No se que hacer, necesito ayuda

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Aina
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2005 19:18

No se que hacer, necesito ayuda

Mensaje por Aina »

Hola a todos soy nueva y necesito vuestra ayuda, yo nunca he probado la coca, pero desde hace dos meses estoy saliendo con un chico que es cocainomano.hace de 10 años que consume y ultimamente cada dia, yo no entiendo nada de este mundo, no se que hacer quiero estar con el, pero siempre estoy pendiente de el,no le digo nada por que no tengo la suficiente confianza, quiero ayudarlo pero no se como, mi mundo se esta derrumbando.Un dia me lo da todo, pero al dia siguiente es otra persona distante, callado.
Que hago??
Por favor necesito vuestra ayuda, como puedo ayudarlo.
Gracias por escucharme
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Aina, me ha llamado la atención tu consulta, ya que el otro día era yo quien pedía y pido consejo ya que daba por su puesto que una mujer "limpia" de drogas, me parecía imposible que comenzase desde el principio una relacción con un cocainómano, a sabiendas de donde se estaba metiendo.
Ya veo que es posible, pero sigo sin poderlo entender por mucho que me lo expliquen.
Mi consejo, creo que al igual que te dirá una gran mayoría de gente de este foro es que un cocainómano con todo el "paquete" de problemas que lleva, no creo que en principio sea lo suficiente autónomo y libre como para elegir lo que quiere y a quién quiere, sino más bien, lo que necesita .
Esa es mi respuesta, quizás desde mi punto de vista, no pueda ser del todo objetiva, pero es la experiencia que tengo.
Dices que un día te lo da todo y otro día pasa...eso me suena muchísimo, y es que la historia va a así, dependiendo de cómo esté el, de si tiene para sus "cosas" ó no etc...
Eso en conclusión, no es amor, es siempre otra cosa.
Mi consejo es que aún estas a tiempo de no implicarte en esa historia más, de dejarlo antes de que te llegue a hacer más daño, pero tú seras la que al final decidirá.
UN SALUDO
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Bueno consejo granaino.

Que se aleje, alejemonos todos de los cocainomanos, dejemoslos solos, metamoslos todos a los poblados y que termine alli de una vez su camino que es lo que estan buscando.

Si todo el mundo iziera asi, lo que tu aconsejas, levantate y dile a tu hijo que no te vuelva a ver nunca jamas, dile a tus padres que no te apoyen dile a todo el mundo que escape de tu lado que eres un cocainomano (aunque en fase de rehabilitación)

Tampoco es escapar antes de intentar arreglarlo creo yo, una cosa es una persona que lleva toda la vida con un cocainomano como Rosa y otra es una que lleva dos meses y ya se cree que lo ama o es el hombre de su vida, quizad escapando de el tenga buena solución ya que aun no hay implicación, pero si le gusta de verdad creo que debería comentarle que no le gusta lo que hace y que haciendo eso ella no seguirá a su lado, entonces será cuando el ponga las cartas sobre la mesa.
Cada día alguna mujer escribe aqui confirmando que las mujeres o son tontas de capirote o se lo hacen, porque no hay una que tenga dos dedos de frente para elegir un novio mas que como siempre el peor de cada casa y luego a sufrir por masoquismo.

Amiga AINA, escapa de los hombres formales, con buen trabajo responsables maduros, pacificos, atentos, intelijentes ect ect..porque esos son los que te van a dar una vida que no tiene nada que ver con la que te va a dar el cocainomano de tu novio ( pretendo ser sarcástico)
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Pues no sé , pero a mi personalmente me parece de "tontas" liarse la vida de esta manera cuando aún ni los sentimientos hacia esa persona puedes tener claros.
Otra cosa es que te cases con un hombre sin ningun tipo de adicción, y a la larga te salga el tiro por la culata, como ha sido mi caso, y tienes que poner coraje y todo lo que puedas en el asador.
Creo que irte con un hombre, cuando no te va su "rollo"...entonces ¿de qué te has enamorado? -eso en primer lugar...¿de un físico, de una cara? si no comulgas de mano con su forma de vida y lo acabas de conocer ¿qué diantres haces con él?- no lo entiendo.
Ya me pueden decir mil veces que esto es posible, pero sigo sin entenderlo.
Que si que hay parejas que no se meten , pero, contra, la más de las veces no ha comenzado la relacción así de mano; unas veces porque el consumo llega luego, después de tiempo y no se puede dar marcha atrás a los sentimientos, otras veces porque ambos se metían y uno de ellos lo deja y el otro sigue...pero comenzar ya así, es rarísimo, se me hace inverosimil, al menos a mí.
Me imagino que para enamorarte de alguien hace falta una empatía con la otra persona, eso en primer lugar ó ¿ de qué estamos hablando??
SALUDOS
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Maliena, si lo tienes tan claro, no se para que escribes un post preocupada, dejale y vente conmigo..jajaja o con granaino jejeje..

