Infarto por Speed... Leedlo por favor.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
flas6970

Holaaa

Mensaje por flas6970 »

Hola rosa como estás? Sé como te sientes pero te diré como creo yo que hay que hacer las cosas.
Todo adicto en proceso de rehabilitación, tiene que aprender a vivir de nuevo, ya que en muchas ocasiones hay mucho deterioro (en las relaciones sociales, el trabajo...). Yo te hablo por mi experiencia ok, que es la de un adicto que un día tuvo que empezar de cero.
Como te digo mi vida estaba muy deteriorada, sobre todo las relaciones con mi familia. Era muy complicado convivir conmigo, además era una persona muy irascible, tenía unos cambios de humor alucinantes... y si te digo la verdad tenían miedo a llevarme la contraria, porque cuando esto ocurría, yo tenía unas reacciones desmesuradas (con mi familia era muy agresivo, de palabra, que conste que nunca tuve un episodio de violencia física con ellos).
Pero te puedo decir más, también era una persona agresiva con los demás, y había veces en que era muy violento.
Pero con el tiempo te vas dando cuenta de las cosas, del daño que has hecho, de lo que han sufrido los demás... y es cuando tienes que empezar a cambiar todas esas cosas.
Ahora con mi familia hay un buen trato, no he vuelto a tener un episodio violento con nadie en dos años (bueno tuve uno, pero respondiendo a una agresión) y he aprendido muchas cosas, la más importante que tus hechos pueden herir a los demás y por eso tienes que pensar antes de actuar.
Para terminar te diré que cuando estuve en PH, y ahora en el CAD, en el que llevo ya 6 años, la familia es importante, si el paciente quiere que se involucre, y también la pareja. Bueno en PH es imprescindible la familia y la pareja, y hay terapias para ellos.
Yo en el Cad estoy con mi familia, ellos van a veces conmigo, y creo que es importante.
Espero ayudarte con esto, ok?
Si te soy sincero, creo que lo de que un adicto recuperándose siga haciendo daño como antes no lo entiendo, porque ya ha hecho demasiado daño.
Besos.
flas6970

Hola nomanino

Mensaje por flas6970 »

Hola como estás? Bienvenido al foro, y espero que te sea de ayuda, a mí me ayuda mucho.
Veo que quieres poner remedio a tus problemas, y que estás planteándote asistir al Cad pero que no quieres que se entere nadie. No sé, y te explico lo que pienso.
En primer lugar, si vas al Cad, piensa que quien te vea allí es porque está también a tratamiento, yo me he encontrado a mucha gente allí y nadie se ha enterado, es más, te puedo decir que vino conmigo un amigo a tratarse que es deportista de élite, y no continúo porque al final conoció a alguien y dejó de consumir, pero iba a empezar. Quien lo viese allí estaba en lo mismo.
Piensa que la gente que te trate goza de secreto profesional, es decir, si alguien va a preguntar si estás a tratamiento allí nunca se lo dirán, en ese sentido tranquilo.
Con respecto a tu novia, entiendo que no sabe nada, pero creo que ha llegado el momento de que seas sincero con ella, ya le has mentido suficiente, y creo que si empiezas a rehabilitarte será bueno tenerla como apoyo, así ella se sentirá importante en tu vida.
Bueno cualquier cosa estamos en contacto. Un saludo. jorge.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Flash,mucho mejor,te agradezco el interés.

La verdad que,aunque quizá no lo parezca,tengo el mismo punto de vista que tú con respecto a cómo deberían hacerse las cosas en este tema.Ni un punto ni una coma de diferencia.

