Infarto por Speed... Leedlo por favor.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
ROSA

Mensaje por ROSA »

Buenos dias a todos.

Gracias por reconducir el foro a lo que realmente es la idea:
aportar opiniones con el fin de poder encontrar respuestas a nuestros dilemas,conociendo las dos caras de la moneda (adictos y ya no sólo codependientes-digo así porque no me considero como tal-sino personas que en algún momento de nuestra vida hemos tenido relación con este tema).

De este modo,podemos tener una idea más certera de cómo piensa,siente,vive tanto un lado como otro,ya que todos sufren.
Ningún sufrimiento es mayor o menos que otro,y como bien dice María,muchas veces es palpable la distinción que se hace cuando un adicto expresa su sufrimiento y las palmaditas y condescendencia que se le trata.
Ningún lado sufre más que otro.No existe ningún método para medir ni el dolor físico,ni el mental,tan simple como eso.
Y no debemos olvidar las situaciones tan llenas de dolor,humillación (incluyendo delitos), que realizan muchos adictos (no es un reproche,es hablar de una realidad,no se puede mirar para otro lado siempre)y sufre el otro lado (aunque ya sabemos que el adicto también sufre,pierde dignidad...etc.)
Esas situaciones creo que deberían tratarse aquí también,aunque entiendo que la vergüenza y el pudor sean más poderosos para las dos partes.Igual así, se podría entender también la postura de los no adictos en algunos temas y comprender que nuestro dolor tiene que salir también por algún lado(hablo del foro,por suerte como bien sabemos hay lugares a los que podemos acudir para estas lides).

Os puedo decir sin mentir que de mi boca nunca nunca ha salido un reproche a la persona adicta que tenia al lado,ni un insulto,ni un "cambia de vida".Siempre he tenido mucho pudor con él en este tema,ya que desde un principio sé que con un adicto no se puede tener una relación "al uso",he tomado mi distancia, me he puesto en su lugar,he sido consciente de no ser nadie para decir a nadie qué hacer con su vida y también sé que él no podrá cambiar si no es por sí mismo.

Pero el desprecio,-ser víctima de robos continuados padeciendo una enfermedad catalogada como "rara" y al ser autónoma no poder ni tener un dia libre,la vergüenza de no poder pagar mercancía cuando la he trabajado,no comprar nada para Navidad (sí,materialismos diréis,pero llevaba muuuuuchos años sin poder comprar ningún regalo ni comida en condiciones para poner esos dias en la mesa,y duele mucho ver como lo que cuesta tanto ganar,alguien te lo quita de una forma tan rápida y cobarde)-,sarcasmo e insultos por parte de él y su familia como respuesta a no tapar y hacer evidente una verdad que duele,(a todos nos duele aunque no lo mostremos dando palmaditas y beneplácitos...)y decir hasta aquí he llegado...esa actitud hacia mí me ha dolido más que nada,por mucho que sepa que es la forma orgullosa y tal de actuar.
Y lo que más me ha dolido y sigue doliendo,es la tristeza de ver que con cada acto así,no hay posibilidad de poder estar juntos.
En ningún momento he sentido odio,rencor,venganza...eso lo puedo jurar.Sólo pena,una inmensa pena que todavía no he encontrado como poder canalizar.

No me extiendo,pero quería decir que María ha puesto todas las palabras que yo quería expresar,llama las cosas por su nombre.
Veo que no fui la única que entendió la situación como lo que es.´
Él dar ánimos,palmaditas,etc..está muy bien,claro que sí,todos lo podemos necesitar en un momento dado aunque no suelan dárnolos,más bien al contrario.
Pero creo quue también se aprende cuando la realidad se muestra como es,los jarros de agua fria nos caen y no se mira para otro lado.

Os doy de nuevo las gracias a todos por reconducir el foro,ya que lo que debe primar es la educación e información,y gracias por leer lo que escribí,necesitaba decirlo.

