Hoy es un día crítico para mí

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Hoy es un día crítico para mí

Mensaje por yyaoyy »

Había decidido no salir en NOchevieja , por aquello del diablo malo, pero también pienso que , joder , si me quedo en casa es una *****, pero si salgo sé que la tentación va a ser muy fuerte.

NO sé que hacer. Tengo muy claro que NO QUIERO METERME POR NADA DEL MUNDO, pero sí me apetece salir hoy ¿qué hago?.
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

AL final salí y recaí

Mensaje por yyaoyy »

JOder, me odio

Al final salí no tenía no tenía NO TENÍA INTENCIÓN DE PROBAR NI UNA SÓLA RAYA, me fuí con mis colegas que no consumen, pero ***** casualidad d la vida acabamos en el garito donde suelo pillar siempre.

Y me ofrecieron una raya y la acepté. Error absoluto, porque además me sentó fatal, me empezó a dar tal subidón que tuve k irme a casa porque me encontraba fatal.

He fracasado, me siento como una mierda.

Está claro que en mi caso no puedo salir de casa.
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

No digas tonter´´ias, el mero echo de saber parar a tiempo es suficiente avance, almenos un paso alante si as dado, cierto que es un error salir y consumir, pero en otros tiempos no sabrías haber parado a tiempo he irte a tu casa, habrías seguido consumiendo como loco...
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

No debes de sentirte tan arrastrado......... son cosas que pasan. Lo que tienes es ke analizar tus pautas de consumo e ir cambiandolas por conductas de otro tipo...........si sales con unos colegas ke no se meten y terminais en el garito donde tu pillabas podrias haber parado antes...... aun asi el exo de parar a tiempo es una buena noticia. Un abrazo y animo
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

Fernando Alonso escribió: pero en otros tiempos no sabrías haber parado a tiempo he irte a tu casa, habrías seguido consumiendo como loco...
Eso es totalmente cierto.
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

Muchas gracias por vuestro apoyo, aunque parezca una tontería me ha dado mucho ánimo y lo he valorado muchísimo , porque pensaba que íbais a echarme la bronca por haber fracasado.

Gracias, de verdad.
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Hola Rosa, me alegra leerte. Buena charla has dado me ha gustado leerla lo mismo me la imprimo y la cuelgo en mi cuarto para leermela a mi mismo a menudo. Un beso cielo.
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

