Lo haré por él...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Lo haré por él...

Mensaje por Mireia »

Buenas a todos,

Llevo 7 meses con un chico que cosume cocaina. (Ahora ya lo sé...)

Quizá no esté en el apartado adecuado para dejar mi mensaje y el mejor sea el de codepedencia, pero yo no me siento codependiente de nada ni de nadie. Me siento fuerte.
Él consume desde años, y cuando digo años son 8 o quizás más, supongo que nunca lograré saberlo del cierto, pero tampoco me importa!
No haré caso a todo aquel que me diga que "ni intentes ayudarlo" " te vas a complicar la vida" "no tiene solución".... no voy hacer caso de nada.

Me lo he metido en mi casa, estoy dispuesta hacer lo que haga falta para que salga de este pozo en el que está metido y que creo que ya ha tocado fondo. Su familia ya no confía en él, está totalmente quemada, lo dejan por imposible por la cantidad de barbaridades que ha llegado a cometer, y los consumos compulsivos de más de 8 gramos en un día.
Creo que solo me tiene a mi... ¿y que quereis que os diga? Voy a intentarlo! que serà de él? si se queda solo tengo clarísimo que va a morir, es lo que busca.

Para eso escribo aquí. Necesito todo tipo de consejos, trucos, tácticas, métodos. En estos momentos tengo en mi mano toda su documentación, tarjetas, libretas bancarias e incluso pronto autorización del banco para que no saque dinero sin mi.
He pensado, que mejor consejo que de alguien que piensa o que alguna vez a pensado como él?? necesito saber todo lo que se le pasa por la cabeza e ir yo siempre por delante.

DECIDME QUE ES POSIBLE... no quiero fallar.
Él está dispuesto a todo, se pone en mis manos totalmente abatido pero yo se que el síndrome de abstinencia no tardará mucho en llegar...

GRACIAS! Me parece que estaré un buen tiempecito por aquí....

Un saludo campeones.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Hola,

¿Tu mensaje va en serio? Va de coña, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Lena7
Mensajes: 150
Registrado: 15 Ene 2010 17:43
Ubicación: Argentina

Mensaje por Lena7 »

Sí, lo dice en serio...
Joder!
_________________
"Ya no voy a seguir a las buenas y a las malas,
es mejor acabar transpasando este amor que arruinarme contigo,
no me voy a quedar a cerrar por derribo..."
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Lo haré por él...

Mensaje por francisco javier »

Hola mireia, lo mas importante es que el quiera dejarlo y que sea sincero contigo, la apuesta que haces esta bien y darle una oportunidad pero estate preparada para si la cosa sale mal dejar de verlo para siempre, el tema es muy delicado, otra cosa solo es practicamente imposible, habeis pedido ayuda profesional en el cad o donde os pertenezca? eso y que el quiera dejarlo es lo mas importante, pero insisto no te enamores mucho de el porque tb suele pasar de no conseguirlo y entonces te puede destrozar la vida, yo que tu hablaria para que le ingresen lo primero es que el deje totalmente las drogas y luego ya seguir con vuestra relacion, si en sucasa lo dan por perdido eso es que lleva muchos años y deberia decirtelo, tiene que demostrarte quitandose que te quiere de verdad, es muy arriesgado la apuesta que has hecho y ojala te salga bien, es muy importante pedir ayuda y cuando este totalmente limpio hablar de vuestra relacion, esque he conocido casos de estar un chico enganchado y echarse novia porque en su casa ya lo tienen claro que es imposible.
Tienes que tener mucho cuidado con esa relacion pq de momento estando enganchado no es relacion ni es nada, los casos que yo he conocido las han jodido la vida, y no me gustaria que te hicieran sufrir para luego tener que dejar la relacion, yo ya tengo una edad y he visto muchas cosas de parejas con uno de ellos enganchado y como te digo joderle la vida a la pobre chica.
Insisto pide ayuda pero ya, ah! alunos casos que he conocido el chico despues de dejar la droga dejar tambien a la chica, imaginate como se queda la chica,
tienes que estar segura que te quiere y demostarte que quiere dejar la droga, que veas tu que te quiere mas que a la droga, eso si que te lo tiene que demostrar.


