base. Hace tres meses que esta alli pero no le tengo mucha confianza al centro. Es verdad que esta volviendo a tener unos horariso y una vida mas normalizada y, sobretodo, que se ha alejado de las drogas pero se trata de un centro muy duro y estricto. Mi hermano ha tenido una vida muy dessetructurada y ahora es su oportunidad para cambiar muchas cosas y quiero estar segura de que le ofrecemos todas las posibilidades posibles. Estoy bastate desesperada por que no quiero sentarme a esperar a ver si este centro le funciona o no, quiero creer en el tratamiento que se le de. Por eso pense que quizas alguien pueda aconsejarme de algun centro de rehabilitacion para menores en el que haya terapia psicologica continuada, puedan hacer algun tipo de taller, o estudiar..no se, en definitiva, que puedan iniciar de nuevo una vida normal.

Gracias!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola nina.....

...lo siento, pero yo no tengo ni idea en centros de adolescentes, ni idea, y después de los últimos reportajes.....entiendo te dé mucho miedo......

....pero si puedo decirte como adolescente muy problemática que fuí, que además de terapias intensivas que es lo ideal, también necesitan mucha contención, con cariño, pero al fin y al cabo contención......
......se mezcla tooodas las características ya de por si rebeldes de los adolescentes e inmadurez normal de su edad........con la agresividad y violencia, adicción.......y necesitan saber que los adultos pueden con ellos, si no, se crecen......y eso es lo que hay que evitar, con cariño, pero también con mano firme......
......no sé en qué centro estará tu hermano, imagino que en uno de la provincia de barna......no sé dónde podrías pedir información, quizás en la generalitat de catalunya.........
...siento no poder ayudarte,

...un abrazo.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

nina dime el nombre del centro, y te digo como funciona si lo conozco.
Nina
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2009 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nina »

Mi hermano ahora esta en Font Fregona, lamentablemente se ha hecho famoso hace poco...Las cosas en el centro paece que ahora van mcuho mejor pero, de topdas maneras, no me da confianza! Yo tambien opino que necesita mucha terapia y en este centro no la tiene...Y que necesita mucho cariño...y no lo tiene. Contencion, toda la que quieras, y represion tambien...No digo que no la necesite, soy consciente que le hacia mucha falta pero tambien le hacia falta mucho cariño, comprension y alguien con ganas de hacerle entender que no puede seguir como antes y que su vida tiene que cambiar, por su bien. Nosotros, su familia, casi no tenemos contacto con el...Esa es otra de las cosas que no me gustan.

Mi hermano esta tutelado por la Generalitat, por lo tanto, yo no puedo sacarlo de ahi ahora mismo y cambiarlo a otro centro. Puedo proponer y quizas lo hagan pero tampoco quiero cambiarlo por cambiar. Quiero etar segura de que lo cambio a un sitio mejor, con garantias de verdad o, al menos, que me de mas confianza que este. Me han hablado de otros centros:
-Egueiro
-Dianova
Y de unas clinicas privadas:
-Amalgama
-Cat Barcelona
-Cita
Alguien tiene algo de informacion sobre estos sitios??

Gracias por vuestra ayuda, de verdad!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola nina.....

....los centros de los que hablas, son comunidades terapéuticas de adultos.....supongo que si que aceptan a menores...... pero no sé si tutelados (necesitan de mucho control y las CT son abiertas, sin demasiado control puesto que ingresas voluntariamente)..........dependiendo supongo de qué tiene tu hermano a sus espaldas (me refiero, yo a su edad era "una pequeña delicuente")......y las ct, no controlan.....si te quieres quedar...te quedas, si te quieres ir....te vas......no lo sé nina.....no sé si te lo permitirán, más que nada que se puede escapar, y es toda una responsabilidad......otra vez, no lo sé......¿está en contra de su voluntad, o ve claro qué necesita ayuda?.......

-egueiro, me parece que es un centro evangelista......
-dianova, todo es un me parece, creo que es conductista y clínico.
-amalgama y cat barcelona.....no lo sé, no los conozco....
-cita, me parece que no hacen muchas terapias al día.....y suelen ser grupos enormes...........pero no hace mucho leí que también tenían programas para adolescentes.....(llámalos y pregunta, pero la cuota es prohibitiva....pero si os lo podéis permitir....).......