saludos y que te vaya bien Maliena
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Por alusiones, Fernando Alonso, yo ya le he dejado, otra cosa muy distinta es que intente comprender qué es lo que ha pasado, pues las personas necesitamos asimilar las cosas que nos marcan, como es la rotura de veinte años de matrimonio, y creo tener derecho ha intentar comprender, es normal.
Pido disculpas si con ello he herido la sensibilidad de alguien, no era mi intención, os lo puedo asegurar.
Avatar de Usuario
doloncia
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2005 16:36

no se que hacer, necesito ayuda

Mensaje por doloncia »

hola aina. que manera de complicarte la vida, lo mejor, sal corriendo y olvida a tu incipiente novio y su adiccion a la cocaina, ahora estas a tiempo, luego igual te enamoras mas de èl, o te necesita mas. es todo muy complicado. pero es un mundo donde sobre todo lo que mas abunda es la mentira, se pasan el dia mintiendo, y mienten tan bien que te vuelves a confiar de su palabra, y hasta la proxima. este al menos, ha sido mi caso, y la verdad es que se pasa fatal, pierdes totalmente la confianza en esa persona. es triste. desde luego mi consejo, por experiencia, es que aun estas a tiempo de dejarlo. y no lo digo por egoismo, porque parece que somos nosotros las parejas de los adictos, los que somos egoistas, pero a nosotros se nos hace mucho daño. y si tiramos la tohalla, se nos tacha de egoista. ¿y no son egoistas ellos, que no se cansan de mentir, y de hacernos daños? claro, ellos son enfermos, pero nosotros tambien a la larga caemos enfermos. es muy duro aguantar a un adicto. mucho animo aina, y adelante. pasa de tu novio. un beso. porque èl pasara de ti.
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Aina, como decía anteriormente, siento haber podido parecer insensible, pero el caso es que el tener clara una cosa no es siempre sinónimo de no sufrir por ella, ojalá fuera todo tan sencillo, es por eso y por coherencia precisamente que no puedo aconsejar a nadie que sufra por una causa que no entiende ni comparte.
No estoy diciendo con esto que a los cocainómanos hay que dejarlos solos y que se pudran, no es eso, pero creo que se podría reconocer que un día ellos fueron libres de elegir dar el paso ese ó no darlo, y por lo tanto no creo que sea de ser egoistas el plantearse dar el paso de seguir ó no con una persona involucrada con la droga.
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Es cierto, Granaino,y ninguna mujer es mejor ó peor por hacer esta elección, no es superior en nada la mujer que soporta de la que decide no soportarlo.
Aseguras que una relacción no merece la pena cuando entras en estos planteamientos, ¿acaso a la persona adicta no se la dá el derecho de plantearse dejarlo ó no, el elegir implicarse de veras en esa relacción ó mandarla al cuerno con los desfases de la droga?
Mires las cosas como se miren, en una relacción hay que plantearse muchas cosas, y normalmente, y por lo que estan diciendo en los foros, los que se cargan la relacción y deciden dejarlo todo son los adictos a la sustancia y no la persona que permanecía al lado de ellos contra viento y marea.
Que cabría pensar que esa persona tal vez "decida" dejarlo en unos meses y sea otro...y resulta que ya no estés tú...pués bien, casualidades del destino, pero no digas nunca que seguro que la que resulta ser y estar es porque es mucho mejor, superior etc, etc, porque eso es un fraude y una crueldad.
Nada tiene que ver con lo "superior" ó lo "inferior" hasta ahí podiamos llegar!!
SALUDOS
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Aina, desde mi expieriencia (hay algunos trocitos esparcidos por este foro), te aconsejo que si aun puedes dejarlo, hazlo, las consecuencias para ti seran terribles... Yo a los dos meses de estar con el, pues era feliz, porke nos metiamos los dos i nos ibamos de fiesta, el me escondia su consumo diario, en fin,

