Adicta recuperada

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
alexis
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2011 21:11
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por alexis »

hola soy nuevo en el foro y estoy limpio hace apenas 5 dias despues de 7 años,estoy ahora muy sensible,tengo realmente ganas de llorar,siento que desperdicie parte de mi vida y que no supe aprovechar momentos con mi familia,cada vez que me invitavan a ver a mis sobrinos yo me negaba por destinar ese tiempo en drogarme,ahora ellos ya estan grandes y me perdi la mejor etapa de su niñez,es normal estar tan arrepentido y sensible??,soy una buena persona,pero por culpa de la merca me perdi muchas cosas y estoy arrepentido,aunque nunca haya echo daño a nadie mas que a mi mismo.
x donde empiezo?
gracias y espero con ansias alguna respuesta,me va a ser muy util.
saludos
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

Hola Alexis..

Creo que has empezado por la mejor parte, reconocer que tienes un problema, el siguiente paso sería declararte impotente ante esa adicción.
Esto es una enfermedad, sabes, y no eres culpable, ´saber eso me alivió muchísimo, pero aunque no seas culpable eres responsable de tu recuperación y de hacer todo lo posible por salir de esta.

Hay sencillas cositas que a mi me sirvieron:
no a la gente de consumo, ni para un rato.
si se te hace muy dificil no consumir, pensar en : solo por hoy.
Solo te tienes que preocupar por el día en el que estas, de no drogarte hoy,mañana ya veremos...y asi renuevas voto.. yo recuerdo tener que renovar solo por una hora y asi sumando 24h llevo casi 4 meses..

Hay 3 cosas muy importantes: dormir bien, comer bien y no enfadarse...si lo intentas cumplir darás un pasito más, el de cuidarte.

Es normal que estes sensible, cuando dejamos de consumir, empezamos a sentir, nos quedamos "desnudos" y todo nos duele, hay que permitirse dejarse sentir lo que sea, siempre lo enmascarabamos con las drogas pero somos personas y con lo cual tenemos que sentir.

Yo personalmente, y siempre insisto desde mi experiencia que es lo que a mi me funciona te sugeriría algun grupo tipo Narcoticos Anonimos...
a mi me funciona y eso me ayuda a mantenerme limpia, eso y mi buena voluntad claro está.

Te mando muchos ánimos y valorate tu esfuerzo!
Un abrazo y aqui estamos si nos necesitas ;)
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
alexis
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2011 21:11
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por alexis »

muchas gracias por la buena onda,es verdad al principio me estoy sintiendo desnudo como si hubiese cortado con mi novia y no se que hacer,trato de no estar solo,de ir a andar en bici con mi mujer,etc,el 31 de marzo tengo turno con una especialista en adicciones,ojala me ayude,hasta ahora la vengo llevando bien,aunque es dificil cambiar la rutina de un dia para otro. gracias por escucharme
adicta1
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2010 17:16

Respuesta

Mensaje por adicta1 »

Estas letras son para mpcp y Alexis
Hola Mpcp y Alexis.
Ahora mismo estais pasando por un momento critico. Los principios son duros, pero eso no es escusa para dejar de consumir. No estais cansados de decir lo dejo y otra vez mas de lo mismo? Tomar la decison sin engañaros y adelante con ello. Si quereis y con ayuda vais a poder como muchos de nosotros. Yo vivi la falta de consumo como un duelo. De echo me quede viuda, pero viuda de toxico. entonces me sentia triste, sin energia, sin ganas de hacer nada, sin ganas de vivir pero tire hacia mi objetivo. El unico que me puse desde hacia.........no se cuantos años. No deje que mi enfermedad me engañara ya mas. Reflexione lo que habia perdido y lo que habia dejado de ganar. Lo que me aportaba de positivo el drogarme etc. Y la verdad.....de positivo nada y si deje de ganar muchas cosas y perdi muchisimas mas. Todo esto lo consegui, no sola, con ayuda y sin tirar la toalla en ningun momento. A veces lo veia muy claro y otras no tanto. Pedir ayuda y todo es mas facil. Pero sobretodo, no tomeis, ese rollo ya lo conocemos. En los momentos bajos y en los cuales no haya consumos, comer mucho chocolate o tomar mucha agua con azucar o comer caramelos. Eso os ayudara a que la ansiedad baje y sobre todo, hacer ejercicio. Se segrega dopamina que es donde nosotros tenemos un deficit que antes lo supliamos con las drogas y ahora hemos de hacerlo de una forma mas natural. Probad y ya me explicareis.
Acordaros que es la enfermedad del autoengaño.
Un saludo
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

gracias me sentia super perdida ....

y no sabia q le pasaba a mi cuerpo, pq no descanso bien, no duermo bien, como q necesitaba comer mas amenudo ... y no sabia pq ..

gracias yo voya por el 25 !! ya casi un mes !!
aprendiendo a vivir ...
ana maria
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2012 00:34

Mensaje por ana maria »

hola, mi nombre es Ana, cuando tenía la edad de 14 años comencé a vincularme con la marihuana actualmente voy a cumplir 19 años, y aún sigo con está. Reconozco que soy adicta tengo miedo de decirle a mis padres, ya que en una ocasión mi madre encontró marihuana en mi cuarto y no le dije la verdad, y a hora necesito ayuda. Siempre estoy de decaída y mis padres dicen que le pasa,que le falta,usted lo tiene todo.Y en realidad necesito ayuda he pensado en estropear mi vida con suicidarme. Y aparte de ello es el miedo o la decepción de ellos que tienen otra idea de lo que soy. No puedo pensar y concentrarme en la U. que hago :?:
flas6970

Hola y gracias

Mensaje por flas6970 »

Hola Adicta, cómo me alegra ver gente en este foro que ayuda desinteresadamente. Creo que los que hemos sido adictos y llevamos una vida normal (llevo casi 3 años sin consumir), podemos dar una opinión razonada de qué se debe hacer y qué se debe evitar, porque pienso que lo más importante es evitar en gran medida situaciones de riesgo, algo que he hecho desde el principio.
A gente como Ana María, pues solo decirles que mucho ánimo. Eres joven, y tienes toda la vida por delante. Yo entré en PH con 35 años, ojalá hubiese ido cuando tenía tu edad, me hubiese ahorrado mucho sufrimiento. Así que busca ayuda, con ayuda todo es más fácil. Estás a tiempo de cambiar esa percepción que tienes de ti, así que hazlo, y recuerda que las drogas lo único que hacen es distorsionar la realidad.
Un saludo para todos. Jorge.
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola de nuevo, llevo un tiempo sin escribir. Espero que todos sigáis bien. Un saludo. Jorge.