Necesito ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Mayra36
Mensajes: 23
Registrado: 07 Feb 2010 21:52
Ubicación: Valencia

Necesito ayuda

Mensaje por Mayra36 »

Hola a todos, me he decidido a escribir, después de leer varios posts y sentirme identificada en la mayoría de ellos.
Necesito ayuda, me siento fatal, estoy destrozada psicológicamente y no se si consumo alcohol y cocaina compulsivamente por estar mal o estoy mal por consumir.
Mi problema no son las deudas, ni que gaste más de lo que tengo en consumir, ya que por gracia o por desgracia, mi ex pareja siempre tiene material y si me apetece, voy a verlo y me pongo hasta las cejas sin pagar, y el alcohol, pues de todos es sabido lo fácil y barato que es de conseguir. El problema, es que me transformo en un ser insoportable, que no para de hablar, que aburre a todo el mundo y que me hace avergonzarme de mi misma, hasta el punto de querer desaparecer. Y al dia siguiente, me quiero morir, me siento fatal, viendo como me he convertido en una caricatura de mi misma y sin saber si podré solucionar todo ésto y si volveré a sentirme bien conmigo misma alguna vez.
Por otra parte estoy muy sola, trabajo sola en una oficina, no tengo pareja y mis amistades todas tienen parejas e hijos.
Se que puedo hacer muchas cosas positivas que son buenas para mi, (estudiar, hacer deporte...), el problema es que todo me cuesta un horror y puedo pasar horas y horas en blanco, sin hacer nada en concreto.
He dejado de comprar alcohol: ni cervecitas, ni vino en la nevera, y lo cierto, es que tampoco son cosas que me apetecen todos los dias, lo que me pasa, es que cuando quedo con mis amistades, siempre bebemos, y a mi ahí, es cuando muchas, muchas veces, se me activa el chip de la locura y va todo por los aires.
El sábado fue la última vez que me pasó, y me jode muchísimo, porque llevaba como un mes, controlando todo bastante bien, (sobretodo por vergüenza, porque la última vez que lo hice, acabe por enemistarme con varias personas), y bueno, cuando estaba en la cama, sin poder dormir, ya empecé a llorar y a sentirme como la mierda en la que me he convertido, y ayer, pues que contaros, casi todo el dia llorando y sintiendo un dolor interno indescriptible.
Bueno, siento haberos soltado éste rollo, espero que alguien me ayude, no se si tengo que buscar ayuda profesional y de que tipo, si tiene que ser ayuda psicológica o ayuda más enfocada a la adicción, espero que alguien pueda responderme.
Un saludo a todos, y un abrazo muy fuerte, espero que todos seamos capaces de dejar atrás todo éste horror. Gracias por leerme.
Mayra36
Mensajes: 23
Registrado: 07 Feb 2010 21:52
Ubicación: Valencia

¿Nadie me puede ayudar?

Mensaje por Mayra36 »

Necesito que alguien me diga como puedo hacer para evitar que el bicho de mi cerebro me maneje a su antojo. Algun truco, algo en que pensar...
Por favor, llevo dos dias jodida y ahora que se me está pasando el malestar del exceso del sábado, ya no veo las cosas tan negativas y eso me asusta. Quiero sentirme mal para no volver a hacerlo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola ,como vas?
bueno yo te diria que claro que tienes que buscar ayuda profesional.Llama lo primero a la FAD y que te den el tlf del Cad(centro de ayuda al drogodependeinte) que te corresponda.alli te daran una primera cita ,estudiaran tu caso y entonces empezaras a ver a un sicologo,al que podras contarle como te sientes.tb te asignaran un medico ,el que te podra dar algo para la ansiedad,y tb si lo solicitas un educador social que te dará alternativas de ocio.
Mira yo la verdad es que no se,e estado llendo 6 años al cad,tengo 27 ahora mismo.y si ,dejaba el consumo por temporadas ,ellos me aconsejaban muchas cosas,cambios de habitos,dejar drogas secundarias( alcohol,petas) ,dejar amigos consumidores ,etc...y yo bueno ,pues la verdad es que habia veces ( pocas que conseguia estar un mes sin tocarla,o a veces la tocaba una vez por semana ,me confiaba en que podia mantener ese consumo,y luego ..pum,ostia y vuelta al consumo de lleno.
yo mantenia mi trabajo ,mi vida familiar mas menos,no daba problemas,tengo i pareja de hehco de hace 7 años( el tb consumia conmigo) pero ya el ultimo año empece a mentirle a él ( mi familia ,a un viviendo con ellos no sabian nada,me habia montado una doble vida que te cagas) y bueno fue horrible ,me metia unos 2 gramos diarios ,lo que pillase,y desde que em levantaba hasta dormir si podia.

