Volver a tener vida.....

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
renacer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2010 12:48

Volver a tener vida.....

Mensaje por renacer »

Hola!!!
¿Por donde empezar?? Hace tiempo que os leo, he seguido a algun@ de vosotros...y nunca me decidia, hasta este fin de semana.
Soy (o mejor dicho somos) mi pareja y yo, adictos a la coca, desde hace años, aunque desde hace un par años fijo cada fin de semana (antes era más esporádico...).
Sólo es un dia (casi siempre viernes noche) en el que cae un máx de dos, y sólo (ya se que es triste), para única y exclusivamente el sexo.
Llevamos un tiempo sabiendo que esto se nos había ido de las manos, pero nos lo tomamos con la relativa calma de que lo podríamos dejar cuando quisiéramos, hasta que ha llegado el punto que nos hemos dado cuenta que nos hemos engañado totalmente.
Somos 'una familia modelo' con niños, una vida 'buena', pero claro, sólo el que no sabe nuestra afición.
Me duele a dia de hoy, horrores, saber que el sabado hemos pasado el dia de descanso en casa encerrados todos, por nuestra culpa y que hemos acarreado algún problema financiero por esta causa (son 400 euros cada mes!!!).
Lo malo es que nos apoyamos el uno en el otro, y si a uno de los dos le falta algo de voluntad arrastra al otro...los dos queremos, pero es llegar el viernes y ya de buena mañana nos cambia el chip...hasta que acabamos como sabemos.....
Y miedo me da, poder aguantar y recaer en las fiestas de navidad y año nuevo (no recuerdo un san esteban o año nuevo limpios).
Arrastro una temporada de depresiones horrenda (me da miedo y verguenza contarle esto a mi médico), afecciones que antes no tenia y las achaco a la bajada de defensas....
A colmo de todo esto, cuando la coca se acaba, terminamos la noche con un par de chupitos de alcohol...nefasto total, lo sé.
He leido que querer dejarlo y darse cuenta es un paso importante no? Reconocemos que vamos mal, que queremos cambiar......
que busco hablando con vosotros? apoyo?? si, puede ser, me hace muuuuucha falta.....
:(
Avatar de Usuario
mertxina
Mensajes: 93
Registrado: 14 Jun 2010 08:50

Mensaje por mertxina »

Hola renacer, bien te explico, mi caso se parece al tuyo, despues de haber estado tres años consumiendo los fines de semana con mi pareja,el decidio dejarlo y yo he continuado diez años mas en el consumo diario he arruinado a mi familia, ahora me he puesto manos a la obra ya que ya no podcia mas y desde junio estoy intentando dejarlo con alguna recaida que otra pero firme en mi decision.

Piensa que teneis un factor en contra,sois los dos y no os podeis ayudar mutuamente,no se que consejo darte yo empezaria hablando con el y acordar explicarlo a las familias coge fuerza y empieza por eso. Sigue con el pensamiento firme de dejar esta pu ta mier da.
una mujer que se va a recuperar
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Re: Volver a tener vida.....

Mensaje por yoni »

Pedir ayuda que hay muchos centros o bien ingreso o bien ambulatoriamente pero hacerlo ya porque 2 es mas dificil, igual teneis que estar un tiempo sin veros pero seria por vuestro bien, una pareja sola es imposible si uno se decide el otro no y asi, lo mejor seria un centro. Pensar en vuestros niños.

Un saludo y mucho animo que se puede conseguir
renacer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2010 12:48

Mensaje por renacer »

Hola, disculparme, he tenido problemas con mi adsl.
Gracias por contestar, mi marido es el que mas firmeza tiene en dejar todo esto, soy yo mas bien la mala influencia. Ya tiemblo sólo de pensar que se acerca el finde....
El primer paso ha sido eliminar de la agenda el telf de 'proveedor' :evil: , y cualquier medio de contacto.........
Y desearíamos intentar hacerlo solos, es decir, probar a salir sin mediación de la familia, pues ya han pasado por ello por otros familiares cercanos y sería un gran palo.
Dentro de una semana tengo cita con mi médico....
renacer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2010 12:48

Primera prueba superada!!!!!

Mensaje por renacer »

Bueno!!!!! :P :P
Ayer pelicula hasta las tantas con mis peques y marido, sofating total!!!! y hoy un despertar placentero de sábado como hace tiempo no he tenido!!!
Ahora a superar la prueba de hoy, cumpleaños en casa de un amigo... :evil:
a beber lo menos posible e intentar no caer......uffff :?:
renacer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2010 12:48

Mensaje por renacer »

Hola!!!!
Bueno..al final el sábado caímos....pero no se si alegrarme porque sólo fueron un par de ellas....sirvieron para quitar un poco la necesidad :cry: .
Pero por otra parte fue algo simbólico, pues cada finde han estado cayendo dos gr.
Así que no se si me estoy equivocando :?: ...pero me quedé contenta con ello.
Este finde ya están las cosas coordinadas, mañana salida del dia entero, el domingo en casa pero con tareas.....
y así como cuando llegan los viernes ya me levanto con el chip cambiado, hoy lo llevo muuuucho mejor, ya pensando en el sofating viernero :P ..y con ganas de ver pelis en familia!!!!!
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Hola renacer, es una buena tactica te programas el finde y que le den a las drogas, me alegro que estes mejor

Un saludo y animo
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola, renacer, no quiero invadir tu hilo, te puedo hacer una pregunta?
Imagen
renacer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2010 12:48

Mensaje por renacer »

si me haces la pregunta serán dos...:lol:
por supuesto!!
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

En esos momentos en que se está en esa situación, si hay una circunstancia de emergencia en la casa, algún incidente, algún inconveniente, de esos que nunca pasan, pero que si se dan reclaman una actuación urgente, ¿cómo se hace frente a esas situaciones? o Hay algún otro miembro en la casa que de ser necesario tomaría el control de la situación llegado el caso?

Es sólo que me ha llamado la atención, porque si es uno sólo quién toma, el otro mantiene ese poder de reaccionar, pero si ambos lo hacen, cómo se cubre ese posible 'vacío' o 'ausencia' mientras se está en esa 'situación'? o se mantiene, no obstante, la capacidad de reaccionar?

Te digo que nunca he tomado, de modo que lo mismo estoy preguntando una gilipollez., que pudiera ser. No lo descarto xDD
Imagen
renacer
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2010 12:48

Mensaje por renacer »

te refieres a alguna emergencia??
Nunca hemos llegado a estar en un extremo de no reaccionar, vamos que no hemos perdido el control para no poder estar por una emergencia.... :shock: , que hubieramos tenido una cara mas o menos 'rara' y unos nervios a flor de piel delante de la persona o el problema seguro....
Te refieres a eso?
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Sí, sí, al modo de hacer frente a esas cosas que a veces pasan y no se esperan.

He dicho una emergencia pero bien puede cambiarse esa palabra por 'situación imprevista' que demanda una reacción también imprevista.

Me quedé pensando al leerte. Sólo eso.
Imagen