Otra historia más

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Thermo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2009 16:16

Otra historia más

Mensaje por Thermo »

Hola a todos.

Ahora tengo 26 años. LLevo años leyendo este foro y me ha ayudado mucho, sobretodo al ver que no era el único que tenía ciertos problemas, es decir que no estaba loco xD. Es la primera vez que escribo ya que nunca me creí preparado para ayudar a nadie tal y como el foro me estaba ayudando a mi, hasta ahora que empiezo a ver el mundo con otros ojos.

A los 15 años empecé a consumir todo tipo de drogas, pastillas, mdma, cocaina, ketamina, tripis, speed ... la heroína nunca la he probado, por algún extraño motivo me imponía mucho más respeto que cualquiera de las otras drogas.

Salía y me metía todo lo que encontraba y tanta cantidad como pudiera, ahora cuando lo pienso me asombra a mi mismo lo que es capaz de aguantar un cuerpo (aunque ya vi las consecuencias).

Bueno hasta los 21 años más o menos estuve así metiéndome de todo 4 o 5 veces por semana, de jueves a lunes sin dormir sin comer sin hacer otra cosa que desbarrar. Pero bueno hasta entonces yo era más o menos feliz. Un día mi cabeza dijo ¡BASTA! y empezó a crear paranoias y empecé a tenerle miedo a todo. Cada ruído que escuchaba en mi casa me tenía que levantar a ver si había alguien, vivo en un piso, hay muchos ruídos, fobia a la gente, a la calle, me sentía observado constantemente ... y otras muchas cosas que ya ni me acuerdo ya que mi memoria tb se resintió bastante. Sobra decir que esta sensación no se la deseo a nadie así no se puede vivir.

Entonces decidí dejar de drogarme y para esto la primera medida que tomé fue dejar de salir por las noches, fue la mejor decisión de mi vida.
Dejé de salir por las noches, con sus inconvenientes ya que no veo a la mayoría de mis amigos casi nada pero bueno los de verdad siguen ahí aunque no los vea en años.

Estuve un año sin meterme nada y progresando aunque nunca volví a ser el mismo y la sensación de sentirme constantemente observado seguía conmigo aunque atenuada.

Entonces al año no se que pasó por mi maldito cerebro y pille un gramo de cocaína, me la metí solo en casa y volvieron todas las malas sensaciones y como la vez anterior no solo mientras estuve colocado sino toda la semana siguiente me sentí fatal como si me hubiese vuelto loco. Esto mismo lo hacía cada 2 o 3 meses sin consumir y siempre me pasaba lo mismo, me consideraba una persona inteligente pero cuando analicé esto vi que realmente no lo era ya que estaba tropezando una y otra vez el misma mierda sabiendo lo que me iba a pasar. Siempre me metía coca y nunca constantemente sino cada 2 o 3 meses.

Entonces conocí a la que es mi actual pareja, mi luz, es más jóven que yo y me abrió los ojos y decidí olvidarme de cualquier droga, cualquier cantidad y cualquier cosa que tuviera que ver con ella ya que no quería arrastrarla a donde yo me encontraba.

No lo conseguí ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera, siempre ocultándome, no conseguí concentrarme, mi atención a cualquier cosa era nula y eso que sólo me metía cada 2 o 3 meses, entonces comprendí que mi problema no era cada cuanto me metiera que mi problema estaba en mi cabeza.

LLevo un año y medio sin meterme NADA, estoy limpio sigo con ciertos problemas de ansiedad, y sigo con fobias a la gente aunque nada que ver con lo que sentía hace año y medio.

Se que en cualquier momento la puedo cagar otra vez y, quizás, eso es lo que me hace no cagarla, esto precisamente es lo que ha cambiado, antes cuando me sentía bien bajaba la guardia y decía bueno.. por qué no? son unas rayas y hace meses que no me meto... ahora digo es 1 mes de locura en el que lo puedo perder todo, incluso la vida ¿para qué? Y entonces alquilo una peli y me quedo en mi casa viéndola con mi novia, en cuanto acaba me voy a dormir y listo, por la mañana ya se ven las cosas de un modo distinto.

