Equilibrio

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Oreka
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2010 16:28

Equilibrio

Mensaje por Oreka »

editado
Última edición por Oreka el 13 Jul 2010 10:02, editado 1 vez en total.
Catulo
Mensajes: 196
Registrado: 03 Dic 2006 17:35

Mensaje por Catulo »

reducir el consumo?

hacerlo más ocasional?

incongruencias mil cuando de coca se habla
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla...
Oreka
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2010 16:28

Mensaje por Oreka »

editado
Última edición por Oreka el 13 Jul 2010 10:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

Hola Oreka,

no tienes mas que leer un poco en este foro para darte cuenta de que todo el mundo empezo creyendo que iba a hacer un consumo reponsable y la experiencia dice que no se puede,si no te quitas esa idea de la cabeza, acabaras padeciendo lomismo quelos demas.

Creo que tienes mucho que perder y poco que ganar.

Por cierto ¿como te suena el consumo responsable de lejia o de cianuro? pues con la coca es lo mismo, la unica diferencia es que tarda mas en destruirte pero tambien haciendote sufrir mucho mas.

Un saludo y dejalo ahora que puedes. Animo
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Oreka

No se sabe porque unos desarrollamos la enfermedad de la adiccion y otros no.

Tengo amigos que consumen desde los 18 años como consumia yo, pero no tienen ni la obsesion ni la combulsion del consumo que tengo yo, ellos paran, yo no.

Aun asi aunque no desarrolles la enfermedad de la adiccion, la sustancia que consumes, que era una de mis predilectas, es muy dañina para el organismo.

Los efectos fisiológicos de corto plazo que produce la cocaína son: contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas, y aumento en la temperatura corporal, en el ritmo cardíaco y en la tensión arterial. Si se usan cantidades mayores (varios cientos de miligramos o más) se intensifica el "high" del usuario, pero también puede llevar a un comportamiento más extravagante, errático y violento. Estos usuarios pueden experimentar temores, vértigos, espasmos musculares, paranoia y, con dosis consecutivas, una reacción tóxica muy similar al envenenamiento por anfetamina. Algunos usuarios reportan que se sienten intranquilos, irritables y sufren de ansiedad. En algunas ocasiones raras, la muerte súbita puede ocurrir cuando se usa la cocaína por primera vez o subsecuentemente sin avisar. Las muertes ocasionadas por la cocaína suelen ser ocasionadas por paros cardiacos o por convulsiones seguidas por un paro respiratorio


Saludos
Oreka
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2010 16:28

Mensaje por Oreka »

editado
Última edición por Oreka el 13 Jul 2010 10:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mertxina
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jun 2010 08:50

vacilando?

Mensaje por mertxina »

mira si tienes tan claro que el sabado si,mejor no nos lo cuentes aqui somos unos cuantos que no la queremos probar mas y preferimos que nos cuentes que no,no,no,que para decirnos que el sabado ya veremos pues como que no .
una mujer que se va a recuperar
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

No sé a quién le leí esta frase "Cuando podías no quisiste y ahora que quieres (dejarlo) no puedes"

Echarle un pulso a la coca, y pensar que se la controla es de una estupidez tal, que anula la posibilidad de cualquier tipo de consumo 'responsable'; la coca es como k se va metiendo dentro de todos tus resquicios, de forma lenta, sibilina, silenciosa, y un día zas, para tu sorpresa, te atrapó.

Esa es la verdad de muchos que empiezan tonteando con la coca; soy de la opinión de que si te vas a colocar de modo 'medio premeditado' un día a la semana, es mejor que no lo cuentes; aquí hay mucha gente luchando día a día, noche a noche por dejar esa mierda que un día les atrapó- vino a ser justo ese día en que el 'consumo dejó de ser responsable'- y otros muchos luchan día a día por mantener su abstinencia.

Si t vas a colocar de modo medio 'razonado' un día a la semana, un día q se queda ahí que ni fú ni fa como en el limbo, un día q se aparta de los demás y se lo juega uno al azar de la estupidez...pues te medio despedimos; mientras, aquí nos quedamos el resto cada uno luchando con su mierda y sus fantamas, luchando cada uno, en su historia, por volver a ser libres y volver a la vida de la que tú estás empezando a sacar un dedito del pie...; eso sí, te esperamos con los brazos abiertos, para darte la bienvenida, dentro de un tiempito, menos del que tú a día de hoy eres capaz de imaginar; ese día vendrás suplicando ayuda para salvar cada uno de los días de la semana, para poder lograr la abstinencia y recuperar el control de tu vida y de ti mismo y vendrás maldiciendo aquellos sábados de estúpida 'informalidad'.

