MI VIDA ,MI LUCHA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: MI VIDA ,MI LUCHA

Mensaje por .anonimo. »

No siempre me es fácil mantenerme donde sé que tengo que estar ,en la recuperación.Cuando algo me preocupa,cuando siento que no puedo con todo ,cuando las responsabilidades me agobian...tiendo a aislarme de los demás,a no querer compartir lo que me pasa...a intentar ocultar que no me siento bien ,porque sentirme mal pienso que es un síntoma de que lo estoy haciendo mal,de que no puedo,de que lo que ya debería saber y saber-hacer,no sé hacerlo....Pienso que lo que tengo es miedo al fracaso ,miedo a no poder,miedo ,miedo y miedo.....Pensar que yo no me merezco aquellas cosas buenas que persigo,que nunca voy a llegar a donde quiero,que en algún momento lo que construyo se va a derrumbar...
Todo esto antes lo tapaba con las drogas,ahora no tengo drogas que me hagan en un clik olvidarme de mis miedos, de mis inseguridades ,de los mensajes que me mando para sabotearme a mi misma.......Ahora tengo que volver a enfrentar la vida tal como es ,y no se hacerlo.No aprendí cuando debí hacerlo,porque me tire años tirando hacia delante con sustancias. Y cuando no se hacerlo pueden pasar dos cosas,que mi cabeza,mi enfermedad,me empiece a decir que 'para esto,drógate de nuevo' , me lance todos esos pensamientos que pongo al principio del mensaje y acabe drogándome de nuevo o que me agarre a la ayuda que sé que tengo,si abro mi corazón a ella y que hoy por hoy es lo único que me agarra y me pone los pies en el suelo.
Estoy agradecida por haber encontrado esa ayuda,por poder agarrarme a ella en los momentos mas dificiles.Sin ayuda ,no podría ver la lucecita que me enseña que puedo aprender a vivir sin drogas,que yo ,tambien puedo hacerlo.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Re: MI VIDA ,MI LUCHA

Mensaje por toan25 »

Hola anonimo,

Yo ahora se que mi enfermedad, no abarca solo al hecho de consumir sustancias, el consumir sustancias la agrava. Cuando las drogas surgieron en mi vida, yo supe en ese instante que era lo que le faltaba a mi vida, para afrontar mis miedos, mis inseguridades, la forma de afrontar las cosas, el poder decirle a una chica que me gustaba, poder aceptar mis sentimientos, en definitiva poder aceptarme a mi mismo. Grave error. Tan grave que casi me cuesta la vida.
Ahora me ocurre lo mismo que a ti , no se afrontar la mayoria de las situaciones que se me plantean en mi vida, ya no tengo esa dosis para tapar o para poder enfrentarme a ella. Pero si he aprendido que drogandome no arreglo nada, es mas, me genera mas problemas y afecta a mi salud fisica, mental y espiritual.
No hay una barita magica ni una pastilla azul para solucionar esto, pero no todo en mi vida no son malas noticias. Yo ahora no me drogo, mi vida laboral sigue su curso, ahora ya no pierdo trabajos. La relaccion con mi familia ha mejorado notablemente y no me rechazan. Mis hijos ya no huyen de mi, me reclaman. Soy un miembro productivo de esta sociedad. Y ayudo a otros adictos a la vez que me ayudo a mi, a mantenernos limpios.
Lo importante, lo mas importante es que a mi no se me olvide que soy un enfermo, soy adicto y aqui no me importa reconocerlo. Para que mi enfermedad no avance he de tomar mi medicina, y esa es mi programa de recuperacion.

Un abarzo
ESPERANZA
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2013 15:15

Re: MI VIDA ,MI LUCHA

Mensaje por ESPERANZA »

Hola Anonimo,

Soy nueva en el foro y me he leido toda tu historia la verdad es que tienes una fuerza y un valor increible. Me gusta tu optimismo y entrega para luchar día a día, aunque ahora no estas en el momento más pletorico me alegra que puedas ver cuales son tus problemas y que puedas parar y pensar como afrontarlos :wink:
Yo te escribo desde el otro lado soy novia de un cocainomano y soy dependiente de el, me he pasado 5 años intentando que deje las drogas,culpandome,siendo comprensiva, cariñosa, borde un día me di cuenta que yo no podia hacer nada y que si tenia culpa era solo de quererle, hace 6 semanas ingreso en San juan de Dios, yo le convenci para que ingresase y el me pidio ayuda ya que se veia muy mal. En el momento de su ingreso yo no pude estar en Madrid y la ultima vez que hablamos estuvo muy frio conmigo el un día me queria mucho y otro no y asi siempre en los ultimos meses asi que yo no le di importancia. A sus padres les dio a entender que lo habiamos dejado, asi que desde que ingreso no he sabido casi nada de el sus padres no me cuentan casi nada y yo me siento utilizada y dolida el otro dia explote y se lo dije me han dicho que es lo que hay que ellos no pueden contar nada al entorno. Me duele que ahora sea entorno cuando me he pasado 5 años luchando y acompañandolo al CAID. El domingo me llamo y estuvo en su casa yo tenia el mvil sin bateria me llamo su madre para decirme que el proximo domingo me llamara para hablar en su casa. Cuando la pregunte xq habia salido ya que le toca la proxima semana no me lo quiso decir. Me puedes tu contar algo del centro? Tengo miedo de lo q m pueda decir pero me he puesto en lo peor.

Siento invadir tu hilo, pero necesitaba hblar con alguien que hubiese estado allí. Un abrazo muy grande y muchas gracias guapa. :)
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Re: MI VIDA ,MI LUCHA

Mensaje por .anonimo. »

hola esperanza.....Gracias por leerme y gracias por escribirme, ..porque asi me ayudas.Saber de donde vengo,me hace consciente de donde estoy y hacia donde voy.

