La fuerza somos todos

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

La fuerza somos todos

Mensaje por Acuario »

Antes que nada quiero dar mi enhorabuena a todos los usuarios de este foro, por su lucha, sus consejos y sus ánimos. Soy nuevo por aquí y después de leer muchas de vuestras historias me decidido a escribir para intentar aportar lo que pueda, buscar apoyo, comprensión y conseguir salir de algo tan complicado.

Con mi historia no me extenderé mucho, ya que me sorprendió que la gran mayoría tenemos unos inicios y procesos muy similares. Empecé a consumir hacia los 17 años, de forma muy esporádica y días muy concretos a lo largo de los primeros años. En un principio no advertí ningún peligro, nada de sintómas de adicción ni cosas similares, era algo aparentemente inofensivo.

Ya con el paso de los años la cosa fue aumentando poco a poco, no sabría decir ni cuando ni como, realmente no lo se. A día de hoy llevo o más bien llevaba porque haré lo que haga falta para poder hablar de esto en pasado unos 11 años consumiendo, de los cuales aproximadamente este último fue el que ya llegó al famoso límite de consumo todos los fines de semana.

En ningún momento he sido consciente de mi problema y mi adicción por increíble que parezca hasta ahora. Es como si una piedra enorme que ido construyendo poco a poco sobre mi cabeza me haya aplastado ahora de golpe.

A penas llevo 8 días para ser exactos sin consumir y la verdad que se me esta haciendo mucho más duro de lo que esperaba pero tengo clarísimo mi problema y toda la fuerza de voluntad del mundo para quitarlo del medio.

Este fin de semana fue el primero en mucho tiempo que no consumí, el viernes se me hizo bastante duro porque salí con amigos, consumí alcohol
y me rondo la cabeza casi toda la noche pero conseguí mantenerme firme e incluso divertirme y pasar una noche agradable.

El sábado fue como si esa piedra sobre mi cabeza pesara muchísimo más y decidí no salir de noche, pensé que no siempre merece la pena arriesgar...y desde entonces estoy con bastante ansiedad.

No pensé que fuera tan duro pero uffff, hay momentos del día que se hacen eternos y la noche en la cama se hace también toda una lucha continua con mi cabeza.

Se que sólo son 8 días pero por algo se empieza y la satisfacción por poner la primera piedra es también grande, aúnque aún el miedo sea mayor.

Es la primera vez que tengo estos síntomas, ansiedad, dificultad para dormir, la mándíbula cargadísima, sudores, etc, aunque al ser también el primer fin de semana sin consumir tengo claro que no es más que esa abstinencia que jamás pense me afectará tanto ni me llegara a estos niveles.

Tengo momentos en el día que no me la consigo sacar de la cabeza y me siento con todos esos síntomas que antes comenté. No se si esto tendrá una respuesta concreta u orientativa, supongo que cada persona y caso es un mundo...pero hay algún tiempo estimado de duración de estos síntomas?

Se que es muy recomendable el buscar ayuda y apoyo en la gente que nos rodea pero en principio voy a intentarlo solo con todas mis fuerzas. En estos momentos tengo a mis padres, hermanos y por suerte buenos amigos pero no quiero sumarles este problema a los que ya tienen ellos, salvo que viera en un momento dado que es del todo imprescindible.

Por otro lado y tras ver este foro, espero encontrar también ese apoyo que tantísimo reconozco necesitar y que veo que os dáis unos a otros en esos momentos más difíciles y por supuesto que contaréis con el mio en todo momento.

Muchísimos ánimos para todos, muchísima fuerza y muchísimo optimismo. Aquí teneis a uno más que esta dispuesto a darlo todo por salir de aquí y por empujar hacia delante todos juntos.
Avatar de Usuario
mertxina
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jun 2010 08:50

Mensaje por mertxina »