Me ayuda mucho la información que me das,de veras,sobretodo en cuanto al tema violencia y agresividad.
Te explicas muy bien.
Sobre el tema familia,a él le tienen pánico,lo tapan,son cómplices,hacen lo que sea porque además de quererle,pues le temen.Y cómo en tu caso,a él la fuerza se le va por la boca.Es como cuando en programas de televisión se ven personas que tirando cosas,rompiendo puertas,etc...amedrentan a la familia y tú ves que no llegan a más y en cuanto le planta cara alguien que no le tiene miedo se vuelven y escapan (no se puede generalizar,claro..),pero creo que entenderéis lo que quiero decir.

A pesar de las experiencias violentas que he tenido con determinados personajes en la vida (sin ser mi pareja,encima y no quiero entrar en este asunto,disculpadme, durante una época he sentido auténtico pánico a estar a solas con un hombre aunque fuera un amigo y diga vamos a tomar un café),pero en el caso de este chico,sinceramente salvo triquiñuelas de mi mente,nunca me ha dado miedo.Eso me di cuenta incluso a posteriori de todo lo ocurrido.
Además,en mi cara nunca ha realizado los insultos que comento.Fueron por sms,o la madre me decía que si hablaba con él por telefono,porque le oía chillandome e insultándome y le extrañaba que conmigo se portara así,pero se dio cuenta que lo hacía con el móvil apagado(que le faltaba poco a ella para contarlo,claro,eso también,pero cuando era preguntarle por mí y mandarme recuerdos eso si se lo callaba...)
Él sabe de sobra que conmigo no tiene motivos,ni razón,ni puede enfrentarse,así de simple.
Por eso te agradezco tanto la información que das,porque a veces puede asomar un atisbo de duda en ese sentido y pensar que aunque se rehabilite una persona,le queda la violencia.No es mi forma de pensar,ya te digo.Y si la duda me asoma,con recordar a personas que están rehabilitadas y tienen una educación y muestras de cariño conmigo exquisitas,se me disipa todo.

Bueno,siento lo espesa que me he expresado pero no quería marcharme hoy sin agradecer tus palabras.
La próxima vez te escribiré en tu hilo,que quizá es lo más adecuado.

Un abrazo fuerte y gracias a todos por vuestra ayuda.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Para Rosa...

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Rosa...

Cuánto me alegra volver a saber de ti...he pensado muchas veces en cómo te iría la vida...y cómo llevarías tu lucha particular...el leerte de nuevo me llena de alegría y a la vez de tristeza...porque veo que las cosas no fueron del todo bien...o quizá si...ya sabes que todo depende del cristal con que se mire...

Ante todo espero y deseo que tú te encuentres bien, que te he leido y estoy de acuerdo contigo en cómo ves las cosas...
Respecto a ser capaz de perdonar...no fuerces la máquina...tiempo y tiempo....para aceptar lo que no podemos controlar y perdonar el daño que hemos dejado que nos hicieran imaginando siempre que las cosas iban a cambiar.

Bueno...un abrazo muy, muy fuerte Rosa. Y no dejes de escribir.. se agradecen tus mensajes...

P.D: Perdón a Lady por meterme en el hilo así de esta manera. Un saludo a todos.
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola rosa hace tiempo que no hablo contigo, como estás?
Recuerda que, como te dije el otro día, no entendería que la gente nos diese segundas oportunidades y siguiésemos igual, hace falta un profundo cambio en el comportamiento, la filosofía de vida, etc.
Mira es como si en un matrimonio en el que el marido se ha portado mal, se separa, y al cabo de unos meses el marido le pide a la mujer una segunda oportunidad. Si ella se la da, lógicamente es para que las cosas vuelvan a ser como al principio, así que el cambio es obligado. Si sigue igual... no vale de nada.
Un abrazo jorge.
Bequelar
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2011 10:34

Mensaje por Bequelar »

ROSA escribió:[...]Menos en hechos que avergüencen,pero en el caso de Lady,tal como lo ha expuesto,es verdad que algo por dentro te hace reaccionar.

