He vuelto a recaer

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

He vuelto a recaer

Mensaje por apul »

He vuelto a recaer y estoy muy enfadada conmigo misma, por la forma tan estúpida que me dejé llevar y también la forma tan estúpida de cómo utilicé esa mi*erda de coca.

Llevo desenganchandome unos dos años, lo he estado haciendo sola, la verdad es que estoy contenta con mis avances y prácticamente no me meto nada, este año han sido 3 veces contando con la de ayer que ha sido la más penosa

En Julio recaí pero solo me metí 3 filas y sin más, no me sentí culpable ni lo conté como una recaida, me invitaron a 3 las acepté, seguí mi fiesta con mis amigos y me fui a casa a una hora prudencial.

Hoy tengo una cena con unos amigos nuevos y resulta que hay alguno que se mete coca, no se por qué ayer cuando volvía de trabajar se me ocurrió coger ½ gramo para después de cenar de hoy

Fui a lo que llamo yo el poblado de mi pueblo (no es un poblado) es un edificio donde hay varios locales que tienen alquilados gente joven para reunirse allí y en algunos venden droga.

Pues nada, resulta que paro y entro, todo el camino que tuve que conducir (30 min aprox) mi cabeza tenía una lucha interna, tenía al diablillo bueno y al malo peleándose

El bueno decía: “Para que quieres esa mierda, no lo hagas te vas a sentir mal, por habertela metido, por gastarte el dinero que necesitas para otra cosa.....”

El malo decía: “Bah, si casi no te metes, y recuerda que las últimas veces que lo hiciste no pasó nada, además si solo son 30€, la última vez que los gastaste en esto fue hace 5 meses, no seas tonta si te apetece pues hazlo, si solo es medio para después de cenar, te lo metes tranquilamente y luego te vas a casa.....”

Y ahí que fui, ganó el diablillo malo, y que hice pues cogí en lugar de ½ gramo, 1 gramo, me gasté 60 € y me metí compulsivamente ½ gramo durante la tarde, en mi casa, sin salir y sin hablar con nadie y a la vez que lo hacía me sentía mas enfadada conmigo misma y me decía que cojo*nes haces así, no seas ridícula, te estás gastando el dinero y la salud haciendo el idiota y encima no te lo estás pasando bien

Hoy me queda otro ½ gramo y es otra lucha la que tengo, también he pensado en tirarlo pero el diablillo malo no me deja

Solo quería contaros mis sensaciones, porque en realidad sé perfectamente lo que tengo que hacer

La verdad es que no tengo ninguna razón para consumir, soy joven, tengo dinero, no tengo problemas de salud, mi familia está bien, he comprobado que sin droga se es mucho más feliz y se está mejor

Además ayer cuando estaba colocada vi claramente la diferencia de estar volada en otro mundo, lo que te hace facilmente manipulable por según que personas, si estás en una discoteca te crees el rey del mambo pero si estás en casa con gente con un comportamiento normal la rara eres tu y te sientes fatal. Me daba cuenta realmente lo importante que es estar con los cinco sentidos y estar viviendo el mundo real y no la película que tenía yo en mi cabeza

Y aun así teniendolo todo tan claro he vuelto a recaer y a sentirme mal
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Uf... no se ke decirte, al principio de leer el mensaje he pensado ke no era para tanto, ke yo tambien estube tomandome 4 años cada dia ke salia, luego lo deje, y en este año, llevo ya dos veces, el diciembre pasado pues de 4 fines de semanas, tome 3 y desde Julio ke no la pruebo... y estoy casi segura ke el dia 23 ke me ire con una amiga a una discoteca, porke mi novio tambien se va con los de su empresa, alomejor tomo si me apetece, pero no me obsesiono... yo nunca he creido estar enganchada, de hecho no lo he estado, he consumido, por discotecas, de fiesta... y te iba a decir, ke no esta tan mal...

Pero claro, yo no se tus antecedentes, si antes tu consumo era adicto o era mas bien "regular" como el mio. He pensado rapidamente ke era regular i ke no pasava nada, ke te trankilizaras i te lo sacaras de la cabeza...