Hola Acuario soy mertxina mi hilo es elSOS,ayuda,no se si lo habras leido,mi consumo era diario y ahora llevo 1 mes y dias limpia, reconozco tus co.jones nada mas leerte has dicho "basta Ya",pero deberias tener a alguien al corriente para poder superar los bajones mejor. Te aconsejo que hables con tus padres por muy duro que sea y te sentiras en la obligacion de no volver ha hacerlo jamas.Lo increible de esto es qe se vive mejor,mas tranquilo,con mas dinero, mas guapo,mejor humor,queriendo mas a los tuyo y a ti, total una gozada luego vienen las pu.tas pesadillas a visitarnos,los malohumores pero si te digo la verdad vivir sin drogas es la rehostia.Un saludo,cuenta conmigo!
una mujer que se va a recuperar
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Hola Acuario:
Me alegro mucho de que hayas dado el primer paso por algo se empieza, ademas pareces una persona muy coherente, yo llevo 11 años sin meterme una raya y me metia al final todos los dias, empece como tu durante bastantes años, todos los findes de fiesta. Estoy de acuerdo con Mertxina en que tienes que tener un apoyo para dejarlo, si no va a ser muy complicado. yo tuve que entrar a un programa. yo te aconsejaria que como bien has dicho no te metieras en la boca del lobo ( como hicistes el sabado) porque si ademas bebes alcohol, cuando estás un poco castaña te cambia todo y es mucho mas facil recaer. si quieres prueba, pero no te engañes, si ves que no puedes pide ayuda. Lo que tienes intencion de hacer es lo mas dicificil de todas las maneras que hay de dejar las drogas ya que normalmente hay que romper con el circulo de amistades que consumen y hacer otras cosas durante un tiempo. Luego como te dice Mertxina todo son ventajas, te vas a encontar mejor, vas a tener mas dinero para tus caprichos o jobis y en definitiva vas a vivir. Acuario, cuenta conmigo tambien, si necesitas saber cosas sobre programas etc te puedo hablar de proyecto yo lo he hecho y es la mejor decision que he tomado nunca pero bueno cada uno es libre.

Al final lo importante es dejar ese mundillo antes de que te arruine la vida y la de los tuyos por lo tanto aqui nos tienes como apoyos y vete contandonos como te encuentras y desahogate en el foro,

Un abrazo y mucho animo, se puede salir de esta mierda yo llevo 11 años sin meterme una raya y es lo ultimo que haria, amimo!!!
La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

Stephen King
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Acuario,

Enhorabuena por el paso que has dado, es lo primero que yo hice y me funciono.

Que te puedo decir?? Que has tomado una sabia decision. Para que te cambie la vida, lo primero es no consumir, es lo mas importante.

En mi caso la obsesion por consumir, duro poco, unas semanas, a mi lo que me funciono fueron pequeñas metas, que aun sigo poniendomelas, ejemplo: "solo por hoy no consumire", me ha funciona cuando tengo mis tirones.

Tambien me ha evitado correr riesgos, llevo unos 9 meses sin salir por la noche y sin pisar un bar, Yo soy un fiestero, me encanta ir de fiesta, para consumir claro. Yo tengo muchas reservas, hecho de menos ir de fiesta (para consumir claro), hecho de menos con la gente que salia (para consumir claro) , hecho de menos sitios y lugares(para consumir) y mi estilo de vida antiguo(para consumir, por supuesto), y podria seguir, pero hecho de menos todo eso, por mi adiccion, es mi adiccion quien lo hecha de menos, porque mi adiccion quiere que consuma, pero yo no.

Yo trato mi adiccion como lo que, es una enfermedad, me ayuda, me alivia y me hace mantenerme limpio.

Felicidades de nuevo y estamos para lo que necesites.

Saludos
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Acuario »

mertxina escribió:Hola Acuario soy mertxina mi hilo es elSOS,ayuda,no se si lo habras leido,mi consumo era diario y ahora llevo 1 mes y dias limpia, reconozco tus co.jones nada mas leerte has dicho "basta Ya",pero deberias tener a alguien al corriente para poder superar los bajones mejor. Te aconsejo que hables con tus padres por muy duro que sea y te sentiras en la obligacion de no volver ha hacerlo jamas.Lo increible de esto es qe se vive mejor,mas tranquilo,con mas dinero, mas guapo,mejor humor,queriendo mas a los tuyo y a ti, total una gozada luego vienen las pu.tas pesadillas a visitarnos,los malohumores pero si te digo la verdad vivir sin drogas es la rehostia.Un saludo,cuenta conmigo!
Hola mertxina, muchas gracias por tu apoyo, leí y releí tu hilo y realmente admiro tu fuerza. Estoy dispesto a dar lo que haga falta por seguir tus mismos pasos y tirar hacia delante. Se que no va a ser nada fácil pero...cuando algo se quiere hay que ir a por todas.

Las pesadillas si que han venido a visitarme ya estas noches, sobre todo esta última, aunque realmente no se si estaba dormido o despierto, porque las noches se me hacen eternas y me cuesta un mundo dormir.

