Hola...tengo un problema

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
renee
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2009 17:48

Hola...tengo un problema

Mensaje por renee »

Hola, soy nueva en el foro, ante todo un saludo y gracias a los que leais esto...
Mi problema es que llevo alrededor de un mes intentando dejar la coca, después de 10 años de consumo una o dos veces a la semana, ahora tengo 36. Estos últimos años me he descontrolado un montón, he sido consciente de mi incapacidad para no consumir y lo he pasado bastante mal físicamente y psicológicamente, sobre todo después de cada episodio de consumo masivo...todo esto me ha hecho empezar a ir a un centro de la seguridad social, llevo unas semanas. Me he tenido que confesar con mi familia porque me veía incapaz de hacerlo sola después de varios intentos, estuve varias veces semanas sin consumir y otra vez volvía a caer, lo tengo fácil ya que todos mis amigos lo hacen.
Ese es mi problema (bueno, uno de ellos), que toda la gente con la que estoy o solía estar es consumidora habitual, y en el centro me han insistido y dejado claro que lo primero es alejarse de ellos. Me da miedo quedarme sola, se que no conozco el futuro pero no tengo ilusión....pero me veo con una edad y encerrándome sola en casa, me da un bajón cuando me veo así...
Tengo miedo, no está siendo nada fácil...
Gracias por todo :)))
renee
Malavida
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2009 18:47

Mensaje por Malavida »

Hola renee, cada vez que leo mensajes como el tuyo, veo que no soy el unico que piensa esas cosas. Este sabado me descontrole un monton y he decidido intentar sacar akello ke me descontrola de mi vida.

Aun no he dado ningun paso importante, pero creo que lo primero es asumirlo.

Al principio desconectar de tu ambiente habitual esta bien, pero sino lo deseas de verdad volveras a encontrar a gente con esos habitos, o por lo menos eso me paso a mi.

Lo unico que puedo decirte que si quieres hablar o algo este es mi correo [email protected] yo creo que hablar entre nosotros podria ser una buena terapia.

Un saludo
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola a los dos. Primero estais asumiendo ya vuestro problema y eses es el primer paso. 2º Buscais solución y debeis encontrarla, dejar que os ayuden personas que tratan adiciones. 3º pienso que la familia debe de conocer el problema aunque joda pero son fundamentales para el apoyo.
Os deseo mucha suerte para vuesro nuevo camino.ç
Saludos.
renee
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2009 17:48

Mensaje por renee »

gracias por los ánimos...ya os digo que lo que más me está costando es que siento que estoy solísima, veo a la gente quedando para hacer su vida y se me cae el alma a los pies porque sé que yo ahora no puedo relacionarme...
Estoy intentando no ver más allá del día a día, me propongo "no consumir hoy" y llegar a la cama habiéndolo conseguido. Cada vez que le doy vueltas es peor.
malavida, intentaré contactar contigo, gracias!!!
A ver si esta vez es la definitiva!!!!
:)
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola Renee

Enhorabuena por esa decisión tan importante que has tomado, que es dejar de consumir.

Mi consejo es que no mires si los demás hacen su vida o no, tú también estás haciendo tu vida, que ahora toca dejar de consumir.

Tus amigos consumidores ¿están haciendo su vida o deshaciendola?

Yo también dejé la coca, y más cosas, y ahora estoy en un ambiente de no consumo, te puedo decir que me costó, pensé lo mismo que tu, me veía sola en casa, y bueno quizá algunos días fue así pero tenía que ser, porque otra opción era ir con mis amigos consumidores y caer yo.

Al final, conoces gente, poco a poco te vas haciendo tu grupo, aquí y allá, y te aseguro que cuando pasa un poco de tiempo y te has estabilizado, no te quedará tiempo para estar en casa de todos lo compromisos que tendrás con gente no consumidora

Yo ahora no echo para nada de menos esas fiestas, ni el consumo, y veo a la gente consumidora como de otro mundo. Veo que ya no tengo nada en común. Me puedo relacionar con ellos, pero me aburro, ahora les llamo peña WC, porque se conocen todos los urinarios de los locales de fiesta, jejeje, sin mala leche, eh

Cuando están bien, no tengo ningún problema, pero ya cuando van a pillar es hora de retirarme y a otra cosa mariposa

Espero que quites el miedo a la soledad, y que salgas del consumo, es lo mejor que puedes hacer CREEME, es un consejo de alguien que ha luchado mucho tiempo y lo ha conseguido
renee
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2009 17:48

Mensaje por renee »

Hola otra vez...
Hoy llevo una semana sin consumir y a pesar de todas las dificultades que me estoy encontrando cuando me he despertado me he sentido genial...y eso que sé que no he hecho nada más que empezar! Sólo por sentirse bien con uno mismo ya vale la pena intentarlo...
En mi caso lo difícil llega por la tarde-noche, cuando ya están hechas todas las obligaciones diarias...
En fin, sigo animada
gracias!! :)
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Renee,

Mi compi anda varios meses limpio después de un consumo recalcitrante de 10 años del tirón.

