os pido ayuda desesperadamente ... A TODOS, TENG MIEDO

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola maría, así que esto te parece una especie de secta. ¿A quién se ha rechazado? A alguien que no respeta, hiere y dice cosas como: “Cualquier persona normal en tu situación estaría más hecha mierda que Donald, a saber cuan demacrada estás tú; “No tengo nada en tu contra, pero me alegro de que no dispongas de la custodia de tu hijo; merece algo mejor”; “Me das asco. Mucho asco. Ya me dabas asco cuando leí tu hilo, porque asco es lo que me provoca alguien que se entrega a la muerte de forma tan asquerosamente estúpida en una sociedad de la información en la que NO valen las excusas a la hora de probar las drogas”.
Yo no sé maría no sé como lo ves tú, pero seguro que si alguno de estos comentarios que hace se dirigiesen a ti, le contestabas y te defendías, y creo que sabes que sería así.
Hablas de egoísmo, pero es que estamos hablando de una adicción. Las drogas tienen como característica principal la psicoactividad, que es su capacidad para llegar al cerebro y modificar su funcionamiento habitual. Cuando se es dependiente, el consumo de drogas pasa a convertirse en una conducta en torno a la cual se organiza la vida.
Imagino el caso de una chica joven, adolescente, con trastornos de alimentación, que miente a su familia, porque está poseída por su adicción, ¿no tiene derecho a que le ayude su familia si la necesita? Yo creo que sí.
También entiendo que una vez que un adicto empieza a luchar para salir de todo esto, tiene que cambiar todas sus actitudes, y lo sé por lo que yo viví, sí, fui un tío muy egoísta, pero es que ahora no tengo nada que ver con lo que era antes.
Todos hemos sido egoístas alguna vez, incluso sin tener adicciones, y todos tenemos derecho a cambiar.
Saludos.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Sí, le veo yo a esto un pelín secta, donde la idea contraria no se deja entrar.

Exacto; le contestaba y me defendía YO. No me quedaba detrás de cuatrocientos. En todo caso, te digo una cosa; si tan agredidos os sentís,si esa sensibilidad tan exquisita se ve resentida por tal modo de expresarse, a la vista de lo que exponéis a través de descalificaciones personales, escritos variados, blablablabla, no quedáis en un sitio mejor que el que vosotros le reprendéis a él. Es decir, tenéis una exquisita sensibilidad para recibir, pero para dar ya no es tan delicada ni tan exquisita.

Me ha venido una imagen muy graciosa que lo repesenta muy bien; es como el que se manifiesta por la paz y contra la violencia, anda de manifa con bandera a cuestas, viene otro a quitársela y el que andaba manifestándose por la paz le da de leches...

Y sí hablaba de egoismo; qué mayor acto de egoismo que iniciar una relación estando metidos en este pastel y mentir, ocultar, engañar y así embadurnar al otro con este tipo de problema. Y si con ese egoismo no había bastante queda el que aparece cuando se decide contarlo y que la pareja 'ayude'.

Esto es como los cuernos, para qué lo cuentas? para aliviar la conciencia, para depositar la mitad o tres cuatras partes del problema en el otro, porque tú ya no puedes con él? pshhhhhhhh Quién creo el problema?
Cuando se es dependiente, el consumo de drogas pasa a convertirse en una conducta en torno a la cual se organiza la vida.
Y si eso es así, qué hace un adicto iniciando un 'proyecto de vida en común' con otra persona, un proyecto abocado al sufrimiento y la desgracia, y que sufra el
adicto, pues oye pshhhh, droga caca puaggg, pero que sufra y se deje la vida el otro que nada tiene que ver en ello, pues hombre,cada cual llama amor a lo que le conviene. Egoismo.

