se puede scontrolar?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

se puede scontrolar?

Mensaje por se3de3ty »

Hola a todos. Tengo una duda que me persigue. Realmente, qué es controlar lo que se consume? es eso posible? a mi de repente se me ocurre pensar que controlar implica poder pasar de consumir cuando uno quiere. es posible controlar, estar controlando? es controlar estar siempre controlando? puedes sentirte bien asi realmente, se puede vivir con la sensacion de controlar? se puede sentir que llevas una vida "normal"? o siempre acaba por estallar?

gracias
se3de3ty
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

En un adicto no creo que pueda existir el control cuando estan activos, el control poco a poco se les va de las manos, aunque ellos no lo acepten en su momento, recuerda que la adiccion es progresiva. No se por que preguntaras del control, o si tu pareja algun dia te llego a decir que el lo tiene todo controlado.

Saludos,
Bere
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
CARMENCITA17
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2009 12:54
Ubicación: intentando subir a duras penas

Mensaje por CARMENCITA17 »

Si de veras controláramos, no consumiríamos.
Para controlar hay que tener conciencia y consciencia.

La conciencia te dice que consumir es malo porque te mata.

La consciencia te hace ver que cuando consumes no eres en realidad tu mismo, luego no estas siendo consciente de lo que haces.

LO LAMENTO PERO YO CREO QUE ESTO NO SE PUEDE CONTROLAR.

Nos controla ella.

Se puede consumir más,
menos,

tot los días,
los findes,

para salir,
para currar,

sól@,
acompañad@,

pero cuando te ofrecen y no quieres
cuantas veces dices no,
todas?
el que asegure eso miente.

Cuando estás depre
y llamas a un colega
y te dice que vayas a verle
que tiene una mi.rd. buenísima,
¿no vas?
y ¿eso te cura la depre?

Cuándo andas de fies,
con un pe.o del tres,
y sabes que no puedes más,
y te dicen
-Toma que esto te espabila!!
te das cuenta de que sí puedes un poco más.

Yo creo que aquí no hay grises.
Es blanco o negro.
Y yo estoy dejándolo
pero lo primero que hacía antes de tomar la decisión
era engañarme de mala manera.

SORRY
CITANDO A SE3DE3TY:
¡¡ QUÉ BIEN ESTOY CUANDO ESTOY BIEN!!
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola carmencita 17,

de sorry nada, muchas gracias por tu respuesta. Yo no soy consumidora, aunque en 10 años conviviendo con alguien que si, la probe en 5 ocasiones. 5. la primera lo hice para comprender que era lo que el sentia. la segunda, por compasion ( resumido), la tercera por tristeza, y las dos ultimas por no discutir (resumido) y no hacerle sentir miserable. de eso hace 5 o 6 años, y jamas senti que lo que me proporcionaba aquello superase sensaciones reales. Supongo que tuve una gran suerte de que no me gustase lo que sentia. Y porque de algun modo siemrpe senti que aquello suplia en mi compañero algo de lo que carecia. aun no se lo que es.

Controlar, puede ser lo que yo hice. Pero estoy de acuerdo contigo que lo que muchos llaman controlar no es control en absoluto.

siempre lo tuve claro, y despues de lo que he vivido no solo lo tengo claro sino que ademas me alarma sobremanera el gran desconocimiento del tema. Ya sabes, lo que todo el mundo sabe cuando no lo ha vivido o le hatocado de cerca. lo que yo misma pensaba antes de todo.

gracias a este foro, al apoyo , por las palabras y la sinceridad de personas que viven con esto, no importa desde que lado, eso, no importa. Es algo que nos incumbe a todos por igual. todos somos personas y estamos hechos de lo mismo. que nada ni nadie nos engañe.
todos sufrimos, distinto, pero sufrimos por la misma causa.

Gracias por tus palabras! mucho coraje!
se3de3ty
Avatar de Usuario
CARMENCITA17
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2009 12:54
Ubicación: intentando subir a duras penas

Mensaje por CARMENCITA17 »

Desde luego que lo que tu hiciste fue controlar
y ser inteligente
y tener las cosas claras
y darte cuenta de la pena,
lástima,
compasión,
que como consumidores
generamos entre quienes nos quieren.

Digo eso porque también provocamos asco,
vergüenza,
animadversión
y malos deseos
pero eso preferimos no verlo.