Luego leyendo mas he visto ke no, ke te preocupa mucho y deduzco ke tus consumos no era regulares, sino abusivos y cuando he leido que lo hiciste en casa... pues bien, yo eso no lo he hecho nunca, en casa no, a no ser ke tubiera ke ir luego a una discoteca... asi ke no se ke decirte, si debes preocuparte o no, seguro ke los amigos del foro te aconsejaran mejor ke yo,

pero una cosa, si, desde mi experiencia en otras adicciones, te puedo decir, ke enferma lo estaras siempre i ke esas "recaidas" tambien, ke debes convivir con ellas y ke no te debes desmoralizar y has de seguir tu lucha, olvidarte de lo ke hicieste ayer y comenzar hoy de nuevo, con mas fuerzas si cabe, seguir adelante, no importa lo ke te metieras ayer, si fue medio o uno o x, lo ke importa es la decision ke tomes hoy.

Y la decision ke tomes hoy, no la debes tomar pensando en el ayer, pues te sentiras triste, sin fuerzas y por tanto, sera una mala decision... Para deciidir ke vas a hacer hoy has de pensar en el mañana, no en el ayer, no de donde vienes, sino a donde vas....

A esos dos diablos, los conozcooooooooo, jejejeje.... el malo, con los años, va llamandote menos y al final, su voz se hace imperceptible, eso si, nunca sale de tu cabeza, se keda refugiado, pekeño, "encapsulado" esperando ke tu celebro se vuelva debil para atacar de nuevo...

Chicos, todos alerta, no dejemos ke ese demonio malo, nos grite en nuestras cabezas, besos a todos!!!!
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

he vuelto a recaer

Mensaje por doloncia »

:) animo apul. yo no soy muy buena para aconsejarte, ya que entre en el foro, para que me informaran, porque no tengo ni idea. pero solo con saber que tienes mucha volundad de dejar la coca, eso creo que es lo que en realidad te tiene que dar fuerzas para todo, y ver que no es bueno. parece que es dificil no caer en la tentacion, aunque sea muy de cuando en cuando, por eso yo no me fio mucho de mi novio, que dice que hace mas de un año que no toma nada. pero hay que tener fuerza, y seguir adelante. animo, que tu puedes con esto. seguro que eres mas fuerte que esa coca. un abrazo.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola apul, estoy de acuerdo en que las recaidas son estúpidas, pero es que por eso es una droga, si fuera fácil dejarlo para siempre no serían drogas.
Lo mejor es aprender de la recaída, de cómo llegaste a ella, es muy difícil pararla una vez que ya has decidido que lo vas a hacer (en ese punto el angelito bueno lo único que hace es darle fuerza al diablillo malo que tú dices). Podías intentar si te vuelve a pasar cortarlo de raíz nada más empezar a fantasear con la posibilidad de comprar, o si por ejemplo el estímulo fue pensar que alguien que acudiría a esa cena iba a consumir, olvidarte inmediatamente de la cena, decidir no ir, poner una excusa y pirarte con una amiga al monte, y sobre todo y lo más importante, verbalizarlo, decirle a alguien que se te ha pasado por la cabeza, porque así le quitarás importancia y tendrás a alguien en quien apoyar tu fuerza de voluntad. Desde luego es mucho más difícil no recaer si te rodeas de consumidores (aunque no abusen, aunque no sean adictos, aunque sean moderados), porque si aún estás en la fase de menos de 8 meses sin consumir, te van a poner los dientes largos y no vas a poder controlar tus impulsos.
Arrepentirse está muy bien pero no es suficiente, y sentirse mal no sirve de nada. Intenta analizar todo el proceso y la conversación interior que mantenías, y procura que no se vuelva a repetir.
Ánimo y no te preocupes que estás en el buen camino.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

No te lo tomes tan a pecho mujer, debes de tomartelo como algo sin importancia y cuando termines ese medio gramo, despues de disfrutarlo ( para eso esta la coca) te vas a tu casa y sin mas y despues no vuelves a meter hasta fin de año por ejemplo ¿no crees que es mejor?.

No le des tanta importancia que no la tiene, que mania cono dramatizar por nada todo lo que os pasa en la vida...
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Apul,
mi consejo, si es que no quieres sentirte peor (aunque creo que ya llego un poco tarde, estamos a lunes) es que tires el 1/2 gramo que te queda porque si no te sentirás más culpable de tu acto y más defraudada contigo misma. Pienso que te aliviará tener el coraje de deshacerte del medio, una vez hayas hecho esto, coje papel y boli, siéntate en el sofá de tu casa y escribe todos los puntos que te han llevado a consumir, pienso que el 1º sería (como bien te ha dicho pequeña lulu):

- Acudir a una cena donde sabes que habrá coca ya que alguno de los comensales es consumidor. FALLO!!! Querer ir ha hecho que tus neuronas se disparen y solo piensen en una cosa: COCAÍNA. Cuando te suceda esto evita por todos los medios reunirte con consumidores, todavía estás muy frágil para poder echar los frenos antes de tiempo, no subestimes tus posibilidades todavía.

