Infarto por Speed... Leedlo por favor.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola toan como estás?.
Por supuesto que hay que ir marcándose pequeñas metas, pienso que la guerra, por decirlo de alguna manera, se va ganando en pequeñas batallas.
Creo firmemente en que la gente adicta que lleva un tiempo sin consumir puede ser de gran ayuda a gente que está intentando desengancharse, nada mejor que pensar que hay gente con la que tenemos contacto que ha tenido el problema que nosotros tenemos y lo ha solucionado.
Particularmente me gusta mucho este foro porque es una forma para desahogarme cuando lo necesito y además siento que puedo ser de ayuda para gente que tiene problemas, ya sean de adicciones, codependencia... porque yo he sido así antes (adicto).
Creo que los adictos tenemos demasiadas cosas en común y solo si eres adicto puedes comprender el comportamiento.

Esa última frase que utilizas: "no importa de donde vengas, ni lo mucho ni poco que tengas, no nos importa que tipo de drogas hayas consumido, solo queremos saber tu problema y que podemos hacer para ayudarte"
la verdad es que me parece alucinante, y muy veraz a su vez.

Buen fin de semana para todos, Jorge.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Una de las cosas que me 'gustó' del mensaje conjunto que mandó abstemio( la forma le perdió; pero eso era una cosa entre él y la presuntamente agredida; ahí no entro, eso es un tema entre ellos) fue la referencia a que vivimos en la sociedad de la información; la información está por todos los lados, ya no se concibe la idea de que alguien consuma a espaldas de los certeros efectos que conlleva en su salud y de la posible y probable esclavitud a la que puede quedar sometido. Y si la persona está en fase de recuperación, sabe perfectamente de qué va el tema.

Antes(hace muchos años) se podía creer que se dijera que no se sabía de que iba el tema; ahora ya no. Hay información por todos los lados; de modo que el que se mete en estos temas para 'experimentar', divertirse un rato (por decirlo de alguna manera), sabe de antemano dónde se mete y sabe que hay 'una' (al menos) posibilidad de que acabe de 'aquella manera'.

De modo que hoy día el que se mete en estos lares o se dice bueno yo supere aquello, con esto puedo y no pasa nada, sinceramente creo, que el camino recorrido no ha valido para nada; es como el que dejó la bebida porque el vino le estaba matando, y dice 'bueno, eso era el vino, con una cervecita puedo'. Es incomprensible. Incomprensible. Para mi punto de vista no encuentra respuesta, explicación, justificación o quiera llamarse con 'bueno, esq esta enfermedad es así'.

Muchas veces la falta de condescendencia( es decir, la ausencia de una aquiescencia a los actos o la voluntad de otro) se toma como un ataque o como una provocación o como una crítica no constructiva. No entiendo el porqué si no das una palmadita en la espalda, estás provocando o no estás construyendo. No entiendo el porqué parece que a un adicto que tiene entre manos estos temas es como si hubiera que tratarle entre algodones, no fuera a sufrir más, es como si se le tuviera que meter en una burbujita, no fuera a sufrir más si la realidad le cae delante. En la vida real se asumen actos y consecuencias, críticas buenas y menos buenas o en la vida real qué se hace cuando te encuentras con una crítica incorrecta o que te cae mal? pides la deportación de esa persona? te lías a palos a con ella? . Entonces si te has caído o te has tirado en plancha y dices que ya has aprendido la lección y que te vas a recuperar, yo creo que una de las primeras lecciones del 'libro/manual de recuperación' debe ser enfrentar la realidad.

No comparto la imagen del adicto pobrecito 'enfermo' necesitado de conmiseración; de me caigo veinte veces y tengo gente que me va a levantar; ya, el problema radica en que no vale que te levanten los demás, el único esfuerzo que vale y te saca de ahí, es el tuyo propio. Y es con esto que enlazo lo de que hay gente que muere en la calle blablabla...Sí, claro que hay gente que muere, pero todos ellos saben que pueden quitarse; TODOS. Todos saben que hay una alternativa a ese modo de vida, todos lo saben, todos saben dónde pueden ir o acudir( más que nada porque si van a un poblado, ahí suelen ir unidades de asistencia, que les facilitan diversos recursos para su tema y otros más básicos).