bueno mireia te mando todo mi apoyo y mucho animo, si eres de madrid yo puedo darte el telf de un medico especializado en drogas pero es privado y es caro, lo mejor apuntarle al cad o al centro donde vivais

un saludo y bienvenida al foro

P.D si ves que no deja la droga por ti y por el claro no esperes ni un dia para dejarle, no vale la pena estar con alguien ayudandole y sufriendo para nada.
el año pasado vi a una amiga de toda la vida y me dijo por fin se a muerto mi marido no te imaginas como le queria al principio y como le odiaba despues, siempre la decia que se iba a quitar que la queria etc.
Imaginate lo que la hizo sufrir para decirme eso
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Pero tú te has leido??
Has dicho: SI SE QUEDA SOLO TENGO CLARISIMO QUE SE VA A MORIR, ES LO QUE BUSCA. Pues si es lo q busca....
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

yo no he dicho que se quede solo, pensaba que puede volver con su familia, solo queria ayudarte en lo que pueda y aconsejarte por experiencia, pero tu tienes que ponerte tambien seria para poder ayudarlo,
si he dicho algo que te haya podido molestar no me he dado cuenta y te pido disculpas, o si ha habido algun mal entendido lo siento.
Es tu vida y no me gustaria que te la jodieran

Un saludo y animo que todo tiene solucion
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Hola a todos.

Gracias Francisco Javier por tu apoyo (creo que ha habido algún mal entendido por tu último mensaje.... no sé...).
Está claro que sé donde me estoy metiendo, aunque algunos de por aquí se piensen que lo digo en coña... Sé perfectamente y por mi misma lo que es la cocaina. Y porsupuestísimo que si quiere más a la coca que a mi, ancha es Castilla!

No és que su familia no quiera saber nada, su madre me llama casi a diario para saber de él... pero estan muy quemados! ya no saben que hacer...
Ha ido al Cad, y recae, ha ido a psicologos privados, y recae, ha estado 5 o 6 meses ingresado y recae... si lo sé! el tema está muy peludo...
Pero ahora está conmigo. Que no sirve de nada? Pues puede ser! no soy diós.
Pero lo que está claro es que lo voy a intentar... se ha puesto en mis manos, no? me ha pedido ayuda a mi... él tiene su piso, tiene donde vivir, si quisiera estar tranquilo para consumir no hubiese venido a vivir conmigo, no? Tiene los pagos de hipoteca al corriente, solo alguna factura de luz, y algo más por allí colgada...
Quiero decir con eso, que con su sueldo se basta y se sobra para mantener todo lo que quiere... coca incluida.
Pero no quiere consumir más y me lo dá todo a mi.

Que hago? por Diós! No puedo negarle mi ayuda.

P.D: Para Alyte13, dice que quiere morirse cuando va colocado, una vez "puesto" se está arrepintiendo tanto que no quiere parar de meterse hasta que le pete el corazón, entonces es cuando quiere morirse.
Cuando se le pasa todo y vuelve a ser mi chico y le preguntas si quiere morirse, no sabes la de lágrimas que derrama pidiendo que NO! que quiere vivir!
Ni el corazón más frio le negaría su ayuda. Llamádme inocente, si quereis...

Gracias por todo. Seguiré por aquí empapándome de consejos. Gracias.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Mujer, fue lo más normal que pensé al leerte; que estabas de 'coña', porque me parece tan, tan tremendo que no alcanzo a otra cosa.
Ha ido al Cad, y recae, ha ido a psicologos privados, y recae, ha estado 5 o 6 meses ingresado y recae...
Ahmmm; y tú piensas que tú y tu amor le vais a curar, claro eso junto con su 'determinación' de curarse; ¿no tenía la determinación de curarse cuando iba a psicólogos, se ingresaba, etc?
Ni el corazón más frio le negaría su ayuda
Depende de lo que tú entiendas por ayuda; una ayuda hubiera sido 'aconsejarle' que se ingresara para curarse dado que ahora por lo visto sí quiere. Eso es ayudarle; llevártele a tu casa en esas condiciones y diciendo que sabes lo que es la cocaína, pues hombre, sí, es un polvito así blanco, amarillento. Un tío que se mete 8 gramos al día ( tiene que ser un no parar, claro; bueno supongo que eso es algo0 no habitual) y lleva un consumo continuo de años tú pretendes curarle con 'consejos, trucos, tácticas, etc'. Es un ser humano en conflicto, un ser humano adicto, no es una mascota a la que vas a educar con trucos y consejos.

Pues no sé; lo único que te puedo decir es que necesitáis ayuda los dos. Tú también. Aunque no lo veas y aunque creas que estás entera, en tu ser, necesitas ayuda. Estás a punto de abdicar de tu propia vida, para vivir la de otra persona. Y no es una vida cualquiera; es la vida de un adicto.

Como bien dices, no eres Dios.