Yo hasta el momento no he necesitado ir a un centro, ni dejar a mis amigos aunque si separarme de ellos en ciertos momentos (muchos y a veces muy difíciles de dejar de lado) pero como he dicho antes mis amigos siguen ahí, los que no están simplemente no estuvieron nunca. Aunque no ha sido nada fácil (más de 2 años peleando conmigo mismo para salir de la droga y para tratar de convencerme que no estaba loco, aunque lo creía) estos días he vuelto a sentirme bien como hacía muchos años que no me sentía y no se quería compartirlo con vosotros, aún sabiendo que esto no es el final pero si el principio del fin de unos años muy duros para mi y para mi familia.

Lo que ahora me estoy planteando es visitar a un psiquiátra o psicólogo para que me oriente en estas fobias que todavía conviven conmigo, quizás por no haber ido a un centro no he conseguido dejarlas a un lado.

¿Sabeis algo acerca de esto? ¿Psicólogo o Psiquiatra? Soy un completo ignorante en estos temas y la verdad.

Como he dicho se que esto no ha acabado y me quedan años de lucha, pero por lo menos ahora lucho lúcido y convencido, cosa que hasta hace unas semanas no podía hacer.

Espero que por lo menos a alguien le de esperanza que a mi personalmente es lo que más me costó encontrar en mi mismo.

Ánimo a todos y gracias por la gente que aquí se dedica a ayudar a otra de un modo tan desinteresado y puro, de verdad, gracias.

Un Saludo
benju
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2009 16:43

Mensaje por benju »

ENHORABUENA!!!
Ahora tienes que seguir por el camino recto. Seguro que lo consigues, respecto a la consulta que has echo. el psicólogo no ahonda mucho en la mente, si no en las pautas de consumo y terapias.
Por otro lado el psiquiatra si hace una investigación mas profunda por así decirlo y si lo cree oportuno te da medicación, tienes que tener cuidado porque las benzodiacepinas enganchan tanto o más que la coca. Lo digo por experiencia propia.

Saludos y ánimo. Un abrazo
Thermo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2009 16:16

Mensaje por Thermo »

Muchas gracias benju.

La verdad es que espero no tener que medicarme y menos a base de trankis que ya me hicieron suficiente daño en mi vida, y además yo busco estar más lúcido y no creo que por ese camino me encuentre bien, así que creo que primero acudiré a un psicólogo a ver si me da la orientación que busco, y si es necesario despues buscaré un psiquiatra.

No me quiero medicar porque si algo he aprendido de mi mismo es que tengo una gran facilidad para "engancharme" a cualquier cosa, debe ir conmigo, sea una droga o cualquier otra cosa como el juego.

Otro abrazo para ti y ánimo.
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Enhorabuena! Casos como el tuyo, hacen que los que estamos iniciando la lucha, nos reconfortemos.
Depende de la pasta que te quieras gastar, pero hay centros muy buenos. Por lo que cuentas (se como van los psiquiatras y psicologos por problemas de la familia de mi novia) necesitas, por un lado un psiquiatra que te ayude con las fobias y ansiedad y un psicologo para que te ayude a cambiar pautas y no vuelvas a caer!
compañera
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2008 11:46

Mensaje por compañera »

Hola Thermo,

Mi compi lleva casi un año limpio y lo consiguió con mucho apoyo, sin centros ni ingresos ni ambulatorios. Estos métodos han ayudado a un montón de compañer@s que andan por el foro, pero a mi compi le funcionó otro sistema.

Recurrimos a una psicóloga que le ayuda a entender el porqué, el cómo y a buscarse recursos para andar más seguro y tranquilo y se coordina con un psiquiatra que fue básico de entrada para recetarle ansilíticos (suaves, muy suaves, sin enganches). Se los pautó y en menos de dos meses ya no los necesitó. La pauta inicial fue visita semanal con psicóloga y quincenal con psiquiatra. Ahora las visitas con la psico son cada 15 días y el psiquiatra cada mes/mes y medio.

Cada persona es un mundo, lo importante es que se haga lo más personalizado posible e implicando a gente que apoye y ayude.

Las fobias a veces se despiertan por el consumo de sustancias y pueden desaparecer o no, pero deben tratarse, es importante andes relajado y sereno, pues si andas agobiado es más fácil tengas tentaciones y malos rollos.

Mi compi no tenía fobias pero sí lagunas: se olvidaba de conversaciones, de situaciones de vivencias. A los pocos meses dejó de tenerlas, supongo que tuvo suerte y pudo regenerar los neurotransmisores que tenía out por la coca. Las explicaciones de la psico fueron claves: el pensaba que se estaba volviendo loco y la explicacion era quimica pura.