Es decir la pareja es una especie de cero a la izquierda, es como un cojín en un sillón, según se necesite se pone en un lado o en otro, y no me tosas mucho que siempre andas con tus rollos y me deprimes o no me comas la cabeza que necesito estar tranquilo que si no me pica el cerebro...Es la pareja cojín tanto cuando el adicto anda enchufándose, que entonces la pareja molesta y lo que se le pide esq no 'joda' mucho con sus rollos mentales, que siempre está preparada, como cuando decide dejarlo, que entonces la pareja ha de aumir el rol de fiscalizadora de tarjetas, dinero, contenedora de estados de ánimo variados, oh pobre que no le roce ni el aire blablabla.

Es un instrumento en el fin de otro, tanto cuando se consume como cuando se deja de consumir.

Vamos lo que viene siendo, encima de ***** poner la cama.
Todos hemos sido egoístas alguna vez, incluso sin tener adicciones, y todos tenemos derecho a cambiar
Sí, es cierto, todos tenemos derecho a cambiar. Yo tengo derecho a cambiar, pero sin enmierdarte a ti.
Imagen
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Lo primero de todo, buenas noches. yo no me siento en ningún momento agredido por abstemio, porque sinceramente me da exactamente igual lo que me pueda decir, pero no me gusta que se meta con otras personas, faltando al respeto, porque te he transcrito frases de él y es evidente esta falta de respeto. Se pueden expresar opiniones de manera respetuosa.
Te escribo un par de normas de este foro, para que veas porque yo no estoy de acuerdo con abstemio:
1. No se permiten insultos, descalificaciones personales, términos racistas o discriminatorios, conflictos entre usuarios, etc.
2. No se permiten mensajes que atenten contra el honor o privacidad de las personas

Eres demasiado radical en tus pensamientos, se nota que estás muy dolida con lo que te haya pasado en relación a las drogas, pero no todos somos iguales, aunque tú pienses que sí.
Y hablas de egoísmo, pues que mayor acto de egoísmo que el del novio de una chica que ayer expuso su caso en el foro contando que su pareja la había dejado encerrada en casa pasando el mono mientras él estaba de fiesta gastándose el dinero que le había dado su madre. ¿Quién es el egoísta aquí, el dependiente o el que no lo es?
No me veo reflejado de todas formas en los casos que cuentas de pedir ayuda a la pareja porque yo cuando decidí salir, no estaba con nadie, así que…
¿Qué pasa que un adicto no se puede enamorar y empezar un proyecto de vida en común con un propósito de cambio? No sé si sabes que en los centros existentes de atención al drogodependiente hay terapias de pareja, y he visto muchas parejas salir adelante, y te hablo de mi propia experiencia porque he convivido con ellos, y he de decirte, que en esa gente he visto muchos cambios. Y sí, creo que eso es amor, de la persona que no es adicta y ayuda a su pareja a salir. Entonces qué pasa, que yo que he sido adicto no puedo empezar una relación sentimental con alguien? Los demás, los que no han sido adictos, no pueden tener un pasado con fallos también, o son perfectos?
Creo que no te has parado a pensar que somos gente normal, con un gran problema, pero sentimos exactamente igual que puedas sentir tú, e intentamos enmendar nuestros errores como todo el mundo.
De todas formas maría, te voy a ser sincero, no estoy en nada de acuerdo contigo, y no me gusta nada tu forma de expresarte, y ya sabes que esto es una democracia verdad? por eso puedo expresar mi punto de vista, pero te lo digo con respeto, porque me recuerdas a esa gente que dice: Yo voy de cara, digo lo que pienso. Pues creo que a veces deberías pensar más las cosas antes de decirlas, o por lo menos buscar una manera un poco menos brusca.
Un saludo maría.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

sinceramente me da exactamente igual lo que me pueda decir
Pues para darte igual, le echas mucha cuenta.

--------------------

Anda, *****, que soy muy radical en mis ideas, por qué? porque no pienso como tú? porque no voy con la caja de tiritas a cuestas?

Y por si eso era poco, resulta que estoy muy dolida y por eso tengo esas ideas; te agradezco mucho que no hayas insinuado que estoy con la regla y por eso me manifiesto así. Esto es lo que yo llamo aceptar que la gente puede pensar como le dé la gana.

