[REC] Reglas de Oro, o "método" para dejar la coca

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

[REC] Reglas de Oro, o "método" para dejar la coca

Mensaje por pequeña_lulu »

lasDrogas.info
Este foro estará disponible temporalmente
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios Registrarse
Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login


Reglas de Oro, o "método" para dejar la coca ¿?


Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 27 Feb 2005
Mensajes: 36

Publicado: Mar Mar 01, 2005 7:28 am Asunto: Reglas de Oro, o "método" para dejar la coca ¿?

--------------------------------------------------------------------------------

EDITO para añadir vuestras respuestas, por si alguien lee el mensaje que lo vea más completo.

Hola,

creo que hay mucha gente, como yo, que toma la decisión de dejar la coca por sí mismo, quiero decir antes de ir a un sitio a pedir ayuda profesional, pero que falla en el intento porque no tiene ningún método a seguir, y claro, improvisando no todos consiguen uno bueno.

Mi pregunta para la gente que ha conseguido salir sin ayuda es: ¿qué reglas de "higiene" siguieron para poder dejarlo por completo?

Me refiero a cosas que se deben evitar al menos un tiempo después de dejar de consumir.

Cosas q se deben evitar:
- salir con gente que consuma
- salir a sitios típicos de consumo
- hay que dejar de beber alcohol por completo durante un buen tiempo
- perder la noción de riesgo cuando un viernes piensas que sí puedes hacer cualquiera de las anteriores cosas sin caer, porque si las haces caes.
- No manejar dinero, fuera tarjetas de crédito, cartillas del banco, etc. Que te lo controle alguna persona por ti.
- Deshacerte de todos los contactos telefónicos que sean de o se relacionen con camellos.
- Autoanálisis personal,(conoce tus debilidades).
- Control de técnica de detención del pensamiento
- No comprar


¿Alguna más?

Saludos.

Ultima edición por Arturo el Lun Mar 07, 2005 9:16 pm, editado 2 veces

Volver arriba


Mª José



Registrado: 14 Jul 2004
Mensajes: 134

Publicado: Mar Mar 01, 2005 10:20 am Asunto: Re: Reglas de Oro, o "método" para dejar la coca ¿

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Arturo,
a mi se me ocurren, al menos, un par más:

- No manejar dinero, fuera tarjetas de crédito, cartillas del banco, etc. Que te lo controle alguna persona por ti.

- Deshacerte de todos los contactos telefónicos que sean de o se relacionen con camellos.


Saludos,
Mª José
_________________
Si deseas que tus sueños se hagan realidad: DESPIERTA!!!

Volver arriba


uno de tantos



Registrado: 22 Feb 2005
Mensajes: 32
Ubicación: santiago
Publicado: Mar Mar 01, 2005 5:28 pm Asunto: hola

--------------------------------------------------------------------------------

Yo lo estoy dejando sin ayuda y de momento voy bien. Añadiria:
-Autoanálisis personal,(conoce tus debilidades).

Volver arriba


pequeña_lulu



Registrado: 03 Dic 2004
Mensajes: 54

Publicado: Mar Mar 01, 2005 6:07 pm Asunto: detención del pensamiento

--------------------------------------------------------------------------------

también debes controlar una técnica de detención del pensamiento, cuando empiezas a recrearte en la imagen del consumo, puede incluso llegar a hacérsete la boca agua, y a partir de cierto punto no hay vuelta atrás. Debes detectar estos pensamientos y pararlos, y hacer algo para que no vuelvan a asaltarte.
Es muy bueno hacer algún deporte, que te ayude a liberar tensiones. Muchisimo mejor si es en grupo (por ejemplo natación con monitor, tai chi). También aficionarte a nuevas cosas que te alejen del ambiente, excursiones, museos, lectura..
Y de lo que dices del alcohol, yo lo reduciría a 0, porque se crea en algunos casos una asociación, y aunque te bebas un par de cañas ya te desinhibes para seguir consumiendo (incluso puede que el sabor te dispare los deseos de consumir).
_________________
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.