y joder ,de verdad ,hace 6 meses acudi a mi sicologa del cad pidiendo socorro,pero de verdad,queriendo poner toda la carne en el asador pa salir de esto,y decidimos que un ongreso era la manera de frenarme y aprender a reconstruir una vida fuera de mentiras.
hace 5 meses sente a toda mi familia y les conte mi problema y que me iba a un centro.bueno no sabes como estoy ahora,yo alucino con todo lo que he aprendido y ademas cada dia estoy mas orgullosa de haberme dado la oportunidad de volver a creer y luchar por mi.
yo ,que siempre crei que con esto iba a poder ,al final puse los pies en la tierra y me di cuenta que solo con ayuda de mi familia y ayuda profesional intensiva lo conseguiria hacer.

y sabes ? a dia de hoy tengo unos bajones que te cagas ,varias veces e estado a ná de tirarlo todo e irme a pillar.
te quiero decir ,que no es nada facil,de 14 años de consumo de petas alcohol y coca ..uf..no se sale asi como asi.
pero dicen que cuanto mas dura es la batalla ,mas dulce es la victoria.

te animo a que luches por ti ,a que te quites los miedos y decidas que hoy es un dia estupendo para empezar a luchar de verdad.

yo estare por aki pa lo que quieras.ok?

un abrazo y muchisimo animo y coraje
chinaski
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2010 11:09

El precio de ponerse

Mensaje por chinaski »

Mayra... en tu post escribes que te sale gratis... joder... te parece poco el precio que pagas?.... el sentirte como te sientes es el precio que pagas... que es muy alto... piensa que todo lo que se puede pagar con dinero es barato.

Saludos y ánimo.
Humanoide
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ene 2008 18:27

hola mayra

Mensaje por Humanoide »

Hola Mayra como va?

Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí. Durante un tiempo fuí bastante asiduo pues estaba más o menos como tú.

Me gustaría decirte primero que tu no eres ninguna mierda, eso lo es lo que te metes, y hace que te sientas así. Tu eres una persona honesta que se da cuenta de su problema. Ahora lo ves todo muy negro, seguramente crees que estas viviendo el infierno en la tierra. Yo tuve problemas con la coca y el alcohol. Lo quería dejar, pero iba mareando la perdiz hasta que tuve problemas reales, además de los psicológicos, que ya los tenía y no sé que es peor. Busqué ayuda y me funcionó, lo único de lo que me arrepiento es de no haberla buscado antes, me habría ahorrado mucho sufrimiento, mio y de los que me quieren. Nos creemos superhéroes y que nosotros podremos sólos, y alguno puede, pero a la mayoría siempre nos vuelve a ganar.
Te voy a ser muy sincero, y es duro pero es así, busca ayuda, no hay nada más. No te dé vergüenza, no tiene porque enterarse nadie, la gente que trata con esto lo ve todos los dias, lo tuyo es una enfermedad y hay una cosa que es el secreto médico y eso es sagrado. Si hay que pasar algo de vergüenza más vale que sea por esto que no por alguna desgracia que pase más adelante.
Yo llevó un año y ocho meses sin consumir, cuesta un poco que tu cabeza vuelva a su sitio, pero vuelve, y a partir del dia que lo dejas el tiempo juega a tu favor, mientras estas en ello el tiempo es tu enemigo. A mí me hubieses dicho hace dos años como estoy hoy y no me lo hubiese creido. tengo de todo dias buenos y dias malos, como todo el mundo.
A veces salgo y veo gente que consume y me da como asco no entiendo como me podía meter eso.
Por último quiero animarte porque si estás aquí contando tu infierno y como te sientes es que ya has dado un paso. Pero recuerda busca ayuda, de verdad.