No todo el mundo tiene la capacidad de tomar la decisión de salir de ahí porque implica un esfuerzo y un compromiso que muchos no pueden (o no quieren) asumir, bien por que de momento dentro de lo mal que están no entienden que estén tan mal y no se plantean otro modo de vida ( de esto doy fe), y otros pues están ya tan mal que no tienen fuerza para hacer esfuerzos y acaban diciendo eso de 'pshh, y qué voy a hacer, llevo toda la vida así'. Y ahí ya se está muerto, porque la resignación es la antesala de la muerte.

La vida está hecha de esfuerzos, de pequeños esfuerzos, de renuncias, de éxitos y de fracasos.

Y algo que me llama la atención; a un <no> adicto, cuando se cae o se equivoca, no se le trata con conmiseración por no drogarse. Pero cuando un adicto se equivoca, lo primero que aflora es la condescendencia y la compasión. Qué horror, es como si ese sentimiento reflejara que le ves avocado a caer y levantarse de continuo. Una especie de Sísifo con su particular roca.

La vara de medir debería ser, para todos, la misma. Como la vida misma, vamos.
Imagen
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola flas6970

Yo no sabia enfrentarme a la vida, no tenia ilusion por nada, quizas por la violencia extrema que habia tenido en mi casa, mi padre era violento, maltratador y alcoholico. Curioso siempre decia que yo no era como mi padre y fui exactamente igual que el, un adicto exceptuando el maltrato fisico, aunque si maltrate psicologicamente a todo quien me rodeaba, muy manipulador, egoista, egocentrico y sin un sin fin de defectos de caracter.

En aquella epoca no habia apenas informacion, al alcoholico se le llamaba "bebedor", ahora aun sabiendo el daño que hace se sigue callendo en las garras de la adicion, en que se esta fallado? porque la adicion, no es una enfermedad solo a los toxicos o drogas, se tiene adicion al juego, al sexo, a Interner e incluso a la comida basura que destroza las arterias y el corazon al igual que los toxicos La adiccion es mas compleja, es una enfermedad reconocida por la organizacion mundial de la salud y la mayoria de los profesionales opinan lo complicado que es abordar este tipo de patologias, no tiene cura conocida, solo digo esto como dato, por si tiene relevancia, particularmente es interesante pero a mi no me ayuda, tampoco me ayuda que se piensen que pueda ser un vicioso o que haya mucha informacion.

A mi lo que me ayuda es ayudar a compañeros que tiene problemas, me ayuda la honestidad de otro adicto cuando comparte conmigo, la buena voluntad de las personas, incluso las recaidas me ayudan, porque me dice que hay afuera sigue existiendo la misma mierda de siempre, aunque mi cabeza me dice que por una dosis no va a pasar nada, eso es lo terrible de esta enfermdad, la cabeza nos engaña.

Hoy estoy contento, porque solo por hoy no me he acordado de las drogas, no he tenido ganas de consumirlas y no he tenido nostalgia de mis tiempos de consumo. Hoy he podido con mi enfermedad, mañana dios dira.

Un abrazo a todos los adictos que sufren fuera y dentro de este foro.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

la verdad es que es para hablar largo y tendido sobre esto,y me gusta ,porque ahora se hace con respeto.