si lo has visto claro, el te lo ha dicho: consumo diario, tu aun no tienes suficientes recuerdos, emociones, ataduras, no le has dejado pasta, no te lo has traido a tu casa, no le has pagado ninguna deuda, no le has ido a buscar a ningun antro, poblado i demas, no les has duchado en agua fria, llevado a urgencias, no te has despertado a las tres de la mañana sola en la cama, no te has atado con cinta aislante con el para dormir y un sin fin de mas penalidades y cosas indignas que vivimos.... por todo lo ke te queda por pasar, si tienes coraje, dejalo, es duro, pero es como la primeras rayas que tomas, no te enganches mas, dejalo, ke ahora estas a tiempo, su espiral te va a absorber....
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Entonces no estas hablando de "superioridad" Granaino, estas hablando de compatibilidad, que es otra cosa y no tiene nada que ver con ser mejor ó peor.
Si alguien se ríe mucho con una historia así, es que va del mismo palo, porque de lo contrario la gracia la tiene en el culo.
Si no engaña, es porque va del mismo palo, porque sino todo son fraudes y mentiras.
Y si tu trabajas para ganar, lo que estas viendo al otro meterse en unos minutos y no vas del mismo palo, te hace una gracia que no veas.
Que te falte `para cosas importantes y veas a tu pareja fumárselo, verás que complicidad hay.
Que todos somos humanos, hombre, y en una casa no hay para todo, y una cosa es la teoría, muy bonita, y otra la práctica.
Intenta practicar la complicidad y el "me río" mucho ante los problemas de cada día, ante estar horas y horas trabajando y soportando a un jefe y que veas meterse ese dinero en un chino el otro, jó, que ganas de reir te entran!!
Y, dices un día, se acabo, que le ayude Rita, que trabaje él sólo, y no hay forma de sobrevivir porque el sueldo de él ya viene recortado a la mitad, ó le echan de un trabajo y de otro y de otro más, jó, qué ganas de reir con él, te partes el culo de tanta complicidad!!
Y si es muy compatible, pués olé por los dos! pero que no me vengas a decir que son lo "mejor", mejor serán desde tu punto de vista que no es objetivo, ni tampoco lo es el mío, vale, pero, tendrás que reconocer que eso no se lo recomendarías a una hija tuya, o es mentira?
de verdad la dirias que así es superior, mejor y más mujer?? sinceramente la dirias que se valorase y esa no era la mejor forma de hacerlo y si la más directa de estar perdiendo el tiempo y la felicidad.
Mira a mí mi ex, me pidió volver el otro día, que no quería a esta mujer, decía, que estaba con ella por intereses y porque vió en un momento dado una forma de disponer de más dinero para él y su droga y una larga cantinela, porque siga diciendo que lo dejó, y yo a pesar de todos los años y a pesar de todos los obstáculos le he dicho nones, porque sé lo que he vivido, se lo que he pasado y esto ya no podría perdonarselo.
Esque nos olvidamos y todo de las cosas normales, unos cuernos, no son cuernos, son inconsciencias de la droga....y así va esto y no hay nada que hacer con historias así, no hay por donde cogerlas.
SALUDOS
Aina
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2005 19:18

Mensaje por Aina »