Por el momento esta mañana fuí a la farmacía y me dieron unas pastillas no muy fuertes para combatir esa ansiedad e intentar dormir y por ahora el día de hoy lo llevo algo mejor, espero que esta noche siga siendo así.

Estoy completamente de acuerdo contigo, vivir sin drogas es la "rehostia" (o como se diga jaja), así que espero que al final de esta larguísima carrera nos encontremos todos los que estamos por aquí en la meta.

Un beso y por supuesto cuenta tú también conmigo!
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Acuario »

Braulio escribió:Hola Acuario:
Me alegro mucho de que hayas dado el primer paso por algo se empieza, ademas pareces una persona muy coherente, yo llevo 11 años sin meterme una raya y me metia al final todos los dias, empece como tu durante bastantes años, todos los findes de fiesta. Estoy de acuerdo con Mertxina en que tienes que tener un apoyo para dejarlo, si no va a ser muy complicado. yo tuve que entrar a un programa. yo te aconsejaria que como bien has dicho no te metieras en la boca del lobo ( como hicistes el sabado) porque si ademas bebes alcohol, cuando estás un poco castaña te cambia todo y es mucho mas facil recaer. si quieres prueba, pero no te engañes, si ves que no puedes pide ayuda. Lo que tienes intencion de hacer es lo mas dicificil de todas las maneras que hay de dejar las drogas ya que normalmente hay que romper con el circulo de amistades que consumen y hacer otras cosas durante un tiempo. Luego como te dice Mertxina todo son ventajas, te vas a encontar mejor, vas a tener mas dinero para tus caprichos o jobis y en definitiva vas a vivir. Acuario, cuenta conmigo tambien, si necesitas saber cosas sobre programas etc te puedo hablar de proyecto yo lo he hecho y es la mejor decision que he tomado nunca pero bueno cada uno es libre.

Al final lo importante es dejar ese mundillo antes de que te arruine la vida y la de los tuyos por lo tanto aqui nos tienes como apoyos y vete contandonos como te encuentras y desahogate en el foro,

Un abrazo y mucho animo, se puede salir de esta mierda yo llevo 11 años sin meterme una raya y es lo ultimo que haria, amimo!!!
Hola Braulio, muchas gracias por tus consejos y apoyo. Se que esta forma puede que sea la más difícil de intentarlo pero a día de hoy al menos voy con todas las fuerzas y ganas del mundo. Por supuesto que si en algún momento no me veo capaz buscaré esa ayuda y me vendrá muy bien poder recurrir a alguien que me informe bien sobre esos programas.

El saber que llevas ya 11 años nada más y nada menos sin consumir me da muchísima alegría y me hace ver las cosas de una manera mucho más positiva y espero ser capaz algún día de poder decir lo mismo. Mi más sincera enhorabuena y de nuevo muchas gracias por el apoyo.

Un abrazo!
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Acuario »

toan25 escribió:Hola Acuario,

Enhorabuena por el paso que has dado, es lo primero que yo hice y me funciono.

Que te puedo decir?? Que has tomado una sabia decision. Para que te cambie la vida, lo primero es no consumir, es lo mas importante.

En mi caso la obsesion por consumir, duro poco, unas semanas, a mi lo que me funciono fueron pequeñas metas, que aun sigo poniendomelas, ejemplo: "solo por hoy no consumire", me ha funciona cuando tengo mis tirones.

Tambien me ha evitado correr riesgos, llevo unos 9 meses sin salir por la noche y sin pisar un bar, Yo soy un fiestero, me encanta ir de fiesta, para consumir claro. Yo tengo muchas reservas, hecho de menos ir de fiesta (para consumir claro), hecho de menos con la gente que salia (para consumir claro) , hecho de menos sitios y lugares(para consumir) y mi estilo de vida antiguo(para consumir, por supuesto), y podria seguir, pero hecho de menos todo eso, por mi adiccion, es mi adiccion quien lo hecha de menos, porque mi adiccion quiere que consuma, pero yo no.

Yo trato mi adiccion como lo que, es una enfermedad, me ayuda, me alivia y me hace mantenerme limpio.

Felicidades de nuevo y estamos para lo que necesites.

Saludos
Hola toan25, me han servido muchísimo tus palabras, lo de ponerme pequeñas metas me parece una idea muy buena, creo que es la forma más acertada, gracias por el consejo!

En cuanto a lo de salir de fiesta, a mi también me encanta pero no por el hecho de consumir, sino por esos momentos con los amigos (por suerte la mayoría no consumen), aunque por supuesto los días que me encuentre peor no correré el riesgo y buscaré otras alternativas y si en un momento dado veo que tengo que alejarme completamente de la noche lo haré.