Ese es tu futuro, detalle arriba, detalle abajo, salvo pares en seco y dejes de hacer el tonto con cosas con las que no se deben jugar. Por qué no juegas a tirarte desde un quinto? Porque te matarías no? Pues el final del camino del que tontea con la coca, tb es la muerte. Qué lejos parece quedar, verdad?

Te esperamos.
Imagen
Oreka
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2010 16:28

Mensaje por Oreka »

editado
Última edición por Oreka el 13 Jul 2010 10:01, editado 1 vez en total.
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Cuando tengas serios problemas de corazón o la mitad de tu cuerpo esté paralítica para toda la vida te acordaras de esos sábados, y esto que te comento le ha pasado a dos amigos míos que por supuesto empezaron consumiendo esporádicamente.

Atte Yoni
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Que no coñ*o, que no te está echando nadie, lo único que te digo esq dejes de hacer el canelo, y para que no vengas arrastrado dentro de un tiempo, párate en seco ya. Que no nos enteramos. ¿mejor así?

Que eso de lo dejo a mi manera porque no soy adicto no funciona.

Si conociéndome no puedo decir lo mismo del sábado por el plan que tengo, por miedo a fallarme y el bajón que me da eso después
Esto le suele pasar a la gente adicta al consumo de determinadas sustancias. Que dicen 'no más', y hay 'un´poco más', y se sienten mal.

Cambia de plan y así no tienes riesgo de fallarte y de parecer un sujeto propenso al consumo de sustancias tóxicas, sujetos también llamados adictos.

¿serías capaz de hacer o cumplir con ese plan que tienes sin consumir?

¿No lo tienes claro?

¿Por qué?

Eso es lo que parece que tienes pendiente de resolver.
Imagen
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

La verdad es que es dificil darse cuenta del problema que puede acarrear la cocaina cuando el consumo es esporadico y parece ser que no sirve de mucho que te cuenten las experiencias de los demas por muy duras que sean... es como que todo esto no va contigo.

Nosotros intentamos ayudarte para que no llegues a tocar fondo porque conocemos ese camino y queremos evitartelo... pero es verdad que hasta que no toques fondo tu mismo... no vas a pensar que necesitas ayuda.

Lo que si te puedo asegurar es que tal y como cuentas las cosas, dejando las puertas abiertas para no sentirte despues culpable, y tu forma de pensar... lo haras y ojala me equivoque.

En cualquier caso siempre que quieras dejarlo seras bienvenido.
Oreka
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2010 16:28

Mensaje por Oreka »

editado
Última edición por Oreka el 13 Jul 2010 10:01, editado 1 vez en total.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Oreka,

aquí no se regodea nadie en el sufrimiento ajeno, aquí la gente se ayuda y se apoya para sobrellevar y salvar su sufrimiento. Esto no es un foro de competición de argumentos, esto es como una gran familia en la que todos nos apoyamos para seguir caminando. Y cuando uno/a tropieza, se le echa la mano, para q se levante, de igual modo que cuando uno o una está que no sabe dónde tiene la pinza, se le dan dos collejas para q se sitúe y no pierda el norte o el sur dependiendo hacia donde vaya.

Morir, pues qué decirte es parte de lo que vivimos, y es tan cierta que nos da toda una vida de ventaja, porque cuando llega, llega. Morir no es ni malo ni bueno, a cada cual le llega cuando ha de llegarle, ni antes ni después; lo verdaderamente horrible, lo verdaderamente angustiante, lo que acojona de verdad, es estar muerto/a en vida.

El lunes ya pensarás qué vas a hacer con tu patata y cómo podrías empezar a resolverla.

Ánimo.
Imagen
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Hola Oreka,

Nadie se regodea de nada y menos de tanto sufrimiento, yo sólo quería hacerte ver lo que te puede pasar.
Como ya comenté en otro hilo llevo 5 años sin consumir, a mi me hizo reaccionar lo que pasó con mis dos amigos, claro es que no es tan fácil llevar 5 años abstinente, primero me fuí a una clínica de desintoxicación y luego estuve 4 años asistiendo a reuniones y hoy por hoy ya no me hace falta asistir. El primer mes de la clínica fué muy duro, en total fueron 3 meses, luego asistiendo a unas reuniones y con soporte antidepresivo apartir de el segundo año todo fué bastante bien,(en mi caso).

Bueno Oreka te mando todo mi apoyo y mucho ánimo.

Bienvenido al foro y aquí estamos para ayudarte