Gracias a todos, Este fin de semana ha sido muy duro y en el dia de hoy tambien lo esta siendo.El esta enganchado a la coca y quizas yo estoy enganchada a el.Pero este fin de semana ya no he podido mas no aguanto no soy una chica que pueda aguantar todo. Lo quiero ayudar pero el no se deja y no puedo hacer mas de lo que hecho.Hay gente que no puedo entender como puedo pillarme de alguien tan distinto a mi de mundos tan diferentes pero asi ha sido.Lo unico que pienso ahora es que tengo que ser fuerte y verlo como un amigo mas.Y si algun dia me pide ayuda ahi estare.Nunca imagine que se podria pasar tan mal por estos motivos, supongo que hasta que no estas metida no lo sabes.Me siento mal por no haber sido capaz ayudar alguien que me importa pero si sigo con el me estoy destrozando no puedo y la verdad tampoco quiero estar pendiente de el como niño pequeño, por que en estos dos meses es lo que hecho estar pendiente de el.GRACIAS A TODOS, me habeis ayudado mucho
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Creo que hemos llegado a un consenso, por su puesto que una persona adicta puede rehabilitarse y tener una vida feliz y estable, pero como tu bien dices y sabes, cuando él lo decide y toma conciencia de ello.
Hemos vivido experiencias en el bando opuesto, y es normal que a veces creamos que tiran contra nuestro propio orgullo y sentimientos, pero no olvides nunca, y creo que lo sabes, que en ambos bandos hay heridas que nos guste ó no dejan cicatrices.
No sé cómo es rehabilitarse de una sustancia, ni sé lo que se siente, ni puedo llegar a saber cuánta fortaleza hace falta para salir de ello, supongo que mucho es decir poco.
Pero lo que si sé es lo que se siente en mi lugar, es tener el deber de enterrar algo que no ha muerto de muerte natural, es ver que tu marido ya no es tu marido y romper todos los esquemas que creías válidos y donde asentabas tu vida e inventarte otros nuevos sobre la marcha, es ver que una persona ya no está, pero sigue caminando.

SALUDOS
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues ayer estube en el grupo de autoayuda, no se porqué exactamente, la conversación fue muy encaminada hacia mi, la gente que van allí son padres i a uno de ellos se les ha marchado un hijo de casa con 19 años, se les estaba diciendo, ke esto esta bien, ke le dejen marchar, ke ya tocara "fondo" y volvera, ke ir-se o hechar-lo es el primer paso para la curación....

Por ese tema iban, cuando empezaron conmigo, que yo no tenia valor para dejar-lo, ke mira como "estaba" (joder, yo no me veo tan mal, hoy si, porke me se ha hinchado todo un ojo, no se porke), ke debia poner-me seria i hechar-lo.... yo escuche todo y de camino a casa escuché mi corazon.

Mientras me hacia la cena y labava los platos iba yo pensando, estaba a punto de llegar a algo.... i bueno, al final, lo vi claro, yo tube una enfermedad psicologica y adictiva (anorexia i bulimia), por la ke muchas personas tambien mueren i sufren transtornos psicologicos, neurologicos y metabólicos incurables (siempre kedan manías y alguna ke otra disfunción en nuestro organismo) y recuerdo ke mis padres (mi madres sobre todo) sabia ke yo estaba en los huesos, ke me mataba hacer deporte, ke hacia 2 años ke no tenia la regla, ke estaba ya medio calva, etc, etc... i NUNCA me dijo: o vas a un centro o te hecho de casa, ella tambien sufria, lloraba por ver como jo me estaba matando en vida, pero yo vivia con ellos y todos juntos con mi enfermedad, yo nunca lo acepte, hasta 6 años despues y nunca me dieron eses ultimatum, tubieron paciencia, me cuidaron, sabian ke yo tenia eso ke salia en la tele, ke su hija estaba mal, ke se estaba matando, pero no me dejaron,

y asi es como me ensenyaron a kerer, y por eso al final, concluí, ke yo me curé cuando yo quise, cuando yo estaba preparada, no por ningun ultimatum, no por tocar fondo, al contrario, cuando estaba ya medio bien, me vi con fuerzas de ir a un tratamiento, ellos confiaron en mi,