Sin entrar en "criptografías",fijaros que escribe "un amigo me ofreció speed..."...en esas cinco palabras refleja algo que a lo mejor no es consciente del todo,pero,disculpad si es erróneo mi modo de verlo,pero deja entrever que quizá, se relaciona con un ambiente de consumo "lúdico" y a quien por poco la manda al otro barrio,lo sigue llamando "amigo"...así que algo de base muy importante en su rehabilitación,concepto de drogas,lo que sea,tiene que ser revisado como si fuera de primera vez,y cuando tenga una idea aproximada de lo que puede haber pasado,explicárnolos para poder tener más información de forma preventiva.
La verdad, Rosa, he leído todos los mensajes que has dejado en este post, y te entiendo y comparto muchas de tus maneras de pensar. Como ya he dicho antes, soy un gran desconocedor de todo este mundo. Conocí a Lady cuando ya "había salido" de él, y aunque la he visto pasarlo mal en algunos momentos y por algunas circunstancias, no creo que pueda considerarme un codependiente. Mi vida siempre había sido demasiado "fácil", y de ella he aprendido mucho. La admiro por cómo supo rehacerse ella solita de una situación tan complicada como la que se había creado.

Cuando hablo de este tema, ya me ha pasado que se me malinterprete, y haya quién piense que ella se hace la víctima por lo que ha pasado o le ha tocado vivir. Nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que yo, muchas veces, pienso que ojalá la hubiera conocido en aquellos malos momentos, porque lo único que necesitaba era un apoyo para haber salido. De hecho, ella misma lo buscó y lo encontró en alguien que, en verdad, no la estaba apoyando. Por tanto, lo hizo ella solita.

Si pudiera servir de algo mi explicación, Rosa, te diré que ella ha cambiado totalmente ese ambiente que la rodeó durante su adicción, pero que como bien dices, posiblemente un adicto lo es para toda la vida (dicho por ella misma). Como gran desconocedor de todo lo que rodea a este mundo, yo también cometí ese error, pensando que era diferente el tema de la coca (la cual crea adicción física) frente al speed (que no lo hace). Craso error. Al fin y al cabo estás sometiendo a tu cuerpo a cosas que no le hacen ningún bien. A los hechos me remito.

Por tanto, insisto, ella es la primera arrepentida con lo sucedido. Desde que entró en este foro buscando ayuda lo ha vuelto a hacer cada vez que ha errado porque sentía que debía algo a todos los que la ayudaron en su momento, y a todos aquellos que como ella buscan ahora esa ayuda. Ha entrado a reconocer su error, y a advertir a algunos de que nunca se ha de bajar la guardia en este tema, pues a veces no se termina de ser consciente hasta enfrentarse a situaciones que pueden no tener vuelta atrás.
Lady@angeldust escribió:[...]

Orgullosa salí de esta mierda y arrepentida escribo hoy aqui.

Después de casi dos años limpia (incluso deje de fumar) con mi vida hecha de nuevo, hace apenas 15 días volví a consumir... Mi error fue pensar que al haber sido adicta a la coca podría consumir otra droga que no fuera esa sin consecuencias. Así que me ofrecieron Speed y lo probé. En ese momento no pensé que fuera n error puesto que repito, no se trataba de coca, así que no lo consideré una recaida.

[...]

La única conclusión que saco es que después de la lucha por salir de esto hasta que no he estado a punto de morir no he abierto los ojos 100%. Sólo espero que esta sirva de algo a alguien.

[...]

