se puede ayudar sin morir en el intento?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

se puede ayudar sin morir en el intento?

Mensaje por se3de3ty »

Hola a todos, este es mi primer mensaje.
Hoy tengo un dia bueno. mi historia es como la de casi todos los que estais aqui. hace un mes di un paso importante por instinto de supervivencia. le dije adios a mi pareja tras 10 años de relacion, el es cocainomano, de esos que "controlan" y pasan desapercibidos. gracias a este foro y tras buscar mucha informacion, guiada por mi intuicion pude comprender que me habia convertido en una persona codependiente, y por supuesto aun lo soy, si no no estaria aqui.
Aunque hoy hablo con cierta tranquilidad, he pasado un infierno del que aun no he salido. Tengo una hija pequeña y lucho por no sentir panico a nuestro futuro sin el. Aunque di el paso. Se que hay muchos tipos de adiccion, y tantas historias como personas. solo quien lo ha vivido sabe lo que es. ni siquiera tienes que ser el protagonista, solo siendo espectadora, tu vida se ve afectada de manera cruel. cuando te das cuenta, cuando eres conciente de donde estas, del resultado, ya nunca mas toleras que alguien frivolice o quite peso, a algo tan devastador. llega un punto que la voluntad no es suficiente. por eso la coca es cruel. ayuda, por favor!
se3de3ty
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola!!

Solo decirte que aqui encontraras el apoyo y mucha información que te ayudara a salir de esto. Encontraras un apartado de CODEPENDENCIA en el escribimos todas las personas que sufrimos lo mismo que tu.

Me alegra que ya tengas claro que eres codependiente, eso es lo primero para salir de donde estamos, admitir que tambien al igual que ellos necesitamos ayuda para dejar de sufrir por cosas que no estan en nuestras manos cambiar.

Sigue alimentandote de información de la codependencia para que poco a poco puedas aceptar muchas cosas, y dejar de sufrir por el. Es el momento que hagas algo por ti, que busques la ayuda para ti, es dificil pero poco a poco aceptaras que nosotros jamas lograremos cambiarlos, ellos cambiaran cuando ellos lo quieran, asi nos vean llorar, suplicarles un cambio por amor a su familia, etc... Solamente lo haran el dia que ellos quieran, no cuando nosotros pidamos ese cambio a gritos. Es duro y dificil de aceptar que por nosotros nunca cambiaran. Veras que enfocandote a tu vida y comenzando hacer cambios en ella comenzaras a ver la luz, esa luz que por muchos años no vemos, paso a pasito seras otra persona cuando tu lo decidas. No es de la noche a la mañana, pero si tu quieres lo lograras!! No bajes la guardia!! BIENVENIDA!!

Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

GRACIAS!

Mensaje por se3de3ty »

Gracias Bere, muchas gracias. Hace mucho tiempo que convivo con el problema de la droga, y con el problema añadido de que quien se droga es la persona a la que quiero. Resulta duro ( resumiendo) que tras muchos años, un dia te descubras preguntandote por tu propia cordura, te preguntas, que tipo de persona soy por aguantar? o te preguntas, el problema soy yo puesto que aguanto tanto? o es que realmente le quiero y no quiero tirar la toalla? Y un dia te pones en duda a ti misma, dices, que estoy haciendo? como puedo permitir que mi vida transcurra aceptando conformandome con no solo no ser feliz , sino aceptando que seguire sufriendo? por querer? por querer confiar? me empeño en aferrarme a lo bueno porque tengo otro problema en mi? Me levantaba cada mañana, y me decia, estais luchando juntos aunque no lo veas, para el debe de ser mucho esfuerzo, venga, venga. y acto seguido pensaba, eres idiota, se estan aprovecnado de ti y tu lo permites.asi dia tras dias, dia tras dia. un dia, di un paso. es muy duro, nada ha mejorado, lo que era malo en mi vida sigue siendolo y no me quedan ni los buenos pocos momentos que antes existían. Pero, dentro de mi, siento que hago lo que debo hacer. y poco a poco tras 10 años, empiezo a comprender, a ver la magnitud del problema. Se que no puedo ayudar. Solo desear que un milagro le haga comprender que pedir ayuda no es una humillacion, ni un signo de debilidad, cruzo los dedos y pienso en el cada dia deseando que deje de hacerse daño. alejarme de el, es todo lo que podia hacer. No soy mas feliz, pero siento que he HECHO algo, aunque parezca lo contrario. Sigo luchando contra la idea de que he exagerado. Eso es a lo que el se aferra, y duele, pero aunque no puedo expresarlo mejor, solo SIENTO que he hecho lo mejor que podia hacer por el, por mi hija, por nosotros.

Gracias por leerme, por contestarme, gracias.
se3de3ty
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola !!

Solo decirte que SI has hecho lo mejor , que es la unica oportunidad que le puedes dar a el y a ti de una vida vida mejor , que seguir aguantando es alargar la agonia y tirar los dias a la basura, que si el no reacciona estaras mejor sin el , te lo digo por experiencia y creeme nunca exageramos eso nos lo dicen ellos , pero cuando lo empiezas a ver desde fuera y un poquito mas calmada es cuando te vas dando cuenta de todos los dias perdidos sufriendo .

Te mando un abrazo y toda la fuerza , y cuando tengas tiempo lee algun post de codependencia , y veras que por desgracia tu historia es muy parecida a las demas .

un beso
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Gracias Mali,

la verdad es que empece a reaccionar diferente cuando buscando informacion lei en este foro una historia de alguien. Me quede de piedra porque las cosas que aquella chica expresaba y estaba viviendo eran un calco de lo que yo pasaba. Es me hizo tomar una conciencia mas objetiva de que mi marido esta realmente enfermo. Quizas no lo suficientemente evidente a todo el mundo, pero si para quien convive y comparte con el. Empiezo a comprender que su actitud puede no ser exactamente su forma de ser, podria ser que si, no lo sé, no soy una experta, ni por desgracia puedo discernir cuando el miente y cuando no. Quizas eso es lo mas duro. Yo le quiero, y paradojicamente alejarme de el es lo que me permitira saber hasta que punto he sido o soy codependiente y hasta que punto he estado a su lado con sentido. Separarme de el era la unica manera de saber que siento, perdonarme por no haber podido resistir mas, etc. Curiosamente ahira me siento extraordinariamente tranquila, sin nervios continuos, sin dudar...pero tambien siento que es una lastima que el no pueda darse cuenta de su problema. yo por mi parte, sigo hablando con el, pero siempre le dejo claro que jamas tolerare las drogas en mi vida. eso es lo unico que nos separa,tristemente.Pero es un motivo que ante mi propio asombro, me impiden retroceder. Cruzo los dedos, le sigo queriendo, pero necesitaba darle valor a mi vida y ami misma.

en fin, hacia delante. espero superarlo algun dia. y que el tambien lo haga, conmigo o sin mi.

cuando se te abren los ojos, no hay dios que pueda cerrartelos.
se3de3ty