Ayudadme por favor. NO sé cómo dejarlo!!.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Ayudadme por favor. NO sé cómo dejarlo!!.

Mensaje por yyaoyy »

Hola.

No voy a poner mi nombre porque no quiero que nadie de mi familia se entere. Este es mi primer mensaje en el foro y quería pediros ayuda.

Hace cosa de 2 años probé por primera vez la coca, fueron un par de rayas en toda la noche y lo pasé bastante bien, pero no creía que fuera nada peligroso. Conforme fué pasando el tiempo empecé a consumir más y más. Al principio los fines de semana, ahora consumo casi a diario , me estoy dejando casi todo el sueldo y lo peor de todo es que bebo muchísimo, porque cuando consumo coca me dan muchas ganas de beber alcohol, luego cuando termina la noche y se hace de día tengo unas depresiones horribles, un arrepentimiento espantoso y siempre pienso que será la última vez, pero aguanto un día y al siguiente cuando estoy recuperado digo: venga, por una rayita no pasa nada, pero al final nunca es una sino que me vuelve a pasar lo mismo. He acabado dos veces en urgencias.

Hoy he estado a punto de meterme, pero todavía no lo he hecho. Quiero dejarlo así que me he propuesto tirar lo que tengo, pero sigue ahí.

Lo más asombroso de todo es que antes era un tío al que le encantaba el deporte, iba todos los días al gimnasio, etc, no probaba ni siquiera el alcohol........pero ahora lo he dejado todo por esta ***** mierda.

Necesito que me deis consejos para dejar la cocaína, si hay alguna pauta de comportamiento o cosas que puedo hacer, por favor estoy desesperado. De momento no quiero ir a ninguna asociación porque quiero intentarlo por mí mismo. Y mis padres no quiero ni que se enteren porque conozco a mi madre y sé que la mataría del disgusto.

Un abrazo a todos y muchas gracias.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Bienvenido al foro

No se si será demasiado tarde para decirte que tires la coca que te queda, no merece la pena que te la metas, ¿para qué? Estás pidiendo ayuda porque la quieres dejar y no sabes si tirarla, creo que si lo sabes y estás seguro TIRALA

Así te ahorrarás una depresión más, con esta mierda, son una detrás de otra, no merece la pena

No hay secretos para dejarla, hay a quien le cuesta más y a otros menos, pero creo que tu tienes una ventaja sobre otras personas, que es, que llevas poco tiempo metido, tu etapa anterior no estaba relacionada con drogas sino con deporte, tu mente y tu cuerpo no solo está habituado a sustancias tóxicas, sino que en alguna parte de tu cerebro tienes el recuerdo del deporte y vida sana. Agarrate a eso, empieza a hacer deporte otra vez, tus ganas de consumo disminuirán, cada vez te verás mejor y más positivo.

Cuando te entren unas ganas tremendas de consumir, lucha contra ti mismo, en este caso es lo mejor, ponte la ropa de deporte y vete al gimnasio, aunque no hagas gran cosa, ya verás como sin darte cuenta pasas el mal rato que es el impulso del consumo

Busca cosas y gente que no esté relacionada con la droga, es importante cambiar de hábitos, sopesar un poco que es lo importante en tu vida, si te sientes mal consumiendo está claro que es nefasto, prueba nuevas cosas hasta encontrar lo que te llene realmente y pasa de la coca, que nos arruina economicamente y salubremente