Estaba tan convencida de que ese mundo estaba a mil años luz de mi, que me confié pensando que el speed no tenía nada que ver y que por una vez no pasaría nada...
Ahora tengo dos enfermedades, la adicción, que como bien dices acabo de saber que es para toda la vida, y mi corazón que ya no me pasa ni una más.
Como ves, y como ya he dicho, no busca la conmiseración de nadie. Pero si a alguien le puede servir para no confiarse...
Maria_ escribió:Y una idea, y es que la vara de medir debe ser la misma para todos; que por orgullo, todo el mundo debería huir de la palmadita condescendiente en la espalda; y que los mensajes del tipo 'mira que casi me muero', no valen 'para aprender' ni al que los escribe ni al que los lee; porque aquí ha habido varios mensajes de gente que tuvieron la visita fugaz de la muerte, y casi ninguno 'aprendió'. El miedo no deshace o cura adicciones; 'creo', todo es un creer mío; hay que encontrar una razón superior al 'miedo'. El miedo a morir o a quedarse tonto no te saca de ahí. Son las ganas de vivir y sentir las que te van a salvar.
Y estoy de acuerdo con Maria_, aquí lo que vale no es el miedo a morir, sino las ganas de vivir. Y de esas, Lady tiene muchas...

Saludos.
Última edición por Bequelar el 29 May 2012 08:55, editado 1 vez en total.
...el feliz caballero que te adora sin verte, y que llega de lejos, vencedor de la Muerte , a encenderte los labios con su beso de amor...
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Bequelar,
Muchas gracias por tu comentario,de verdad.

Cierto es que todos malinterpretamos en el foro.Pero la interpretación que yo le doy cuando eso ocurre,es porque insconcientemente nos dejamos llevar por las ganas que tenemos de encontrar por fin un vida sin drogas y nos salta "el resorte".
Por eso,sin lugar a dudas,parece que ha habido un "ensañamiento" con Lady y nada más lejos de lo que puedo pensar.Pero la verdad que no me dejó indiferente lo que escribió y quizá me explayé demasiado.
Quién me conoce realmente sabe mi forma de pensar en este tema y más de una vez anteriormente,he comentado como le pedimos más a un adicto que a una persona no lo es (empezando por mí misma,cuantas personas no adictas nos cuesta sacar a la luz ciertas cosas que nos pueden avergonzar,mienten,ocultar cosas o decir verdades a medias,"recaen" en hábitos incorrectos,son egoistas,etc,etc.).

Sinceramente te diré que muchas veces me arrepiento de lo que escribo porque no me sale expresarme tal y como quiero,y en este caso,quizá lo he expresado de una forma que da a entender que no conozco nada de Lady (la he seguido en el foro,lo sigo desde hace años)pero me "chirrió" tanto esa forma de actuar,que te diré que lo que he intentado es sacar la información posible para poder llegar a entender qué ha podido pasar y cómo debo actuar yo si se presenta el caso similar.

Igual expresándolo de otra forma,no hubiera conseguido que personas como tú,Toan y Jorge,nos explicaran a todos tan estupendamente y de nuevo pido disculpas a Lady por si la he podido ofender.

Gracias por todo,de verdad,porque me habéis ayudado mucho estos dias.
Un abrazo.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Perdona,me olvidé.
Cuando comenta "me confié y pensé que el speed no tenía nada que ver...",de sobra deja ver que sabe lo que ha pasado y la intención de remediarlos,pero,hay que reconocer que impresiona leerlo de cualquier persona y máximo en un adicto en rehabilitación.
Lo vuelvo a repetir,impresiona para saber qué tecla tocar,que algo muy básico está torcido si se piensa un tóxico no es dañino sin más y menos porque la coca sea tu problema,porque no seas adicto a esa sustancia,etc,no me quiero repetir más.
Si dije lo de no sabemos si fue en plan lúdico,etc,etc,es para tener conocimiento de cómo pasó.Ya recalqué que si es un error mio lo siento,obviamente no puedo hablar cuando ni soy,ni estoy.

Siento la extensión pero me sabe mal que haya podido dar a entender que no he valorado nada a Lady y la he atacado.