Suerte en tu lucha y me parece genial busques ayuda para asegurarte una recuperación definitiva, ojalá consigas superar lo de las fobias o al menos que te ayuden a convivir con ellas sin dejar que anden fastidiándote, se trata de llevar el timón de tu vida y de disfrutarla.

Un saludo
Thermo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2009 16:16

Mensaje por Thermo »

Hola y gracias a los tres por la información.

Benju gracias por orientarme y de verdad te deseo que al final consigas salir de esta locura de vida y que recuperes todo lo que te hace feliz, tu historia es complicada pero si estás aquí contándonosla es porque quieres dejarla atrás y querer es poder, así que ánimo y al toro.

Tomás no sabes lo que me alegra oir que mis palabras le sirven de algo a alguien, llevo leyéndote tiempo y la verdad es que espero que finalmente consigas tu objetivo y que te vaya muy bien en el centro del que tan bien hablas últimamente, yo no sirvo para dar consejo así que lo único que puedo darte es mucho ánimo y decirte que el primer día que te sientas un poco mejor no lo cambiarás por nada, espero que se lo más pronto posible y ese día lo contarás aquí y yo me alegraré mucho como tanta otra gente.

Compañera lo tuyo tiene un mérito increíble, con todo lo que he leído en tus post sobre tu familia, y la familia de tu compañero, la verdad es que hay que ser muy fuerte para aguantar lo que tú has aguantado y sobretodo lo que habeis logrado! un año! ojalá que cada año que pase seais más viejos y sobretodo más felices, eso querrá decir que va bien y un día os riais de todo esto, que os lo mereceis, el dicho ese de que siempre pagan justos por pecadores es la cosa más real del mundo pero si todos los justos hicieran tanto como tú por sus pecadores, y todos los pecadores pusieramos de nuestra parte tanto y tanto como vosotros este mundo sería algo bien distinto, muchas gracias por estar aquí.

Bueno ahora con la información que me habeis dado los 3 creo que ya me voy haciendo una idea de lo que debo hacer, así que pronto me pondré a buscar un psicólogo y a él le pediré que me recomiende un psiquiatra. Sigo teniendo miedo a la medicación (ansiolíticos o lo que sea) que me pueda dar el psiquiatra pero, joder, si estoy controlando una cosa que me mata por que no voy a controlar otra que me ayuda a vivir mejor?.

Gracias, un abrazo
benju
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2009 16:43

Mensaje por benju »

Pues claro que sí, al final todos resolveremos nuestros problemas, tú parece que lo tienes más fácil, por eso no debes despistarte y seguir por ahí.
A mí me queda todavía lo mío, pero también estoy seguro de que saldré, y se acabará toda esta mierda. Estamos en contacto
benju
Mensajes: 40
Registrado: 03 Ago 2009 16:43

Mensaje por benju »

Hola thermo, cómo lo llevas?
Fuiste al psicólogo ya??
Me gustaría que siguieras posteando tus experiencias, y compartiendo tu proceso con nosotros.
Bueno, un Saludo y Ánimo para seguir por ese camino. Lo cierto es que me alegro por tí.
Thermo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2009 16:16

Mensaje por Thermo »

Hola Benju.

Pues sí, he ido al psicólogo pero me ha dado cita para este martes, estoy hasta arriba de trabajo y por eso no he respondido antes, las 10 horas que me paso delante del ordenador me llegan y cuando llego a casa ni lo enciendo, entonces si el trabajo no me deja un ratito me cuesta postear a menudo.

La verdad es que estoy un poco nervioso por lo que me pueda decir pero bueno el martes os contaré como me ha ido y que opina sobre mi "olla" xD.

Aprovecho para contar que este sábado decidí salir a un concierto en el que tocaba un amigo mío, la verdad es que no me fue nada bien jeje pero la buena noticia es que no me puse.

Salí hacia el concierto pero al final no me pude quedar a verlo, estuve media hora y la ansiedad se hizo conmigo entonces se lo dije a mi novia y decidimos que lo mejor era irnos para casa. Todavía me cuesta tenerla cerca, ver a la gente colocada o que yo crea que va colocada, con solo eso ya me salta el infrarojo en el cerebro DANGER!, pero bueno qué se le va a hacer. La verdad es que espero que esto se me pase algún día porque no soporto no poder ni tomar una copa sin que me entre ansiedad, pero bueno, otra vez será.

Gracias por el interés, os mantendré informados. Saludos