Mucho animo y un abrazo muy fuerte!
MIGRAÑAS
Mensajes: 17
Registrado: 11 Dic 2008 01:28
Ubicación: norte

Mensaje por MIGRAÑAS »

Hola Mayra, a mí eso me pasa exactamente igual, hace tiempo que me converti en una caricatura de mi mismo y lo que tu dices, un dolor interno indescriptible...hay gente que se empieza a cansar de mi, stransmito nervios, agobios...qué mierda!!y aparte de eso cuando me he drogado se me ocurren puntazos que luego encima ya es como para matarme...joder y aun asi vuelvo a caer en la mierda de meterme sobre todo coca y speed...supongo que como mecamismo de defensa la mente lo olvida o no piensa en ello para que no nos sintamos mal y por eso no nos acordamos lo mal que lo pasamos y recaemos...he estado en tratamiento psicologico, de hecho aun voy...llevaré un año con una psicologa pero voy poco y no conseguido nada aun...sigo siendo el mismo personaje
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

como vas Mayra? espero que mejor,que por lo menos hayas levantado el telefono para pedir ayuda,es el primer paso.

Migrañas,me gustaria decirte,que si,que la mente hace eso ( lo de olvidar lo malo de la droga) pa que nos volvaamos a meter,no es que sea un mecanismo de defensa,es que es justamente en eso en loo que se basa la adiccion,nuestro cerebro mas primitivo nos engaña asi.Yo llevo 5 meses y pico de abstinencia a toda sustancia ,gracias a haberme ingresado en una unidad para cocainomanos ( gratuita de la agencia aantidroga) y hoy por hoy todavia mi cerebrito adicto me las quiere colar,lo que pasa es que e aprendido a tener bien presente lo malo que me daba y a saber y a luchar para que esa parte de mi cabeza no gane a la otra ( que es nuestro prefrontal ,el que nos hace razonar).
mira esto muy complicado y muy facil a la vez,pero para que sea facil dentro de lo mal que se pasa dejando las sustancias hay que ponerse en manos de gente que te sepa ayudar como necesitamos y estar totalmente dispuestoa recibir esa ayuda.
decis los dos que se siente un dolor interno indescriptible...Bueno ,estoy deacuerdo ,durante mucho tiempo ( años) yo tb sufria asi.Pero la verdad es que no es nada comparado con el "dolor" que se siente cuando estas ya abstinente luchando por seguir limpio.y aun asi ,ausnuq eparezca mentira,cuando empiezas a sufrir estando limpio,en pleno proceso,pues te das cuenta de que aunque sufres mucho ese dolor si que merece la pena ,pues por fin luchas por tu libertad y no por la jodida droga.
os mando muchos animos a los dos,ojala dentro de un tiempo vustra lucha y vuestro dolor sean por la vida en si y no por la mierda de la coca.
un abrazo y pa lo que querais aki ando
Mayra36
Mensajes: 23
Registrado: 07 Feb 2010 21:52
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mayra36 »

