Quiero recuperar el control

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
LesGrossman
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2010 22:08

Quiero recuperar el control

Mensaje por LesGrossman »

Hola, tengo 35 años y llevo unos 15 tomando alcohol y cocaína al menos una vez por semana. El caso es que en los últimos años pierdo totalmente la cabeza cuando salgo. Soy incapaz de ir simplemente a tomar una cerveza con los amigos y en cuanto llevo dos copas ya no puedo parar, y acabo yendo a comprar cocaína. Soy una persona con aficiones, practico deporte y tengo mi propio negocio, pero las cosas me irían mucho mejor si no bebiera ni esnifara. Mis amigos, a pesar de tenerme aprecio me dan por un caso perdido y cuando he anunciado mi intención de dejarlo todo no encuentro el apoyo necesario porque no confían en mí. Cuando me he planteado dejarlo,lo que he hecho es intentar controlarme cuando salgo pero es completamente imposible. Mi decisión actual es dejar completamente de salir por las noches hasta dentro de bastante tiempo y no oler el alcohol que es un detonante que me hace luego ir a por drogas. Creo que debo cambiar completamente de círculos de amistad y limpiarme, aunque as bastante complicado hacer esto solo. Espero que participar en este foro me ayude a conseguir mi objetivo. Agradecería de corazón toda la ayuda posible. Consejos de que hacer para poder tener vida social fuera de los bares y las discotecas. Un saludo
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

bienvenido al barco,
verás como escribir te ayuda

Bueno yo creo que lo primero ya lo has hecho ,que es reconocerte a ti mismo que tienes un problema ..eso esta genial,es el primer paso para moverse y cambiar.

Si que es dificil desprenderse de los amigos,colegas..es verdad,pero es algo muy necesario cuando nso rodea la droga.Ya no solo de los amigos,sino de los ambientes ,como tu dices.
esta muy bien que te lo plantees,y que empiezes YA ha hacerlo.
Yo en mi caso,estoy segura que si siguiera con la vida que llevaba (aunque me ponia a todas horas ) pero estoy convencida que no estaria como estoy ahora -10 meses sin nada de drogas -.
Para que no se haga tan dificil,lo suyo es que empieces a tirar de cosas como el deporte -que esta guay que lo practiques,no te costará entponces- y bueno hay que ir buscando hobys que nos llenen el tiempo y nuevos circulos sociales.
esto va poco a poco,no llegas a un sitio y dices "busco amigos " no,claro que no,pero hay que tener paciencia y si empiezas a moverte por otros ambientes pronto llegaran relaciones nuevas.Yo empecé a estudiar hace un par de meses y en las clases pues ya he conocido y entablado relacion con 4 o 5 personas.Tb hago senderismo y eso me ha hecho relacionarme tb con mas gente -tb puedes apuntarte a rutas organizadas-.Y no se seguro que de alguna cosilla que te guste -tocar un instrumento ,alguna manualidad,algun deporte concreto -puedes apuntarte a clases o algo .

lo del alcohol,pues la verdad es que yo tb lo dejé.no lo tenia relacionado directamente ,pues ya te digo que me ponia a todas horas,pero lo dejé porque cuando estas pedete la mente ya no está serena para no dejarse llevar.el alochol y en mi caos tb los petas dejé.

bueno y decirte que se puede,que a mi me parecia imposible y aki estoy.Yo desde mi cad (centros ambulatorios para drogodependientes y anonimos ) solicite la entreda a un centro y ahora despues de salir sigo llendo para haceme controles ,ir a la sicologa ,al medico etc..
alli te van a yudar,si estas interesado pues te paso un tlf de aki de madrid,donde te darán el que te corresponda.
no se,piensalo

bueno espero que sigas con la idea de no consumo,y ademas que ya te has montado en este barco que estamos todos ,asique ahora no te puedes bajar e? :wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
LesGrossman
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2010 22:08

Mensaje por LesGrossman »

Hola, te agradezco mucho el apoyo. Créeme que tengo una muy firme intención de salir de esto, además tengo muchas motivaciones (toco en un grupo y además practico muchos deportes). Actualmente lo que más creo que me va a costar es ocupar mis noches el fin de semana. Hace mucho que no me quedo un sábado en casa!! Todos los que conozco están tomando algo por ahí y aunque me gustaría ir a dar una vuelta, sé que lo iba a pasar muy mal intentando quitarme los demonios de la cabeza. Uno de las cosas que me dificulta todo esto es que tengo mi propio negocio y trabajo desde casa, así que no me relaciono sino cuando voy a entrenar. Paso el día solo en casa y a veces me comen las paredes. Necesito gente con la que quedar sin tener que ir a liarla por ahí. Seré paciente. Por cierto, dame si no te importa el número del CAD, cuanto más ayuda tenga mejor. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

mira pues te paso el telefono 91 5886186.alli di de la zona que eres y que cual te corresponde y te daran el otro (si es que no te corresponde ese claro)

lo que dices de las noches del sabado,pues si que es verdad que no es facil.para nada lo es.Pero t es como todo ,segun lo mires.si las noches del sbado te quedas en casa pensando lo que no estas haciendo y ademas sin nada que hacer a la mañana siguiente ,pues se convierte en un martirio la verdad.que si que cuesta ,a mi me costaba al principio,pero una de las cosas que me enseñaron en la clinica ,fue a planificar mi tiempo,pero de p a pa.teniamos que organizarnos los dias ,por horas ,que ibamos a hacer y conquien.al principio es raro claro,oncluso cuenta pero me fue de gran ayuda.saber lo que iba a hacer tal dia y al dia siguientedejaba menos hueco a mi cabeza para pensar en lo que dejaba.nosotros buscabamos mil tipos de planes ,exposiciones,salidas al campo ,ver a tal o cual amigo sanote,jugar un partido ..bua mil cosas,cada uno por su lado claro.
pero de verdad que no es lo mismo si te quedas un sabado en casa ,sabiendo que ya tienes organizado tal o cual cosa pal dia siguiente.
yo aun hoy diez meses despues ,sigo planificando mis dias y ademas descubri que cuanto mas te planificas ,mas tiempo pa hacer cosas tienes,es gracioso pero es verdad e?