Si tienes un horario "crítico" éste normalmente coincidirá con las horas al dia cuando solías consumir (a mi compi le pasaba lo mismo).

Trata de estar ocupada esas horas: con horario fijo, vete al gym, apúntate a cosas en el centro del barrio, incluso hay ong's de mil tipos que te recibirían con los brazos abiertos (conozco una chica que ayuda en una que recoje, cuida y coloca gatos, no le cuesta nada, va fatal de pasta, y además se siente útil).

Mi compi tira de gym y de nene (tenemos un peke). La cuestión es estar ocupada y "apagada" durante el horario más crítico, así poco a poco irás cambiando rutinas.

Mucha suerte en tu lucha: inviertes a caballo ganador: tú misma!. Te queda el resto de tu vida para disfrutar, y poco a poco te irás creando una nueva tribu. A cuidarse, a querese y a meterse caña!
_Nietzsche_
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2009 00:06

Mensaje por _Nietzsche_ »

No te preocupes x eso, pronto cuando estes recuperada aras nuevas y mejores amistades.
Te moveras en circulos distintos xk tu seras distinta.
No te agobies, no tengas prisa xo dejalo ya!
Tarde o temprano tendras k acerlo o morir, 10 años de consumo son muxos, xo mas son 20, lo mejor es solucionarlo ahora.
Tus amigos k hagan lo k kieran, si no kieren dejarlo es su problema lo importante esk tu kieras dejarlo.
Hecha mano de la gente k t kiere, de tu familia o de algun amigo antiguo no consumidor.
X muxo k kieras si sigues viendo a esa gente no podras dejarlo, en el centro saben lo k t dicen, hazles caso k ellos han visto ya muxas cosas.
Muxo animo, si de verdad kieres lo dejaras, solo kierelo!
Bsss
"Amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a ella sino porque estamos acostumbrados al amor"
chuspe32
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2009 14:37
Ubicación: VALENCIA

Re: Hola...tengo un problema

Mensaje por chuspe32 »

Quizas esto te ayude, creeme este cuento no tiene otro final, es todo realidad:

Cuando la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por un chico que decía ser mi amigo.
Fue amor a primera vista.
Ella me enloquecía. Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.
Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron
Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas. Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.
Yo la quería, pero no la tenía. Yo no podía permitir que me apartaran de ella.
Yo la amaba: destrocé el coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.
¿Su nombre? Cocaína.
A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.
(Freddie Mercury)


Deprimente pero asi es, yo me e dado cuenta hace poco, y paso de esta mierda, teva enganchando aunque tu creas que no, y despues de todo que tiene de bueno? Un rato de pasarlo "guay", que ese rato es mentira por que no quieres mas que meterte y meterte, de verdad merece la pene joderte la vida asi?, hay cosas mil veces mejores, descubrelas y deja esta mierda..

Suerte
Un saludo.
CHUSPE
Mariote
Mensajes: 3
Registrado: 14 May 2009 11:44

Re: Hola...tengo un problema

Mensaje por Mariote »