Anonimo, muchas gracias por tu interés. Te copio la respuesta que he publicado en "alcohol", porque lo mio es un bis a bis.
Hola a todos, como siempre muchísimas gracias por leerme y aún más por contestar.
La verdad, es que haber encontrado éste pequeño gran rincón, me ha cambiado.
Es extraño, cosas que han pasado apenas hace un mes, las observo ahora con mucha más distancia y desde otra perspectiva, y todo es gracias a las experiencias que he leido y hemos compartido.
Deciros que he bebido un par de dias (reuniones sociales), pero ha sido un poco distinto, primero, porque no me he vuelto loca para conseguir coca, bueno, lo cierto es que un dia si que consumí, pero "sólo" dos rayas, algo es algo, para lo que solía hacer, (que quede claro que tampoco me siento orgullosa). Por eso digo que ha sido distinto, por primera vez en bastante tiempo no he perdido el control. Por lo menos, he sabido pisar el freno en lugar del acelerador.
Tengo que explicar, para que se entienda, lo que decia de que lo veo todo como desde fuera, que hasta hace poco, he estado metida en una relación sentimental en la que mi ex pareja es consumidor de coca a diario. Eso a mi me suponía, que cada vez que lo veia, me entraban ganas de consumir (ahora no me pasa), y además el consumo era exagerado, entre semana me contenia, pero el fin de semana iba a saco, ya que siempre solia tener bastante cantidad en el bolsillo.
Por suerte para mi, eso se ha terminado y cuanto más lejos esté mejor, y ahora me doy cuenta de las cosas que llegaron a parecerme normales, no lo son.
Supongo que os pensareis que se tratan de dos recaidas, quizá lo sean, no se, lo que tengo claro, es que algo ha cambiado en mi mente, será miedo, respeto hacia mi misma, o lo que sea, digamos, que ahora me veo fuerte para beber con moderación, y que estoy aborreciendo todo.
Ahora bien, tampoco quiero creerme que lo tenga todo bajo control, porque ahora mismo estoy fatal de dinero, con lo cual, pillar coca es imposible, me pregunto, si hubiera actuado igual con dinero en el bolsillo.
Supongo que os habrá sorprendido ésta respuesta. No quiero decir que sea más lista que nadie o que controle más que nadie, sólo que parece que la sensatez empieza a llamar a mi puerta.
Espero no haberos defraudado y espero con ansia vuestras respuestas.
Desgraciadamente, creo que tengo mucho que decir en "codependencia".
Última edición por Mayra36 el 23 Feb 2010 23:45, editado 2 veces en total.
Mayra36
Mensajes: 23
Registrado: 07 Feb 2010 21:52
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mayra36 »

Un besazo muy fuerte a todos.
PIRATABLACK
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2010 20:25

NECESITO AYUDA

Mensaje por PIRATABLACK »

HE TENIDO PROBLEMS CON LA COCA EN LOS ULTIMOS 6 MESES Y HE UTILIZADO DIENRO QUE NO ES MIO EN PEQUEÑAS CANTIDADES MÁXIMO 150 €UYROS, AHORA ESTOY SIN TRABAJO Y ME AGOBIAN LOS PAGOS. NO SE SI CONTAR CON LA FAMILIA O QUE HACER. NO TENGO AMIGOS Y NO SALGO NI DE CASA.
Avatar de Usuario
Flanagan
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2009 01:13
Ubicación: En constante rehabilitación

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por Flanagan »

PIRATABLACK escribió:HE TENIDO PROBLEMS CON LA COCA EN LOS ULTIMOS 6 MESES Y HE UTILIZADO DIENRO QUE NO ES MIO EN PEQUEÑAS CANTIDADES MÁXIMO 150 €UYROS, AHORA ESTOY SIN TRABAJO Y ME AGOBIAN LOS PAGOS. NO SE SI CONTAR CON LA FAMILIA O QUE HACER. NO TENGO AMIGOS Y NO SALGO NI DE CASA.
¡Hola!
Yo en tu lugar lo contaría todo a tu familia. Supongo que cuando dices "familia" te refieres a tus padres, hermanos o abuelos. No lo dudes y no lo retrases más. Ellos lo entenderán, es posible que se lleven una sorpresa mayúscula pero estoy seguro que te ayudarán. Piensa que esto es como una bola de nieve que cada vez es más gruesa. Mejor zanjar cuanto antes este problema.
¡Suerte!
F. :D
Imagen Dios, concédenos SERENIDAD para aceptar las cosas que no podemos cambiar, VALOR para cambiar las cosas que podemos, y SABIDURÍA para reconocer la diferencia.
sintomar
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2010 22:06

Re: Necesito ayuda

Mensaje por sintomar »

Ánimo Mayra!! Yo voy tirando como puedo. Me ayuda mucho escribir, echo toda mi mierda en un papel y lloro releyéndola. Es muy duro lo se, pero me vacío y luego estoy algo mejor. Mi problema es q estoy más solo q la una y es una manera de desfogarme.

Ánimo!!!!!

un fuerte abrazo!!!