....mi opinión sobre estos centros, es que las terapias no son intensivas, y de cariño, tampoco lo tengo muy claro.....y estoy contigo, lo necesitan tanto o más que el aire......

...también necesita seguro de contención (si es agresivo y violento, yo lo era)....., pero la represión ya es otra cosa, y a su edad......como que hace efecto rebote, pero a su edad y a la mía también(34)......

....infórmate bien a ver si es posible pasarlo de un centro de menores cerrado a uno de adultos abierto.......que no lo tengo muy claro......

....un abrazo.......
Nina
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2009 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nina »

Gracias reinventada...valoro mucho tu ayuda. La verdad es que mi hermano todavia no ve qe tiene un problema, confio que lo acabara entendiendo pero es que lleva muchos palos ya y le cuesta confiar en todo el mundo, hasta en mi. Llevarlo a un centro abierto, yo creo que de momento no es buena idea, ya que, como tu dices, se escaparia y volveria a lo de antes. No creo en encerrar a la gente pero, en su caso, necesita ver las cosas desde otra prespectiva y es joven, esta puede ser su oportunidad para dirigir su vida en otra direccion que la que estaba tomando ultimamente. Quiero brindarle esta oportunidad y ofrecerle lo mejor. La verdad es que todavia no me he puesto en contacto con los centros por que esperaba poder hablar con alguien que los conociera un poco y me pudiera asesorar ya que, creo que yendo una tarde de visita no puedes saber realmente qu{e tal esta el sitio.

Gracias!
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola Nina ¿Dices que tu hermano está en Font no se qué el de la tele.
¿Pero ese centro está aprobado por la Generalitat????
Mi opinión es que no. Y Odio los centros donde dan medicación.
Los deja mas trallados de lo que entran y mas si es un menor y no se ha dsarrolladodel todo. Es que en el centro de Font no se qu´ñe me consta que los atiborran de pastillas. En cita todo se resume a una cura de sueño y buena vida, no apto par menores y vale carísimo.
He oido hablar bien de Dianova, casualmente conozco a un psicólogo muy buena gente que está bastante involucrado en Dianova. Solo para menores y lo que hacen me gusta bastante. Y otro en el que yo estuve es *****, que no utilizan ningún sustitutivo y para mí fué el mejor.
Un saludo Nina y suerte, cualquier cosa ponte en contacto conmigo al 955 68 46 00. Podemos hablar y te puedo guiar e informar.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola nina, hola megan.....

...pues si está tan reacio, mejor tenerlo encerrado, es verdad, a mi los encierros tampoco me gustan, pero te aseguro que si alguien se hubiera percatado de mi problema en mi adolescencia, seguro en un centro, me hubieran evitado tooooodo lo que me vino después.......mejor que esté controlado aunque sea así nina.....esa es la contención mejor para él.....si saliera o se escapara, perdería una oportunidad, y quizás así se evite arrastrar su adicción hasta entrada su madurez o vete a saber.......

...aunque estén subvencionados por la generalitat, cierto es que no todo el mundo trabaja en esto por vocación, y seguro que algunos la cagan a menudo, por miedo, por inseguridad, y es que trabajar con adolescentes problemáticos es muy complicado, ya que tienen la fuerza de un adulto y la inmadurez normal de su edad pero que no les deja ver más allá.......

...me han hablado de otro centro de menores en catalunya, pero ahora mismo ni me acuerdo ni puedo tirar de teléfono para preguntarlo, pero queda ahí, lo haré y te diré el nombre, pero me han dicho que también es estricto y es que piensa que un centro de menores es toda una bomba, tanto adolescente junto y con problemas emocionales.......tienen que tener los límites muy bien marcados......tranquila nina, seguro es la oportunidad de tu hermano, mírame a mi, sin trabajo, sin estudios, siendo una buena "paná" como soy, me hubiera gustado tener esa oportunidad aunque la rechazara en su momento, pero a lo mejor ahora tendría oficio y beneficio......soy una parásito profesionalmente hablando....por no haberse dado cuenta ningún adulto en mi momento de lo muchos problemas que tenía.........