Sinceramente Mery,creo que un "me das asco" (como otras muchas cosas dichas por parte de un lado y de otro) no tienen impreso ni un minimo de respeto,y pienso que no construye nada.Yo lo respeto ,respeto todas las opiniones,pero pienso realmente que sino se construye no vale de nada.Y sino vale de nada,yo paso pagina,de verdad te lo digo Mery.A mi tb hay muchas cosas que me pueden dar "asco" (por cojer esta coletilla que lo expresa muy bien) pero sé que con decir eso ,al que se lo digo,no le ayudo de ninguna manera.Y la verdad,pienso que si en cualquier cosa ,las personas,nos intentaramos ayudar,todo iria a mejor,Tanto al racista que no comprende que somos iguales,como al preso que "solo supo robar " durante toda su vida ,como al drogadicto que "solo supo drogarse"

Pienso que no somos pobrecitos,eso es un mal comienzo si nos queremos curar.Pero digo curar,porque si,la addicion ,como dice toan ,es una enfermedad.Cuando estuve en la clinica,una de las muchas cosas que aprendi fue saber que habian hecho tantos años de drogas en mi cabeza.No el hecho de "te sientes mal,ansiedad...blabla" sino realmente verlo de una manera mucho mas fisica.Y era la primera vez en mi vida que alguien me contaba eso.Nunca habia oido hablar del nucleo acumbens,de los neurotrasmisores que "inventa" tu cbecita mediante asociaciones..etc...de que para mi nucleo mas primitivo la droga,el chute de dopamina que le habia estado dando durante tanto tiempo,era ya algo igual al comer ,beber o tener sexo.igual de necesario.Sobre esto hay libros y libros (recuerdo las estanterias del despacho de mi siquiatra) y la verdad es que el tema es bastante interesante.

a mi me hizo comprender mucho la verdad.me hizo no ser victima de nada,me hizo pensar "es tan facil como esto,vale ,lo he hecho mal durante x tiempo,pero la solucion esta ahi ,en mi ,en lo que haga a partir de ahora,y se que puedo cambiarlo".Tenemos mucha info ,eso es verdad,pero sigo pensando cada vez que veo un nuevo anuncio de drogas,que no "llega".Ademas la sociedad es muy falsa."bebete una copita de este vino tan rico,pero ojo,que si luego eres alcoholico ya te lo dije " o "te pongo sitios para que hagas tus macrobotellones ,pero luego hay mucho alcoholismo juvenil" ...no ,sigo pensando que algo falla.y falla por muchas partes.

y la verdad es que ese "fallo" ami me da igual,quiero decir ,que yo en el punto en el que estoy ,hablando como adicta que soy,no voy a hacer responsable a nadie de mis errores,asi como tampoco de mis aciertos ,que es el trabajo duro que llevo haciendo casi dos años.pero claro que tengo que estar agradecida al que durante mi proceso no me dice solo "me das asco ,te lo dije" sino al que comprendiendo un poco mas lo enrevesado que es esta enfermedad,no me trata como una victima,sino que me hace saber que soy la responsable de mi vida,de forma constructiva,para que lo aprenda y lo asuma.

y sabes Mary? pienso que a muchos no-adictos tambien se les trata con compasion,muchas veces en la vida,uno se hace victima de las circuntacioas y los de alrededor hacen lo mismo ...." un pobrecito" .No creo que ese sea problema de drogas ,no drogas,sino del que tiende a ser victima y del que tiende a ser compasivo con los demas.

un abrazoa todos y buen finde ,aunque llueva



:wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

He borrado el mensaje. Paso de meterme en jardines, porque todas las h*stias me van a caer a mí, y paso, que estoy en fase tranquila.

En su momento expresé que las formas no eran las adecuadas.
Imagen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

oye pues a mi me habia gustado mucho tu mensaje Maria,porque hablas con respeto y dices muchas cosas que por lo menos ami ,me hacen reflexionar.