Te has parado a pensar que tal vez sea el haber dejado la historia atrás lo que me posibilita tener estas ideas no manipuladas por la pena, la lástima, el dolor, la compasión hacia mí misma y hacia a aquella persona?
¿Qué pasa que un adicto no se puede enamorar y empezar un proyecto de vida en común con un propósito de cambio?
Claro hombre, tiene sentimientos; luego ya a los cinco años de relación se acuerda que se droga, que no se lo ha dicho a su pareja, y ha llegado el momento. Todo generosidad.
De todas formas maría, te voy a ser sincero, no estoy en nada de acuerdo contigo, y no me gusta nada tu forma de expresarte, y ya sabes que esto es una democracia verdad? por eso puedo expresar mi punto de vista, pero te lo digo con respeto, porque me recuerdas a esa gente que dice: Yo voy de cara, digo lo que pienso. Pues creo que a veces deberías pensar más las cosas antes de decirlas, o por lo menos buscar una manera un poco menos brusca.
A mí como si no te gustan los espárragos, ni me va ni me viene. Yo es que de ti no tengo opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

ostras ! me voy unas horas y joer...

yo sin entrar a descalificar,ni a juzgar en particular (parece que preferimos hablar en general ,no? pues eso)...pienso...

si el adicto es el que se ha buscado el problema,part de esa base que es totlamente cierta,entonces el adicto tiene que salir solo,y es un egoista si empieza una relacion de pareja,o bueno ya que nos ponemos si empieza cualquier proyecto (un curro que puede hacer mal por drogarse y que repercutira a la empresa,etc..)porque sabiendo que esta consumiendo.....ok.

entonces,si la pareja en este caso ,descubre el pastel y sigue y sigue ,r que r,"fulanito ,dejalo por mi,que te quiero ....etc..." y sufre y sigue y sigue...de quien es el problema?? no sera de ella? no se metio ella sola en esa relacion,o mas bien siguio con esa relacion ,a un sabiendo que su chico se droga y no le gusta? entonces ...porque le hecha la culpa al novio? no sera ella,la culpable de quedarse ahi? digo yo,no?

y la familia que? la familia igual ,si sabes que tu hijo se droga ,mandale al carajo ,ahora sino ,luego no llores por haber estado a su lado,porque desde el dia que sabias que se drogaba ,sabias lo que ibas a sufrir.

no me gusta nada hablar asi ,tan en general,cada uno somos un mundo y gracias a eso,ni todos acaban pillados por la droga ,ni todos los que acaban pillados por la droga acaban enn la calle,en la carcel o muertos.

por eso ,hay personas que no pasan ni una,y a la primera raya de su chico ,le dicen adios,y por eso hay otras que sufren durante mucho tiempo ,y por eso hay otras que se mantienen al lado de su pareja y despues de que esta salga ,disfrutan de lo lindo de su relacion.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

por cierto abstemio...donde te metes? que te he visto conectado pero no escribes nada...que te parece lo que te pregunte unos hilos mas para arriba?
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
flas6970

Hola maría

Mensaje por flas6970 »

Hola maría que tal? He de decir que hasta me haces gracia.
Eres radical, eso está claro, pero te equivocas sobre mí, no voy con la caja de tiritas a cuestas.
Ya veo cuál es tu forma de pensar:
Codependiente= pobrecito. Dependiente= culpable.
Como se nota que en el fondo no conoces demasiados casos, y solo te guías por lo que te ha pasado a ti. Porque te podría contar casos en que el codependiente no siempre es el que sufre, a veces también hace sufrir, y están a tu lado cuando las cosas van bien, pero en cuanto se tuercen y ya no conviene, pues a volar.
Muy mal gusto en tu mensaje, diciendo que yo insinúo que tienes la regla, porque sabes que no va por ahí. Te lo vuelvo a poner para que lo leas de nuevo y cambies tu opinión: “se nota que estás muy dolida con lo que te haya pasado en relación a las drogas, pero no todos somos iguales, aunque tú pienses que sí”. Recuerda que es de sabios rectificar...
Por cierto el final del mensaje muy bien también con esa forma de expresarte tan tuya, con esa actitud chulesca, como si tuvieses siempre razón…
María que tengas una buena semana
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

No, no se sabe lo que se va a sufrir; la prueba está en el foro, lleno de sufrimiento y nadie escarmienta en cabeza ajena.