Tira lo que te queda es lo mejor que puedes hacer, solo tiras un poco de dinero pero ahorras salud mental y fisica
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Buenas Yyaoyy, bienvenido y felices fiestas!!!
bueno, en primer lugar felicitarte por el hecho de reconocer que tienes un problema y querer dar los pasos para buscar solucion y salir de este problema.
Lo primero que te recomiendo es que te alejes del grupo de gente con el que consumes, los bares por donde sales, borrar los telefonos de camellos, colegas de camellos, colegas de colegas.... vamos, ponerte dificil la manera de pillar.
Empezar a pensar en ordenar tu vida y llevar un ritmo sano, dormir tus 8 horas, comer bien...
y sinceramente, yo estaba como tu, pensaba que solo con mi fuerza de voluntad podria salir, pero te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto con el CAD mas proximo a tu localidad. puedes llamar al FAD para que te digan cual es 900161515, son gente muy maja, super discretos que no te pediran ningun dato personal.
Y que te encontraras en el CAD?? ayuda profesional gratuita tanto psicologica como medica, al principio no es facil, pero donde estas metido ahora es mucho peor. allí te orientaran e incluso puede que te den algun tratamiento que te ayude a superar la ansiedad.
Y si quieres intentarlo solo, debes ser fuerte y huir de todo aquello que te pueda recordar a ella, o sea que este fin de año en casita o bien lejos de tu ciudad sin nadie que tenga veneno blanco. Duro? va a ser durisimo, te vas a tener que comer las uñas hasta los muñones, pero siempre que tengas alguna duda, algun temor, ganas de hablar, puedes venir a esta familia. Mucha suerte y mucha fuerza!!!
Besos y Abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Holaaaa, bienvenido!!!! Lo del nombre me ha hecho gracia, no se puede ni pronunciar, jajajaja... tio, dices ke consumes casi a diario, i vas al dia siguiente a trabajar? supongo ke si, porke dices ke te gastas casi todo el sueldo... Cuantos años tienes? Vives con tus padres? cual es tu situación?

Dices ke no sabes ke hacer, pero bueno, escribiendo aki ya has empezado a hacer una cosa y vas por buen camino... Estas fechas son, la verdad, dificiles para empezar a dejarlo porke estaras tentado día si y dia tambien... sobretodo si te mueves a diario por ambientes de consumo.

El consejo ke te ha dado Lluiset sobre ir a un CAD, creo ke es el mejor, llama a la FAD i simplemente diles ke tienes un problema de adiccion a la coca, y ellos ya te diran el telefono del centro mas cercano para ke pidas cita.

Seguro ke tu madre, aunke no se lo kieras decir, sepa algo, porke ella habra notado tu cambio de habitos... Hay alguien más de tu familia o amistad ke lo sepa y este dispuesto a ayudarte o apoyarte en salir de ahi? En fin, yyaoyy, aki estamos nosotros, debes saber ke solo te va a costar mogollon, aunke algunos de aki lo hayan conseguido, con ayuda , apoyo y buenos consejos, todo se pasa mejor.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

hola amigo/amiga.
Yo llevo poco tiempo en este foro, no se si nos abras leido a todos, me parece que el 1º paso a dar es el que tu has dado pedir ayudaaaaaaa.
Mi pareja estaba como tu, bueno aun de vez en cuando hace de las suyas, solo te escribo para que se lo cuentes a alguien mas, esto es duro, y tener una persona al lado apoyandote en la decision de dejarlo te hara bien, y compartiendo contigo todo.
Dices que a tu madre le dara un jamacuco cuando se entere, a mi tambien me dio, aunque lo sabia pero no lo quise ver.
Es peor la no sinceridad , cuando se tiene un problema los demas estamos para ayudar, nadie te va a reprochar nada porque te quieren, esta claro que se van a sorprender, pero debes dejar de mentir ya y afrontar poco a poco todo.
A parte de dejar a todos tus contactos de lado, y personas con las que consumias, y hay que cambiar de ambiente y como te han dicho yo creo que deberias de ir a un cad, no se comen a nadie, no pasa nada de verdad.
animo y adelante
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Yo como tu practique deporte ( ahora comienzo a hacerlo de nuevo) pero de forma profesional no amateur, osea dedicaba al día 16 horas a estar pendiente de dietas, alimentos, entrenamientos, revistas deportivas, asociaciones, federación nacional e internacional. Cuando se me pasó la edad, edad a la que ya practicar mi deporte es posible pero te aparta de estar entre los mejores, esa fue una mala etapa, porque ves que pierdes lo que as estado haciendo toda tu vida, lo unico que sabias hacer y claro, no es lo mismo ver los toros desde la barrera o entrenar, lo ves como un fracaso y eso te mete en las drogas como fue mi caso y el de muchos otros compañeros.

As de activar ese chip, hacerte un poquito metrosexual diría yo, osea, estar pendiente de tu aliementación, buscar tiempo para practicar deportes a ser posible de exteriores con la naturaleza y nunca solo, siempre con amigos, juntandote en peñas o grupos con la misma aficción que tu ¿ que quedas el ultimo? ya mejorarás y quedarás el primero ,ya lo verás.