ROSA escribió:Hola chaval, bienvenido a esta gran familia que es el foro. Bueno siento no haber estado antes por aquí para apoyarte pero he estado de vacaciones y hoy veo la que tienes liada en tu cabeza.
Vamos por partes,
por un lado agradeces a la peña que no te haya dado la charla, pues yo te la voy a dar, espero que no te siente demasiado mal, pero es lo que hay cielo, quieres ayuda pues a veces esta viene abriendote los ojos.
Tú sabías perfectamente que salir en noche vieja aunque fuese en compañia de peña que no consumía era un riesgo muy alto, tu subconsciente sabía perfectamente que a lo largo de la noche existía la posibilidad de encontrarte con alguien, de ir a algún garito donde concieses a alguien, etc etc etc, y pudo más tu subconsciente que tu, pues es lo que hay, esa lucha por no querer consumir pero a la vez buscar momentos de riesgo es otra lucha que debes combatir, quizá la lucha más cruenta, pq? pq es muy facil evitar el consumo cuando no hay riesgo, pero lo peor de todo es saber plantarte delante del espejo y decirte a ti mismo, si voy lo más seguro que la cague, no es facil admitirnos a nosotros mismos lo que somos y aunque sepas que tienes un problema ahora debes aprender a afrontralo, pero a afrontarlo tú pq tú y solo tú sabes como y cuando, sabes donde no debes ir, sabes cuando no debes salir, pero claro somos débiles y nos puede el vicio. No escondas en tu interior lo que sabías antes de salir, saliste de casa diciendote a ti mismo, no pienso consumir pq además voy con gente que no lo hace ..... ¡¡¡¡¡ Y una mier....da!!!! por dentro sabías que la única forma de no consumir era quedandote en casita, pero no lo hiciste.
Duele verdad?, pues si y mucho, duele sobre todo cuando ves que esto no se trata de engañar a nadie, sino que al que estas engañando es a ti mismo, tu sabes por propia experiencia la cantidad de veces que has dicho "hoy es el último día" y a las pocas horas ya estabas maquinando en tu interior la siguiente pillada, esto va por impulsos cielo, impulsos irrefrenables que no sabemos como ni pq salen de golpe y te lanzas a pillar otra vez.
Cuando seas consciente de que esto no es una broma, de que de esto cuesta muchísimo salir, entonces empezaras a dar el siguiente paso, el primero lo has dado, pedir ayuda, el siguiente es dartela a ti mismo. Nosotros podemos aconsejarte, podemos decirte, pero eres tú quien tiene que luchar.
Ahora bien, también tengo que darte mi más gran enhorabuena por haberte ido a casa ¿pq te fuiste a casa, no?, y tú dirás pero que mala leche tiene esta tía o pq narices me pregunta eso, si yo dije que me fuí a casa después de meterme un tiro que me sentó mal, pq ella lo pone en entre dicho?, pues cielo, muy sencillo, pq yo también hice eso en alguna ocasión, en minimizar el problema, en esconder parte de la verdad pq así me sentía menos mal conmigo misma frente al resto del mundo y frente al espejo, no es que dude de tu palabra, es que se lo que es estar enganchado y sé lo que nos montamos en nuestros cocos para salir medianamente airosos en una recaida.
Con esto, espero que no te lo tomes a mal, solo pretendo abrirte un poco más los ojos a la hora de explicarte que de esto se puede salir, pero que la lucha interna es muy grande, es importante que te conozcas bien a ti mismo, es importante que pienses en que si viviste sin ella, puedes hacerlo igual, es un enganche psicológico, físicamente no la necesitas para nada, es tu cabeza quien la pide y eso es más duro que un mono de heroína, te lo aseguro, la heroína con medicación quitas los dolores, el mono de cocaína no hay quien lo quite, sólo tú y tu fuerza interior podreis conseguirlo.
Yo lo conseguí, sin ayuda externa, pero lo tenía más o menos facil, vivía fuera, en la sierra, me aislé del mundo, de los amigos, de la familia, mi perro y yo eramos lo único importante en aquellos momentos y él, mis comidas de coco, mis depres y mucho aire puro es lo que me ayudó a dejarlo, por supuesto que me costó mucho, muchísimo, pero se puede hacer, ahora bien, solo podrás hacerlo si cambias el chip de tu cabeza, si empiezas a entender que lo que tienes es un problemón y que al que más engañas es a ti. Si quieres dejarlo definitivamente, pq para muchos de nosotros no valen medias tintas, dejalo ya, evita, evita y evita, y tu sabes lo que debes evitar. Intenta tener a algún amigo no consumidor en el que puedas confiarte plenamente, al que puedas llamar a cualquier hora y decirle, tío me derrumbo, sal al monte, cansate con el deporte, pero eso, cansate, que caigas en la cama rendido y sin ganas ni de pensar, no pases mucho tiempo delante de la televisión sin hacer nada, la mente se lo curra para empezar a barruntar, evita las copas, incluso los botijos, evita las llamadas de colegas, diles a todos que lo estas dejando, aunque te miren como un bicho raro, que te respeten y el que no te respete, olvidate de él, no es un amigo y si aún así no puedes, entonces pide ayuda profesional, como te han dicho ya los cad son centros de día donde no hay que ingresar, acudes a una entrevista con un trabajador social, le expones tu problema, al principio ellos solo escuchan, pero cuando ven que tú vas en serio ponen toda la carne en el asador por tí, son gente maravillosa, hay médicos que te controlarán con analíticas de orina (esto es una motivación para no consumir), hay psicologos y psiquiatras que te tratarán la ansiedad si es que lo necesitas, bueno y mil cosas más que te ayudarán a ir evitando esa ansiedad y a ir eliminando de tu cabeza esa obsesión que aparece de golpe y porrazo y que no puedes controlar.
Perdona por ser un poquillo durilla, pero cielo, es lo que hay, las buenas palabras no sirven para dejar esto, debes ser tú quien más duro se ponga contigo mismo y afrontar que esto no es ninguna milonga.
Cuesta pero se sale.
Mil besos, muchísima suerte, y para lo que necesites aquí tienes una amiga, lo digo en serio.
Rosa.
Tienes toda la razón Rosa.

