AYUDA ACERCA DE CENTROS EN MADRID Y SEVILLA (también España)

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

AYUDA ACERCA DE CENTROS EN MADRID Y SEVILLA (también España)

Mensaje por anour »

Hola! Sabéis de centros, preferentemente residenciales o comunidades terapeúticas creo que se llaman, en Madrid y Sevilla. No sé, me podéis decir de algún centro en el que vosotr@s o algún conocido haya conseguido dejarlo y el tipo de terapia que usan? (leí en un foro un mens de reinventaba que decía que había humanistas y conductistas...).

Si alguien ha pasado por Proyecto hombre en madrid o sevilla también os agradecería vuestro comentarios.

Y en general, si habéis pasado por algún centro que esté bien (independientemente de su situación geográfica) lo podéis comentar?
Gracias de antemano por vuestra ayuda :-)
LYDIA
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jul 2009 17:44

Mensaje por LYDIA »

Hola anour,yo no he estado ingresada en ningún centro,pero sí estoy asistiendo al programa de Narcóticos Anónimos,que tiene reuniones muy frecuentemente(en el caso de mi ciudad,a diario),y me han salvado de esa porquería.Parece sorprendente,porque no tienen psicólogos ni médicos ni nada de eso,sólo son ex adictos y adictos en recuperación,pero el caso es que funciona.Allí much@s compañer@s que llevan años limpi@s me han dicho que antes estuvieron en centros ingresados y que acabaron recayendo.A mi modo de ver,las ventajas de N.A son que es gratuito,que tienen reuniones muy a menudo,que la gente te comprende y te apoya de un modo espléndido(incluso te dan sus tlfs. y te insisten para que les llames sea la hora que sea si te entran tentaciones,o simplemente si te sientes mal)y que el programa que te ofrecen por lo que veo es muy atinado...no sólo para dejar de consumir sino también para reconducir tu mente y tu modo de enfocar la vida,e incluso añadiría que existe ahí una especie de no se sabe qué,que te da fuerza y serenidad,tan necesarias para esto.(Parece que esté hablando de una secta :D ).En fin,que desde que acudí a N.A no he vuelto a tocar ese veneno.Un saludo,y otro para samsung,espero que lea esto.
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Gracias por tu respuesta :-)

Mensaje por anour »

Hola Lidia, me alegro de que te vaya tan bien en Narcóticos Anónimos, me parece un programa muy interesante. Así que lo apuntaré a mi lista e investigaré sobre ello. He estado leyendo otros hilos en el foro lo que ayuda tener como "asesor o acompañante" alguien que haya pasado por lo mismo.

Gracias y me alegro mucho por tí, es una cosa estupenda ver a gente luchando día a día :-)
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Llama a la FAD y te informan ¿no? 900 16 15 15
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Mensaje por anour »

Hola Tomás! Sí, he llamado, y me han informado de algunos centros.
Pero siempre está bien tener las opiniones de la gente que haya pasado por algún centro, para ver qué experiencias tienen. Gracias :-)