Volver arriba


Delfino Arias



Registrado: 07 May 2003
Mensajes: 557
Ubicación: Madrid
Publicado: Mar Mar 01, 2005 9:48 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Por mi parte, en lugar de jurarme que no iba a consumir nunca más me comprometí a no comprar y me he mantenido firme durante quince años. Lo segundo me ha ido llevando a lo primero, hasta el punto de que pasé un fin de semana rodeado de pericómanos poniéndose tiros sin sentir el menor deseo de imitarles y nunca me he sentido ofendido por que alguien se pusiera una raya delante mío.
_________________
"Las drogas ilícitas pueden resultar de lo más paradójicas. El comportamiento irracional que, en principio, deberían mostrar las personas que las consumen es en ocasiones propio de muchas de las que no lo hacen"
(Lester Grinspoon, 1993).

Volver arriba


Arturo



Registrado: 27 Feb 2005
Mensajes: 36

Publicado: Mar Mar 01, 2005 10:09 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Delfino,

yo en mi caso tengo claro que al dejar de consumir tomo la decisión de no volverlo a hacer en toda mi vida, pues sino no será sólo un tirito más, sino que volverán una y otra vez. Por eso con la decisión de dejar de comprar no me valdría.

Es como dejar de fumar, si vuelves a fumar un cigarro, al final te enganchas otra vez.

Saludos.

Volver arriba


Delfino Arias



Registrado: 07 May 2003
Mensajes: 557
Ubicación: Madrid
Publicado: Mar Mar 01, 2005 10:31 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Te entiendo perfectamente, Arturo, y me parece perfecto tu planteamiento siempre que no se generalice. Hay drogas que sí se ajustan a lo que dices del tabaco (alcohol, heroína), pero, por lo general, la coca no responde a la misma pauta, y menos con consumos semanales. A mí me funcionó el sistema con un consumo diario en el que seguía la pauta, bastante frecuente en casos de adicción a la cocaína, de alternar temporadas de consumo con temporadas de descanso durante años. Por supuesto que lo que me sirvió a mí no tiene por qué servir a todo el mundo.

Una de las razones por las que mucha gente termina por tomar más coca que la que sería deseable es que se aguanta mejor el alcohol a corto plazo (porque a largo plazo, dada la escasa duración de los efectos de la coca, uno se vé pronto metido en el tiovivo raya-cigarro-copa y vuelta a empezar). A juzgar por lo que contabas en tu primer mensaje, te vendría bien romper con la asociación entre alcohol y coca.
_________________
"Las drogas ilícitas pueden resultar de lo más paradójicas. El comportamiento irracional que, en principio, deberían mostrar las personas que las consumen es en ocasiones propio de muchas de las que no lo hacen"
(Lester Grinspoon, 1993).

Volver arriba


Arturo



Registrado: 27 Feb 2005
Mensajes: 36

Publicado: Mie Mar 02, 2005 9:57 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Delfino Arias escribió:
A juzgar por lo que contabas en tu primer mensaje, te vendría bien romper con la asociación entre alcohol y coca.


Algún consejo, para romper con esa asociación Alcohol-Coca ¿?

Saludos.

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Lun Mar 07, 2005 6:26 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Venezolano:

Espero que sigas bien y que te sientas más animado.
Lo que dice Delfino respecto al uso de la coca para aguantar más el alcohol, es cierto, la mayoría de la gente que consume coca se pueden tomar 15-20 wiskies y llevarlo bien (otra cosa será la resaca, porque aunque tu mente aguante tu cuerpo te pasará factura)
Lo malo de mezclar coca con alcohol es que tu cuerpo creará otra droga más mortal y peligrosa que es el cocaetileno, que ni que decirte que se trata de una bombita de relojería.

Cuidate y deja esa - a tiempo, hay mucha gente buena por ahí, y aunque no tengas amigos seguro que los harás, pero por descontado no en el ambiente de las drogas, ahí hay pocos amigos, ahí cada uno tiene sus "necesidades" y las amistades son muchas veces pura "conveniencia".

Animo y un saludo

Volver arriba


Mª José



Registrado: 14 Jul 2004
Mensajes: 134

Publicado: Mar Mar 08, 2005 10:02 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Arturo escribió:
Delfino Arias escribió:
A juzgar por lo que contabas en tu primer mensaje, te vendría bien romper con la asociación entre alcohol y coca.