PD.: Y sí, sí; estás rozando la codependencia; una persona que se cree la salvadora de otra y claudica a cosas tales como 'esq se va a morir, qué hago', que se somete a esas cosas con ánimo de 'ayudar', es una persona codependiente; una persona que antepone los conflictos, los problemas ajenos a los suyos. Una persona que se cree imprescindible para otra, para su vida, su sanación. Pero no te preocupes, ser codependiente no es tener la lepra; yo tambien lo fui.
Imagen
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Hola,
diciendo que sabes lo que es la cocaína, pues hombre, sí, es un polvito así blanco, amarillento.
Es un poco de recochineo, o me lo parece? Yo no se que he dicho y que he escrito para que se me cachondee así, pero bueno...
Tampoco se me conoce de nada, bueno si! hace unos años estuve en este mismo foro con gente "genial" explicando mi experiencia con la coca, pero claro... yo solo sé que es un polvito blanco... no te jode!
Bueno... da igual... yo no he venido a buscar malos rollos... solo APOYO.
no es una mascota a la que vas a educar con trucos y consejos.
Pero buscando apoyo te encuentras con cosas como estas... ni que fuéra al parvulario... Si de verdad piensas, Maria, que me estoy metiendo en todo este embrollo simplemente por distracción o por que no tengo nada mejor que hacer, mejor háztelo mirar. Tú sabes más que nadie que no estamos hablando de ningún tema que se pueda tratar a "coña". y yo por supuesto que tampoco.

Para nada estoy tocando la codependencia, tampoco me daria verguenza ni nada decir que lo soy.... No estoy enamorada de él. No puedo y no debo enamorarme de un cocainómano, si fuera así no podría ayudarle, pero conozco a ésta persona, conozco los talentos que tiene, lo bueno que es y tan solo tengo esperanza por él.

Como ya he dicho, si él no se aplica ya sabe donde está la puerta, se le brinda una oportunidad más, y también lo sabe.
Más clarito el agua... él decide! esta claro! Yo no voy a poder evitar con tácticas ni métodos que se meta otra ralla. Lo que yo quería era como tratar a una persona a la que no se quiere NADA! pero por lo visto aquí me veis como " la chica ésta que no sabe lo que habla" "Sabrá ella!".... si me lo puedo imaginar... Pues por desgracia SÍ sé de lo que hablo y por eso mismo sé que si te AYUDAN INFLUYE...


A parte de todo eso. Necesito más consejos y lo agradeceré de todo corazón. Lleva 8 días limpio.

GRACIAS.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Mireia, pretendes hacerme ver a estas alturas de la película que a un adicto que según tú relatas tiene consumos de ocho gramos, que tiene una adicción tras de él de años, que ha fracasado en diversos intentos a través de CAD y a través de ingresos, un adicto que ha acabado con la paciencia y la esperanza de su familia, y que dice que ahora se quiere curar, un adicto que según comentas cuando está puesto dice que se quiere morir, y que luego le vienen las lágrimas, un adicto que dice que se pone en tus manos y que te da el control sobre ello, porque se quiere curar, tú pretendes q a estas alturas yo me crea que eso es posible?.

No lo creo posible. Fíjate si 'me lo tengo que hacer mirar a fondo' que así expuesto me suena a 'treta', a cosa rara. Me lo haré mirar.

Si quisiera curarse pediría ayuda especializada; es lo que toca. No dudo que quiera curarse, sólo digo que si ya sabe de qué va el tema, y por lo visto lo sabe puesto que ya lo ha intentado, sabe que la puerta de salida a su historia no es la que ha cogido. Ha cogido la puerta equivocada. Y como tú sabes algo más de la cocaína ( que sé que lo sabes por que te he leído en mensajes 'antiguos' ) que el color que tiene, deberías saber que la ayuda que necesita es de profesionales; necesita ayuda médica, psiquiátrica, psicológica. ¿Tú puedes proporcionársela? Si no puedes, trata de indicarle que el camino más adecuado es pedir ayuda profesional. Proponle que se ingrese, a ver qué te contesta. Coméntale que hay clínicas que a través del CAD llegan a hacer un ingreso gratuito y con un índice muy álto de curación. Coméntale que son unos cuantos meses o valorad la posibilidad de hacerlo ambulatoriamente través del CAD.

No te puedo decir cómo hacer o qué hacer para que una persona se quiera a sí misma. Todo empieza por resolver conflictos internos; y dependiendo de la entidad que tengan podrá hacerlo el afectado sólo o con ayuda psicológica.

Y ten en cuenta que dejar de consumir, abstenerse de tomar, no es lo mismo que curar una adicción.
Imagen
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Es duro, pero si quieres verdaderamente ayudarlo, debes plantearte el dejar de ayudarlo.

