Ayuda urgente

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
marietaf
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2005 15:29
Ubicación: Elda

Ayuda urgente

Mensaje por marietaf »

Hola a todos, perdonar que haya repetido este tema en dos foros, pero necesito ayuda urgente, todo esto es nuevo para mí y necesito saber como actuar.
Llevo 8 meses casada y estoy descubriendo hasta qué punto mi marido es adicto al alcohol y a otras sustancias como cocaina y hachís. No lo hace todos los días pero de repente desaparece una noche y no viene hasta el día siguiente, sobre todo los viernes. Por teléfono me dice todo tipo de mentiras, nunca reconoce lo que está realmente haciendo aunque se lo pregunte y al final apaga el movil. Ahora está empezando a hacerlo también entre semana. El caso es que no se que hacer ya, he intentado hablar con el por las buenas, por las malas y decirle todo tipo de argumentos. No reconoce el problema real que tiene aunque me diga que sí, creo que lo hace para que me calle y le deje en paz. Ha llegado a decirme que yo le agobio y que no le dejo irse al bar a tomar una copa. No le dejo porque en cuanto pisa un bar ya no sale. No quiere ayuda. No se que hacer ya. No se como tratarle. Esto nos está acaerrando muchos problemas de convivencia, económicos, temo que pierda su empleo. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré de todo corazón. Gracias.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola marietaf, lo primero tienes qeu hablar con él pero sin exigencias, si realmente tiene un problema con las drogas tiene que notar que eres comprensiva y que te tiene de apoyo. Por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser cocaina.
Lo que yo haría sería pactar con él, hazle ver que a ti te afecta su comportamiento (siempre intentando hablar calmadamente y transmitiendole tranquilidad), que tú percibes que tiene un problema y que si quiere demostrarte que no, es muy facil, que aguante sin salir o saliendo solamente contigo durante un mes. De todas formas es muy dificil aconsejar en esto, más teniendo poca información por su parte. Te aconsejo que mires hilos anteriores del foro;: ahora han empezado de nuevo pero tienes muchas conversaciones aqui http://lasdrogas.net/phpBB2/
Un saludo
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
marietaf
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2005 15:29
Ubicación: Elda

Mensaje por marietaf »

Gracias por vuestros consejos. He estado leyendo foros anteriores y me ha servido para comprender un poco cual es su situación y que él también lo pasa mal, que no puede con ello y yo tengo que ser la fuerte.
El a veces ha reconocido que es una vena que le da de repente y ya no puede controlarse, pero que no lo hace por diversión, no lo pasa bien. El fallo mio era que me enfadaba cuando lo hacía en vez de intentar dialogar y quizá esto es contraproducente. Anoche vino a las 4,30 a.m., todo un logro, normalmente lo hace a las 8 de la mañana y esta mañana ha reconocido que se suele meter 1/2 gr.
Tampoco puedo salir con el porque normalmente lo hace los viernes, yo trabajo por la tarde y él termina a las 12:30. Se va con los compañeros a tomar una cerveza y ya no aparece hasta el sabado y cuando le llamo para saber si está bien lo que ya sabeis, mentiras y apagón de movil. No sé ni con quién va ni dónde.
Hace dos semanas se metió en una pelea y lo detuvieron. Antes o después le tenía que pasar. Está pendiente de juicio y tiene que firmar dos dias al mes. Dijo que había escarmentado, pero al segundo viernes lo volvió a hacer, es decir, el viernes pasado. Le llamé y me dijo dónde estaba, ¡asombroso! Fui a buscarle y le pillé metiéndose, por eso sé que es cocaina. Como esta semana no trabajaba ayer lo volvió a hacer. He llamado a una psicóloga y he cogido cita para el jueves. Dice que le da palo ir pero al final me ha dicho que sí. A veces me ha pedido ayuda, pero cuando pasan varios días se hecha para atrás.
El se escuda en los problemas que ha tenido en su vida, que han sido fuertes, y que tiene un puñal clavado en el corazón que no le deja vivir, pero no sé donde empieza realmente el problema, si en la depresión o en las drogas, pienso que una cosa lleva a la otra y al final se convierte en una rueda. Ni sale de la depresion por las drogas ni sale de las drogas por la depresión. En fin, yo estoy dispuesta a poner todo de mi parte para ayudarle.
Gracias a todos, la verdad es que me habeis sido de consuelo y de ayuda.
¡Animo a todos los que estais luchando contra ese gran monstruo que se mete en nuestras vidas y nos las destroza!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Bienvenida al foro Marietaf,
estás en una difícil situación puesto que si tu marido no reconoce sus adicciones difícilmente podrás ayudarlo, ya que él niega cualquier reproche que tú le hagas. Por lo tanto tendrás que ser muy paciente al respecto, primero deberías (como ya te han comentado mis compañeras) intentar averiguar cual es su principal adicción, si es la cocaína el método que te ha dado Rosa es muy acertado (chupar tarjetas, dni...), además notarás que no puede dormir, que pierde el apetito, que se vuelve mentiroso, que gasta muchísimo dinero, que desaparece sin dejar rastro, apaga el móvil para que no le incordies, etc, etc, contando también con sus excesivos cambios de humor: se vuelve más huraño, más cerrado en si mismo, arisco, gruñón, irritable, histérico, nervioso... en fin, una serie de carácteres que te harán ver que ya no es el mismo de siempre. Prepárate para sufrir, ya sé que es muy duro lo que te estoy diciendo pero es que hija, es así!!! No queda más remedio que apechugar, pero siempre hasta donde tú puedas o veas conveniente, tampoco dejes que se lleve tu vida en esto. Intenta hablar con él como una amiga, sin gritarle, haciéndole ver que estás ahí para apoyarle y ayudarle, no para recriminarle sus actos, si haces lo contrario es lo peor que puedes hacer porque se cerrará en banda y te negará lo evidente. Al principio te costará que se abra pero poco a poco reconocerá su problema y entonces será cuando podáis poneros manos a la obra.
Poco más te puedo decir y aconsejar hasta que él no vea que se está pasando de castaño a oscuro y sea capaz de reconocer el problema que tiene con la cocaína.