....buscaré el nombre por si quieres pedir información........

....un abrazo.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Pedona reinventada. Tú no eres ningún parásito , y tienes oficio y beneficio. Entro mucho en este foro y siempre das buenos consejos y mira eso es admirable por tu parte.
Seguro que te vendrá una racha muy buena, seguro, siendo buena persona siempre sacas algo. Dicen que uno siembra y después cosecha pues creetelo o ya me dirás. Besitos tú vales mucho.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

:oops: ....jajajajjaaj.....

...hola megan, nina......

...gracias megan, a veeeerrrrr.....tú me llevas un año de ventaja, en poco tiempo cumplo ya los 9años de abstinencia........jajajja, a ver si en un año que me sacas, estoy como tú, currando en esto, en lo único que sé algo(sé poquito) ...."en drogas"....eso si, sin estudios y sin vias de estudiar.....hasta que no consiga concentrarme.....como que será muy chungo.....no sé si sólo con la experiencia vital llegaré algún sitio.....pero está claro, que sin formación todo se complica......pero bueno, como monitora ya me sentiría productiva.......jajajjaja......
......me queda mucho trabajo para ser capaz de trabajar codo con codo con compañeros......bueno en todos estos meses que llevo en el foro he echo muchos progresos con mi......no me quiero repetir, voy a llamarlo....ansiedad social.....supongo o quiero creer, que en otros cuantos meses más.....ya seré capaz de relacionarme más sanamente.........y a lo mejor dejo de ser "ese" parásito que me siento ahora .....jajjajajajaja....

...gracias por lo de buena persona.......no sé si lo consigo pero no te creas, lo intento.....
....abrazos....
Nina
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2009 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nina »

Hola a las dos!

Gracias por todos los consejos que me dais...La verdad es que es una buena manera de empezar por algun sitio. Siento no haber contestado antes pero es qeu tengo problemas con internet en mi casa en estos dias.

Megan, voy a llamarte, como me has dicho, porque creo que me puedes asesorar bastante bien. Gracis de nuevo.

Y Reinventada, no te sientas mal, no eres ningun parasito, para nada. Seguro que poco a poco vas encontrando tu camino y consigues que todo vaya sobre ruedas. Estoy segura de que te lo mereces, por todo lo que has paasado, que no sé nada sobre eso pero, por lo que has dicho, tu historia es muy paarecida a la de muchos otros...y de eso se sale, como te demuestras y eso me hace tener esperanzas para mi hermano. Gracias por tu ayuda desinteresada y ati tb Megan.
AmorZ
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2009 21:23
Ubicación: Barcelona

Respuesta a Ayuda hermano de Nina

Mensaje por AmorZ »

Hola Nina !

Ayer entretenida en Internet, puse el tema a buscar : " BUSCAR GENTE QUE NECESITE AYUDA Y COMPRENSIÓN EN CATALUNYA ", no por el simple hecho de curiosear ni mucho menos, si no de ayudar en la medida de lo posible, entre en tu enlace que sale en la pagina como las : "Drogas.info : Ver tema - Una ayuda " y entré pensando en que seria un tema bastante serio, seguro. Al leer el relato sobre tu hermano, me he sentido bastante mal y al mismo tiempo preocupada, al igual que toda la gente que te ha ayudado en este foro y como he podido ver te ha orientado en tu ayuda que es lo que buscabas y buscas. Bueno, pues yo tambien quiero ayudarte y me encantaria que tu hermano se curase y pensara de nuevo como un niño, que es lo que es. A lo mejor ya has encontrado la solución al problema y si es asi, me alegro de veras, si no te paso este enlace de la Comunidad " Cenáculo " que es para ayuda a jovenes con problemas de Drogas, conducta, etc...

