Ayudadme por favor. NO sé cómo dejarlo!!.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Bueno, éste es mi cuarto día

Mensaje por yyaoyy »

Sabéis qué es a lo que más temo?. AL diablo ese que, sin previo aviso viene a visitarme y me dice: "por un par de copillas y una rayita no va a pasarme nada"; es un enemigo TERRIBLE, absolutamente abominable, porque viene disfrazado, porque me hace perder la voluntad y me anula totalmente y me convence, me CONVENCE de que van a ser un par de rayitas, cuando al final lo que ocurre es que es TODA LA ***** NOCHE consumiendo y al final sentirme al borde del infarto, sí, como habéis oído me he llegado a sentir al borde de un Infarto , de hecho ya os comenté que estuve dos veces en urgencias y hasta me cambió el electrocardiograma durante un tiempo.

¿Cómo poder matar a ese enemigo? ¿cómo vencer esa tentación? ¿cómo darme cuenta de que me miente, de que no son dos rayas, de que tengo una noche entera de desfase?, supongo que muchos de vosotros habéis probado la coca LO PEOR DEL MUNDO es el bajón que te da al final, cuando no puedes mas y sabes que tienes que dejarlo.......

En fin, muchas gracias por recomendarme ese libro, lo compraré, a mí además me gusta mucho leer. Os voy a recomendar yo uno que es buenísimo y que también me ha ayudado un montón, es un libro muy duro que trata sobre la adicción a la heroína (mucho más terrible que la coca), se titula: "hijos de la droga" y está basado en las experiencias de una chica que se engancha a la heroína a principios de los 80, cuando lo leía me sentía tan identificado que no daba crédito a lo que estaba leyendo; posteriormente hicieron una película de ese libro que se tituló: "Yo Cristina F". Os lo recomiendo totalmente.

Un abrazo enorme a todos.

Cuarto día!!!!!!.
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

buenas noches yyaoyy, y felicidades por tu 4 DIA!!!!
solo queria darte un consejo para que te lo grabes bien en la cabeza:
antes he leido en un mensaje tuyo "y si algún día recaigo, pues al día siguiente volver otra vez a poner el contador a cero". No debes pensar así. tu unica idea debe ser NUNCA MAS voy a volver a meterme una sola raya de coca. Si le das a tu cerebro el beneficio de la duda, el buen samaritano, el si caigo volveré a empezar, volveras a caer cada día. Debes ser tajante y decir NO.
Sabes cuando fuí yo tajante conmigo? cuando entré en el CAD de mi ciudad. Tengo un buen trabajo, un nivel economico bien, etc... y de repente me encuentro en una sala esperando con otra gente con la que nunca me hubiese imaginado que acabaria mezclado: heroinómanos buscando la metadona, gente que se ha fundido el cerebro a base de pastillas o vete tu a saber lo que y te preguntas: que co*ño hago yo aquí? rapidamente te lo respondes: soy un drogadicto, y vengo a curarme igual que ellos. Y la segunda cosa que me dije fué: por esta puerta no entro dos veces en el mismo estado, cada día un poco mejor.
Creo que hasta que no te das cuenta realmente de donde estas metido, de como destruye, en definitiva, hasta que no te aco*jonas de verdad no lo dejas.
Te deseo lo mejor, colega. Se fuerte!!!
Besos y Abrazos!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

lluiset escribió: antes he leido en un mensaje tuyo "y si algún día recaigo, pues al día siguiente volver otra vez a poner el contador a cero". No debes pensar así. tu unica idea debe ser NUNCA MAS voy a volver a meterme una sola raya de coca.
Esa es mi idea tío, pero es k me he planteado tantas veces dejarlo y he vuelto a caer a los dos días que he perdido la confianza en mi mismo. La vez que DE VERDAD me lo he planteado en serio ha sido cuando he reconocido que tengo un problema y he puesto un mensaje en este foro. De todas formas ¿qué trucos tenéis vosotros cuando se os aparece el "diablillo" y os dice: "por una no pasa nada"?; porque ayer se me apareció dos veces y pasé de él, pero no quiero que me pille con la guardia baja.

Comentaros que no voy a salir en nochevieja, de hecho éstos días que me he cogido de vacaciones me los estoy pasando recluído en casa, no quiero ni salir a la calle para evitar la tentación de ir a pillar.