Ya se que que dijiste que las formas no son las adecuadas,pero es yo pienso que las formas de decir las cosas son tan importantes como lo que decimos,y mas aqui ,a traves de una pantalla..Por eso te decia lo de pasar pagina,en el sentido que si las cosas se me dicen asi (porque cuando hablamos de drogas ,me incluyo) no "se" hacerlas caso.

veng guapa,un saludo :wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
flas6970

Holaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola a todos. María, hola, como estás?
A continuación expongo mi forma de pensar en estos temas.
Eso de que vivimos en la sociedad de la información, no sé yo, porque en esta sociedad de la información, publicitan el tabaco para que fumes y es una fuente de ingresos para el estado, a pesar de la cantidad de gente que muere por culpa del tabaco.
El alcohol que también mata a mucha gente en nuestro país, está al alcance de cualquiera, todos sabemos que los menores también tienen facilidad para conseguirlo a pesar de estar prohibido.
La información... no sé, yo creo que en temas de drogas cada vez es menor y lo digo por lo que yo sé. El Aclad (la unidad asistencial de coruña), el estado les ha recortado la subvención la mitad, y eso quiere decir que hay que hacer un recorte sustancial de los gastos, con lo que lógicamente uno de los campos en los que se va a recortar es en esa información que se da a los jóvenes en colegios, asociaciones...
Yo no entiendo, cada vez hay más adictos, y menos información? Algo falla.
Todo el mundo tiene información sobre los efectos adversos del alcohol y el tabaco, y una gran parte de la sociedad lo prueba igual, así que dicha información, o no está llegando o no es la veraz, pero qué pasa, que no interesa tal vez que no se consuma alcohol y tabaco? Pues puede ser...
Os puedo poner ejemplos de amistades que por desgracia han vivido en entornos marginales y que solo han vivido rodeados de droga, delitos... en concreto os podría hablar de un gran amigo mío, que hoy en día está limpio, pero que no tiene familia, todos han muerto por culpa de las drogas, que información tiene esta gente, si ha vivido viendo esto como lo normal? Creo que hay gente (no me incluyo) que no ha tenido casi elección en la vida para su desgracia.
Yo empecé a consumir porque me apetecía, empecé a consumir éxtasis, y os puedo asegurar que la información que por aquel entonces tuve sobre este tipo de drogas (yo tenía 20 años), fue nula.
Sobre lo de "pobrecito enfermo", y que los adictos tengan derecho a caer y volver a levantarse infinidad de veces, pues no creo que sea así, pero tampoco creo que el ataque por ser adicto sea necesario.
Yo lo veo como una enfermedad, ni mejor ni peor que otra, pero que tiene algo que muchas no tienen, y es que te puede llevar a hacer determinadas cosas que esa misma persona sin ser adicta no haría en su vida. Es decir, tú puedes llegar a matar si estás drogado, solo por ese ansia que te posee para consumir, porque si no consumes estás jodido.
Es una enfermedad que cambia el patrón de conducta, que te quita toda conciencia, ya que ves la realidad distorsionada, no sé, no creo que podamos recaer y recaer, no pienso eso, pero es que nos cambia nuestros hábitos, rutinas, nos posee y pasa a ser el centro de actuación en nuestra vida, siendo más importanten incluso que sentimientos de amor hacia nuestra familia.
Y Yo sí pienso que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, y también pienso que cuando alguien está mal debes tratarlo con cariño, no con malas palabras y falta de respeto, y como dice anónimo, más en un foro como este en el que todos nos escondemos en un nick. No creo que sea de ayuda faltar al respeto a nadie, no es necesario creo, porque todos merecemos eso, respeto, sin respeto en una relación el fracaso está asegurado.
Buen fin de semana. jorge.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

ahora me acabo de dar cuenta de que o no has borrado el mensaje o es que te referias a otro ,que al final no has publicado...

sea lo que sea,no creo que te tengas que "cortar" en escribir ,a mi me encanta charlar de esta manera,pero bueno eres tu la que decide.

besos maja
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Bequelar
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2011 10:34

Mensaje por Bequelar »

Casualidad será, o no, que desde que Abstemio salió de la conversación se vierten distintas opiniones, con respeto y respetadas, sin que haya mayor problema.