Puedo entender lo que me cuentas..además de adicta ,soy pareja de adicto.Mandarte ánimos lo primero y decirte que intentes vivir tu vida a través de tí ,no de él.Nosotros sólo nos empezamos a recuperar cuando tocamos nuestro fondo ,que no tiene que ver con lo que tengamos o dejemos de tener o de quien nos rodee,nos deje o nos acompañe..sino con nosotros mismos,con nuestro interior,con 'algo' que nos dice que ya es suficiente para nosotros y entonces nos ponemos en acción.Es complicado para el adicto y es complicado para quien quiere que el adicto se recupere,para los que están en la barrera ,observando.Es duro ,pero sólo yo puedo tener el deseo de recuperarme y ponerle acción.

estuve en esa clínica hace ya tiempo ,no sé si seguirá igual.Supongo que sí. Los 21 primeros días,no tienes contacto con el exterior..ni por teléfono ,ni salidas.Pero apartir de ahí se van haciendo salidas poco a poco ,allí les llaman permisos terapéuticos.el primero es de 3 h el finde siguiente a que se cumplan esas 3 primeras semanas .el siguiente son 6 horas..despues creo que era todo un día del finde y este se repetía una o dos semanas ,hasta que te dejaban salir un finde entero.Supongo que él si lleva 6 semanas ,estará con el permiso de tdo el día .Pero tb te digo que esto ,dependiendo de cada caso ,varía.Y varía por muchas cosas,tanto de como este llevando el tratamiento ,asi como de la situación que tengas fuera.Puedes estar muy bien alli,pero que en casa ,en el barrio ,te esperen situaciones que ellos consideren de riesgo y entonces se opta a veces incluso porqe la salida se haga con un educador o un voluntario.O puede que estés mal y entonces esperen para darte el permiso o el permiso sea más reducido. Estos permisos están muy planificados ...o sea,en mitad de la semana tienes derecho a una o dos llamadas (llamadas a numeros que tú has dado cuando ingresaste....no puede llmarte a tí ,sino te puso como persona de referencia y puso a su madre o padre) y en esas llmadas planificas la salida.Ellos tienen que saber quien te va a buscar y con quien vas a estar.está todo bastante planificado .Si te han dicho que te llamará el domingo ,es porque será el dia de su salida y estando en casa es cuando te podrá llamar.Seguramente sus padres tampoco saben mucho de él,las llmadas duran 5 minutos ...asique poco nos da tiempo a contar ,ademas de en mi caso,tardé tiempo en estar medianamente bien como para contar cosas.se hace un buen trabajo allí,muy intenso y eso revuelve a uno las entrañas y te sientes mal.pero poco a poco,si sigue alli y se abre ,irá estando mejor.intenta tener paciencia esperando esa llmada,ya se que es dificil...he estado en los dos lados ...esperando a llamar cuando estaba ingresada y esperando que mi chico me llamase cuando él estuvo ingresado.pero piensa que es su proceso ,que tu poco puedes hacer por él...y sin embargo puedes hacerlo todo por tí.Vivir tus dias,planificarte tu vida,hacer las cosas que te gustan...y seguir adelante.Porque él decidirá si sigue o no y eso no lo puedes cambiar...pero como te digo ,si puedes elegir y decidir si tu sigues adelante con tu vida o la vives a través de él.
un abrazo,energia positiva ,,,, y gracias de nuevo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
ESPERANZA
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2013 15:15

Re: MI VIDA ,MI LUCHA

Mensaje por ESPERANZA »

Hola anonimo,
Que tal estas?
Por fin he podido hablar con el me ha estado contando lo que hacen en la clinica y como va el tema de las salidas. Me ha enseñado los cuadernos y explicando sensaciones que el sentia antes de entrar a la clinica y que ahora estando alli se las han explicado y un montón de cosas más también me ha dicho que a sus padres no les permiten contar nada a nadie y que aunque la clinica es muy buena son super estrictos y tienen todo super controlado. Me ha estado enseñando también sus situaciones de alto riesgo como beber, salir por la noche, tener dinero, movil, coche, etc. Ha estado muy agradable pero claro ha llegado el punto que yo me temia que yo soy una persona que tiene relacionada con el consumo y que no puede verme más igual que a mi a todos sus amigos yo le he dicho que que pasa con su familia que cuando yo le conoci el ya consumia y yo siempre he estado ahi para que lo dejase, le he dicho que me parecia super injusto y el me ha dicho que era verdad que lo era. Que habia tenido que llorar en el centro y discutir por poder verme porque ellos querian que fuese alli o si no que hablase con el delante de sus padres pero que despues de 5 años queria decirmelo a la cara y no le parecia bien una llamada de teléfono. Y que no era ninguna excusa que era lo que tenia que hacer para curarse y que cuatro de cada cinco cuando terminan el tratamiento recaen.
Yo le he preguntado que que pasa con los que tienen mujeres e hijos y me ha dicho que les aconsejan a dejar a sus parejas por eso muchos abandonan, yo le he visto sincero pero bueno tengo mis dudas de que esto sea así. Por una parte me alegro de verle mejor pero mirando por mi me duele tanto calvario y tanto sufrimiento para que al final solo se me considere un factor negativo......... es muy triste todo el dolor derramado y ver que solo has sido un trapo que han usado y tirado.
Nos hemos dado un abrazo y le he dicho que se cuidase mucho. He mirado para atras y tenia una cara de pena.........
Bueno mañana empiezo nuevo curro asi que a ver si me viene bien el cambio. BESOSSSSSSSSSSSSSS