Coincido con Maria, no es que no quiera dejar de usar, si no que, no puede dejar de hacerlo.

La rehabilitacion de el no pasa por lo que quiera Mireia, ni por la forma de hacerlo que ella elija.

El tiene que vivir un proceso y ajustarse a un tratamiento, si no lo quiere entender asi, lo mas probable , es que siga metiendose los 8 grs diarios y ante eso no hay ninguna Mireia que pueda evitarlo.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola mireia, creo a ver leido que lleva 8 dias limpio pues eso es un gran paso y me alegro un monton.
No te enfades con algunos mensajes porque lo que queremos es ayudarte y eso pasa por tener que separarte de el algun tiempo si se ingresa que yo creo que seria lo mejor que se ingresara y una vez desenganchado vivir feliz con el, pero tienen que ayudarle los profesionales y un ingreso seria lo mejor para vuestra relacion.
Y si no quiere ingreso pues ambulatoriamente es muy importante porque solo no se puede.
Bueno mireia espero que salga todo bien porque te lo mereces y espero que el te quiera lo suficiente para luchar contra la droga y poder estar juntos, si no es asi mira por ti que amores hay muchos

Un saludo muy grande y mucho animo

espero buenas noticias tuyas
Mireia
Mensajes: 28
Registrado: 29 Sep 2005 17:14

Mensaje por Mireia »

Hola, gracias a todos por vuestras palabras.

así expuesto me suena a 'treta', a cosa rara
que quieres decir? no entiendo...

Quizá cuando entré con mis mensajes optimistas me habeis querido tirar el jarrón de agua fría para que me dé cuenta que esto no es un campo de flores... pero ya lo sé! sé que yo no voy a poder evitar que siga consumiendo, es él el que lo tiene que decidir...

Lo que me sorprende de todo esto es que sus consumos son diferentes a los que yo entiendo como consumos en sí. Se puede tirar 15 dias perfectamente sin consumir, pero cuando lo hace, se casca más de 8 gramos en un día! y luego se puede tirar 15 dias más sin hacerlo.

Se encierra en su casa, empieza a meterse una detrás de otra, le coje tal paranoia que desmonta la casa de arriba a abajo, muebles, sofá, decoración... todo! y cuando se le pasa se tira otros 15 dias sin probarla. Es tan raro... (??)

Hace 8 dias estaba iendo al cad, al recaer ha dejado de ir, aunque sigue medicándose para la ansiedad. Hemos hablado de pasar de ir a psicologos e ir directamente a un psiquiatra, y él accede.

El tema de ingresarse está complicado, no quiere perder su trabajo. Yo aquí que le digo? Supongo que quiere gastar todos los cartuchos antes de volverse a ingresar...

Le veo con ganas, está más alegre, ilusionado por estar viviendo conmigo, dispuesto a ponerse en un tratamiento más fuerte si és necesario, yo que sé! Le veo bien.... si luego me la juega... pues me las estoy comiendo dobladas...
Me comenta que se siente mejor y que si todo va bien no tiene necesidad de ir a pillar. Yo le pregunto si en estos 8 días ha tenido algún momento de debilidad de ganas de consumir, y me dice que no...

Estamos buscando un psiquiatra que nos convenza... y en ello estamos...
en fin! no sé como terminará esto pero mientras lo vea con fuerzas yo le ayudaré!

Os seguiré informando. Gracias a todos de verdad, a ti tb Maria, supongo que empiezo a entender cosas...

Un saludo gente.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola mireia,yo te voy a decir mi humilde oponion

la verdad es que visto desde "fuera" ,pues si es realmente bonito esto que quieres hacer :
"estoy dispuesta hacer lo que haga falta para que salga de este pozo ".
el problema está que el que tiene que hacer algo es él ,no tu.

"Él está dispuesto a todo, se pone en mis manos" sinceramente ,crees que eso es estar dispuesto a todo? ademas a que todo te refieres? Yo no se hasta donde esstuviste tu metida en la coca,si pides truquillos y consejos,supongo que no estuviste muy pilada,pues los sabrias...Pero yo ,desgraciadamente si que lo he estado.Y de verdad,dispuesto a todo,es estar dispuesto a dejarlo todo ,a cambiar,a irte a un sitio donde los que te ayudan y te guian sepan de nuestra enfermedad.es esatr dispuesto a luchar ,sabiendo que si abandonas ,el que esta en frente tuyo,guiandote "no va adarte otra oportunidad".Porque pienso que segun hablas no se yo que vas a hacer cuando consuma otra vez (si es que lo hace).Pienso que juega con la baza de que aunque consuma ,tu estaras ahi,porque seguramente lo mismo que cuentas aki,eso de "si le dejo se muere" eso tb lo sabra el ,en el sentido en que sabe que no le vas a dejar tirado.