y por eso, ayer despues de darle vueltas y vueltas al asunto, he decidido, ke no le voy a dejar, ke voy a estar a su lado, esta enfermo, no le abandonaré, paso del ultimatum de mierda ke no me deja vivir, sufriendo por el dia del ultimatum, no vivo pensando en el odioso ultimatum, si no lo siento, porke lo voy a hacerrrrrrrrrrr? No le voy a dar ningun ultimatum i le seguire abriendo las puertas de mi casa por el momento, su rehabilitación es lenta y costosa, pero yo veo mejorias, pequeñas pero constantes, recaídas y volver arriba y soy muy joven, ellos dicen que soy muy joven para tener ke aguantar esto, pero yo tambien pienso, por eso ke soy joven lo puedo aguantar, alomejor con 40 ya no me meteria en estos berenjenales,

pero bueno, al menos ayer me acosté cogida a su mano i diciendole ke hoy me dorimiria trankila porke estaba convencida de ke no le iba a dejar porke los psicologos o alguien me dijera ke solo asi se tocaba fondo y podian curarse, que yo ya estaba casada con el, mas casada de lo ke estan dos ke han pasado por el altar, ke estaria con el, en lo bueno y en lo malo, en la rikeza y en la pobreza, en la salud i en la ENFERMEDAD y todos los dias de mi vida... y asi me dormi

y hoy, me levanto y me miro al espejo y joder!!! Tenia un ojo como un huevo!!!! Tan feliz ke me dormí i me levanto tant mal... Bueno, nada, acabando ya, de momento voy a sufrir menos, porque se ke voy a seguir aguantando, al pie del cañon, ke confio en el, en ke a la larga va a salir del todo, ese pekeño empujon ke le falta y ke me voy a olvidar para siempre del ultimatum ke no me dejaba vivir!!!!

Un beso a todos!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

amiga jermania,

Respeto tu decisión, y de hecho la comparto. Yo tambien he escuchado miles de veces: dejalo ya, que se hunda, lo estas haciendo mal... Pero escucho a mi corazon que me dice que no lo puedo dejar, que hasta que tenga un aliento de esperanza voy a seguir ahi, que si logramos superar esto juntos seremos felices y podremos superarlo todo en la vida. Sin embargo, discrepo contigo en un cosa. Sí que considero que tanto tu novio como el mío están enfermos, muy enfermos, pero es un tipo distinto de enfermedad. No creo que tú quisieras a propósito enfermar, sin embargo ellos (por muy duro que parezca) han querido enfermarse porque les ha dado la gana. MI novio está enfermo ahora y neurotico y no puede controlarse, porque se ha tirado 10 años de su vida de juerga en juerga pasandoselo pipa. Porque me lleva mintiendo 2 años diciendome que está en la camita cuando está en un bar tirado alternando wiskys y cocaina, mintiendome a sabiendas del daño que puede hacerme, sin respetar mi opinión ni valorarme como mujer. Podría haberme dejado, podría haberme dicho que le gusta su modo de vida y que no es compatible conmigo, que me quiere y que por ello no quiere hacerme daño. Pero es mucho mejor compatibilizar ambas vidas, tener novia y cariño y juerga y coca. Creo que hay un límite, tu estas casada con tu chico, y estas con el en la riqueza y en la pobreza, etc.... Pero hay un límite, jermania. Tiene que haberlo. Y no digo que el límite esté en tu caso o en el mío, sino que no podemos tolerarlo TODO en pos del amor. Amar es compartir, y aceptarnos los unos a los otros, cierto, y perdonar. Pero tambien es dar sin pedir nada a cambio. Creo que nosotras cumplimos muy bien esta regla pero nuestros chicos son unos egoistas de tomo y lomo. Ojalá tu chico se rehabilite totalmente y seais una feliz pareja, ya te digo que si lograis superar esto lo superareis todo en la vida, y estareis mas unidos que nunca, pero tampoco vamos a tragar por todo porque ellos mejoren o creamos nosotras que mejoren. En fin, que este discursito ya sabes que me lo aplico a mi misma, que asi me va. De todas maneras lo mas importante es que tu te sientas bien, y si mandando a la porra el puñetero ultimatum te sientes mas tranquila, pues ole!!
Jermania, una de las cosas que mas siento de no poder ir a la quedada (supongo que ya sabras que tengo el bautizo de mi niña) es por no conocerte a ti, que te he cogido un cariño especial. Me veo reflejada en ti. Muchos besos, amiga, y besos a todos.

Esther
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)