Ante todo he de decirte que me veo totalmente identificado contigo. Mi nombre de Mario, tengo 32 años, llevo desde los 17 consumiento. Al principio con los colegas, que por cierto, siguen consumiento, algunos coca, otros pastillas, otros de todo... Llevo un tiempo intentanto dejarlo, porque me está causando problemas familiares (con mi mujer, que ya está a punto de dejarme), laboral (he faltado varias veces por haberla probado antes), familiares (mi jefe es mi hermano, así como mis dos compañeros...) y sociales ya que me está afectando demasiado. Quiero dejarla, y estoy un mes más o menos, pero siempre caigo, y cada vez, como ya he metido la pata, pues de perdidos al río, osea, que cada vez peor, cada vez me meto más, y sin ganas ya. La verdad es que actualmente lo estoy pasando bastante mal, pues, ayer consumí por última vez, falté al trabajo, broncazo con mi mujer, y me gasté el poquito dinero que me quedaba, a ver cómo pago las letras ahora. Ya ves, chica, una ruina de tío. El tema de los amigos, el hecho de tener que dejar de verlos, es indiscutiblemente cierto, pues si se quiere dejar de verdad, lo primero es evitar las tentaciones, no dar lugar nunca a... Pero, en mi caso, he ido un pasito más; no he dejado de verlos, ya que son mis únicos amigos (desde que me casé, mucho menos a menudo, claro), sino que he hablado con ellos, como hay mucha confianza, y les he contado mi problema, por lo que, desde ese día, son con los que más seguro estoy, ya ves. Eso si, amigos de verdad, no coleguitas de marcha.
Por otra parte, también me siento identificado contigo porque yo también voy a visitar a una psicóloga de un Centro de Prevención de Drogodep. en Huelva. De momento no me ha servido para nada, bueno para darme cuenta de manera más consciente del problema en el que estoy sumergido. Ahora mismo debería estar trabajando, pero después de faltar ayer por la tarde (por la mañana si fui) hoy cuando me monté en el coche para ir, me derrumbé (ya que me han dado todos los ultimatum del mundo mundial) y empecé a llorar como una maric... (con todo el respeto) y me estoy tomando la mañana de asuntos propios, para aclarar mis ideas, y para intentar tomar de una vez por todas una decisión y un rumbo a mi vida. O lo dejo o lo pierdo todo, así de claro, y no es que me lo estén poniendo difícil, es que llevo ya muchas oportunidades perdidas. He pensado en dejarlo todo, y vivir como un hippy o algo así. Pero mi mujer es maravillosa, y no puedo perderla (estoy a un pasito).
Bueno dejo de hablar de mi, te escribo esto, aunque es un poco agobiante, pero para que te de ánimos, te sientas identificada en algunas cosas, y para que sepas que si ahora estás pasando un mal momento por culpa de la coca, "mañana" será aún peor, te lo aseguro, por lo que tienes que tener claro que la coca, si has llegado a este punto, tienes que dejarla sí o sí. Es el único consejo. Pero claro, qué fácil es decirlo, no?
La clave es ponértelo, no difícil, sino imposible para consumir. Lo que te he contado de hablar con los amigos es muy importante, si tienes pareja, por supuesto, que se convierta en tu aliado, eso también es muy importante, cuéntaselo todo, no te cortes, lo que pasa en tu cabeza, para que él también lo identifique y te eche una mano, cuando tú flaquees, porque lo harás, no te quepa la menor duda, y no digo esto para que te vengas abajo, sino para motivarte, el primer paso es reconocer, no solo la adicción, sino la debilidad de la persona ante el síndrome de abstinencia. Y en la coca es especialmente jodido, porque te ataca a la cabeza. Por lo visto, al consumir habitualmente, cambiamos la disposición química del cerebro, de alguna manera, y con la ausencia de coca, cuando se está dejando, el cerebro tiene un déficit de esta sustancia, que antes la poseía de manera natural. Ante esto, el cerebro reacciona incitándote, hasta donde sea necesario, para que consumas. Es así de claro. Por eso, es importante tener esto en cuenta, y conocer estos mecanismos del cerebro, que acaban en la sensación de querer consumir sí o también.
Como decía antes, hay que ponérselo imposible al cerebro. Si hablas con tus amigos, pues ya tienes una vía menos que preocuparte. Pero hay que sincerarse. No viene mal para los ánimos, de verdad. Lo segundo, es prescindir, al menos un tiempo (6 meses, 1 año...) de tarjetas de crédito, dinero en efectivo... ya sabes, si te ves con dinero, compras por el hecho de que es fácil hacerlo. Tercer paso, mente ocupada (imprescindible), no podemos dejar que carbure por si mismo, por lo que te he explicado antes, si se deja, te va a mandar información para que de repente tengas muchas ganas de consumir, y entonces, como dispongas de dinero y vehículo... La mejor forma de ocupar tu tiempo y mente, es a través de la actividad física, del deporte vamos, te lo digo yo que soy maestro de Educación Física, aunque no ejerzo, está la cosa muy mala.
Lo peor de todo esto, es nuestra propia mente, hay que tenerlo muy claro. Con tal de que consumas, para reestablecer su equilibrio químico, hace que te sientas mal, incómoda, deprimida, todo parece una mierda, nada tiene sentido, o lo tiene para a ti no te mola, no eres feliz con las cositas más triviales, te parecen tonterías, etc, etc, todo para que consumas.
Me despido ya. Espero de corazón que te sirva para algo todas estas palabras y no dudes en escribirme para contarme lo que quieras, a mi también me hace mucha faltita. Un saludo. Mario.