Maria_ , yo, pese a lo que dije, hay muchas cosas en las que coincido contigo, pero tú has entrado desde el respeto. Sólo diré que en el caso de Lady, al menos, no ha entrado buscando conmiseración de nadie, por lo que aquel ataque era más gratuito aún si cabe.

Saludos!
...el feliz caballero que te adora sin verte, y que llega de lejos, vencedor de la Muerte , a encenderte los labios con su beso de amor...
flas6970

Es verdad

Mensaje por flas6970 »

Es verdad, puede que ahora haya más puntos de vista, pero que nunca falte el respeto por favor, somos personas civilizadas, así que estoy de acuerdo contigo bequelar.
Y yo me reitero en lo que dije en su momento, a mí la experiencia de Lady me ha servido mucho, ya que intentaré no cometer el error que tuvo ella probando otras drogas, así que Lady, muy muy agradecido.
Saludos.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

anónimo, si esq me estoy haciendo mayor, mido más los riesgos xDD , con 20 años no lo hacía. Escribí uno, y lo borré. Pero como la cabra tira al monte...

---------------

Sí, pero cuando digo no, acaba siendo no. Soy tía de ideas firmes. Me marcho y he encendido para borrar lo que escribí en este post. Y en su lugar dejo esto:

Que no c*ño, que yo no quiero hablar de esto; que no; que he decidido dejar el foro y no quiero dejar una polémica abierta; tengo una nueva vida, con una persona especial, y pasado y presente no casan bien; a veces llega el momento de poner el punto y final; he cumplido una fase o etapa en mi vida, y la he cumplido con la ayuda de este foro; y que no quiero; nada de lo que yo piense puede ayudar al otro; a día de hoy tengo unas ideas que no se separan demasiado de las que tenía hace, cuánto ya? dos años? no sé, no recuerdo, pero ahora están más asentadas, llevan la solidez de la experiencia, de la mía.

Lo único que voy a dejar del mensaje que escribí es el último párrafo.



Que yo no pienso que los adictos sean viciosos, ahora que sí que pienso que hay muchos que tienen mucho vicio; en este foro he leído mensajes que me han llevado a esa conclusión. De las historias de adicción q leo no pienso que sus protagonistas sean viciosos o degenerados; qué va, yo soy más práctica; lo que pienso es 'menudo chocolate te has formado por hacer el tonto y no escuchar. A ver cómo sales de esa'.
Y una idea, y es que la vara de medir debe ser la misma para todos; que por orgullo, todo el mundo debería huir de la palmadita condescendiente en la espalda; y que los mensajes del tipo 'mira que casi me muero', no valen 'para aprender' ni al que los escribe ni al que los lee; porque aquí ha habido varios mensajes de gente que tuvieron la visita fugaz de la muerte, y casi ninguno 'aprendió'. El miedo no deshace o cura adicciones; 'creo', todo es un creer mío; hay que encontrar una razón superior al 'miedo'. El miedo a morir o a quedarse tonto no te saca de ahí. Son las ganas de vivir y sentir las que te van a salvar.

Me 'piro' que dicen los modernos a cenar y a bailar. Y en general me voy, os echaré un ojo, en fin esas cosas, ya sabéis.

Que lo paséis bien, y que no demoréis mucho el viaje hacia adelante, adictos y codependientes; que no hay atajos, y el que se queda en el atajo, se pierde el camino y a veces pierde hasta la vida.

Nada es inmediato es la vida, nada, las huidas, el placer, la satisfacción, menos. El que pacta con el diablo está condenado a pagar.
Última edición por María_ el 07 May 2011 21:17, editado 2 veces en total.
Imagen
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Lei tu anterior mensaje ,pero no tenia tiempo de contestar.pensaba seguir ahora con la conversación....ainss....y me encuentro esto,"que te vas".Y que me ha dado penita.

