Necesito ayuda de todos vosotros

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
seacabomaria
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011 11:31

Necesito ayuda de todos vosotros

Mensaje por seacabomaria »

Hola a todos,

Soy nueva, aunque hace un año que os voy leyendo. Tengo que deciros que lleváis un rollo muy guapo, tenéis mucho compañerismo y se nota que os preocupais unos de otros. Mcp te admiro tienes mucha fuerza de voluntad y lo estas haciendo muy bien..

Yo no quiero aburriros con mi historia, es como todas se empieza en plan de fiesta esporádicamente, no te das cuenta y es cada fin de semana, yo ahora estoy consumiendo 2 gramos cada semana pero de forma compulsiva o sea que no me lo paso bien, lo hago porque toca. He decidido que el día 4 fue el último dia.

No se a quien pedir ayuda vivo en un pueblo del Maresme (Teia) de la provincia de Barcelona he estado buscando algún sitio donde me puedan ayudar pero no se encontrarlo. En parte me da mucha vergüenza , yo como muchos soy una persona normal con una vida normal (familia, trabajo…) en mi circulo ni se lo imaginan .

Tengo ganas de volver a hacer aquellas pequeñas cosas, ir en bicicleta, caminar, ir a la playa, hacer excursiones. Espero tener noticiasvuestras.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola seacabomaria...

Primer paso dadooooooooooooooooooo....el primer paso siempre es el más difícil...
OLEEEEEEE POR TI!!
Los demás serán más fáciles...ya verás...
Es importante que busques ayuda...tú sola ya sabes que es más complicado...
Y no te preocupes...harás esas pequeñas cosas que dices...que en definitiva...son lo que nos dan la felicidad...
Y como le dijeron a Mp un día...el día 4...fue el comienzo de tu nueva vida...NO DECAIGAS...SABES QUE VENDRÁN MOMENTOS TERRIBLEEESSSSSSS...PERO SI CUALQUIER OTRO HA PODIDO..TÚ TAMBIEN...no me cansaré de repetirlo....nadie es menos que nadie...

Que no te de vergüenza...no tienes por qué avergonzarte...yo que tú iría con la cabeza muy alta...porque el hecho de que te hayas dado cuenta y quieras ponerle solución ya dice mucho de ti...ADELANTEEEE...CON PASO FIRMEEEE....SIN MIEDOS...SIN DUDAS...DEMUESTRA DE QUÉ PASTA ESTÁS HECHAAAAAAAAAAAAA....cuéntalo....las personas que te quieren...no se irán....se quedarán contigo....necesitas desahogarte...y expulsar el dolor que te causa ese gran secreto...es hora de que lo cuentes....hablarlo te hará bien...y aunque al principio les des un buen susto...si tú estás decidida...eso solo reforzará vuestros lazos...así que no tengas miedo...
Todos...y digo todos los seres humanos....tenemos esa fuerza interior, esa energía...esa capacidad... ese don...que en los momentos difíciles...sale a flote..imagina que algún ser querido estuviera al borde de la muerte y dependiera de ti su salvación...no sacarías fuerzas de donde no las hay?? Claro que si...pues con más razón cuando estás luchando por salvarte a ti misma...eres tú...y solo tú...la que tiene la llave mágica del CAMBIO....
MERECE LA PENA VIVIR SIN DROGAS...SÁLVATE...Y EL MUNDO IRÁ CAMBIANDO A TU ALREDEDOR...EMPEZARÁS A VER LAS COSAS MÁS CLARAS....
Esto es una batalla contra el tiempo...pero siempre hubo un día uno....así que a partir de ahora a proteger con uñas y dientes cada uno de ellos...
SOLO 24 HORAS...NO PIENSES EN NADA MÁS...CADA DÍA UN TRIUNFO....Y LO CONSEGUIRÁS...
Se acabó el "meterme porque me tocaaaaaaaaaaaaaaaaa".......A LUCHAR, CON UN PAR....QUE TÚ PUEDESSSSSSSS.....VAMOOOOOSSSSS...
No dejes que los pensamientos negativos puedan contigo...
Paso fundamental:
VETE DICIENDOLE ADIOS A TODO EL PASADO RELACIONADO CON EL TEMA.
Si comienza tu nueva vida...si estás segura al 100% de lo que quieres...debes entender que ya no hay cabida para todo aquello que te recuerde la droga.....FUERA AMISTADES...SI SON AMIGOS...LO ENTENDERÁN...FUERA TELÉFONOS DE GENTE QUE TE PUEDA INCITAR...
Da otro paso hacia adelante y atrévete a cambiar...
Otra cosa....hay que ir buscando un CAD cercano, PH,... o algún sitio donde te puedan ayudar...llama por teléfono al FAD...y allí te dirán cual es el sitio al que puedes acudir...sobre todo...NO TE RINDAS....NO DESISTAS...SI NO ES EN UN SITIO EN OTRO....PERO NO TE DEJES VENCER POR EL DESÁNIMO....
Ya no estás sola...formas parte de nuestra gran familia...aquí siempre tendrás un rinconcito para desahogarte y si necesitas un empujoncito...te lo daremos...y si necesitas un EMPUJONAZOOOOOOOOOOO....tambien te lo daremooooooooooooooooossssss......