Algún consejo, para romper con esa asociación Alcohol-Coca ¿?

Saludos.


Hola Arturo,
para romper esa asociación sería conveniente que no bebieras ni una gota de alcohol hasta que no tuvieras realmente superada tu adicción a la cocaína. Ya sabes un par de cubatas: una raya, otro cubatita: otra rayita... y así sucesivamente, es una cadena peligrosa que debes de romper de cuajo, ¿me entiendes?. Si sales, no bebas alcohol, es como todo, hay dejarlo radicalmente, no vale ir menguando las cantidades del consumo, así no se puede y más si asocias la bebida con la cocaína.

Un saludo,
Mª José
_________________
Si deseas que tus sueños se hagan realidad: DESPIERTA!!!

Volver arriba


Arturo



Registrado: 27 Feb 2005
Mensajes: 36

Publicado: Mar Mar 08, 2005 7:11 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

gracias, maria josé, es justo lo que había pensado. Un besote.

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Vie Mar 11, 2005 10:33 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Arturo: En tus primeros e-mail hablas de una serie de puntos que te ayudarían a dejar la coca:

- No ir con gente que consume.
-No beber
- etc....

Bien, pero supongo que hay que buscar tambien alternativas, es decir, la cosa no es dejar de ver gente y enclaustrarte, poruqe si no te mueres de pena, la cosa sería esforzarse en buscar amistades que no consuman.
No ir a lugares donde se consuma, bien, pero no te vas a meter entre cuatro paredes, tendrás que buscar alternativas, es decir, cambiar esos lugares por otros menos peligrosos, en vez de ir a un pub irte a una bolera.

Lo que quiero decir es que no hay que morirse en vida sino cambiar de vida.
Quiza algunos de los que han conseguido dejarla, podrían explicaros qué hicieron ellos, que tecnicas utilizaron ellos para controlar las ganas, a qué lugares iban etc..

Mira, yo tengo una amiga que era fumadora empedernida, se fumaba 3 paquetes de tabaco al día, ahora no fuma y me cuenta que lo dejó por ella misma, ¿cómo? me dijo que cada vez que le entraba el mono se bebía un vaso de agua o se comía una manzana y eso le aliviaba, por eso supongo que los que habeis dejado la coca habreis utilizado algunos truquillos para aliviar el malestar.

Volver arriba


Mª José



Registrado: 14 Jul 2004
Mensajes: 134

Publicado: Vie Mar 11, 2005 11:41 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,
no creo que haya ninguna técnica para controlar la coca, si no es con la única manera de controlar tus pensamientos. Porque las ganas de consumir pueden aparecer en cualquier lugar, hora o momento (no tiene hora ni fecha en el calendario, como muy bien dice la canción). Por lo tanto lo primero es habituarse a esos pensamientos y después, como bien dice Pequeña Lulu, hay que saber pararlos rápidamente, aquí no hay remedios de la botica de la abuela ni nada de eso, es así de radical. Claro que cambiar de hábitos es de gran ayuda y como dice Malagueña tampoco es que haya que clausurarse y morir en vida, si no buscar nuevas salidas, nuevas experiencias (sin drogas, ok? jajaja, por si acaso!!!).

Yo, el único "truquillo" que utilizaba al principio de empezar el proceso, era fumarme un porrillo de maría al irme a acostar porque así me quedaba "grogui" y no pensaba en la put*a coca, aunque cuando se lo dije a la psicóloga me echó un poco de bronca y me recetó Valerianas "que son más sanas"!!! jajaja. Me dijo que a ver si iba a salir de un problema y me iba a meter en otro!!! Y es lo único que tomaba y aún sigo tomando a día de hoy, dos cápsulas una media hora antes de irte a dormir y luego si por el día estás intranquila, pues otra. Todo natural al 100%, nada de aditivos. Y bueno, cambiar de amistades, gente que no consuma, que se mueva por lugares distintos de los que solías frecuentar, de esta manera te sientes más protegido y es más fácil superarlo.

Un beso muy fuerte para todos y un "achuchón" de los grandes.
Mª José
_________________
Si deseas que tus sueños se hagan realidad: DESPIERTA!!!