Yo antes era de lo mejorcito en mi deporte ( no te dire cual es que sino sabéis quein soy) y ahora intentaré serlo en categorías de mayor edad hasta que me toque ser de veteranos.

Lo importante no es como me metí yo en las drogas, sino tu y como as de salir de ellas...

Deporte chico deporte..... ya veras como ahorarras dinero que te gustará gastar después en viajes a sitios hermosos donde pasear en bicicleta o en la entrada de un Madrid-Barca o un hotel 5 estrellas, balnearios ect ect..

¿ Para que vas a tirar el perico? vendelo y te ahorras la pasta o daselo a alguien, que no haces nada malo por eso si total se lo van a comprar a otra persona, es que tirar a la basura el dinero, si no vas a disfrutar el perico daselo a quien si lo quiera o vendelo pero no lo tires, eso es de tontos.

Lo vas a notar enseguida, aunque tu no lo creas tu adiccion es solo psicológica, son solo 2 años, aunque en esos 2 años as andado tu lo que no he andado yo en 10, osea que as corrido que te las pelas, lo normal es estar en una etapa a los 2 años de consumo de fines de semana no de diario, pero bueno quien maneja dinero ya se sabe.

Otra cosa es que confies tu dinero a terceras personas, a tus padres o hermanos o algo asi, para que estos te den solo lo que necesitas, ya sabes, para pagar alquiler y para comer semana a semana, asi no gastarás el dinero en coca porque nadie te va a dar ese dinero y asi tambien lo que ganas lo ahorras ( si es que en estos tiempos se puede ahorrar).

Aqui la mayoría de gente que escribe no tiene problemas de dinero, osea que tiene buenos trabajos, estudios o son hijos de papa ( perdonad chicos pero es verdad) y tu creo que no eres menos, osea que el dinero que gastes siempre podrás volver a ganartelo.

Vigila tu trabajo, no te lo juegues, es importante y si no dejas la coca te hara falta para pagarte el vicio un trabajo con el que sustentarte, asi que no te lo juegues y trabaja.

A mayor capacidad adquisitiva mayor problema con las drogas pues consumes mas ya que manejas mas dinero, por ejemplo si yo gano 600 euros al mes no me voy a gastar 500 en coca en cambio si tu ganas 2000 euros al mes si que puedes gastartelos como si nada y ahi esta uno de los problemas que es el precio de la coca que es elevado pero para ti no lo es tanto ya que puedes permitirtelo mas facilmente.
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

Hola a todos.

En primer lugar muchas gracias por las respuestas.

El perico al final no lo consumí y de hecho, esperad un momentin..........ya está!, acabo de tirarlo por la ventana!!!!!!!!.

En estas fiestas he decidido no salir, primero para regularizarme el sueño que no os podéis ni imaginar el descontrol que tengo y segundo para que no me entre la "tentación".

Luego comentaros que efectivamente, he decidido "romper" con el grupo de gente que consumía, menos mal que tengo a favor que hay otro grupo de amigos que no consume absolutamente nada y con esos son con los que he decidido salir a partir de ahora.

De momento voy a intentar dejarlo solo, ya llevo 3 días!!!!, oh todo un record, pero bueno, poco a poco se empieza.

Respecto a lo de si trabajo: sí que trabajo y vivo con mis padres, el tema es que muchas veces he llegado al curro de empalmada o maldurmiendo sólo 2 horas.

Lo que voy a hacer y creo que esa es mi tabla de salvación es volver al deporte, porque yo antes era bastante bueno en lo mío (que tampoco comentaré lo que es) y creo que eso va a ser lo que de verdad me ayude. Porque además, lo más curioso es que yo antes era superdisciplinado y ni siquiera bebía alcohol, pero ni una gota, ahora no volveré por mi edad a ser el que era, pero por lo menos puedo mantenerme haciendo algo que era lo que más me gustaba y por lo que vivía.