Un abrazo muy fuerte,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

No postees un mismo tema en varios foros, sólo consigues que las respuestas se dividan (además de faltar a las normas).

El otro tema no tenía respuestas, ha sido borrado.
marietaf
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2005 15:29
Ubicación: Elda

Mensaje por marietaf »

Perdón, no sabía como iba el foro.
marietaf
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2005 15:29
Ubicación: Elda

Mensaje por marietaf »

De verdad Rosa, he leido algunas de tus conversaciones y, después de todo lo que llevas encima, no sé de donde sacas fuerzas para animar a los demás. Debes ser muy fuerte. Sigue así. Un beso.
marietaf
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2005 15:29
Ubicación: Elda

Mensaje por marietaf »

Gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que él nunca se abre ni cuenta nada. Nunca habla de sus sentimientos ni de sus temores ni de sus penas ni alegrias. Siempre tengo que sacarselo todo con sacacorchos a base de preguntas y a veces hasta le sienta mal. Esta noche cuando llegue a casa intentaré hacerle ver que puede confiar en mí y que voy a escucharle sin reprocharle nada. Quizá le venga bien.

La verdad es que encontré el foro ayer por casualidad buscando información y he aprendido más en un día que en mucho tiempo yo sola dando cabezazos contra un muro.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Ya lo he dicho otras veces, pero drogarse para evitar, olvidar o ahogar penas es una receta infalible para el desastre.
marietaf
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2005 15:29
Ubicación: Elda

Mensaje por marietaf »

Hola amigos, la verdad es que cada vez lo veo más claro, antes no lo entendía, no podía entender porqué ahora que lo tiene todo para ser feliz no lo aprovecha y se empeña en tirar su vida por la borda, lo que no se es hasta qué punto él lo entiende realmente.
Esta tarde tenemos cita con una psicóloga. Ayer me decía que no quería ir, pero he intentado convencerle con buenas palabras y al final me ha dicho que sí, pero me da un poco de miedo que no aparezca. Pienso que si logra superar el "miedo" que tiene al psicólogo habrá dado un paso muy importante.
Vosotros que teneis más experiencia y más información, ¿pensáis que sería buena idea enseñarle este foro para que entienda mejor lo que le pasa o sería contraproducente y que podría molestarse de que cuente sus cosas y, por ello, volverlo hacer? No sé, igual que me habéis ayudado a mí puede que podríais ayudarle a él, pero no me atrevo por si acaso.
Gracias de nuevo por vuestros consejos de todo corazón.
marietaf
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2005 15:29
Ubicación: Elda

Mensaje por marietaf »