Un abrazo Lady y buen dia para todos.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

la verdad Rosa me he quedado sin palabras

gracias a ti por dar tambien tu opinion y punto de vista siempre desde el respeto
aprendiendo a vivir ...
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Bueno yo no conozco a nadie en el foro, soy nuevo y este es mi segundo mensaje... pero por la ludipatia de la que se rehabilito mi madre mas o menos entendi una cosa... Si eres ludopata lo eres siempre y para todo... como mucho a los ludopatas (rehabilitados) les dejan jugar al trivial y si ven que no se agobian. De ahi que no entiendo el tema de que si eres adicta a la coca (rehabilitada pero adicta) como puedes/quieres probar otra droga... es recaer lo veas como lo veas, es como si veo a mi madre en el bingo (ella era de maquinitas) o como si la veo llamando a un concurso de la TV de los de 806 XX YY ZZ.

Vamos creo que ese punto se deberia tener claro, eres, soy o somos o como quieras expresarlo adictos ... en tu caso estabas rehabilitada pero lo seguias siguendo...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola nonamino .. no me deja entrar en tu hilo esto ...
pero queria darte la bienvenida de parte de todos .... aki somos como veras una familia y si a uno le duele o le pasa algo tdos procuramos ayudarle
has sido muy valiente al dar ese paso...
yo no se si podrias rehabilitarte solo fisicamente como tu dices, pero yo acudo a un cad q es anonimo y me ayudan a pasr los dias .... aunq el dia 1 recai deespues de un mes y 21 dias ...
ahora llevaria el dia 7 dos meses pero sin embargo llevo 8 dias limpia de nuevo ...
pero bueno lo dicho has sido muy valiente y espero ir viendo q sigues limpio y luchando okkk

bss y recuerda solo por hoy no consumire
aprendiendo a vivir ...
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

No se porque no te dejara entrar en el hilo, no se igual andan de mantenimiento del foro, si mas tarde sigues sin poder entrar ya copiar el mensaje en otro post y avisare a algun moderador del foro para que quite el mensaje viejo...

Lo del cad, o centro de dia o algo similar me lo he planteado durante mucho tiempo pero no quiero que nadie se entere de nada, hasta la fecha nadie sabe nada de mis problemas de adiccion, he seguido trabajando, comiendo (forzandome pq hambre 0...) y llevando horarios normales... lo unico que mi pareja podria decirte es que tengo insomnio y que ando mal de la tripa (pq voy demasiadas veces al baño por la noche... ella cree que tengo colon irritable).

En fin que ***** fui en su dia al intentar solucionar mis problemas con estas mierdas, pero bueno aqui estamos y poco a poco :) dia tras dia a ver que logro :)
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

yo en el cad donde estoy solo tiene permiso mi chico para q le informen y pedir creo tambien pruebas
pero es opcional .... pq si tu no quieres no autorizas a nadie
eso ya como veas y depende tambien de tu situacion creo ...

ok si veo q luego no puedo entrar te aviso okkk

pero ya sabes ahora te toca quedarte okkk


:D :D
aprendiendo a vivir ...
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Rosa.

Es una desgracia padecer la enfermedad de la adiccion y se sufre mucho, pero tambien sufren los familiares y personas que conviven con adicto. Hay un dato y es que los familiares y personas que conviven con el adicto tambien enferman, esto es lo terrible de la enfermedad. Personalmente creo que no solo hay que tratar al adicto si no a estas personas que conviven con el. Hay una mujer que asiste a las reuniones abiertas de la confraternidad que asisto, el otro dia indicaba lo que la mujer habia sufrido con su expareja alcoholica, imaginate lo que conto (abusos, maltratos, etc, etc) termino separandose, pero me quedo con lo que dijo, "he tenido que venir a estas reuniones para poder saber perdonarle y darme cuenta de que era un enfermo. El no quiso tratarse, pero si lo hubiera hecho hubiera estado con el hasta la muerte, sabiendo lo que se ahora" .

En mi caso, ahora que estoy en recuperacion enmiendo todo el sufrimiento causado, no puedo cambiar el pasado, pero si puedo cambiar el presente y futuro, esto es lo que me prometen si estoy en recuperacion. Que mas puedo hacer para enmendar todo el daño que hice? Creo que recuperarme, si yo estoy bien los que me rodean tambien lo estan.
Pero que dificil es todo.

Saludos
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Toan,muchas gracias por tus palabras.

Siempre que he podido te he seguido en el foro,esa es la verdad.
También a Xelán,por supuesto.
Dáis una información que a mi me sirve mucho y me calma las angustias que pueda tener,eso debo decirlo.