Supongo que el hecho de que no te generase
aquello que tú necesitaras
es porque no sufrías del mismo tipo de carencias.
Imagino que no existirían en ti
absurdos complejos de inferioridad,
inseguridad o insatisfacción
y/o culpabilidad,
entre otros de los que nos sacan de dentro los psicos.

Yo me drogaba pa no sentirme tan mi.rd.
Pa creerme algo, ya ves tú
¡menudo " algo "!
pa hacer aquellas cosas que serena no era capaz
pa pensar que yo podía comerme el mundo.

El problema es que cuando te falta el "tema"
también te falta lo que engañosamente te aporta.
¡ Qué calamidad !
Que algo tan dañino
nos coma tanto el tarro
que pensemos que con ella dentro
somos mejores.

Y supongo que sí
que todos sufrimos
pero unos somos más cómodos que otros
y nos escudamos en que somos más débiles,
entre otros motivos,
y caemos en la tentación,
y recaemos tantas veces.....

Gracias por la fuerza,
los ánimos,
el valor,
y el tiempo que dedicas a enriquecer este foro
con tus experiencias y opiniones.

Yo he entrado en más foros,
en este aún no he hecho ni un mes,
y te diré que en ninguno existe
este común espíritu de lucha,
este apoyo constante,
este aprender con cada post
y este darte cuenta que siempre hay alguien
que lo pasa peor que tú.

TODOS MIS ÁNIMOS
PARA QUE RECUPERES
TU SENTIDO DE LA VIDA.
CITANDO A SE3DE3TY:
¡¡ QUÉ BIEN ESTOY CUANDO ESTOY BIEN!!
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Carmencita 17!

jolin, no se que decir, de verdad, me anima mucho entrar en el foro y encontrar siempre respuesta, igual es una tonteria, pero, necesito tanto expresar cosas que he callado tanto tiempo...no creo que este sufriendo mas que nadie, a veces sufro mucho , pero parte tambien de eso, no es culpa "solo" del problema. en eso estoy pensando mucho ultimamente, sobretodo viendo la vida tan dura de mucha gente aqui, de leer cuanta gente quiere salir y lucha contra ese polvo tan blanco y tan negro. me provoca dolor imaginar esa angustia. ojala hubiese un modo de luchar mejor contra lo que uno quiere combatir, sea lo que sea...
Estoy leyendo un libro, es el primero que leo del tema, a mi me ha servido mucho, me lo recomendo una amiga, se llama querer no es poder. Tiene un titulo algo desanimante, pero es todo lo contrario. resumiendo, lo que dice, es que la adiccion (sea cual sea) segun este libro claro, no se supera con la voluntad, porque es un problema que de per se, la supera. dice que solo se pude empezar a luchar con fuerza cuando ( teniendo ganas) aceptas el problema y buscas ayuda. Hay gente ( como mi pareja) que se empecinan en luchar solo resistiendo y poniendo voluntad ( hay gente que asi lo consigue) pero, lo mejor seria aceptar la ayuda no viendola como un debilidad o humillacion, sino comoun arma para luchar. y lo segundo y mas necesario, es hacer un cambio de segundo orden, que implica sumergirse en el porblema real, que no es tomar lo que sea,sino en encontrar el por que y resolver eso. Ya se que esto es un parrafon, pero, leyendolo , encuentras almenos yo, sentido a muchas cosas. Iagual no es nada nuevo pero a mi me ha descubierto un mundo y sobretodo me esta ayudando a comprenderle a el. Tampoco quiero hacer propaganda, porque no soy ua experta,y no quiero meter la pata. yo me he uedado bastante pillada con el mensaje del libro, me ha dado como una vision nueva de lo que he vivido y , auqnue igual no es demsiado bueno para mi, me estan haciedno dejr de sentir la rabia que sentia por las cosas que pasaban o que el "me" hacia. no se, es complicado, pero poco a poco lo veo todo un poco mas objetivo. Yo a veces me pierdo en mi dramatismo. pero tambien tengo que aprender a perdonarme y un monton de cosas mas.
yo siento dentro de mi que es posible salir, y se que es solo un instinto, pero lo siento con tanta fuerza, que me resisto a olvidarme de el y darle por un caso perdido. Tambien se que, eso, quien primero debe sentirlo, es el.