Un abrazo a todos y seguiré comentando mis progresos, muchas gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Felicidades Colega!!!!
a partir de ahora intenta mantener la cabeza ocupada con mucha actividad, duchitas pa calmar la ansiedad y vida sana, tio!!!
echale huevos tio que de esto se sale, ya veras, si vas leyendo nuestras historias veras que cada uno hemos necesitado nuestro ritmo, nuestro tiempo, siempre con la meta fijada en que queriamos salir de esto, y tarde o temprano lo hemos conseguido o lo estamos consiguiendo. yo llevo 70 dias limpio, y te aseguro que el nivel de felicidad que tengo ahora hacia muchos años que lo habia olvidado. Lucha porque vale la pena!!!!
Por cierto Fernando Alonso, nunca me hubiese imaginado que fueses un crack del deporte, realmente me ha impresionado tu mensage (y pa que engañarte, he empezado ha hacer cabalas a ver quien c**o eres jejeje, a ver si eres muy famoso :wink: ). yo tambien he empezado a hacer deporte (natacion), con la diferencia que yo en mi vida he hecho nada de esfuerzo fisico (con permiso de mi mujer jejeje), así que seguro que no sabreis quien soy, pero a mí dame Rock'n'Roll florecilla y te aseguro que mi cuerpo no necesita mas deporte que mover las caderas.
Bueno yyaoyy, se bueno y confia en tí, que de esta sales, campeon!!
Besos y Abrazos
No estaba muerto, estaba de parranda...
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Si Lluiset a ti te lo voy a decir, bueno yo no soy famoso, mi esposa si lo es yo digamos que soy conocido por todos de cuando era deportista, quien es conocida es mi esposa que sale en la Tv a todas horas y por eso me gusta este foro, por el anonimato ya que imaginate tu si se sabe que yo consumo drogas ( se intuye pero no se sabe a ciencia cierta).

Esto es lo que nos suele pasar cuando te mueves en una elite ficiticia, porque realmente somos todos iguales, pero cuando ganas 1 millon de euros al año como ganaba yo ( era en pesetas eso si) y te ves que ya dejas de ser profesional y con 700 o 800 kilos en el bolso, pues ya me diras tu que mas daría gastarte 3000 euros al mes en coca, como quien se gasta 50 euros en tabaco osea nada....lo que pasa que tus ingresos desaparen ya que dejas de practicar un deporte y dejas de ser conocido y claro dejas de ingresar dinero, solo publicidad, marketing y cosas asi, asi que me he dado cuenta que lo mejor que puedo hacer es entrenar a chavales jovenes que quieran ser deportistas, abrir mis negocios ( ya los tengo abiertos) porque sino donde quitas y no pones...ya se sabe!!

Aun asi hay que tener mucho ojo con las drogas ya que eso que se piensa de que total no te cuestan nada, total por un dia y esas cosas eso es malo, yo lo controlo, es mas el dia de nochebuena he metido coca, llevaba lo mio sin meter y no tengo la mas minima gana de meter coca, porque he controlado mis impulsos de consumo y meteré el día de fin de año, o a lo mejor no, pero no lo tengo metido en la cabeza el consumir que eso es lo que cuenta, claro esta, hay que tener claro que por un dia no pasa nada, as de salir disfrutar y si cae una fila o dos no sentirse culpable y quitarle toda la importancia, asi te olvidas de lo que as echo, de si lo as echo bien o mal y esas cosas, que no hay que dramatizar y ponerse a darle vuieltas si lo haces bien o lo haces mal...pero este es mi punto de vista y solo mio, a lo mejor a los demás no les funciona actuar asi y yo no estoy en pose de la verdad porque en esto de las drogas la unica verdad es que la prohibición y criminalización de las drogas es u error que a la larga pagaremos y ya estamos pagando con nuestros hijos en la carcel o la metadona o la ruina...
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Tranquilo querido amigo Fernando Alonso, porque ni quiero saber ni me importa cual es tu cara, a que te dedicas ni quien eres tu ni tu mujer. Lo que realmente me importa es que estes en este foro, tus consejos, tu echarnos un cable cuando estamos depres y tu sentido del humor, a veces un poco ca*bron y mal entendido o realmente incomprensible. que tu llegues a controlar me parece un gran merito, yo por ejemplo controlo con el tabaco. soy fumador como tu cocainomano. Puedo estar dias sin fumar, fumarme un cigarrillo si realmente me apetece o fumarme lo que me venga en gana y despues pasarme semanas sin probarlo. Pero con la coca no. Tengo un problema. Y como no lo puedo controlar, pues tengo que dejarlo definitivamente. Y ya está, no tengo que darle más vueltas. Hay gente que controla la bebida y gente que es alcoholica y no puede. y cada uno tiene que aprender donde está su límite y si el mío es cero con la coca, pues bienvenido sea, no hace falta dramatizar, hay miles de formas de pasarmelo bien.
Y nada, a vivir que son cuatro dias!!!!
venga, besos y abrazos a tod@ssss!!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

