Cocaína: Amor / Odio

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes

Cual es tu relación con la cocaína?

La consumo ocasionalmente.
3
23%
No la consumo ni lo haría.
2
15%
Intento dejarla.
3
23%
Estoy rehabilitado/a.
2
15%
Soy cocainómano/a.
3
23%
 
Votos totales: 13

Trytogetme
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2009 20:48
Ubicación: Argentina

Cocaína: Amor / Odio

Mensaje por Trytogetme »

Hola! Mi nombre es Constanza. Quisiera compartir opiniones sobre este tema. Y me gustaría, también, recibir alguna orientación.

Soy cocainómana, eso está plenamente asumido en mi caso. Llevo 12 años de consumo ininterrumpido. Pero últimamente me encontré planteándome la posibilidad de dejarla. Sin embargo, nunca lo he hecho seriamente.
Esto, me parece, es porque hacia la cocaína siento una especie de amor / odio. Es raro, quizás, pero calculo que cualquier consumidor habitual entenderá de qué estoy hablando. No la puedo dejar, porque en el fondo le tengo hasta aprecio. En ciertos momentos, dadas las molestias que causa la adicción, también llego a detestar tanto a la substancia como a la adicción en sí.
Es un sentimiento muy fuerte, me causa una especie de fascinación. Y esa fascinación me da bronca, al mismo tiempo.

Pregunto: Alguien tiene idea de cómo hacer para "desenamorarse" de la cocaína?

Porque es algo de esa índole lo que me pasa. Y creo que no es raro, sino que debe ser común en todos los cocainómanos, y hasta en todos los adictos.

Bueno, agradeceré mucho sus opiniones

Constanza.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Hola Constanza.
Para "desenamorarse"de esa porquería en mi opinión sólo hace falta ver la realidad de lo que produce:infelicidad,locura,gasto económico,dolor de todo tipo a un@ mism@ y a otr@s,arruinarse el cuerpo,la mente y la vida,y todo para qué:para estar diciendo estupideces y oyéndolas sintiendo un subidón que apenas dura,porque al rato por mucho que sigas envenenándote todo es ya ponerse loc@,para después tener sudores y taquicardias y paranoias,para después no poder dormir y comerse una ansiedad asquerosa...en fin,para ser esclav@ de esa adicción.
A mí ese veneno repugnante sólo me da asco,y estoy contentísima de haberlo dejado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Nuriavida
Mensajes: 47
Registrado: 21 Nov 2009 02:06

Mensaje por Nuriavida »

PD..

AGATA..

queria decirte que empiezo a sentir lo mismo que tu... autentico asco por la coca y contenta de haberla dejado , voy camino de las tres semanas....

... de verdad dejar la coca es la mejor decision que puede una tomar en la vida y de la que SEGURO y sin LUGAR a dudas JAMAS se arrepentira,
dia a dia...

...lo principal no es mirar a lo que se halla a lo lejos, sino a lo que está delante de nosotros...
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Nuria felicidadeeeeeesss !!!!!!!!!!
exyonki
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2009 23:00

amor odio

Mensaje por exyonki »

ola constanza a mi tambien me pasaba eso estaba enamorado de la cocaina hasta que me di cuenta que la coca no ma daba nada de provecho ultimamente solo disgustos a mi y a mi familia. hice muchas cosas por estar enganchado menti,robe,estube a punto de matar todo por por la droga pero me hize una pregunta ¿si estubieras enamorado o enamorada de alguien que al que querias al princio pero luego te pusiera los cuernos o te maltratara seguirias hasta la muerte con el o ella? yo me separe de ese amor al que qeria tanto y aora me siento orgulloso cada dia que pasa porque dejar esa mierda siempre merece la pena aunque creas al principio que no.el tiempo lo cura todo. animate y deja esa mierda que merece mucho la pena vivir libre de COCAINA. espero que te lo pienses y te animes aunque se lo que cuesta. un abrazo
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Algunos adictos están tan enamorados de ella
que dejan todos sus otros amores antes que dejarla.

La pulsión es tan fuerte que dejan hasta el amor propio...
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola,
yo solo llevo 5 meses abstinente,despues de unos 12 años de consumirla ,tb con etapas de dejarla y eso.
sabes? yo antes tenia mucho eseos pensamientos de " me gusta ,estoy enamorada de ella ,la odio...etc..." sentimientos al fin y al cabo que intentamos darle a una relacion que tenemos con una sustancia quimica.
que gracia,no?
gracias a ingresarme en un centro ,he comprendido todo mucho mejor ,de una manera mas realista.
no estas enamorada no,lo que pasa es que la coca te da unos subidones de dopamina que flipas,has enseñado a tu cerebro a que la coca es placer,algo que no deberiamos haber echo.al igual que te da esos subidones ,la coca te genera los bajonazos tb .y que hacemos pa pasar esos bajonazos ..ponernos.da igual que tiempo le des a una cosa u a otra,tu cerebro solo ve ..subida,bajada,subida ,bajada...
asique no te engañes mas .eres cocainomana ,tu cerebro es cocainomano.lo hemos manipulado a base de tanto tiempo de conductas que no son naturales que solo dejando de hacer esas conductas ( o sea ...necesito placer=dopamina ,me meto un chute de coca) podremos empezar a enseñar a nuestro cerebro a actuar de una manera tan primitiva como la que tenia ( beber ,comer,sexo ...es el placer) y para eso tan solo cuantas con tu parte prefrontal ,que es la que razona y la que puede ganar la batalla al nucleo mas primitivo que llevamos dentro y que por desgracia es el que se hace adicto ,el acumbens.
ya se que parece un coñazo esto,pero de verdad que muchas veces ayuda quitarse tanta tonteria de encima y aceptar la parte real de este problema tan jodido
un saludo y animo