La clave de la abstinencia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
ex consumidor
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2010 00:36

La clave de la abstinencia

Mensaje por ex consumidor »

Si no es la clave por lo menos es algo a tener en cuenta fijaos bien:

Cuando vamos a buscar la sustancia tenemos que recorrer un trayecto en metro coche o caminando supongamos que son veinte minutos que creo que a todos se nos hacen eternos yo contaba cada parada del trayecto en metro e incluso llegué a correr para ganar tiempo.

Pero una vez tienes la bolsita en la mano te relajas.

Todavia no has consumido y ya estas tranquilo.

Quiza necesites un cajero o un banco apartado para consumir.

O quiza estes 10 minutos para abrir la bolsa que a veces cuesta.

Pero incluso mientras la trinchas ya estas tranquilo sin haber llegado a consumir.

Eso significa que poseemos la capacidad de estar tranquilos sin coca. Si todavia no has consumido y has perdido la impaciencia es porque realmente no la necesitas.

Todo es psicologico. Lo ideal es calmarnos antes de ir a buscar la sustancia o antes de tener ganas de consumir. Es una cuestion de autocontrol no digo que sea facil pero se tiene que poder.
Avatar de Usuario
Leon212
Mensajes: 48
Registrado: 12 May 2010 20:29

Cierto

Mensaje por Leon212 »

Totalmente cierto, mas de una vez con coca en casa (estoy hablando de 15 a 20 gramos) ni me provocaba consumir, pero basta que se acabe para que le entre a uno la desesperación.

En mi caso mi camello era del tipo "delivery" tardaba entre 15 a 35 min en llegar hasta mi casa. No era raro que me fumara hasta 10 cigarros en este tiempo.

El problema es tener y no consumir....como se hace??

Saludos

Leon
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

tienes razon ,o sea,eso a mi tb me a pasado muhcas veces.pero no es tan facil.O sea,te tranquilizas porque le acabas de dar a tu cabecita otro pedazo de chute de dopamina...que va a ir ligado del inmediato consumo.
Si tu pillases la bolsa,pero alos 5 minutos te la quitan ,que pasaria? te subirias por las paredes.
te tranquilizas pero de una manera falsa,simplemente relajas al bicho durante un periodo que el sabe que va a ser corto.

tienes razon en que lo ideal es calmarse antes,seria de masocas intentar tenerlo a mano y no consumir (leon ,no lo intentes ).
LO suyo es no tenerlo y cuando te venga el tiron ,distraerte con otras cosas,tirar de familiares,hacer algun deporte inmediato (te pones las zapas y sales a correr xej)

bueno un saludo y animo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Palomares
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2010 02:52
Ubicación: España

Mensaje por Palomares »

Totalmente cierto,yo con una raya en la mesa podia estar incluso 1 hora sin tomarla,pero casualmente de lo que me iba quedando hacia una raya enorme incluso la mas grande de todas,pero ya se acababa,que casualidad que a los 5 minutos queria mas incluso sin hacerme efecto.
Andres1976
Mensajes: 30
Registrado: 08 Dic 2010 17:18

Mensaje por Andres1976 »

Es impresionante , madre de dios es increiblemente cierto, es que tb pasa cuando se esta acabando y ves que no te iba a llegar hasta donde quieres de la noche ya empiezas de mal rollo etc, pero si tienes no tienes tanta ansiedad por pegarte otra linea, increible,

Que lamentables llegamos a ser a veces
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola

Es la consecuencia de la adiccion, la obesion por conseguirla es parte de la enfermedad.
Parece facil porque reconocemos que es asi y lo identificamos, pero no lo es, la esperanza es que se puede tratar.

Saludos
Avatar de Usuario
Pedritio
Mensajes: 141
Registrado: 21 Nov 2010 15:03

Mensaje por Pedritio »

Yo no lo comparto porque en el trayecto siempre iba ¨malo¨
Pero si esa es tu opinión la comparto.

LA MEJOR MANERA DE DEJAR LA COCA ES QUE TE SIENTE MAL
QUE TE PONGA NERVIOSO Y QUE TE DE ASCO EL BAJON

Por lo menos yo pienso eso. UN saludo colegas.
Buscas venganza, cava dos tumbas
puedo ser tu fin y acabar con tus dudas
ven a traición y luego te alcanzarán
seguro que algún cabrón que conozco se alegrará...
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

La clave de la abstinencia reside en una cadencia humana: los *****
ayahuasco
Mensajes: 49
Registrado: 01 Nov 2010 03:06

Mensaje por ayahuasco »

akiles escribió:La clave de la abstinencia reside en una cadencia humana: los ********
+10
Guitarplayer
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jul 2008 10:23

Mensaje por Guitarplayer »

No estoy de acuerdo en que la clave es que te siente mal. A mi me lleva sentando mal años, y sigo cayendo una y otra vez. La clave es conseguir el desenganche psiquico, eso es lo dificil. Las consecuencias fisicas a un adicto generalmente le dan bastante igual
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Aqui no hay ninguna clave lo que hay que hacer es echarle cojo.nes y un buen tratamiento

un saludo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

pienso lo mismo que tu francisco javier, un par de co... con un buen tratamiento medico, y terapia grupal, etc....
ademas de motivación por cambiar de vida y de hábitos de amistades de lugares y un largo etc.....
morir y renacer como una persona nueva.
Oigo y olvido, Veo y recuerdo, Hago y entiendo.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Y lo mas importante es no querer decir NO NO Y NO
Un saludo beatriz
lejov
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2011 06:03

Mensaje por lejov »

En mi caso el asunto de la abstinencia se ha tratado de encontrar cosas interesantes, No por fuerza... aguante, sino por, digamos olvido y abandono del asunto, lograr intensidad en experiencias relativamente saludables, a veces hasta resulta bueno estar solo y tener otros temas en la cabeza, porque en el ambiente, la radio, la tv, hay mucha basura, Bueno todas las personas deben tener hobbies que los encarreten, yo he estado por cuenta propia aprendiendo a usar aplicaciones de 3d en el PC, jugando algún videojuego, o alterando los mismos. Sirve encontrar personas con las que se pueda hablar sanamente. y no echarse a morir si cae de nuevo, simplemente nacer de nuevo cada dia, dispuesto a vivir normalmente cada dia que empieza. Levantarse 8 veces si cayó 7 como leí de otro forista.
alexis
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2011 21:11
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por alexis »

coincido plenamente,es todo psicologico,lo ideal es encontrar la respuesta dentro tuyo,la solucion esta en la cabeza de cada uno,hay que aprender a quererse uno mismo,sino no se puede avanzar en nada