Que se hace con lo que se incauta???

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Que se hace con lo que se incauta???

Mensaje por Fernando Alonso »

Tengo una duda..

Ayer vi en la tele con estupor y mucha lástima, como en Chile quemaban 17.000 kilos de cocaina que habian sido incautados ( vaya desperdicio) entre granaino y yo no tendríamos ni para empezar jajaja..bueno granaino se bastaría solo en sus tiempos..jajaja

Quien nos garantiza que en España se hace lo mismo? Porque se hace lo mismo digo yo..

Hombre, en mi época pasada digamos que pasó por mis manos parte (pequeña) de un cargamento que fue incautado a lado de mi casa ( a 10 km) de 20.000 kilos de cocaina, en ese momento ( no se si se superó) era el cargamento incautado mas grande de España.Decían que tenia un 90% y eso no llegaba ni al 30% de pureza..

Otra cuestión, veo en amigos que los pillan con coca y cuando les llega la instancia para el jucio dicen el porcentaje de la pureza de la coca, ejemplo, hace 7 meses a u amigo lo pillaron con 10 gramos y decian que tenia un 86% y con el sablazo de corte que le dio el no creo que llegara al 30% ni loco, porque este tio tenía una mierda siempre de escándalo!! ¿ su abogado puede solicitar otro análisis de la sustancia por dudar de que ese análisi sea verídico? ¿ o tiene que cargar con lo que dice sabe dios quien y AMEN???..

No se, yo creo que con parte de los cargamentos se queda la madera ( puedo demostrarlo cuando querais) otra parte se la meten ellos y otra parte la quemarán o harán medicinas que se yo!!!..

¿ Que opináis? ¿ algun abogado por ahi?
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Re: Que se hace con lo que se incauta???

Mensaje por Delfino Arias »

Fernando Alonso escribió:No se, yo creo que con parte de los cargamentos se queda la madera ( puedo demostrarlo cuando querais) otra parte se la meten ellos y otra parte la quemarán o harán medicinas que se yo!!!..
No hace falta demostrar nada. Es evidente que parte de lo incautado vuelve al mercado negro. No en vano en España hemos tenido el dudoso privilegio de que el mismísimo director de la UCIFA (Guardia Civil), estuviera en el despacho pesando cocaína para entregársela a confidentes como pago por los servicios prestados. Sin alejarnos de la Benemérita, nada menos que un teniente coronel (segundo de a bordo de Galindo), el señor Masa, fue condenado en relación con un alijo de 100 kgs. de cocaína.

Luego están los casos de camiones militares (al menos dos, de los que tenga noticia) cargados hasta los topes de hachís, casos en los que jamás se encontraron culpables (será porque no buscaron lo suficiente, digo yo).

Juan Carlos Usó recopila en su web una pequeña parte de los casos de corrupción institucional relacionada con las drogas. Vale la pena echarle un vistazo:

http://perso.wanadoo.es/jcuso/corrupcion/corrupcion.htm

Algunos retrasados mentales dicen que hay una gran tolerancia social con las drogas en España. Estoy de acuerdo, siempre y cuando hablemos de los militares y los policías, que gozan de cierta impunidad de la que el resto de los ciudadanos no disfrutamos.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

yo pensaba que la quemaban en incineradoras en galicia y después había muchos avistamientos ovni cerca de ellas.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
ouari
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2005 23:14

Mensaje por ouari »

La teoría es que cuando la policía o la guardia civil incautan droga, la pesan y la remiten a las Areas de Sanidad donde se vuelve a pesar y se analiza. Cuando el asunto entra en el Juzgado, si se pide la destrucción de la droga, el Juez tiene que autorizarla tras dar traslado de la solicitud al MInisterio Fiscal y a las partes. Con esa autorización, y tras dejar muestra de las sustancias para el juicio, la droga se traslada a una incineradora para quemarla. Hasta hace algunos años el proceso de quema exigía, además del cuerpo policial y el del ámbito de la sanidad, la presencia de un Secretario Judicial que asegurara que la droga pesaba lo que constaba en las actuaciones y que se procedía a su quema. En un momento dado este control judicial se quitó. Por qué? Lo cierto es que un proceso que atraviesa tantas fases y que da lugar a tantas posiblidades de corrupción tendría que tener los máximos niveles de control, y no los mínimos. Cuando a nadie le preocupa, será por algo.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

granainoblanco escribió:Fernando el análisis no tiene sentido que lo apeles para saber estrictamente el grado de pureza de la sustancia pues aunque tuviera un 1% sería prueba irrefutable de que has cometido un delito contra la salud,
Si estás estudiando Derecho, deberías familiarizarte con el concepto de "dosis mínima psicoactiva", el criterio jurídico actualmente vigente para condenar a alguien por tráfico.

http://www.bosch-online.net/Novedades/L ... nimas.html

Lo reducido de estas cantidades mínimas ha provocado un considerable aumento de las condenas por tráfico y una petición por parte del Tribunal Supremo de que se sometan a revisión.

El Gobierno atenuará las penas a los «camellos» como pide el Supremo
granainoblanco escribió:además no se si sabéis que las sustancias cortantes como tales en el contexto de una operación anti droga tienen el mismo peso en un juicio tal que la droga puesto que son agravantes igualmente de la salud.
Muy al contrario, nuestras leyes son tan absurdas en este aspecto que favorecen la adulteración de las sustancias. Cuanto más adulterado esté el material, menos posibilidades de ir a la cárcel (y me remito al primer enlace).
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

A ver que os explico el caso tal cual a ver si podeis ayudarme o aconsejarme, mi amigo esta muy nervioso y preocupado, le piden 7 años de prsión y que se active de nuevo una condena de la que habia sido indultado hace tres años y pico, le calleron tres años de prisión y lo indultaron y hace poco le vino la remisión total de la pena, su abogado no sabe por donde tirar y se supone que es uno de los mejores de españa, porque pueden caerle los tres años de prisión de los que habia sido indultado si no volvia a delinquir en tres años, y delinquio dos meses antes de cumplirse los tres años, pero no fue condenado en ese preiodo, por eso que su abogado no sabe por donde torar.