Y así ves anotando todo lo que crees que ha generado ese consumo o recaída: estrés, nervios...

Ya nos contarás como acabaste el finde, pero lo principal, más que sentirte mal, es que trabajes a fondo donde te has equivocado para no volver a errar.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

pequeña_lulu escribió:(en ese punto el angelito bueno lo único que hace es darle fuerza al diablillo malo que tú dices)
Totalmente de acuerdo con Lulú. El error está en pensar que hay uno bueno y otro malo. Manda a paseo a los dos. Diles. "¡ahí os quedáis, pesaos!".
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Rosa, respecto a lo que pones en tu mensaje, ke crees que me equivoco en pensar que siempre tendremos esas recaidas... yo me referia que siempre existira la posibilidad de tenerlas, no que las vayamos a tener, alomejor en ese punto me he expresado mal, y otra cosa,

yo lo he explicado desde mi punto de vista en una addiccion ke tuve i que solo hace 5 años que empece a querer salir i internarme y eso, que a veces aun me rondan ideas, por la cabeza i que al principio mas y luego con los años han ido a menos, yo me referia que las ideas van por ahi, pululando por lo menos, en mi, aun estan a veces, pocas veces, pero no se han ido, y hace 5 años...

pero de ahi en adelante, ya no se, no se ke sentire a los 7 o a los 9 o a los 12 años de estar curada de una adiccion, por eso, me da esperanza saber que como tu dices, las recaidas desaparecen y no vuelven nunca jamas, por desgracia i en el problema que tube (no de la coca) yo aun no he llegado a ese punto, por eso no se lo he podido transmitir a apul, no porque crea que es imposible, sino porque a mi aun no me ha llegado ese momento...

Un beso a todos!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Llevo una semana fatal. No se que tengo en la cabeza, creo que serrín, porque pensar no piensa mucho

Hoy estoy más enfadada todavía conmigo misma y ya llego a creer que soy estúpida y no tengo remedio

Resulta que como os dije cuando abrí este hilo, el jueves pasado pille coca y me metí, el viernes también y el sábado también, me costó recuperarme 3 días y el miércoles como ya estaba bien pues fui y pillé speed. Bueno, pues imaginaros como estoy hoy que ayer no dormí nada y tampoco comí, y hoy estoy currando. Esta mañana no sabía casi ni vestirme, tengo la mente totalmente bloqueada

La verdad es que no se que voy a hacer si no me puedo controlar, resulta que llevaba sin consumir un montón de meses y ahora así como así me viene a la cabeza y caigo en picado
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

La verdad es que creo que ya se la raiz de mi problema de recaidas, creo que ya se cuando me pasa y las circunstancias que deben darse para que suceda.

Es por mi forma de ser. Creo que el tema de drogas es personal pero a la vez es común para todos, no lo sé es algo raro.

Soy una persona muy autoexigente, me permito pocos fallos, en casi todos los campos de mi vida.

Tengo un trabajo que tiene bastante responsabilidad que casi no está permitido fallar, en casa soy muy responsable y estoy siempre pendiente de todo (vivo con mis padres, no tengo hijos), y siempre estoy pendiente de mis amigos, me gusta cuidarles y saco tiempo para estar con ellos siempre que puedo y a veces cuando no puedo también.

Claro, esto antes no era así, cuando consumía normalmente solo pensaba en mi. Me propuse dejar de consumir y centrar mi atención en cosas importantes y creo que he centrado tanto mi atención en otras cosas que cuando me agobío, me siento presionada por el exterior, es decir, creo que me he dado tanto a los demás que ahora se han acostumbrado a exigir ese cuidado y cuando me descuido un poco tengo a todo el mundo encima.

La semana pasada me pasó eso, que me agobié, y que hice buscar una via de escape para estar fuera del mundo, y que hice, en lugar de irme al monte o desconectar haciendo otra cosa, mi mente hizo lo más fácil, comprar droga y metermela hasta olvidarme de todo.

Pero claro, ahora está la vuelta, que es el arrepentimiento y el malestar

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que como dice Rosa teneis todos parte de razón y con un poco que tengo yo, la construcción de mi explicación va dando sus frutos