Gracias de nuevo.
flas6970

Hola

Mensaje por flas6970 »

Hola a todos. Tras leer los mensajes de este hilo, los últimos, yo sigo pensando lo mismo que pensaba, a mí el testimonio de lady me ha ayudado mucho, a que si algún día me aparece una posibilidad de consumir otra droga que no sea coca, vea el peligro que puede llevar su consumo y no lo haga.
Gracias a ella he visto el peligro real en consumir cualquier tipo de sustancia, y si algún día me veo en una situación de ese tipo diré que no gracias en parte a su testimonio.
Muchas gracias a todos. jorge.
Abstemio
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2011 14:32

Mensaje por Abstemio »

Es que no hace falta que nadie te lo diga. ¿O es que acaso antes no sabías que te metes en problemas si te pinchas un poco de heroína después de haber dejado la cocaína?

Es de cajón, incluso el adicto más corto de luces se daría cuenta.
flas6970

Abstemio

Mensaje por flas6970 »

Sí, si que hace falta que me lo digan abstemio pero hay algún problema por eso?.
Te deseo un buen fin de semana, y aprovecha para relajarte.
De todas formas, abstemio, no sé para que entras en este foro si tan en desacuerdo estás, yo de ti no perdía el tiempo.
Ya te digo, feliz fin de semana ok?
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Infarto por Speed... Leedlo por favor.

Mensaje por francisco javier »

Hola lady, me acuerdo una vez que me dijo un medico cada consumos que teneis es riesgo de infarto de miocardio a un amigo le paso lo mismo.

Ahora tienes que ser fuerte y que sea historia la ***** droga.
me alegro mucho que ya no consumas y estes bien,

bueno te mando mucha fuerza y un saludo muy grande
Bequelar
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2011 10:34

Mensaje por Bequelar »

No te preocupes, Rosa, no hay que pedir disculpas por expresar una opinión. Como te digo, todas las opiniones son válidas. La diferencia es cuando se torna en algo personal y se falta al respeto, que es lo que muchos hemos entendido en el mensaje de Abstemio.

Si te sirve de algo más para comprender, y como siempre partiendo de la base de que fue un gran error, todo ocurrió efectivamente en un plan lúdico que no se repetirá ;-)

Saludos.
...el feliz caballero que te adora sin verte, y que llega de lejos, vencedor de la Muerte , a encenderte los labios con su beso de amor...
ROSA

Mensaje por ROSA »

Muchas gracias por tus palabras,Bequelar.
Es que es tan difícil para todos expresar lo que queremos decir,y tan fácil de malinterpretar...,que nos cuesta a todos mucho a veces entender y que nos entiendan.
Aunque intentes empatizar,creo que se puede comprender que no lo planteó (a mi parecer siempre,eh?)como "sufrí una recaída,no pude controlar el impulso,no supe decir que no"...todo eso,sino que dejaba entrever que o un fallo esencial en la concepción de la drogadicción y rehabilitación,o la intención de no desligarse del mundo tóxico,binomio diversión/tóxico,comenzar a experimentar con otras drogas...
Supongo que por eso nos marcó tanto a unos pocos este post.
Nadie somos dueños de nuestros actos en muchas ocasiones a largo de la vida,eso es así,así que nunca ha sido mi intención juzgar su comportamiento,(no suelo hacerlo con nadie,la verdad).
Además como bien dice Jorge,si tenemos la máxima información para evitar que le pase a quien está rehabilitándose o rehabilitado,pues bienvenido sea.Pero creo que también hay que saber diferenciar "churras de merinas".

Un abrazo y gracias de nuevo por tu ayuda.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Disculpa,lo espesa que escribo,intentaré ser más escueta la próxima ocasión,pero me olvidaba decir que lo que también nos puede mover a dar una opinión de este estilo es la tristeza ante no tener certeza de si hay intención de curarse,si va a haber una siguiente vez...(y ya sabemos de sobra que el adicto puede sentir los mismo,es expresar lo que me ocurre)y la sensación de si podremos resistir las personas que estamos al otro lado,otro embite más.
La tristeza disfrazada de furia,como la fábula.
Lo dicho,muchas gracias por todo,de verdad.Ayúdais mucho con vuestra aportación.