Tiene a favor a la policia que dira que no le vio arrojar la droga en el suelo del local ya favor dos testigos que primero declararon que les habia vendido pero en el juicio diran que fue por la presión policial y que en realidad no les venido nada.

La verdad que mi amigo si sale culpable no va a ir a la carcel, se escapará, lo que no sabe es a donde ya que del pais no podrá salir seguro, se tendrá que quedar en España pero en otra ciudad ( creo que a los 20 años remite su delito) y no creo que se dediquen a buscarlo, solo que no podra condicir ni trabajar legalmente...

A este lo pillaron con 13 gramos en bolsitas de medio gramo pesadas a 0,4 y una pureza del 40% ( me lo contó ayer noche) no se si es esto lo que os dije de primeras, pero si no lo es es que estaba equivocado..

El caso es que a eso hay que restarle el grado de pureza, con lo cual a el lo pillaron con 5 gramos de coca, lo demas es corte, no es lo mismo vender coca que vender nolotiles ¿no?..Por eso que si sale la ley nueva esta de la que hala Delfino y yo ya escuché hablar, supongo que por 5 gramos no me parece normal meterlo 7 años mas los otros tres años, osea 10 años por 5 gramos de coca y que a un tio que pillen con 1 kilo le metan lo mismo o menos aun, por eso es importante saber cuando saldra la ley esta de los ***** y si sale y el en xcaso de estar en prisión, supongo que podrá veneficiarse de esa ley ¿no? porque no va a estar en la carcel por algo que no es un delito, supongo que podrá salir...esto todo en caso de que salga culpable y en el peor de los casos..

El tiene a su favor psiquiatras y abogados famosos, psicologos, la declaracion de la policia y a dos testigos, pero esta nervioso, porque la otra vez tubo que apelar al supremo y al desestimarlo estos el apelo el indulto porque lo estaba culpando con tres años de prisión por un delito del que no se le estaba acusando, aunque si que estaba claro que era culpale como asi se declaró, pero no lo estaba acusando de trafico de drogas sino de tenencia ilicita de drogas y lo culparon de trafico de drogas..osea para flipar...

Dentro de unos meses seguro que os pregunto el como conseguir un DNI y un PASAPORTE falsos..jajajja...y es una pena porque es un buen tio que trabaja no se mete con nadie, ni peleas ni nada y que le pase esto a el es una pena, le hacen mas daño metiendolo para Villabona que dejandolo fuera, pero en fin....la ley esta para esto..para jodernos..
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Granaino!!! el abagado de los narcos vas a ser tu!!..mira tengo ya tus primeros clientes..

Sito Miñanco, Manuel Charlín, Laureano Oubiña... a ver si los sacas, que estos estaban mejor fuera jajajaj...Si total esto de las drogas es el "quitate tu pa ponerme yo". Cambiarás de Ladrón pero no de molinero.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Ay, Granaíno, como sigas reiterándote tanto vas a suspender todo.
Por un lado, ha quedado claro que la ley favorece la adulteración en el pequeño trafico, ya que, una vez analizada la sustancia y tomando en cuenta las citadas cantidades mínimas psicoactivas, una micra de coca, pongamos por caso, te llevará a prisión si es pura, pero no si está adulterada. Podrías haberme reconocido esto por lo menos.

Pero tampoco estás en lo cierto si hablamos de tráfico de cantidades mayores. Te olvidas de que la pena puede ser mayor si la cantidad incautada entra dentro de lo considerado como "de notoria importancia", por lo que estamos en las mismas. Un kilo de cocaína puro, y te aplican el supuesto. Otro, cortado al 30 por ciento, y no te lo aplican:

El legislador, además, impone como límite para su aplicación que la cantidad de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas objeto del tráfico ilícito, no sea de notoria importancia (por ejemplo: hasta 750 gramos de cocaína, 300 gramos de heroína, 240 gramos de éxtasis, 10 kilos de cannabis o 2,5 kilos de hachís) ni de extrema gravedad (que no exceda notablemente de la considerada como notoria importancia(...)"

http://www.belt.es/expertos/experto.asp?id=2238

En cuanto a lo que dices de los productos químicos, y por muy increíble que pueda parecer, te caerá mayor pena si te pillan con precursores (que pueden estar destinados a decenas de actividades legítimas) que si te cogen con toneladas de hachís. Como se dice en este documento:

"«las penas que se establecen son del todo desproporcionadas.
Piénsese que en base a este precepto, pueden resultar penadas con más rigor conductas quesuponen una menor lesión del bien jurídico que aquellas otras constitutivas de mayor peligrosidad. Así, elartículo 344 viene distinguiendo, a la hora de establecer la pena, entre sustancias que causen grave daño a la salud–drogas duras- y las que aún causando daño a la misma, no lo hacen tan gravemente, denominadas «drogas blandas». Pues bien, en virtud de este nuevo precepto, corresponde una mayor punibilidad a quien trafica con precursores que a quien lo hace con las «drogas blandas», cuando cabe suponer que, desde el punto de vista de la salud pública,es más perjudicial el tráfico de drogas que el de precursores."


http://criminet.ugr.es/recpc/05/recpc05-02.pdf

Y a mí me causa mucha más alarma social que nuestras cárceles estén a reventar como nunca antes desde el final de la guerra civil. Lenarlas de pequeños camellos no va a resolver el problema de las drogas.