Un abrazo a todos y este es mi 5 día.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Yyaoyy,
lo primero de todo es que no pienses que "un diablillo" viene a visitarte, no eso no, no te engañes porque no viene a visitarte nadie, es tu coco, ese es el que rige, el que manda. Luego está tu voluntad, tu fuerza y tu corazón, esos son los que deciden si hacer caso o no al que manda y ordena, ellos son los que tienen el poder de rebelarse y decir: NO. Me entiendes???

Ya sé que es difícil, ya sé que nuestra maldita cabeza nos juega malas pasadas y nos intenta engañar continuamente con las mentiras de "por un raya no pasa nada", "cuando se acabe el medio ya no pillo más". Sé que nos intentamos engañar pero piensa, porque al igual que deseamos meternos una raya sabemos que no debemos hacerlo porque no tenemos fin, porque nunca nos saciamos, porque sabemos las consecuencias que un consumo nos acarrea, lo sabemos todo pero dejamos ganar al placer, al placer de sentir como nos recorre una amarga raya por la garganta aun sabiendo a la destrucción mental que esa maldita línea nos conlleva. Eso es lo que debes trabajar a fondo y reforzar al máximo: tu voluntad y tu fuerza porque son las únicas que le ganarán la batalla a tu cerebro.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Hola yyaoyy

Respecto a lo de salir en Nochevieja, siento decirte que seguramente recaerás, es una noche extraña donde mucha gente que no se mete, se pondrá de coca, donde la gente que se pone se dará un gran homenaje y hará un fiestón.

Habrá todo tipo de drogas por todas partes.

Tú acabas de empezar a desengancharte, todavía no te ha cambiado la conducta, piensa que te has encerrado en casa para olvidarte, en cuanto pongas el pie en cualquier tipo de fiesta, ese diablillo malo va a aparecer. ¿Vas a ser capaz de pasar del diablillo?

Si crees que sí adelante, sal y di NO cuando te ofrezcan, pero si no estás seguro intenta hacer otra cosa, no es obligatorio salir en Nochevieja, hay otras alternativas

Por ejemplo, yo tengo amigos que lo están dejando, yo me incluyo entre ellos, y se van a esquiar el día de Nochevieja para llegar cansados a casa, cenar con la familia y luego irse a la cama rendicos de cansancio y olvidarse de salir

No se, busca alternativas
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Apul, nuestro compañero está diciendo que NO saldra por nochevieja, y creo que le iría estupendamente. Incluso lo que hacen tus amigos de agotarse fisicamente es genial, para no recaer.

Venga chiquitines, mucho esfuerzo que vale la pena.
Vive !!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Ah, perdón, había leido demasiado rápido y se me ha pasado el NO
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

hola a todos.
Mira no me he podido morder la lengua, al leer lo del marcador a cero, igual que lluiset yo pienso que no es asi, debe ser nunca mas, no creo que recaer y poner el marcador a cero sea la solucion, ni tampoco estoy de acuerdo en que la coca se pueda controlar, ahora si ahora no.
La coca no se controla o uno se hace o no se hace. Si de vez en cuando te haces es porque no estas totalmente recuperado del todo, para mi punto de vista es asi.
Bueno yo solo queria decirte que me alegro mucho de que lleves unos dias sin consumir, y espero que sigas asi por mucho tiempo.
Simplemente piensa, que la coca no te da ningun beneficio, solo acarrea problemas y muy graves.
Y que cuando se aparezca ese diablo del que has hablado no le escuches, se que es dificil pero nadie dijo que esto iba a ser facil.
Me parece muy bien que te centres en el deporte y hayas roto lazos con las personas con las que consumias, debes tener la cabeza ocupada en otras cosas.
La vida es demasiado bonita.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

A ver, yo te dare un consejo ke a mi me fue mas o menos bien, no en el tema de la coca, pero sirve, una de las cosas ke mas hacemos, es ke como no podemos llevar a cabo el "acto" al ke somos adictos, sea el ke sea, lo ke hacemos es recrear-lo en nuestra mente, fantaseamos en ke lo estamos haciendo, en ke controlamos, en ke hacemos un poco de "eso" y ya esta, y vamos a parar, pues bueno, claro, en nuestra mente las sensaciones siempre son agradables y siempre somos fuertes para controlar, pues bien, eso es lo ke NO debemos hacer,

el consejo ke te doy es ke NO FANTASEES con hacer el "acto", todo esta en tu cabeza, no te lo imagines, no te recrees, cuando aparezca una pekeña idea, asesinala, matala con otra nueva, sacala de tu mente.

El diablo no viene, el diablo esta dentro de nosotros, es nuestro celebro i nosotros lo despertamos empezando a jugar con el, no jueges a imaginarte ke pasara o ke dejara de passar, simplemente NO,eso te lo tienes ke grabar en el coco.