En cuanto a esto que expones de la culpa de ella/él que se empeña en permanecer, en dar oportunidades, blablabla; pues sí, también, llevas razón; si ves que cada día te meten un gol por cada escuadra, cambia de portería. Pues sí, pero todos sabemos, aunque sea por aproximación el proceso de desgaste mental, emocional y de otras índoles a los que la persona se ve sometida.

Quién traía a cuestas un pequeño detalle que omitió?

Quién, a sabiendas, metió a quién los pies en el fango?

A eso es a lo que yo me refería con la actitud egoista.

anónimo que esto no es ni general ni particular; yo qué sé, son casos que se dan de gente que omite información a la persona que dice amar. Lees, piensas sobre ello y llegas a una idea determinada.
-------------------------------

Flas, de verdad, déjalo estar, porque no te voy a facilitar ni los clavos ni la cruz. Manifestaste tu opinión sobre mis formas, mi manera expresarme blablablabla. Eres libre de pensar lo que quieras. A mí me es igual.

Te he contestado de un modo muy educado. Ahora ya pasamos a otro tema o a ninguno, pero no te enganches en cómo es o deja de ser María, porque no te voy a dar cancha. Porque te estoy viendo venir. Yo paso de broncas personales y a mí me da que a ti te gustan mucho.
Imagen
flas6970

Jajaja

Mensaje por flas6970 »

Broncas personales contigo? No guapa, te equivocas de pleno. Ya veo que te da igual mi opinión, por eso contestas...
Para mí está muy claro como eres, maría, y no voy a volver a hablar contigo, porque sinceramente en este foro hay mucha gente a la que aprecio y tú no eres una de ellas, al igual que yo para ti tampoco, estás acostumbrada a que te digan a todo que sí... como eres tan directa.
Por cierto te olvidaste de reconocer que con lo de la regla te habías equivocado, da igual, tú y yo lo sabemos.
Que te vaya bien maría.
Venga ya no pierdas más tiempo conmigo ok? No hace falta que respondas.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Toc toc!!

Quinto de EGB?


Y tú eres el educado. Sí, y yo el gato con botas.

Qué sabes cómo soy? Anda ya; tú qué vas a saber; tú sabes de valorar a una persona porque no te gusta lo que dice,debe ser que no tienes recursos para la dialéctica, y tiras de valoraciones y cuestionamientos personales, desvirtuando así una conversación previa. Tú sabes de eso.

Ah, que me olvidé de reconocer...Ah, pero que el hecho de haberme equivocado lo decides tú, no? Como también decides cuándo debo o no hablar.

Venga, a ver si pasamos la reválida que se decía y subimos el nivel, y nos centramos en los temas de debate o conversación y las valoraciones personales las dejamos para cuando estemos en familia.
Imagen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

ya mery ,si ya se que las "ideas generales" vienen de ahi ,de que lees cosas,casos mas bien y vas haciendote esas ideas,pero joer,de verdad que me es relamente dificil hablan en general.
Porque sabes? es verdad que los adictos tenemos comportamientos muy similares,al igual que por ejemplo -no se quien ponia este ejemplo- las personas que sufren de anorexia nerviosa las tienes,al igual que los codependientes las tienen...Pero luego cada uno sosmos un mundo.En la clinica donde yo estaba ,por ponerte el caso mas cercano que tengo,pues eramos 25 que empezamos tratamiento...y joer,no sabes ,lo que te digo ,cada uno un mundo.Unos habian hecho mas daño que otros ,otros iban voluntariamente a curarse,otros por "obligacion" ...etc...
Yo ,para superar muchos baches ,me di cuenta (tuve terapias paralelas con una persona religiosa,y mira que yo no soy nada religiosa..) pero me enseño a darme cuenta que por debajo y por encima de mis comportamientos y de mis sentimientos estaba YO. antes,cuando me drogaba : yo = comportamiento a ,sentimientos b ....ahora,cuando no me drogo : yo =comportamientos c ,sentimientos d....Y en el fondo,lo que queda es mi YO.Y ese no se repite nunca ,cada uno somos distintos,aunque en determinados momentos de nuestra vida,por determinadas enfermedades,problemas etc..podamos actuar igual.