ojala se cure,pero pienso que no,que asi no se hace.Que con la historia de consumo que tiene,esta opcion que habeis elegido no es suficiente ni por asomo.Me encantaria decirte que si ,de verdad,me encantaria poder decirte "adelante,llevate sus tarjetas,cierrale la puerta,mimale y se curará" pero ostia,es mucho mas que eso lo que hace falta.

a tu pregunta de que te demos trucos...Piensalo,leete lo que escribimos por aki ,y piensa si tu ,que pides trucos,estas capacitada para sacar a alguien de las drogas.no es un ataque e? te lo digo con cariño,para que te des cuenta de que creo que minimizas muchisimo esto,no te das cuenta de que es realemte dificl salir de la droga.Fijate si el ya ha ido a centro y no lo ha hecho,como puedes pensar que con trucos y demas que tu le cuentes saldrá?

te deseo lo mejor.y te lo deseo a ti.porque me da a mi que vas a sufrir.Intentalo ,claro que si,por intentarlo que no quede...pero azte un esquema del ostiazo que te puedes llevar cuando te des cuenta de que igual él no responde como tu querrias.

que estes asu lado ,si eres realmente importante para él,será un apoyo basico y fundamental para él.pero eso,un apoyo.su lucha es suya y de nadie mas.

suerte y animo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Mireia,

lo que te decimos no es un jarro de agua fría ni personalmente te estoy atacando; es decirte 'frénate y piensa las cosas'.

Los adictos mientras están activos son egoistas, y tiran de tretas, engaños, mentiras para doblegar la realidad a sus intereses. Bajo mi criterio son egoistas; tu amigo según lo que cuentas ha sido egoista porque en su 'desgracia' te ha enmierdado a ti y tú te has dejado enmierdar. ¿Por qué? Has asumido una responsabilidad enorme que él ha declinado en ti y con ello te ha atrapado.

Dices que te le has llevado a tu casa; te imaginas que pasará si un día recae? Son varias las opciones; o bien el chico se va a su casa a consumir ese día que tenga de recaída ( esta sería la mejor opción q recayera en su casa) o bien recaiga en tu casa. Sabes lo que viene después de esto? Los llantos, los lamentos, los arrepentimientos, los silencios sepulcrales, las penitencias y 'no lo volveré a hacer, quiero dejarlo!' y tú le mirarás y sentirás 'algo' y ni siquiera te acordarás de que tu casa tiene una puerta por la que se entra y se sale; sólo sentirás 'algo' y eso hará que tú 'desciendas' un poco más en un negro agujero. Y así sucesivamente. Hasta que uno de los dos no pueda más y explote por algún lado.

¿Te has planteado que vas a hacer si le dan las ganas de ir a pillar?

En la experiencia que yo tengo y por lo que yo llegué a saber, mi ex consumía al principio cada quince días y consumía un gram; luego pasó la cosa a ser semanal y caía un gramo y luego ya la cosa se desmadró y consumía varias veces a la semana y aquí ya me perdí en gramos; sí sé que un día se fundió 300 euros en eso, serían unos cuatro gramos; eso ya es una pasada, al menos para mí; asiq ocho gramos, a mí me resultan muchos gramos en polvo.

Dices que consume cada quince días; pues coge una hoja y pones 1,2,3,4,....14,15 y vas tachando días y así su comportamiento te irá dando pistas a medida que se acerque el día 15; que pasa el día quince sin consumir? sigues apuntando días 16,17,18...y sigues fijándote en su conducta; de las cosas que te diga cuando consume no hagas caso,(me quiero morir y cosas así) pero tampoco hagas caso de las cosas que dice en un bajón(que se quiere seguir muriendo y que va a buscar un médico, por ejemplo); mejor vas estando más atenta a las cosas que dice cuando va llegando el día quince o días posteriores.

Pero vamos, que no te comas mucho la cabeza, porque la solución la tiene él. Asiq chica, yo lo único que te podría decir es que deberías ir a algún sitio a contar esto que te pasa, y que si ves que lo necesitas pues que te orienten para que no te sientas tan sola ante un problema tan grande. Buena no estás sola, está su madre pendiente de él, imagino que le aconsejará. Su madre cuando llama qué le cuenta? Le ha dicho él que va a ir a un psiquitra a tratarse y esas cosas? Tiene el apoyo de su madre, mireia, no está solo. Cuando habla con ella él tiene que darse cuenta de ello. No cargues tú con más de lo que deberías.

Ánimo.
Imagen