Un saludo y espero seguir sabiendo lo bien que os va a todos, gracias por esos ánimos y consejos.
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Joder Acuario que estilo tienes, me parece fantastico que contestes a todos, te deseo lo mejor y sobre todo que te vaya bien en tu intento si, algun dia necesitas algo ya sabes donde estamos incluso si quieres hablar por telefono... no dejes de escribir como te sientes y como vas avanzando para dar fuerzas a todos!!! mucho animo!! vamos campeon que se puede!!!! :thumleft:
La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

Stephen King
Avatar de Usuario
mertxina
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jun 2010 08:50

Mensaje por mertxina »

Hola Acuario,bienvenido al club de "los invencibles"nada nos va a detener en esta lucha porque detras de cada uno de nosotros hay algien increible y asi lo vamos a demostrar.

Se te notan las ganas de salir eso no hay duda asi que manos a la obra que nos queda mucho por vivir y hemos de esttar atentos.Un beso.
una mujer que se va a recuperar
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola acuario,
que tal ,como vas ? felicitarte por la decidision que has tomado de dejar de consumir,es lo mejor que has podido hacer,de verdad,veras como no te arrepientes.
esto es duro,es dificil,y pienso que de cuantas mas armas nos agamos para dejarlo ,mas facil.
yo estuve mucho tiempo intentandolo sola (ya lo cuento en mi hilo) y al final,mi experiencia es que necesite de muchos mas recursos para dejarlos de lo que pensaba principio.lo conte a mi familia,me ingresé en un centro y dejé atras muchisimas cosas.tb dejé las demas drogas ,entendiendo que podian ser un puente hacia la coca
y todo a sido deficil,pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

ojala lo consigas ,de verdad.pero creo que alejarte un tiempo de fistas y demas seria algo importante,tener la droga lo mas lejos posible y dejar el entorno en el que solias ponerte.se trata de cambiar habitos.animate al deporte y a hobys que tengas o tuvieses y dedicate ha hacerlos el finde semana ,que tu mente empiece a desasociar el finde con la droga,entiendes?

bueno mucho animo y pa lante vale'

un saludin
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Acuario »

Braulio escribió:Joder Acuario que estilo tienes, me parece fantastico que contestes a todos, te deseo lo mejor y sobre todo que te vaya bien en tu intento si, algun dia necesitas algo ya sabes donde estamos incluso si quieres hablar por telefono... no dejes de escribir como te sientes y como vas avanzando para dar fuerzas a todos!!! mucho animo!! vamos campeon que se puede!!!! :thumleft:
Hola Braulio, no sabes la sensación tan placentera que da el encontrarse con gente como tú y mucha más que hay por aquí, que muestran su interés ,que mandan sus ánimos, consejos y hacen que la gente se sienta mucho más motivada y segura de si misma.

Muchas gracias por todo. Un saludo!!
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Acuario »

mertxina escribió:Hola Acuario,bienvenido al club de "los invencibles"nada nos va a detener en esta lucha porque detras de cada uno de nosotros hay algien increible y asi lo vamos a demostrar.

Se te notan las ganas de salir eso no hay duda asi que manos a la obra que nos queda mucho por vivir y hemos de esttar atentos.Un beso.
Hola mertxina, gracias por la bienvenida al club :D , creo que es con diferencia al que más me gusta pertenecer!! No hay más que echar un rápido vistazo al foro para ver la gente tan grande que hay, así que espero que se vayan sumando todos al club, merece mucho la pena luchar y no hay mayor recompensa que la de sentirnos bien con nosotros mismos.

Un beso y sigue así, que nada ni nadie te pare.
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Acuario »

.anonimo. escribió:hola acuario,
que tal ,como vas ? felicitarte por la decidision que has tomado de dejar de consumir,es lo mejor que has podido hacer,de verdad,veras como no te arrepientes.
esto es duro,es dificil,y pienso que de cuantas mas armas nos agamos para dejarlo ,mas facil.
yo estuve mucho tiempo intentandolo sola (ya lo cuento en mi hilo) y al final,mi experiencia es que necesite de muchos mas recursos para dejarlos de lo que pensaba principio.lo conte a mi familia,me ingresé en un centro y dejé atras muchisimas cosas.tb dejé las demas drogas ,entendiendo que podian ser un puente hacia la coca
y todo a sido deficil,pero no me arrepiento de nada de lo que he hecho.

