ayuda estoy asustado

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
recondo
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2009 21:21

ayuda estoy asustado

Mensaje por recondo »

Hola . Pues eso estoy muy asustado y no se que hacer .Hoy e recibido una carta del gobierno civil , en la cual dice que mi hijo de 17 años a sido detenido en la via publica con 0,36 gramos de cocaina y que la denuncia puede ser de 300,51 euros a 6.000 euros . Le pregunte a mi hijo , que es lo que a pasado y dice que el no tiene la culpa de nada , que se encontraba en un coche con unos amigos y al ver a la policia , uno de los pasajeros de los acientos traseros del vehiculo lanzaron la droga a la parte delantera , donde mi hijo se encontraba . Al preguntar la policia de quien es la sustancia , todos lo niegan , y le dicen a mi hijo que lo denuncian a el por encontrase la droga en su parte del vehiculo y los demas no aceptar que fuera de ellos.
Yo confio en mi hijo , pues nunca me dio problemas , acepta los horarios y ayuda en la casa , acata las ordenes , enfin un crio normal , no bebe , no fuma , el unico pero son las amistades.
Mi mujer y yo , tenemos un disgusto grandisimo , pues este mundo lo desconocemos.
Mi pregunta es ¿le puede pasar algo?¿eso es mucha cantidad de droga?¿que ago?
Estoy deseperado.
Gracias , por vuestra ayuda. :oops: :cry: :cry: :cry: :cry:
TODODROGAS.NET
Mensajes: 24
Registrado: 09 Mar 2009 13:42

Multa administrativa

Mensaje por TODODROGAS.NET »

Hola

Lo que tienes es una sanción administrativa por tenencia, la cantidad no es importante, pero si debierais pensar en recurrirla, aunque si la sustancia se ha encontrado efectivamente en el suelo no podrían ***** una tenencia
FARMACÉUTICO DE EUROPHARMA REGULATORY AFFAIRS S.L PRODUCT MANAGER TESTTODODROGAS - MARCA REGISTRADA
TODODROGAS.NET
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: ayuda estoy asustado

Mensaje por Flanagan »

recondo escribió:Hola . Pues eso estoy muy asustado y no se que hacer .Hoy e recibido una carta del gobierno civil......
Comprendo el disgusto que usted y su esposa estarán pasando. Es normal. Pero eso no les va a solucionar nada. Por favor, serénense.
Empiezo por el final. La cantidad de esa sustancia es mínima, es la que considera la ley que entra dentro del consumo propio (¡ojo!, no estoy diciendo que su hijo sea drogadicto) porque si hubiera superado el límite establecido, su hijo hubiera sido puesto a disposición de un juez. Al tratarse de una cantidad mínima se sanciona con una infracción administrativa. Lo normal es que impongan la multa mínima (no sé cual es, pero usted ya ha adelantado que puede ser de 300,51€). Antes de hacer efectiva dicha cantidad hay un plazo de alegaciones en el cual se debe explicar la verdad de lo ocurrido, que no es ni más ni menos que lo que usted ha relatado. Lógicamente en la Subdelegación del Gobierno (antiguo Gobierno Civil) contrastarán las alegaciones de su hijo con el informe de los agentes de la policía. Finalmente el instructor del expediente (es un funcionario cualquiera) decidirá en un sentido u otro. En el peor de los casos se soluciona con una multa de 300,51€, pero antes de llegar ahí se puede y se debe recurrir, también su hijo se puede declarar insolvente, alegando la razón que sea, por ejemplo, diciendo que no tiene propiedades ni dinero en el banco o que está en el paro o en edad estudiantil.
Si usted no está suscrito a un servicio de esos de tele-abogacía y necesita asesoramiento legal pregunte en el Colegio de Abogados de su provincia a ver si tiene derecho a un abogado de oficio. Otra opción es preguntar en Cáritas, en dicha organización hay asistentes sociales y servicios jurídicos gratuitos que atienden tanto a extranjeros como a españoles, al menos en mi ciudad es así. Tampoco hacen ninguna discriminación sobre si la persona que solicita ayuda es cristiana o no.
Compruebe cualquier póliza de seguros que usted pueda tener porque muchas veces se contempla el asesoramiento jurídico, entre otras contingencias, cuando nosotros creemos que sólo cubren los escapes de agua y los cortocircuitos.
Resumiendo, yo iría al Gobierno Civil a interesarme por el expediente de su hijo. Allí en el Negociado de Infracciones Administrativas intentaría hablar con un funcionario haber si es posible reducir la posible multa o bien declararla improcedente. De acuerdo con lo que le digan actúe en consecuencia.
Sobre su hijo, usted lo conoce mejor que nadie. Todos hemos sido jóvenes y hemos hecho de las nuestras. Probablemente él no tenga ninguna culpa y sus "amistades" se hayan aprovechado de su inocencia.
¡Suerte en todo y arriba los ánimos!
F.
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
recondo
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2009 21:21

Mensaje por recondo »

Muchas gracias , por contestar e intertar serenarnos un poco . Voy a hacer lo que me explicas , ire a ver si puedo recurrir la denuncia .
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

Recondo....una cosita que no he entendido bien...

¿La intención de tu post es solucionar el tema de la multa o pedir consejo para saber que hacer con respecto a tu hijo?

Besos.