lluiset escribió:Felicidades Colega!!!!
a partir de ahora intenta mantener la cabeza ocupada con mucha actividad, duchitas pa calmar la ansiedad y vida sana, tio!!!
echale huevos tio que de esto se sale, ya veras, si vas leyendo nuestras historias veras que cada uno hemos necesitado nuestro ritmo, nuestro tiempo, siempre con la meta fijada en que queriamos salir de esto, y tarde o temprano lo hemos conseguido o lo estamos consiguiendo. yo llevo 70 dias limpio, y te aseguro que el nivel de felicidad que tengo ahora hacia muchos años que lo habia olvidado. Lucha porque vale la pena!!!!
Acabo de despertarme y no puedo dormir. Ayer dormí 3 horas, hoy otras 3 para que veáis el desorden de sueño al que había llegado a tener. Muchísimas gracias por tus apoyos lluiset y a todos los demás 70 días!!!!!!!!!!!, enhorabuena, para mí mañana será el cuarto y los que me quedan!!!!!!!!!!.

A mi me pasa como a tí lluiset, no puedo controlarlo, entonces en mi caso la UNICA salida es dejarlo totalmente, si en tu caso Fernando Alonso puedes hacerlo enhorabuena y tienes razón en lo que hay que desdramatizar, pero por ahora yo tengo muy claro que no voy a volver o por lo menos lo intentaré con todas mis fuerzas y si algún día recaigo, pues al día siguiente volver otra vez a poner el contador a cero, pero de momento me siento con muchísimas fuerzas, más que nunca.

Respecto a la pasta os diré que mi poder económico también es alto, entonces ese es el problema, porque la gente que gana poco dinero al més ya me contarás tú quién de ellos puede permitirse éstos lujos, pero en mi caso sí me lo puedo permitir, no sé hasta qué punto es bueno tener pasta, no es que esté forrado, pero vivo con mis padres tengo un sueldo alto y no pago letra de ningún piso o sea que imaginaros lo que he podido llegar a gastarme.

Un abrazo a todos. Os iré contando mis méritos, para mí un día es un mérito más.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Muy buenas YYaoyy!!! Bienvenido y felices fiestas!!!

No te voy a decir nada nuevo, ni nada que no te hayan aconsejado mis compañeros porque todos han estado muy acertados (ya se saben los consejos de carrerilla, jajajaja). Sólo te digo que ánimo, mucho ánimo y si recaes levántate con más fuerza y lucha por lo que quieres conseguir: "No depender de la coca nunca mais", ok??
Decirte que cuesta, cuesta horrores dejarla, no te voy a engañar, son muchas horas de autoconvencimiento, de llanto, de soledad, de desesperación pero, a pesar de todo lo mal que lo vas a pasar, se puede salir, te lo aseguro porque ya somos muchos los que la hemos dejado y otros más que lo están consiguiendo y tú no vas a ser menos corazón. Si ves que no eres capaz de dejarlo por ti solo, que sepas que siempre puedes acudir a un CAD, llama al teléfono de la FAD que te ha dado Lluiset y ellos te guiarán. Te digo esto porque la mayoría de las veces se necesita ayuda psicológica y en ciertos casos medicación para tratar la ansiedad, además de que con ayuda profesional te resultará un poco más fácil porque sabrás encaminarte mejor y te enseñarán las pautas a seguir. Y no te preocupes por tu familia, porque si decides ir a un Cad ellos no tienen porqué enterarse si tú no quieres, son totalmente discreccionales.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Bienvenido Yyaoyy!!!

Yo no puedo decir más cosas de las que ya te han dicho aqui, tan solo añadir otra vez, que cambies tu ritmo de vida al máximo, que huyas de las masas de gente, sobre todo tambien del alcohol, que dediques el tiempo libre que tienes, a realizar actividades que te aporten cosas positivas, deporte, concinar, andar, leer (un libro buenísimo: el Caballero de la armadura oxidada), una buena charla, bailar.