Y ese es el motivo principal por el que busco información y me atrevo a escribir en el foro Toan:para poder llegar a saber perdonar.
No ser capaz de hacerlo es algo que me hacía sufrir mucho,ya que no es mi forma de ser.
No saber pasar página,que me descolocara todo tanto...muy duro,la verdad.
El que tengan una opinión tan equivocada de mí,eso me hizo mucho daño.
Ignoran (creo ) que yo le tengo mucho cariño,que me gustaría que llegara el dia de poder tener una conversación con él y se diera cuenta que no le odio,que busco información,todo eso... hacerle ver que no me ha quedado otra forma de actuar que como lo he hecho...que si un dia es capaz de querer salir,que venga a buscarme y lo hablamos,eso se lo dije en su dia.
Pero sé que no lo hará,tiene grabado en su mente es una borde,es "superior" a mi...,aunque decida dejar ese mundo...elegirá a otra.

Ahora con mi tratamiento voy mejorando en muchas cosas,la principal el ánimo,y me voy viendo más capaz de llegar a ese momento (curiosamente hace poco leí un artículo sobre el perdón y destaca algo obvio pero cierto,que estamos más proclives a perdonar cuando nuestro estado anímico es bueno).
Ese era el motivo de mis llantos Toan,de puro sufrimiento de ver que yo no soy así y que me costaba mucho olvidar ésto,tomarlo como era,acción de un enfermo...ya digo que en ningún momento he tenido ni rencor,ni nada de eso.Y darme cuenta que me importaba más de lo que pensaba.Y yo a él también,eso es así.

Bueno,no me extiendo más porque sé que puedo resultar cansina,pero de verdad que en mi ánimo no ha estado nunca realizar ningún reproche ni decir algo ofensivo.Quise dejar plasmado también cómo se vive "al otro lado".

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas y un abrazo fuerte.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Disculpa,se me olvidaba recalcar lo que dices al final.
Lo considero muy importante y que dice mucho de tí:enmendar lo que hiciste.
Eso olvidé decir en la anterior ocasión,que me gustaría leer experiencias de personas que son conscientes de que han hecho daño y en vez de decir sigo para adelante y allá se queda lo que hice,enmendarlo en la medida de sus posibilidades.Y,aunque a veces,como dices no se sabe qué hacer para ello,el reconocer y la disposición,son válidos.

Y te digo como la señora que mencionas:si él se rehabilitara, posiblemente (nunca se puede asegurar nada,pero yo lo siento como que así es)estaría con él toda la vida también.

Si no,no tendria sentido tenerlo 24 horas en mi mente,echarlo de menos,leer el foro y escribir en él.
Las acciones cometió, puedo decirte que aunque lo pasé mal lógicamente, se me quedaron bloqueadas,ya que lo que me viene a la mente es sólo lo bueno y lo bien que estaba a su lado.Por eso comentaba que no me producían ningún sentimiento de rencor lo que había hecho,sólo sentir como se confirmaba tristemente que todo era peor a lo que podía haber imaginado y cómo se alejaba de una hipotética rehabilitación.

En fin,por hoy creo que ya es bastante,que vaya chapas que os suelto!

Gracias por todo,de verdad y que siga esta tónica en el foro,que así da gusto.
Para mi significan mucho vuestras palabras.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

buenas Rosa

yo se q le hice daño a mi chico, a mi hijo ...
ahora solo puedo pedir perdon y enmendarlo no volviendo a hacerlo
haciendoles sentir los hombrs de mi vida
y pasando cada momento con ellos al 100 %

el pasado esta pasado pero tambien esta hay para recordarme lo q hice mal
y lo q no quiero volver a hacer ni q ells pasen

gracias a ti tb por tus palabras

bss
aprendiendo a vivir ...
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola Rosa, me imagino por lo que has pasado. Pero te puedo decir que los allegados sois muy valientes. Te invito a que te pases un dia a una reunion abierta, donde se reunen adictos en recuperacion y allegados, para poder recuperarse ambos del poder de esta enfermedad, puede que sea para ti o no, pero tambien puedes darte la oportunidad de probar, a lo mejor te funciona. Son reuniones abiertas donde no cuesta nada asistir y no te obliga a nada. Si quieres mas informacion hazmelo saber.