Muchas gracias!!
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

ay, he vuelto a leer lo que hemos escrito, no se si parezco repelente no se, pero no es mi intencion. Yo tengo mogollon de complejos, y de inseguridades, un sinfin... quizas lo que me hizo controlar no fue que no tuviese huecos, ( que los tengo esta claro, aqui estoy..) yo creo que la suerte que tuve en cuanto a no engancharme, fue solo una cosa, el gran terror que siempre me causo el tema, terror propiciado por mi padre, se pegaba horas y horas cada domingo a la hora de comer, hablandonos del tema, en concreto del alcohol. sobretodo, me da miedo y me lo sigue dando (ahora mas claro). recuerdo que cuando la probaba, me temblaban las piennas!!no podia dejar de pensar que era peligroso, me daba tanto agobio que pensaba, pa que? cuando le veia a el esnifar y asus colegas... no pensaba nada de ellos, nada malo, lo que sentia era una especie de angustia por si les pasaba algo. Esa imagen, de verle acercandose a la mesa o a lo que fuese, me rompian el alma,recuerdo que me quedaba en un rincon de la sala, y me hacia minuscula, como para no molestar, para que no pensasen que los juzgaba o que pensaba mal de ellos. Cuando se iban de habitacion, yo cogia el polvillo y quiaba trozos de la mesa disimuladamente. Recuerdo que me bebia mi cubata de golpe para no ver.
Luego deje de beber tambien, tampoco bebia mucho. Luego deje de fumar. los veia cada sabado reptir los mismos rituales, y yo solo pensaba en hacerme minuscula y desparecer, me sentia de mas, transparente...no se...era muy triste. Vergguenza de el? no la he sentido nunca, la sentia de mi.

Besos
se3de3ty
Avatar de Usuario
CARMENCITA17
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2009 12:54
Ubicación: intentando subir a duras penas

Mensaje por CARMENCITA17 »

Vergüenza de quien?
De ti?
Venga ya.

Yo daría muchos años de mi vida
por seguir teniendo en mi mente
ese concepto tan claro
del riesgo que encarna
hacer esas cosas,
(beber, ponerse, conducir entonces,....).

No el riesgo a engancharse.
Ese es lógico que no lo contemplemos
todos al final pensamos lo mismo:
- Eso a mí no me pasa,
- Yo controlo,
- Cuando quiero paro.
...
No, que va;
me refiero al peligro del que tu padre
te hizo consciente.
Al peligro de meterte un tiro
y quedarte en el sitio,
o que sea una full
y te destroce por dentro.
O que te bebas dos copas
o tres, o diez,
y te de un coma etílico.
O que te fumes 2 paquetes al día
y un día tu pulmón se canse de ti.

NO NOS IMPORTA MALTRATARNOS.
NO TENEMOS CONCIENCIA DE NUESTRA VIDA
POR ESO CREO QUE NO NOS DAMOS CUENTA
DE COMO NOS LA CARGAMOS.

Habrá quien se sienta tan mal consigo mismo
que sí sepa que se la está cargando
y aún así continúe.

Pero la mayoría solo vemos la fies
la reunión social,
el subidón,...
Es decir, los efectos,
pero no las consecuencias.

Tú sí lo ves.
Tú sí amas la vida.
No te avergüences por ello.
Felicítate por tu fortaleza.
En ese sentido, eres ENVIDIABLE.

Y no eres REPELENTE
todos necesitamos que nos escuchen,
(o nos lean, en este caso).
Tú lo dices, lo pides,
lo buscas, lo intentas,
y te preocupas de otros.

Eres COMPRENSIVA.

VALÓRATE GUAPA, QUE TÚ LO VALES.
SEGURO
CITANDO A SE3DE3TY:
¡¡ QUÉ BIEN ESTOY CUANDO ESTOY BIEN!!
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

gracias, como siempre.

pero no un gracias educado.

es un gracias profundo.
intenso.

gracias a ti.

ojala los buenos deseos
tuviesen el el poder
que queremos darles!
ojala fuese suficiente con desear algo con mucha fuerza.

las palabras no lo son todo,
pero las palabras sinceras
aunque a veces hieran,
son las que ayudan,
las que te dan conciencia.

a veces en l vida necesitamos una palmadita de animo
yo creo que todos aqui lo necesitamos,
a veces una palmadita
te ayuda mas que mil remedios.
a veces solo deseas sentirte comprendido,
sentir que eres normal por no ser perfecto.

nadie es perfecto,
nadie. nadie nadie.
ya que solo podemos jugar con las fichas que nos han tocado
juguemos lo mejor que podamos.
no nos lo pongamos mas dificil.


y ademas de hablar,
trabajamos.

venga!
gracias, de verdad.
se3de3ty