Se que es fácil decirlo y dificil mantenerlo, pero, cuando te entre el yuyu NO TE RECREES con él, cambia de pensamiento. Mira el primer segundo en que te entra en las neuronas las ganas de meterte no es culpa tuya, pero a partir del 3er segundo, tienes que cambiar el chip y lo puedes hacer. Ahora estás empezando a salir del avismo, pues llega a la vida plena.

Un besazo y aqui nos tienes.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hey, Sonia!!!
Buen libro "El Caballero de la armadura oxidada", yo me lo empapé en 1 día en la época que estaba dejando la coca, da mucho que pensar. Lo que hice fue analizar cada capítulo y escribir en una libreta lo que me aportaba, lo que aprendía de él, lo que me transmitía.
Otro gran libro que me leí fue "Cuentos para Pensar" de Jorge Bucay, tremendo también, te lo recomiendo Yyaoyy, a tí y a todos.

Besitos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

HOoooola, amigo, ante todo un saludo de mi parte y mi mas sincera enhorabuena por tu acto de valentia. El paso mas importante que has dado es tu firme decisión de dejarlo, y a partir de aqui toda ayuda que puedes obtener sera poca, porque el camino sera duro y complicado, pero si logras andarlo del todo habrá merecido al pena. Comentas que solo llevas 3 dias sin meterte, bueno, pues a mi me parece que es una barbaridad. Una persona que lleva un monton de meses consumiendo a diario, dejarlo aunque sea durante 3 dias es todo un logro, y encima sin mas ayuda que tu fuerza de voluntad (que desde luego es lo mas importante).
Respecto a lo que dado tu medio-alto status economico te es mas facil consumir, eso desde luego es cierto, pero te aviso que no es básico para nada. Mi novio tiene un sueldo de lo mas normalito, tirando a bajo, y toda su vida ha sido asi, y lleva 10 años enganchado a esta mierda. Cuando no hay pelas se sacan de las piedras, se vende, se trafica o se hace lo que sea. Y mi novio tiene que pagar alquiler de piso, manuntención de la niña, todos los gastos que acarrea vivir solo y la niña, etc...Yo la verdad es que no se de donde puñetas ha sacado las pelas pero cierto es que las sacaba y de hecho consumía a diario. Actualmente (por desgracia) sigue consumiendo pero ha bajado muchisimo el ritmo. Cuando le dan los ataques a lo mejor se toma un raya porque se la ponen por delante los tipicos colegas, pero ya no es como antes. No es capaz de aguantar mas de 10 dias sin meterse algo, lo que hace que yo este enferma de los nervios porque no le veo final a esto, la verdad....Él dice que no es capaz de dejarlo de forma radical, que esta intentando poquito a poco, bajando el consumo de forma gradual....En fin, es su método (que en mi opinión no esta valiendo para nada, pero...) Su limite dice esta en el 1 de enero, que a partir del 2006 quiere decir adios definitivamente (como la ley antitabaco). Ya veremos
Tienes la suerte de que tienes un grupo de amigos que no consume, unete a ellos y no los dejes. Si yo quiero adelgazar y estoy a regimen, y encima me voy con los colegas que no tienen consideración conmigo y me ponen una tarta de chocolate delante....seguro que me la zampo!!! O por lo menos voy a tener mas posibilidades que si me voy con peña vegetariana, no? Esta claro que la ultima palabra la tienes tu y que siempre puedes escaparte a tomar dulce en la pastelería de la esquina, pero cuanto mas dificil lo tengas mucho mejor. Lo mismo que te han dicho los compañeros: alejarte de la peña chunga, no llevar mas pelas de las necesarias (ya que no quieres comentarselo a los familiares, ya que no te pueden controlar, mi consejo es que ingreses las pelas rapidito en el banco y saques solo lo necesario, fuera tarjetas y cartillas, nunca las lleves contigo), cambiar de modos de vida y hábitos, volver al deporte aunque sea a un ritmo menor, buscarte algun hobby nuevo,etc.
En fin, coleguita, que mucho animo, que el que quiere salir, el que esta totalmente convencido, tiene muchas probabilidades de lograrlo. Un beso muy fuerte y ya nos iras contando
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)