Decirte que sí, me fuí a casa en cuanto me dí cuenta de que había cometido el error de la primera raya. Pero además es que me sentó fatal, me dió una paranoia que no te puedes ni imaginar.

Yo creo que por lo menos tengo algo muy muy importante para mí y lo voy a convertir en mi tabla de salvación y creo que en eso tengo cierta ventaja respecto al que no tiene nada, y es : el deporte; no voy a decirte qué deporte practico porque quiero conservar ese anonimato, lo que sí te digo es que antes de la coca lo era todo para mí (después de mi familia, claro) y ahora que lo estaba dejando y llevaba unos días otra vez metido en la rutina de dietas, ejercicio, entrenamiento, etc....me sentía DE ***** MADRE, sé que volveré a ser el de antes y sé que se convertirá de nuevo en el eje de mi vida.

Gracias de nuevo Rosa, me he dado cuenta de que dejarlo es muchísimo más difícil de lo que pueda parecer en un principio.
Última edición por yyaoyy el 02 Ene 2006 15:49, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bueno, si solo fue una ralla, como dices, tampoco es tanto, no? No te lo recrimines, porke te sentiras mal y volveras a caer. Olvidalo ya!!!!

En Reyes, intenta ke no vuelva a pasar i encierrate en casa, tio!!! Ke todo lo ke te ha dicho Rosa es verdad....

Un beso y fuerza!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

jermania escribió:Bueno, si solo fue una ralla, como dices, tampoco es tanto, no? No te lo recrimines, porke te sentiras mal y volveras a caer. Olvidalo ya!!!!

En Reyes, intenta ke no vuelva a pasar i encierrate en casa, tio!!! Ke todo lo ke te ha dicho Rosa es verdad....

Un beso y fuerza!!!
Si, fué una, pero para mí eso es un fracaso absoluto. Además me sentó como un tiro!!!!!!!!!!!.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

A mi ahora tambien me sientan mal las rayas, la ultima ke tomé, hace 6 meses, pues fue tomarmela y vomitar y la vez anterior, en nochevieja del 2004, pues tambien una paranoia muy fea... supongo ke cuando hay una lucha dentro de tu cerebro y miles de dudas, pasa esto, las paranoias...

No digas ke fue un fracaso absoluto, porque si te lo pintas tan mal, enserio, te vas a castigar demasiado psicologicamente, porke el peor de los castigos es el ke nos imponemos nosotros mismos.... fue un resbalon, tio, ke no te caiste de morros, ke frenaste a tiempo, te paraste con las manos, no te das cuennnnnnnn?

Lo mejor es no volver a resbalar, pero no te tortures con esas ideas tan radicales de "fracaso absoluto" (al menos a mi, no me dejaban vivir los recuerdos, el culparme a mi misma), porke aunke ahora dices ke sigues luchando, ke te vas a basar en el deporte, ke todo va a ser genial otra vez (ke seguro ke lo va a ser), las recriminaciones ke te vayas haciendo ahora se van a kedar en tu mente y el dia ke "ella" (tu mente=tu mismo) kiera, las va a intentar utilizar para torturarte y persuadirte para que recaigas.

Muchos besos y fuerza!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bueno, Rosa, son formas de verlo, tienes razon en lo ke has dicho, pero simplemente que igual como a ti te sirvio esa recaída para tomartelo con mas fuerza y te ayuda recordarlo para tener las ideas claras, hay gente ke las recaidas le unden más, porke hacen tan "grande" el fracaso ke no se pueden perdonar y vuelven a sentirse seres fracasados, incapaces de conseguir nada y se hunden otra vez.