te cuento ,pa cuando lo leas,que con tu ultimo mensaje recien leido,iba en el bus,pensando ,reflexionando y vaya que no me he puesto a llorar porque habia gente..jeje...Porque pienso las cosas y creo que tienes razon en muchas .Que yo soy la primera que para cambiar he tenido que interiorizar ideas que eran nuevas para mi,cambiar conceptos que para mi eran "casi ley de vida".Ya no te hablo del tema de la info,la sociedad etc...de esas cosas que hablamos tb en el hilo,sino de otras ,otras que dices con una firmeza aplastante.Y parto de que lo ultimo que tengo que hacer es pensar "ay ,ay pobrecita de mi"(he aprendido que asi no voy a ningun lado) pero tengo que reconocer que si siento cierta "pena"y aun ,despues de casi dos años,mucho arrepentimiento, por el hecho de decir "*****,no tendrias porqué haber aprendido a base de palos,mentiras,hacer daño a los demas,mentir ,robar,perder media vida drogandome"

Intento perdonarme esos errores estando limpia ahora.Porque si,yo tb empecé por alguna extraña razón,tb me meti muchas veces por experimentar (eso estuve pensando mucho tiempo) y tb me crei el "pobrecita" y da rabia eh Maria ,da mucha rabia pensar en lo que podia haber hecho y no hice.Pero tengo que tirar pa lante y pensar que mi enfermedad (que no se enque momento tengo que llamarla enfermedad) pero que mi enfermedad,aunque hubiese empezado el dia que decidi dejarlo ...el hacerme responsable de no volverla activar,el motivarme con eso,es lo que me hace seguir pa lante .Que como solemos decir ,somos responsables de nuestra vida.Y yo he decidido que la mia la tengo que vivir bien ,a tope,sin aditivos y de la manera mas feliz que pueda.Que fui una viciosa..pues lo fui ,me da igual como llamarlo..pero se que ahora tengo que quedarme con el esfuerzo de estos dos años ,con lo que he aprendido ,y con lo que sigo aprendiendo.

y la verdad no lo cambio por nada,por mucho que llore,me considero afurtada por estar en el punto en el que estoy.

Mucha suerta Mery en tu viaje,oye te voy a hechar de menos,pero creo que haces muy bien.Vive tia,vive! se feliz en esta nueva etapa.

un abrazo fuerte fuerte y encantada de haber charlado contigo,ha sido un placer.

sabes que me gustaria? como no tienes aki puesto el mail,que me mandes tu uno,que si que lo tengo puesto,con una foto tuya y ponerte cara.Si lo haces ,te mando yo uno pa que me la pongas a mi.

cuidate mucho :wink:
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
flas6970

Hola maría

Mensaje por flas6970 »

Hola maría he visto que abandonas esto. Solo decirte que no hemos hablado mucho pero me da pena que te vayas porque tenías las ideas muy claras y la verdad me has hecho plantearme muchas cosas, así que a mí me has ayudado, porque la verdad absoluta no existe.
Espero de corazón que si abandonas sea porque crees que es lo mejor para ti y espero también que si no volvemos a hablar tengas una vida maravillosa, y no dudo que será así, porque me pareces una persona con las ideas muy claras como dije antes.
También está mi mail en mi perfil, si lo necesitas para cualquier cosa ahí lo tienes, para lo que sea, si quieres como dice anónimo nos cambiamos fotos y nos ponemos cara ok?
Bueno maría, lo dicho, sé feliz ok? Un abrazo muy fuerte desde Coruña. Jorge.
Anónimo, tienes mi mail tú también pa lo que quieras eh, un abrazo también para ti.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola a todos ...
se han dicho ya demasiadas cosas, en algunas estoy deacuerdo, en otras no tanto y en otras ni de coña

bueno Maria he visto q dejas el foro, me alegra si has decidido esto pq como dices el pasado ya no encaja en tu vida
agradezco todas tus palabras, tus consejos y tu tiempo
espero q te vaya genial y q tengas una vida como te dice Jorge Maravillosa !!

bss y por aki estaremos !
aprendiendo a vivir ...