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Vie Mar 11, 2005 7:19 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que no hay ninguna técnica milagrosa para dejar la adicción a ninguna droga, pero hay que cambiar de amistades, lugares en los que habitualmente consumes o visitas puesto, hay que buscar nuevas amistades, hay que reorganizar nuestra vida y reeducarnos, es difícil, pero no imposible, y por supuesto que no hay que esconderse, por que la droga esta en la calle,
Mª José, yo también consumía porritos para tratar de mitigar la ansiedad que deja la ausencia de las demás drogas, y así intentar dormir por las noches….
_____________________________________________________________



No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero

Foros de discusión -> Anfetaminas, Cocaína y Estimulantes Todas las horas son GMT

Página 1 de 1


Cambiar a: Seleccione un foro Generales----------------Sociedad CientíficaAdiccionesDiplomax Drogodependencias (IPIFAP, Peru) Sustancias----------------AlcoholAnfetaminas, Cocaína y EstimulantesCannabis y derivadosDopingÉxtasis y nuevas Drogas SintéticasHeroína, Metadona y OpiáceosInhalantesLSD, AlucinógenosTabaco

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
Cuca
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2005 02:30

Gracias por volver a veros

Mensaje por Cuca »

Hola amigos míos, os he echado tanto de menos.... supongo q vosotros tampoco podiais entrar en el foro, me he puesto super contenta de poder entrar de nuevo, lo q he tenido q cambiar mi Login, antes era jlmg, ¿os acordais? la q decidí hacerme el anàlisis por q no sabía como pedir ayuda a mis padres.... Pues el poder hablar con vosotros, el sentirme comprendida, compartir este problema con gente q lo conoce y sufre y ha sufrido, por q de verdad q se sufre mucho.
Pues, amigos míos, lo he vuelto a hacer, el primer día q lo hice despues de haber estado un més sin probarlo. y viendo como lo hacían mis amigos, y sentirme orgullosa de ello, pues ese día me sentí fatal, me defraudé a mi misma, no hacía más q pensar en mi familia, pero ya se pasó, he seguido haciéndolo a menor escala, pero ya sin remordimientos ni nada, hasta hoy lo he vuelto a hacer, q mal, me alegro tanto, pero tanto de poder escribiros de nuevo, me ayudasteis mucho, pero ahora, me siento fatal, pensareis q soy una cobarde y lo soy de pleno y una viciosa q no cuando empieza no sabe terminar, y me vuelvo rastrera rogándole a mi novio q me consiga más y yo metida en casa sola y sin parar. Tengo q contaros un montón de cosas, pero ahora sería muy largo y además estoy emocionada y avergonzada y no puedo escribir más. Quizás vuelva un poquito más tarde. Pero por favor, escucharne, ayudarme de verdad. Quiero odiar esta porquería q me está destrozando la vida.
Besitos guapos. Mil gracias! Ayudadme por favor!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola Cuca, la recaída al mes o mes y medio es normal si lo intentas dejar "a pelo" y sin ayuda de alguien que te sepa llevar. Tienes que pedir ayuda, lo que te ha pasado es que has sucumbido a la pequeña depresión que te da cuando lo dejas cuatro o cinco semanas (el "craving"), y más si estbas todavía en el ambiente de consumidores, era inevitable. No te sientas culpable porque es muy normal. Lo que tienes que hacer es intentarlo de nuevo pero con una estrategia más racional, pide ayuda en un CAD, en Narcoticos Anonimos o en algún centro, donde sea, para que te den apoyo psicológico, o químico si tienes depresión fuerte, y para que te xpliquen los pasos que tienes que ir dando. Por supuesto tienes que separarte de la fiesta, dejarte controlar unos meses, evitar algunas cosas. Muchas veces es una cuestión de simple deconocimiento del tema.
Muchas veces te puedes sentir culpable por no salir por ti misma, pero es que es muy raro (yo solo conozco el caso de Rosa, que es de Krypton), pero no hay nada vergonzoso en ponerse en manos de profesionales, más con la confusión que puedes tener en tu mente causada por un consumo abusivo de coca. Tu cabeza ahora mismo tiene conductas automáticas que se autoperpetúan, y lo más normal del mundo es sucumbir a ellas, debes buscar ayuda externa hasta que recuperes tu fuerza de voluntad para dominar los mecanismos de autoengaño.
Si puedes contar con tu novio y tu familia tienes medio camino andado. No te pongas triste y echale fuerza y alegria, en cuanto lleves unos meses de abstinencia te vas a sentir genial.
Mucha suerte y un beso.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Cuca, cuanto tiempo!!! eh?
No desesperes niña, son muy normales las recaídas y más si sigues frecuentado sitios o vas con gente que consume, así no lo puedes hacer hija!!! Te estás poniendo a prueba constantemente y está claro que de esa manera tarde o temprano ibas a caer. Mi primer consejo sería que te alejaras al máximo de esas situaciones, no debes ir con personas consumidoras, ni ir a lugares que te recuerden a la cocaína (bares, parques, casas...), ni tampoco guardar objetos relacionados con el consumo y que hayas utilizado para hacerte una raya (billeteras, tarjetas, cd´s, espejos...). Todo lo que te lleve a pensar en la cocaína tienes que apartarlo de cuajo de ti, ni que decirte números de teléfono que tengas memorizados en tu móvil o escritos en cualquier agenda de "tus camellos". También deberías pensar en (si es que en tu familia saben tu problema) que alguien te administre el dinero, no debes llevar encima nada más que lo justo para pasar el día, olvídate de llevar tarjetas de crédito o la libreta de tu cuenta y los ahorrillos de tu hucha (si la tienes, jajaja) dáselos también a tu nuevo administrador. Lo más seguro es que te vuelvas a sentir como una niña pequeña, o al menos yo me sentía así, tendrás a gente controlándote todo el día, tendrás que ir a mamá a pedirle dinero para un paquete de tabaco, si vas a llegar más tarde de lo normal tendrás que avisar, etc, etc. Bueno, es un poco rollo todo esto pero es bastante llevable, te lo aseguro, lo que pasa es que a veces cansa pero por otro lado recompensa, porque sólo así serás capaz de salir de esta basura y día a día, semana tras semana te irás encontrando muchísimo mejor, el ansia irá mitigando poco a poco, pero en este camino que vas a tomar hay que ir pasito a pasito, no puedes correr antes de saber andar, así que muchísima paciencia amiga mía, la vas a necesitar tú y la gente que te rodea, te ayuda y te quiere.
También sería bueno que buscaras algún centro donde acudir para que te ayude un psicólogo, recuerda que la vida y los problemas en compañía son más llevaderos.