http://www.virgendemedjugorje.org/cenaculo_fotos.html

Cuando entres veras fotos del centro y si pinchas en el enlace " Acceder a más información del Cenáculo " verás la historia del centro y todo lo que hacen alli ; tambien encontraras en esa pagina un enlace que pone, " Ver entrevista en Catalunya cristiana " donde veras que dentro de muy poquito tiempo van abrir un centro aqui en España, de hecho hay telefonos de catalunya de amigos del Cenaculo, que son de Barcelona a los que podras llamar para informarte. Yo llamé para apoyar el proyecto y tube una conversación larga y tendida con el Sr. Carlos de la Riba, ( veras el telefono en la pagina ). Los Cenaculos que hay ahora en la comunidad Europea estan en Italia, Francia, y fuera de continente en E.E.U.U, Brasil, etc...Hacen perenigraciones a Lourdes, y son Monjas las fundadoras, creyentes de Nuestro señor amado Jesucristo, en el que yo tambien creo, y que gracias a el mucha gente se ha curado de esta enfermedad. Encontrarse con Dios es lo mas maravilloso que le pueda pasar a una persona. En este centro acogen a gente de todo el mundo y a tu hermano lo acogerian encantadas por ser tan joven, seguro. Bueno, espero que tengas suerte y te pido que reces mucho por tu hermano y que tu hermano se recupere pronto. Ha se me olvidaba, alli estudian y trabajan, eso es muy importante !!!
Dale mucho Amor que lo necesitará seguro.

Un fuerte abrazo !!!!
Última edición por AmorZ el 11 Jul 2013 23:18, editado 1 vez en total.
Jose_Luis
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2009 11:51

Mensaje por Jose_Luis »

Buenos días Nina:

respecto a centros donde el interno pueda escolarizarse o seguir estudios en centros próximos), existe Amalgama, que dispone de un centro urbano (Barcelona) y uno rural (provincia). Si quieres consultar:

http://www.amalgama7.com/index.php?idioma=Esp

¡Buena suerte!
Byrdy
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2009 16:40

Mensaje por Byrdy »

Font Fregona es un centro de muy buen servicio.
De calidad tanto humana como terapéutica. Ambas van ligadas.
No es una casa de colonias.
Allí se va un@ a "quitarse" y a salir del agujero y esto no es tarea fácil, no siempre se tiene éxito...menos cuando no has trabajado nunca la voluntad, pensando siempre en ti mismo ( en tu culo ), del hedonismo perverso, jodiéndote a ti y a los demás...
Hablamos de chic@s y adultos con problemas serios de conducta, pasados delictivos, drogodependéncias, trastornos de la alimentación, del sueño, de comportamiento en general y todo lo que ello conlleva, siendo prioridad la recuperación y la seguridad del interno y la del personal.
Los principios son muy duros, tanto por el interno como para la família que es consciente del problema. Utilizan fármacos potentes para reestructurar la química del cerebro debido a un consumo de sustancias prolongado o a un grado de agresividad elevado derivado de la abstinencia o una psicopatía.
Se vive una micro-sociedad regida por una serie de normas de convivencia y respetuo mutuo necesarias para el buen funcionamiento del centro en higiene y terápia, basada en el trabajo físico pero también emocional, afectivo, psicológico y farmacológico de seguimiento continuo para la regularización del afectado.
Su caso es muy duro y por eso le escribo estas palabras.
Creo que el centro puede ayudar a su hijo porque conozco su funcionamiento como interno. Es necesario un proceso interno del paciente y hay que tener paciéncia pues no es moco de pavo. Hay toda una serie de hábitos que hay que restituir con herramientas de control y conocimiento basadas en el respeto y la abstinencia. Alguien que se ha "enganchao", si sale, siguen habiendo factores de riesgo quizá toda la vida, uno no puede bajar la guardia.
Aunque puede ser concertado, tiene un coste elevado para una famíia media. Hay gente que 8 años después todavía sigue pagando el crédito... pero han rescatado del pozo a gente que parecía insalvable...si no se ven capacitados es porque el caso es realmente grave.
Espero que estas palabras le sirvan de ayuda.
Le deseo una recuperación pronta de su hijo y le mando un beso. Ánimo!
ANAJJ
Mensajes: 5
Registrado: 20 Feb 2010 19:31

Re: Una ayuda

Mensaje por ANAJJ »

hola nina me encantaria ayudarte y darte un consejo sobre un centro que ami me a rehabilitado llamame 658332364 un saludo