por eso pienso que no me es tan facil hacer genericos,y me es dificil ser objetiva,pero lo intento

dices esto Mery
"No, no se sabe lo que se va a sufrir; la prueba está en el foro, lleno de sufrimiento y nadie escarmienta en cabeza ajena"

un dia hablabamos de la info que este en nuestra mano como adictos ,sobre lo que hacen las drogas...etc...Si yo ,como persona primero y como adicta segundo ,tengo que tener esa informacion al alcance( y la tengo) desde mi primera raya ,copa,canuto...lo que sea...y es mi culpa (que la es) no hacerla caso,...
entonces ...es que la pareja del adicto ,como perona tb que es ,no tiene esa misma informacion? es que no sabe lo que causan las drogas? es que no sabe el sofrimiento que generan ....etc...

y si ,en mi caso,con respecto a mi famili (no con mi chico) omiti ese "pequeño" detalle.cierto

pero yo no le meti los pies en el fango a nadie..porque si yo soy libre para decidir cuando cuento ese pequeño detalle,tambien ellos son libres para que cuando lo cuente me mandan a freir espárragos.Yo de hecho ,en mi caso,lo conte tres dias antes de irme a la clinica,y podian haberme no dejado volver a casa,podian haberme "desheredado" fue su eleccion,y yo les deje elegir ,no les impuse nada.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola mc,espero que hayas podido desconectar el finde,ya nos contarás.(o visto la que se ha liado en tu hilo,como que mejor te vuelvas a la playa y te des otro bañito...).

Disculpa que por última vez me dirija a un participante del foro,porque no me pienso abrir un hilo para él.

Exactamente Abstemio...descriptivo.
Tampoco soporto las descripciones ni calificaciones.¿Quiénes somos para eso?.Nadie.
No recordaba si tenía un hilo,pero ya veo que por lo visto es inexistente.
Así que no puedo decir por qué respondes de esa forma(aunque tengo una idea formada al respecto,me puedo equivocar,evidentemente).
Claro que es un foro en el que estamos alcohólicos,cocainómanos,etc. etc...buscando cómo salir de una situación,no entramos para que nos digan lo que somos.Es como si en un foro de Natur House (no sé cómo se escribe,me "describo" como flaca...)salta uno diciendo "gordo...zampabollos!"...o me equivoco???.
pero joder,hay formas y formas de decir las cosas.Simplemente tienes tanta gente en contra por eso.
Y sin ton ni son,claro que sí.No me caracterizo por haber usado ni un eufemismo en este foro,precisamente,hasta he compartido tu opinión en una ocasión,así que creo que puedo decir que escribes respondiendo como un resorte a frases concretas.

Y sí,la verdad que me haces gracia,me descojono cuando escribes,qué quieres que te diga...pero no dejo de ver que es muy ofensivo como te dirijes a las personas y que puedes hacer daño por el momento en el que se encuentran y sobretodo por Mc,que no se merece eso.
Y Jorge mucho menos.