Un abrazo muy fuerte,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Holas!

Bueno, ante todo yo recomendaría tranquilidad y serenidad. Y además, determinación...

...uno de los problemas de que la cocaina se venda en trozos de bolsitas de supermercado es que no te adivierten de los 'pequeños' efectos secundarios de la sustancia. Y el más evidente de todos es la dependencia galopante que genera.

Por lo que he liedo aqui y en otros sitios, el consumidor tiende a culpabilizarse de su dependencia y a llegar a conclusiones totalmente infundadas que minan su autoestima. Y la mas frecuente es el 'soy una +++++', seguida de 'me defraudo a mi y a los mios'.

En realidad, estimada Cuca, no eres una ++++++. En absoluto. Puede que para llegar a tu situación haya hecho falta que tomes alguna decisión equivocada, pero eso ya tiene poco arreglo.

De lo que tienes que ser consciente es de que cada vez que te metes una raya, con cada raya, firmas un 'contrato' con la cocaina y con tu cerebro, y desafias a tu cerebro a que vas a ser capaz de controlar ese proceso que se llama 'de recaida'.

El proceso de recaida es igual para todo el mundo, y varia de intensidad según la dosis y el tiempo que se ha consumido la droga. Por eso nadie se tiene que considerar basura por sucumbir, no no no. A cualquier persona, en la misma situación, le pasaría lo mismo y haría lo mismo, todo lo más habría pequeños matices.