Un abrazo
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola a todos y muchas gracias por vuestras palabras cariñosas,de verdad.
Disculpad pero entre que no me encuentro demasiado bien y tengo el ordenador en el trabajo,no me puedo extender ni escribir siempre que quiero.
Tengo pensado un dia acudir a una reunión,cierto,pero las condiciones en que estoy (y no quiero incidir más en ello,es cansino para todos,claro) no me permite ni ir a asociaciones de "lo mio" de momento.pero todo se andará.
El foro para mi es como si fuera a una,porque es gran ayuda.
Y de verdad que sólo quería expresar mi "descontento" como dicen algunos compañeros,cuando asomamos la cabeza para relatar nuestro sufrimiento que a veces tenemos respuestas un poco sobresaltadas,por decirlo así,y a los adictos más condescendencia.Así al menos se percibe.

Sería gratuito decir:un no codependiente no puede entenderlo porque no lo es ni ha pasado por esto,como se suele decir cuando opinamos de algo...no somos adictos,no lo podemos entender...pero al menos creo que tenemos el derecho de plasmar como nos sentimos y lo que hemos pasado.

De verdad que no es reproche porque como os decía,me da mucho pudor ese tema,y a nadie nos gusta que nos digan lo que hemos hecho mal.Menos en hechos que avergüencen,pero en el caso de Lady,tal como lo ha expuesto,es verdad que algo por dentro te hace reaccionar.

Sin entrar en "criptografías",fijaros que escribe "un amigo me ofreció speed..."...en esas cinco palabras refleja algo que a lo mejor no es consciente del todo,pero,disculpad si es erróneo mi modo de verlo,pero deja entrever que quizá, se relaciona con un ambiente de consumo "lúdico" y a quien por poco la manda al otro barrio,lo sigue llamando "amigo"...así que algo de base muy importante en su rehabilitación,concepto de drogas,lo que sea,tiene que ser revisado como si fuera de primera vez,y cuando tenga una idea aproximada de lo que puede haber pasado,explicárnolos para poder tener más información de forma preventiva.

Bueno...menos mal que no me extiendo...sorry!!!jeje.

Saluditos y buen dia a todos.
ROSA

Mensaje por ROSA »

y muchas gracias de corazón por vuestras palabras,de verdad.

como digo,siempre que comente algo que me pasó,no es en modo de reproche alguno,eso quería dejarlo bien recalcado,por favor,que nadie se ofenda.Es contar una experiencia más.
flas6970

Holaaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola a todos.
Yo como sabéis hablo desde mi experiencia de adicto (llevo casi dos años sin consumir), no me atrevo aún a decir ex adicto, pero creedme que soy consciente del sufrimiento que llevan también los codependientes, la verdad sé que lo habéis sufrido en vuestras carnes.
Como dice mc, yo soy adicto, he hecho mucho daño, pero a día de hoy intento que ya que no puedo volver el tiempo atrás y devolver ese sufrimiento, por lo menos podré no volver a hacer sufrir a mi entorno, porque ellos han sufrido mucho por mi culpa.
Creo que un adicto en fase de recuperación debe cambiar muchas cosas, porque entiendo, desde mi experiencia, que hemos sido muy malos con nuestro entorno, cuando solo nosotros éramos los que estaban mal y decidían el camino equivocado.
No sé, yo cambiaría tantas cosas en mi vida, bueno si soy sincero, creo que cambiaría casi todo, pero no se puede, así que por lo menos intentar ser respetuoso y bueno con la gente que me rodea.
Un saludo. Jorge.
ROSA

Mensaje por ROSA »

gracias una vez mas por vuestra aportaciones.
De verdad que siento mucha menos carga emocional con vuestra ayuda.
A ti mcpc que se me olvidó decírtelo en anteriores ocasiones,y como he dicho en otra ocasión,desde que leí tu primer post no tengo mínima duda de que vas a conseguir lo que deseas.y más cosas positivas que te diría pero demasiado he ocupado ya el post de Lady.
y gracias a tí jorge,que también te sigo mucho.
exacto,como decías,lo hecho ya está,pero se agradece que se haya sido consciente de las situaciones vividas por los dos lados y recuperar el tiempo perdido disfrutando juntos de una vida mejor,que es de lo que se trata.

Un abrazo.