Un abrazo y ya no uso más tu hilo Mc,mil disculpas.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Hola a todos,
Si me permitis,tambien me gustaria dar mi opinion sobre el tema.
Totalmente de acuerdo con anonimo,cada consumidor tiene su historia.Y la mia no tiene nada q ver con el vecino de al lado.
Respecto a lo q dice Maria a Flash, " te agradezco q no hayas insinuado q tengo la regla".Yo tambien soy mujer y creo q tu unica intencion aqui,Maria es la de herir.Estas haciendo demagogia y de la barata.
A mi tambien me gustaria q le pidieras disculpas ,porque el comentario esta muy fuera de lugar.
Tus palabras estan cargadas de resentimiento,tampoco te culpo.Seguro q has tenido una mala experiencia por la q preferirias no haber pasado.Pero tambien es cierto q no todos los drogadictos tratan mal a sus parejas.Las generalizaciones nunca son buenas y lo unico q demuestran es un angulo de vision relativamente escaso.
Defines este foro como secta en la q lloriqueamos los unos con los otros; y por tus comentarios has dejado bien claro q te encanta polemizar.Yo la intencion la veo clara.Y corrigeme si me equivoco,tu no estas en este foro para ayudar a la gente,estas para simplemente polemizar.
Te diria q si esa es tu intencion,podrias haber elegido un foro de coches,le hubieses sacado mucho mas partido.
Espero no haberte molestado con mis palabras y ,sobre abstemio,no voy a perder el tiempo en escribir.
Besos para todos
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Que sí anónimo, pero que son ideas que se van forgando tras leer historias aquí en el foro de adictos o en el foro de codependientes cuando la gente expone su historia; no es nada concreto, son ideas que se representan.

Claro, que cada persona es un mundo; no te va a gustar que lo nombre, pero ahí va, tú representas el cómo se hacen las cosas; y que sí, que hasta llegar a hacerlas bien o de modo satisfactorio, has pasado muchas etapas, incluida la de marear la perdiz. Pero ahora que estás ahí, en esa posición, tal vez ya sepas cuál es el modo de hacerlas y cuál es el modo en que marea la perdiz.

Que sí anonimo que la información está al alcance de todos; esq creo que no soy capaz de transmitir la idea que tengo cuando hablo del egoismo en enfangar al otro; no lo logro; yo no hablo de si te enredas en oportunidades, si aguantas y aguantas, que claro que aguantas, hasta que te sitúas y la cabeza te vuelve al sitio, pues claro que aguantas y luego un poco más. Por qué aguantas? Ni idea, cada cual tiene sus motivos; amor, porque todo el mundo tiene derecho a equivocarse y enmendarse, porque no concibes la vida con otra persona, qué sé yo; que lo más efectivo sería cortar de raíz cuando te cuentan algo así?

Pero yo no hablo de eso; yo hablo de la generosidad/egoismo. Yo adicta, me enamoro, mantengo una relación de pareja, y a los años, me doy cuenta que no he contado algo de mí. Eso no es justo. Lo veo egoista. El punto de partida no es justo para el parteneir. A eso me refiero. Y eso es lo que me lleva a pensar que el parteneir se convierte muchas veces en un mero cojín.

Si es sólo eso, una reflexión.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

margaritota
(...)Respecto a lo q dice Maria a Flash (...)
Exactamente, se lo dice Maria a Flash y Flash a María; personas adultas y mayores de edad. Es una cosa entre ellos. Ahora, si vais a salir en procesión, al más puro estilo ku klus klan, en mi busca avisadme, porque yo me asusto fácilmente.
Defines este foro como secta en la q lloriqueamos los unos con los otros; y por tus comentarios has dejado bien claro q te encanta polemizar.Yo la intencion la veo clara.Y corrigeme si me equivoco,tu no estas en este foro para ayudar a la gente,estas para simplemente polemizar.


Sí, le veo un pelín secta; da sarpullido la idea distinta a la de uno.

Nunca podré ayudar a un adicto; podré intentar ayudar a un codependiente. Por eso mi participación en este foro y en hilos de adictos es muy, muy escasa a día de hoy.

Un codependiente no puede ayudar a un adicto en activo, y un adicto en activo no puede ayudar a un codependiente.

En la pólemica se aprende mucho; los discursos unidireccionales me dan grima.

En cuanto a lo demás, pues, es tu legítima opinión. Nada que objetar.

Pasa buen día.
Última edición por María_ el 14 Jun 2011 19:10, editado 1 vez en total.
Imagen