mi pareja toma speed y no me hace mucha gracia...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
anon
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2010 13:37

mi pareja toma speed y no me hace mucha gracia...

Mensaje por anon »

Hola, lo primero decir que soy un tio, y mi cuando digo mi pareja me refiero a otro chico, supongo que no afectará en nada a la pregunta pero por si acaso lo he dicho.

Ultimamente mi pareja sentimental (por decirlo de alguna manera) está tomando drogas, se que ha tomado otro tipo de drogas (ketamina, ext. etc) pero de forma muy poco frecuente. Pero lo que me preocupa es que el otro día le vi tomando speed y después estaba muy agresivo (además que no dormía). Esto no me gusta nada porque ya es una persona bastante nerviosa, como para encima estar agresivo, se le nota mucho cuando se toma algo porque le cambia un poco la personalidad y siempre la paga conmigo: "me agobias, dejame tranquilo, etc"

No me gusta nada que tome drogas pero no puedo hacerle cambiar de opinión porque es una persona muy cabezota y egoista, por tanto me gustaría saber si alguien me puede decir que hago para que deje de tomar drogas, porque cuando se pone agresivo no podemos estar juntos y acabamos siempre peleados, y yo pienso que en parte es problema de las drogas. Me gustaría por favor que alguien me diga como intentar "desengancharlo", no es que esté enganchado porque él dice que controla, pero por mucho que él diga eso, yo soy el que paga sus agresividades después de drogarse cualquier día, y no me hace nada de gracia, pienso que nuestra relación nunca podría funcionar mientras se ponga agresivo, es una persona que lo que en realidad necesita es relajarse ya que tiene bastantes problemas y no creo que eso sea la solución.

Alguien me puede decir como desenganchar a una persona? (ya os digo que él dice que toma poco y que controla muy bien, pero aun así no me fio...)

Apuntar también que él me dice que tiene ansiedad (por eso dije que necesita relajarse) y que pienso que toma drogas por los problemas que tiene ultimamente (problemas de dinero y trabajo principalmente).
A mi parecer, él toma drogas unas 3 noches por semana de media, no se si se considera adición pero bueno, igualmente preferiría que no lo hiciera.

Gracias gente!
Avatar de Usuario
Braulio
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jul 2010 19:44

Mensaje por Braulio »

Hola Anon:

Vamos por partes...

Para mi personalmente que tu pareja sea otro chico no tiene importancia aunque sea hetero.

Si tu pareja consume tres veces por semana está enganchado, no te engañes. Hay una cosa muy importante que debes saber y que es basica y es que para que una persona deje las drogas tiene que querer dejarlas, tu no puedes desenganchar a nadie ni pretender que nadie deje las drogas si no quiere y siento ser tan claro Anon pero es asi. Lo que puedes hacer es hablar con él y decirle como te sientes cuando se droga ( por supuesto cuando esté sereno). Si ves que sigue asi y se sigue drogando, piensa en ti, tienes que ver si te conviene seguir con una persona que no quiere dejar las drogas, principalmente por que vas a sufrir. de todas formas mucho animo, yo he hecho el seguimiento a personas del proyecto hombre despues de hacerlo yo mismo y cada persona tiene su momento, no todos lo dejamos con la misma edad ni nos cuesta lo mismo, con esto te quiero decir que hay gente que recae muchas veces incluso estando en programas pero llega un dia en el que se dan cuenta y lo dejan, mucho animo y un abrazo compañero.... es mi humilde opinion... :wink:
La esperanza es una cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren.

Stephen King
anon
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2010 13:37

Mensaje por anon »

Hola Braulio, te agradezco que me des tu opinión.
La verdad es que es una situación complicada, porque sus amigos se drogan absolutamente todos, y pienso que es la razón por la que él también lo hace, la mayoría de las veces le invitan, a mi también me han invitado pero yo siempre me he negado.
Pero ya sabes... cuando a una pareja intentas deshacerle de sus amistades ya se supone que no le quieres, yo acepto a sus amistades porque ademas me caen bien, pero que se drogue él es lo que no me gusta (aunque tampoco me gusta que lo hagan los demás, solo que a mi me importa él más que los demás), pero como los demás lo hacen es como algo "normal" y no puedo hacer nada.

Hablaré con él y le diré como me siento, a ver que pasa... pero no suele hacer mucho caso ya que es muy egoista y suele pensar solo en él, además que tiene que ser a horas determinadas, porque si hablo con él por la noche o por la mañana, seguro que ya está drogado de la noche anterior y su reacción es diferente, tiene que ser por las tardes.
La verdad es que para mi esto suena muy violento, pero supongo que es mejor hablar las cosas claras y ver la realidad.

Si veo que la cosa no cambia seguramente tendré que buscar otro camino, aunque como la mayoria de la gente que hay por aqui lo que me gustaría es ayudarle a salir del tema, el que quiera o no quiera ya es cosa suya. Incluso una vez le enseñé fotos de personas afectadas por la droga, las secuelas que dejaban, y no le dió importancia, me dijo que eso era para la gente que estama muy enganchada y que él solo lo hacía de vez en cuando, pero por muy de vez en cuando que lo haga, el caso es que lo hace constantemente y a lo pronto llevará por lo menos 1-2 años haciendolo.