ojala lo consigas ,de verdad.pero creo que alejarte un tiempo de fistas y demas seria algo importante,tener la droga lo mas lejos posible y dejar el entorno en el que solias ponerte.se trata de cambiar habitos.animate al deporte y a hobys que tengas o tuvieses y dedicate ha hacerlos el finde semana ,que tu mente empiece a desasociar el finde con la droga,entiendes?

bueno mucho animo y pa lante vale'

un saludin
Hola anónimo, gracias por tus ánimos y preocupación. Tú en estos momentos, con tus historias (leí tu hilo) y experiencias, como mucha otra gente de por aquí, os transformáis en el ejemplo a seguir de otros y sois la mayor motivación que puede haber para seguir adelante y no decaer, así que espero poder seguir sabiendo de todos vosotros, lo bien que os va y que nadie dude del premio que nos espera al final del camino.

También agradecerte tus consejos, los tendré muy presentes en todo momento y por supuesto que si la fiesta, la noche o lo que sea se convierte en un impedimento, lo borraré del medio sin dudar un instante.

Un beso y que la vida te siga sonriendo como hasta ahora (tú ya te lo ganastes!!).
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Acuario »

¿Sabéis una cosa? Si hay algo que me ha sorprendido de verdad en este foro, no es ya sólo los consejos, apoyo, ánimos, etc etc que también ayudan muchísimo, sino la cercanía que puedes llegar a sentir con la gente que no conoces.

Por un lado es gente completamente desconocida pero por el otro, al sentirme tan identificado con las historias de cada uno, hace que la sienta muy cercana a mí, que me alegre muchísimo con vuestros logros y que realmente me importe el saber que estáis bien y seguís hacia delante.

Es un placer enorme el no sentirse sólo y ver que estas luchando con más gente a tu lado. Así que si algún día hacen falta fuerzas, no dudéis en avisar, un empujón aveces siempre viene bien.

Por mi parte (perdón por tanto rollo jeje), después de unos primeros días bastante difíciles, llevo ya esta semana algo mejor. El hecho de sentirme limpio y algo más libre, todavía no del todo pero el camino se hace andando, hace que note como un pequeño orgullo de mi mismo que me da aún más fuerzas.

Las noches siguen siendo lo que peor llevo, me cuesta bastante dormir pero al menos ya cuando lo hago no me despierto cada dos por tres y durante el día tengo mis momentos de bajón pero por fortuna cada vez
son menos.

Estoy convencido de que me vendrán rachas más duras, porque me auto-mentalizado de que no es nada fácil salir de esto pero espero estar bien preparado cuando lleguen.

Muchísimos ánimos a todos y no dejéis nunca de luchar, cuanto más difícil es llegar al final más mérito tiene, que nadie dude de que puede y mucha gente, más de la que esperamos, estarán allí para recibirnos con los brazos abiertos.

Un saludo para todos, valéis muchísimo la pena.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

sabes una cosa acuario? el premio es el propio camino amigo
cada dia es una pequeña batalla que ganamos.
Deja que ese pequeño orgullo que sientes te inunde ,porque ese orgullo esta hecho de amor por uno mismo,y eso es lo mas maravilloso que hay.

levantate cada dia,y di HOY ME QUIERO MAS QUE NUNCA,HOY NO VOY A CONSUMIR

Y ante todo creetelo,creete a ti mismo...si nostros confiamos en nosotros mismos,tenemos que "remangarmos" y poner todo de nuestra parte para luchar,.Saber y concienciarnos que ahora si ,por fin,vamos a darnos la oportunidad de ser libres para eljir lo que queremos y no que la droga nos guie.No importa quien nos crea ,no importa ni si quiera que la droga intente hacernos desconfiar de nosotros mismos a veces,como le dije a nosequien ,esto muchas veces se trata de un acto de fé.Saber que si seguimos rectitos por el camino correcto,esos bajones ,esas noches tan tan oscuras,esos miedos ...iran esfumandose y convirtiendose en pasado,un pasado que miraremos con orgullo,sabiendo que hicmos lo correcto ,que el dolor mereció la pena

claro que no estas solo,aki estamos en un barco que cuanto mas pesa,mas bonito es.no nos conocemos ,pero compartimos tantas cosas intimas ,que un lazo invisible nos une y es genial,por lo menos para mi lo es

animo,veras como poco a poco vas estando mejor.

NO DEJES DE CREER EN TI :wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"