No se cual sera la postura tu postura yyaoyy, pero solo keria decir ke las dos posiciones existen y ke cada uno enfoca las recaidas de una manera. Si el lo enfoca como tu has dicho para darse fuerzas, xapo, ke la recuerde toda su vida, si la recaida le sirve para comerse el coco y undirse en sus remordimientos ke la supere y ke siga palante.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

ROSA escribió:Hola de nuevo.
Jermania creo que te estas equivocando, vamos a ver, no es lo mismo el haber conseguido ponerte una raya cada seis meses y que te siente mal, que estar empezando a plantearte dejar el tema y el primer día de prueba caer, por supuesto que es un fracaso absoluto, por lo menos soy de esa opinión, si cuando yo estaba en pleno proceso de abstinencia y me fuí a Madrid y pillé tres gramos y me los metí en cuestión de cuatro horas, al día siguiente no me hubiese sentido tan mal, tan asquerosamente mal conmigo misma, no hubiese conseguido salir de aquello.
A día de hoy después de 8 años, a veces aún tienes dudas, y sino mira la noche de noche buena cuando mi hermano me dijo que tenia unos tirillos, llegué a pensarmelo durante dos segundos. Si no hubiese tenido claro cuales son mis prioridades me hubiese terminado metiendo un tiro o dos, eso, en mi caso y después de tanto tiempo, tampoco hubiese supuesto un problema pq no tengo dependencia y no hubiese vuelto a caer, pero para alguien que esta en proceso, mejor dicho, que lleva tres días luchando por no pillar, por no ponerse...., madre mía, jermania, es un fracaso. Si el primer día de riesgo no te pones las pilas, estas igual que hace tres días, es que no estamos hablando de que lleve limpio tres meses, es que aún su cuerpo ni siquiera se a limpiado después del último consumo, vamos que no ha conseguido ni empezar.
Bueno tampoco quiero dramatizar, cielo agarrate a lo que quieras, que quieres al deporte, pues al deporte, que quieres a los huevos de tu padre, pues a los huevos de tu padre, pero agarrate a un clavo ardiendo para salir, tio viviras mejor, te lo aseguro, sobre todo pq volverás a encontrar una calma interior que no se consigue con el consumo, te lo digo yo.
Mil besos para los dos.
Rosa.
Hola Rosa.

Lo que no me ha gustado es tu comentario en plan condescendiente: "cielo agarrate a lo que quieras, que quieres al deporte, pues al deporte, que quieres a los huevos de tu padre, pues a los huevos de tu padre, pero agarrate a un clavo ardiendo para salir,". Tú no sabes lo que ha significado para mí el deporte, ha sido toda mi vida durante 20 años, me gustaría que no me comentaras en ese tono "cielo agárrate a lo que quieras......"; para mí el deporte no es una agarradera, fué mi vida, sé que si vuelvo a él recupero recupero mi vida. Imagino que intentas ayudarme, pero no me gusta que me hablen con condescendencia, espero que no te tomes a mal éste comentario. Decirte que estoy de acuerdo en todo lo demás que has dicho y sigo pensando que ha sido un fracaso absoluto (aunque sólo fuera una raya), pero voy a volver a intentarlo con todas mis fuerzas. Y me ayuda mucho pensar que hay gente como tú que ha tenido los co_jones de aguantar tantos años limpia.

Salu2.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

condescendencia. Bondad, tolerancia.

He tenido ke buscar esta palabra en el diccionario, porke mi vocabulario no da para tanto.... segun esto, creo ke no es la palabra ke has querido usar, de todas formas, no creo ke Rosa lo hiciera en el sentido ke tu te lo has tomado, nadie de aki sabe de antemano ke ha significado para ti el deporte, no te enfades tanto, hombre!!!! Explicanoslo con calma y seguro ke todos te entendemos mejor i vemos la importancia de el deporte en tu vida y las satisfacciones ke te puede llegar a dar ke seguro son miles de veces superiores a tu addiccion a la coca. Un besin!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
yyaoyy
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2005 17:02

Mensaje por yyaoyy »

jermania escribió:segun esto, creo ke no es la palabra ke has querido usar,
Si es la palabra que he querido usar.

Condescendencia tiene (en el contexto en el que lo he dicho) el significado de con-"descender", es decir "bajar" o "descender" desde tu altura para dar consejos al otro desde su altura. O sea , implica una posición de superioridad por parte del interlocutor. Es como cuando hablamos con un niño pequeño y le decimos: ¡qué bueno es el guau-guau, qué bueno, a que siiiiiiiiiiii!.

Por eso le he dicho a Rosa que no sea condescendiente conmigo.