Tienes razón, puede ser peligroso, de momento voy a ver como van sucediendo las cosas y ya lo decidiré más adelante. Tampoco quiero agobiarle y presionarle demasiado.
Un beso,
Marietaf
marietaf
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2005 15:29
Ubicación: Elda

Mensaje por marietaf »

Hola a todos, ayer dimos un paso adelante y fuimos a la psicóloga. Lo bueno es que le gustó. Lo que no sé es cuánto tiempo va a aguantar ya que le ha puesto "deberes", tiene que hacer como una evaluación que va a durar unas dos o tres semanas y luego empezará con la terapia. Ya veremos si no se cansa. No sabeis la alegría que tenía ayer en el cuerpo y aún me dura. Espero que continúe aunque no quiero hacerme demasiadas ilusiones porque luego la caída es peor. Lo importante que me dijo la psicóloga es que para ayudarle tengo que creer en él y no hacerle sentir culpable de lo que hace, porque luego recurrirá a ello de nuevo para quitarse ese sentimiento y luego se volverá a sentir culpable. A veces iremos por separado y otras los dos juntos. Esperemos que funcione.
Ánimo a todos y adelante.
Un besote.
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Holas...

...yo trataria de que tu marido se informase bien sobre lo que es la cocaina, y sobre cómo funciona. No me refiero a los dramas sociales, familiares y personales, sino a la sustancia. Y no me refiero a la clase de información prohibicionista que uno puede encontrar en algunas webs que repiten continuamente lo mala que es la cocaina, sino a sitios relativamente serios.

Una publicación a mi entender muy juiciosa y exactamente redactada fué el libro '+información, -riesgos', que el PND publicó en 2003 -y que no ha vuelto a publicar, supongo que por sugerencia de algún Opusino-. Aqui tienes un enlace -alguna mente privilegiada ha colgado un PDF de 9,5 Mb, paciencia...- http://www.msc.es/pnd/publica/pdf/dir.pdf.

Otro sitio a donde se puede acudir es Erowid -en inglés- o a Mindsurf -siii, ya se que siempre pongo las mismas dos-.

Además, puede leerse este informe: http://www.msc.es/pnd/publica/pdf/oed-6.pdf

Si conoce la sustancia y si ve cómo esta la generalidad de la situación puede que abandone la idea de 'yo controlo'.

Con lo de la idea de 'yo controlo' no me refiero a que sea imposible controlar, porque las estadísticas dicen que sí se puede controlar -también dicen que cierto porcentaje de gente se quema-. Me refiero a que no he oido a ningún piloto de rallyes, amateur o profesional -y conozco a unos cuantos- decir una estupidez del calibre de 'yo controlo'. El 'yo controlo' es la falsa seguridad que, por ejemplo, lleva a la gente a circular por ciudad sin el cinturón abrochado.

Suerte!
marietaf
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2005 15:29
Ubicación: Elda

Mensaje por marietaf »

Hola a todos de nuevo, qué tal el fin de semana, espero que haya ido bien para todos. Yo la verdad es que lo he pasado bastante bién, hacía tiempo que no pasábamos un fin de semana como este, disfrutando los dos. Estoy muy contenta de cómo van las cosas y una gran parte os la debo a vosotros, ya que he podido comprender cómo debo tratarle. El siguiente paso es conseguir que no se relaje y siga con la psicóloga y no crea que con haber superado una semana él solo puede.
Un beso a todos.
María.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Marietaf,
me alegro muchísimo que las cosas vayan mejorando día a día, ahora tiene que trabajar a fondo estos días porque como tú bien dices una semana no es nada (bueno, en el fondo sí que lo es, es un logro, pero no basta todavía como para darse victorioso). Sigue así, luchando a su lado, que no se venga abajo, son días muy difíciles y tendrá mucha ansiedad, así que prepárate para cuando esté de mal humor, intenta que se distraiga, saca tiempo para él y hacer cosas juntos, es la mejor terapia que puedes darle.
Estoy super feliz por todas las buenas noticias que me estáis dando, de veras... Rosa cada día más ilusionada por la recuperación de Antonio, Noe que sigue limpia y hoy cumple 14 días sin consumir y aunque con algún problemilla que otro está muy contenta y sigue con el hacha de guerra en pie!!! Y en fin, todos los demás foreros que están ayudando a sus seres queridos y no tiran la toalla, eso es de admirar!!
Me siento orgullosa de todos vosotros!!!
Saludos desde Barcelona!!!
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!