Un besazo muy fuerte!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Aina
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2005 19:18

Mensaje por Aina »

Yo no entiendo mucho del tema, pero lo unico que se que si lo dejas sera mas feliz, lucha por ser feliz y dejar todo aquello que te perjudique.
No es mas listo el que mas sabe si no el que aprende a quererse y sobre todo quien sabe ser feliz.Asi que lucha por lo que vale la pena y alejate de este mundo.
Confia en ti sobre todo con un poco de esfuerzo lograras todo aquello que te propongas
Animos, todo estamos aqui para ayudarte
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Pues Granaino, no se a que esperas a aplicarte el cuento...
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

jermania escribió:A ver, yo te dare un consejo ke a mi me fue mas o menos bien, no en el tema de la coca, pero sirve, una de las cosas ke mas hacemos, es ke como no podemos llevar a cabo el "acto" al ke somos adictos, sea el ke sea, lo ke hacemos es recrear-lo en nuestra mente, fantaseamos en ke lo estamos haciendo, en ke controlamos, en ke hacemos un poco de "eso" y ya esta, y vamos a parar, pues bueno, claro, en nuestra mente las sensaciones siempre son agradables y siempre somos fuertes para controlar, pues bien, eso es lo ke NO debemos hacer,

el consejo ke te doy es ke NO FANTASEES con hacer el "acto", todo esta en tu cabeza, no te lo imagines, no te recrees, cuando aparezca una pekeña idea, asesinala, matala con otra nueva, sacala de tu mente.
Hostia jermania!!!!!!!!!!! me he dado cuenta de que ES COMPLETAMENTE CIERTO lo que dices. Lo que a mí me pasa es que fantaseo con que estoy preparándome una raya, con todo lo que conlleva: coger la piedra , partirla con el chivato, separarla con la tarjeta , etc........este fantaseo me hace desearlo mucho y al final muchas veces es lo que me lleva a pillar de verdad. Tienes toda la razón, cuando me viene a la mente lo que me ayuda mucho es pensar en otra cosa: matar al demonio, entonces se me "olvida" por así decirlo y logro contenerme. Es un consejo ***** el que me has dado porque yo no me había dado cuenta de eso. Muchas gracias.
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

Otra cosa muy jodida que me pasa: es cuando bebo: es beber 3 copas y en la segunda ya estoy pensando en la ***** farla: pienso que si tuviera farlopa estaría mucho mejor, en mejor estado y de ***** madre, y ahí "bajo la guardia" muchas veces y es cuando pillo. Entonces la decisión que he tomado es que de momento no voy a beber nada de alcohol, porque estando sereno tengo mucho más autocontrol.

Sigo dándoos las gracias y sigo sin consumir!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Una decisión muy correcta, amigo yyaooy. Lo 1º que le dijeron a mi novio en la terapia de proyecto hombre fue dejar alcohol y los porros. Porque si cuando estas sereno te resulta dificilisimo olvidarte del "diablillo" imaginate cuando bajas la guardia con dos copitas de mas y un par de canutos de la risa.
Otras reglas basicas del programa:

- No frecuentar aquellso sitios que te recuerden a la coca (bares donde tomabas, parques, etc)
- No frecuentar a las personas que te recuerden la droga (amiguetes de parranda, camellos...)
- No llevar pelas encima
- Fuera alcohol y petardos

un besito y animo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
teresa
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2006 12:18

mi pareja esta en un programa para desintoxicacion

Mensaje por teresa »

[color=darkred][/color][color=darkblue][/color] :( hola
contacto con este foro porque creo que necesito escribir y tratar mis problemas con personas que se encuentren en la misma situacion que yo. mi pareja lleva cinco meses en un programa de desintoxicacion, llevamos 13 años juntos y consume cocaina desde que le conozco. yo tambien la consumia hasta que empezamos a vivir en nuestra nueva casa y yo queria avanzar. ahi empezaron nuestros problemas. actualmente va a un programa y yo tambien acudo a reunirme una vez en semana con las mujeres de los hombres que tienen este problema . nos enseñan lo manipuladores que son las personas con esta enfermedad, para que aprendamos a tratar con ellos durante su recuperacion , es duro muy duro. a veces deseo tirar la toalla y no se de donde sacar animo. ser consciente de las consecuencias del consumo de drogas es lo mas duro nunca imagine tal desastre. contadme mujeres u hombres cuyas parejas tambien esten en esta situacion como afrontais estos momentos tan duros gracias a todos