y lo de trabajar en casa,pues no se que decirte .supngo que eso no lo puedes cambiar,pero igual pues a media mañana darte un paseito a tomar un cafe,y aunque sea ya puedes hablar cn el camarero o no se,n o se hay que buscar alternativas para todo.a medio dia pues igual otro paseito y a comer y lo del deporte organizartelo bien y quizas puedas sacar tiempo todos los dias y tenerlo como rutina diaria(que no se si ya lo harás)

tocas en un grupillo o que? yo toco la guitarra y me encanta,ahora empiezo porfin a cmponer mis cancioncillas ,,jeje
eso tb te ayudará,a mi me motiva y me evade mogollon tocar,cada vez que tengo un momento la saco de la funda y me pongo a darle y me relaja ,e evade ,me emociona ,me alegra..en fin ,todo

bueno espero que llames y ya me cuentas vale?

un saludo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
LesGrossman
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2010 22:08

Mensaje por LesGrossman »

Te lo agradezco mucho. Volveré a escribir cara al fin de semana, creo que me será de ayuda.

Un abrazo.
Acuario
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2010 23:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por Acuario »

Hola LesGrossman, lo primero de todo darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por echarle valor y enfrentarte a ello.

Yo también estoy en ello, apenas llevo 16 días y como ya sabrás ten por seguro que te vendrán momentos difíciles, es un camino en el que hay que luchar mucho pero a su vez vas encontrando tantas cosas positivas en ti mismo y a tu alrededor, que tú mismo irás sacando esa motivación y cuando lo veas todo negro, aquí tienes muy buena gente seguro para echarte una mano y ayudarte en lo que haga falta.

Yo como primer consejo te diría que lo imprescindible es que esta vez tengas clarísimo que es la definitiva y vas a por todas. Nada ni nadie puede hacerte dudar de que eres capaz y por lo que te leí, ya estas mentalizado para ello y me alegra un montón.

En cuanto a lo de los fines de semana por la noche, es verdad que son momentos bastante difíciles, yo te diría que cambies el chip si ves que te supera. Olvídate de la noche y aprovecha el día al 100%, yo lo hago cuando me noto peor y disfruto muchísimo durante todo el día para encima luego caer rendido a la noche en la cama.

Lo que no te aconsejo es que te quedes en casa, sin hacer nada y descansado, porque entonces no podrás evitar el comerte la cabeza y que te venga esa ansiedad.

Todo lo demás ya te lo dijo la amiga anónimo, que de esto sabe un rato y entiende muy bien la situación, así que muchos ánimos y ya sabes, ni puedes ni te dejaremos bajar del barco jaja.

Un saludo.
LesGrossman
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2010 22:08

Mensaje por LesGrossman »

Hola Acuario, y muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que en este momento me veo con las ideas bastante claras y creo que si evito algunos detonantes no me desviaré de mi objetivo. Evidentemente se me hace cuesta arriba tener que afrontar todo esto yo solo, pero por otro lado estoy emocionado con la idea de tener una nueva y mejor vida. Espero que juntos podamos todos dejar atrás esta pesadilla que tantas cosas nos ha quitado. Un abrazo.
LesGrossman
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2010 22:08

Mensaje por LesGrossman »

Anónimo, he llamado al cad y me han dado cita para el jueves por la mañana, así que ya te contaré. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Less...como te fue en el cad niño? espero que bien ,
si tienes un ratito me gustaria saber como te ha ido

un besin
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
LesGrossman
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2010 22:08

Mensaje por LesGrossman »

Hola Anónimo, he estado en el CAD y me ha parecido de mucha ayuda. Después de entrevistarme con mi psicóloga y mi enfermera, comienzo la próxima semana con el seguimiento. Sigo hasta ahora sin haber tocado la cocaína, aunque reconozco que ha habido momentos en los que he estado a punto de olvidar mi propósito. Estar en contacto tan continuo con gente que quiere ayudarme me está permitiendo mantenerme firme. Un abrazo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Less!! que bien tio! como me alegro que sigas luchando y ademas ahora ,con el apoyo del cad,verás como estarás mas tranquilo.
Poder ir a contar tus preocupaciones ,lo que te atormenta,lo que se complica y tb los logros claro..eso ayuda mucho,verás como si.aprovechalo y cuentales todo todo ,irás cojiendo confianza con ellos y te sentirás mucho mejor y mucho mas acompañado en esto.

bueno mucho animo y fuerza para seguir ,verás como lo consigues y poco a poco te irás encontrando mejor.

y si flojeas ,ya sabes que aki andamos tb vale' para que te desahoges o pidas consejo o lo que te apetezca,

un besin fuerte
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
LesGrossman
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2010 22:08

Mensaje por LesGrossman »

Anónimo, sigo firme en mi propósito, yendo al CAID a que me den apoyo y sinceramente, estos últimos días me siento de maravilla. Creo que el hecho de que haya un control para verificar si he consumido o no, me ayuda mucho a comprometerme. Estoy haciendo más deporte que nunca y aprovecho mi tiempo libre todo lo que puedo, eso también me ayuda a tener la mente ocupada. Un abrazo.