Lo chungo del proceso de recaida es que 'parece' que no exista... el cerebro presenta las ideas como propias y como razonables, cuando es todo un engaño químico. Si uno no sabe a qué tipo de proceso se enfrenta, no puede combatirlo... puede llegar incluso a pensar que esas ideas que se le pasan por la cabeza son propias... JAJAJA.

El proceso de recaida -mejor dicho de recaidaS- es un proceso que dura unas 10 semanas desde la ultima vez que se consumió la droga. Durante ese plazo, las 'recaidas' se presentan con una frecuencia cada vez menor y con una intensidad cada vez menor.

Se puede distinguir lo que llamamos 'recaida' porque es un deseo subito e inexplicable de consumir la droga -a veces puede dispararlo algo tan sutil como la espuma de afeitar blanca-. Es un click en el cerebro y es un click químico. A partir de ahí, el sujeto puede engañarse y empezar a pensar en que de verdad quiere consumir la droga y bla bla bla, cuando LLEVABA TODO EL DIA SIN PENSAR EN ELLA NI, EN REALIDAD, QUIERE TOMARLA.

Creo que para combatirlo lo mejor es DARSE CUENTA de que esa idea se te ha ocurrido 'de repente' y que es una trampa del cerebro. DARSE CUENTA de que al principio hay varias al día y que progresivamente van desapareciendo. DARSE CUENTA de que volver a tomar la droga JUSTO EN ESE MOMENTO es lo peor que se puede hacer, es desfilar con paso firme hacia la adicción o hacia perpetuar la adicción.

Eso por un lado.

Por otro, que pretendas dejar la cocaina, sobre todo si tienes un problema grave con ella, y a la vez pretendas frecuentar los mismos lugares y las mismas amistades significa, o que todavía no te has dado cuenta de cómo funciona, o que aun tienes esperanzas de poder controlarlo...

...no creo que si sigues siquiera hablando con gente que consuma puedas dejarlo. Si son muchos amigos, entonces olvidate. Cuando el consumo se convierte en problematico, entonces es que ya 'estas dentro'. Y para salir, hay que salir de la sustancia, pero tambien de los lugares y de las amistades. Hay que quemar los puentes por tu propia seguridad. Y piensalo bien: vas a estar mejor sola que mal acompañada. Puede que no sea culpa suya, pero tú no puedes permitirte ver, ni oler, ni comprobar los efectos de la cocaina.

Mi consejo es que no te andes con medias tintas, porque no es que te vayas a quemar, es que ya te estas quemando. Cierra el grifo y abraza por un tiempo una vida monacal, que no te va a pasar nada. Dejar la coca y salir de farra todo el finde son ideas incompatibles.

Por ultimo puntualizar que, según lo entendí yo en su día, el proceso de 'craving' es sólo el que se da inmediatamente despues de cesar los efectos de la droba, es decir, a los 30 minutos del consumo, y que desaparece cuando termina el bajón, en unas 2 u 8 horas despues del consumo. Al proceso de 'craving' le sigue un proceso de 'negación, que viene a durar 24 horas, transcurridas las cuales debería aparecer la primera recaida.

Saluuudos
alicia
Mensajes: 66
Registrado: 13 May 2005 14:21
Ubicación: madrid

Mensaje por alicia »

hola a todos! hola dimetilx...cuanto tiempo,que tal estas?oye te escribi un correo a tu email hace unos dias,'ara saludarte y eso,pero bueno ya lo leeras;
he leido tu mensaje y la verdad es que no se puede explicar mejor,hay que cortar de raiz con esto,pero si no lo haces,es que no tienes voluntad o es,como tu dices,que realmente todavia crees que lo controlas??nose,a lomejor en mi posicion,nada d lo que diga tiene parecido con la realidad,pero vamos que yo tengo muy claro quien controla a quien o sea es que no tengo voluntad?es que no quiero salir??creo que lo que acojona es vivir la realidad,aprender a vivir con los cinco sentidos y no con la coca,pero como se supera ese miedo tan fuerte??creo que soy inutil para conseguir esto..me pongo yo el velo o lo pone la coca??
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Holas Alicia, cuanto tiempo!

Bueno, antes que nada pediros que no os dejeis engañar por mis posts... lo que yo escribo es mi opinión personal, que está basada en unas cuantas cosas que he ido leyendo. Como en su día le dije a una forera, lo que hay que hacer es dudar y, si uno tiene tiempo, investigar. Y con lo del 'craving', igual. De todas maneras, he echado un vistazo, para no reafirmarme en algo que lo mismo entendí poco y mal o que lei de una fuente poco autorizada...

...por lo visto casi ni los psicologos/psiquiatras estan de acuerdo en una definicion del 'craving', con lo cual aqui entra la opinión.

Según yo, el 'craving' es el deseo puro de tomar la droga justo despues de haberla consumido y que los efectos hayan -o esten- desaparecido. El craving se puede distinguir de las demás sensaciones que produce el consumo de droga. Por ejemplo, una persona puede querer tomar la droga porque sin ella se siente mal, se siente deprimido, está 'de bajón'. Eso no es craving. Puede querer tomarla para huir de algo como sugeria Alicia, eso tampoco es craving...

...el craving es la sensación de que quieres más. No es la idea que te da a los tres días de ponere una raya, ni la depresión que te entra cuando se acaba el combustible, no.

Teniendo en cuenta su magnitud, diria que la droga con craving es la cocaina, la unica con craving de verdad, es la cocaina. Y es lo que arrastra a la gente al consumo compulsivo durante una noche o el tiempo que sea. Cuando empieza ese ciclo (casi diriamos que a los 30 minutos de la primera raya), la persona empieza progresivamente a dejar de disfrutar de la sensación y a querer más. ¿Más para pasarlo bien? No, más porque quiero más.

A lo que se busca con las primeras dosis de la noche se llama 'liking', porque es algo que te gusta, es lo que buscabas. A lo que se busca con las ultimas se llama 'wanting', porque es 'lo que quieres'.

Quien no haya probado la cocaina creo que no podrá entenderlo, porque no hay nada -que yo sepa- que de esa sensacion, salvo tal vez el speed cuando se toma a puñados. Cuando uno se toma la siguiente pastilla, o se bebe la siguiente copa, lo hace porque quiere seguir colocado o borracho, pero cuando uno se toma la siguiente raya lo hace, en parte -y uno sabe en que parte- porque si.

Para intentar explicarselo aun mejor a quien no la haya probado: yo tomo de vez en cuando speed. Yo adquiero mi speed, me pongo mis rayas y me lo paso muy bien. Cuando pongo la última raya, con lo ultimo que queda, pienso 'vaya, se ha acabado, habrá que comprar más otro día'. Y no me inmuto. Compraré si me apetece... al fin y al cabo es un coñazo porque no hay quien duerma. Pero con la cocaina, uno no piensa en 'otro día'. No no no, uno piensa en comprar más... ANTES DE MEDIA HORA.

Yo creo que el craving de la cocaina -como el sindrome de abstinencia de los opiaceos- es el detalle fundamental que distingue a la cocaina de cualquier otra cosa. A medio plazo puede que uno consuma porque le gusta, o porque si no la toma está ansioso, o deprimido. Pero a corto plazo las dosis tienden a dispararse por su culpa, y eso refuerza la verdadera 'adicción'.

Despues de haberla probado, creo que es una ecuación sin solución: la unica forma de que sea soportable* es q la dosis sea baja. Y con dosis bajas el efecto no es el deseado.

Creo que este post me ha quedado un poco prohibicionista... a mi me encantaría que la cocaina fuera como el speed, que uno pudiera hacer 'presupuestos'. Y cualquiera puede decir 'hala hala hala, como exagera'. Y probablemente estoy exagerando... pero por ahí van los tiros: no es como las demás, y haber salido vivo de las demás no es garantía de nada.

Vaya dispendio de letras,

saluuudos.



* Lo digo yo antes de que lo diga Delfino: no todo el mundo se engancha a la cocaina. Ni siquiera la mayor parte. Ni siquiera un 'porcentaje elevado'. Creo que anda por el 4% o así de la gente. Ahora, creo que es porque salen corriendo... no veo a nadie capaz de tomarla con frecuencia y salir ileso. De las demás sí. de esta y -parece- de los opiaceos, no.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Creo que este post lo deberían hacer de lectura obligatoria en la ESO y en las puertas de los wc de España.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.