QUE SIIIIII...QUE SE PUEDEEEEE.....SOLO TIENES QUE CREER EN TI MISMA... :D

ABRAZO FUERTE....y ni se te ocurra bajarte del tren. NO ESTÁS SOLA EN ÉSTO. Y SÍ, SE PUEDE SALIR. Besos.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Alyte,q mensaje mas bonito!!!!La verdad es q si es cierto q llevamos un buen rollo.
Y seacabomaria,yo tambien quiero darte mucho animo y fuerza para q lo consigas.
Sin duda has dado el paso mas importante y ahora,solo necesitas lucha diaria y nunca ,pero nunca rendirte.
Bienvenida y busca ayuda especializada.Te van a ayudar muchisimo.Con eso y entre tod@s,ya veras como tiramos para adelante.
Besos wapa
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Seacabomaria, ponte las pilas porque la tarea que te espera no será fácil. Lo más importante para dejar una adicción es tu deseo de cambiar, de retomar tu propia vida.
Dices que te da vergüenza que se enteren, y yo por el contrario, llevo un més contándole a "todo el mundo" que hace un mes que no fumo porros. Lo que a mi me daba vergüenza era sentirme incapaz de controlar mi pulsión. Era débil (ara ho soc un poc menys).
No es nada sencillo bajarse de ese barco que zozobra a la deriva (cocaína), pero como a Alyte se le meta en la cabeza, no va a parar hasta que lo consigas.
Buena gente ¡¡¡
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola maria ,

te han dicho un monton de cosas,y todas muy ciertas...Pero bueno,que yo tb queria mandarte mis animos y mis fuerzas y decirte QUE SI QUIERES PUEDES .

hace casi dos años estaba como tu ,con una doble vida,metiendome porque "era lo que tocaba " y anhelando disfrutar de esas pequeñas cosas que dices...y bueno ,decirte,que llevo estos casi dos años limpita ,sin nada de drogas y muy muy feliz .

el camino no es facil,como te han dicho aqui,pero hay que empezarlo por algun sitio,y mi consejo es pedir toda la ayuda que podamos para que ese camino no se haga tan duro.

en tu ayuntamiento hay servicios sociales (acabo de mirar la pagina) y alli puedes pedir una cita con el trabajador social para que te informe sobre sitios a los que acudir.Ese seria un primer paso *****.o

mi experiencia es que despues de muchos años intentando dejarlo...Cuando llego la definitiva,llegó llena de decisiones duras pero que se han hecho imprescindibles para mi,para poder salir de todo esto.

-me di cuenta que no sabia hacerlo yo sola,que me habia equivocado de lleno,y que necesitaba ayuda
-dejé el trbajo,donde me ponia fina tb
-en mi cad les pedi ingresar en una clinica y me puse en lista de espera
-sente a mi familia y les conte todo el problema que tenia y que me iba a un centro

-me fui abriendo en canal y empecé a aceptar cosas que antes no veia ,cosas que duele un monton reconocer ,pero sin ello,sin ese trabajo ,no huviese podido comenzar
-renuncie a un monton de cosas : dinero ,salidas,cambie de movil,de rutinas ,de comodidades,de "libertad",deje a mi red social de lado..

pero empecé a redescubrime ,s disfrutar d eesas pequeñas cosas que habia olvidado que me llenaban ,empecé a disfrutar de mi sin aditivos ...y me agarré bien fuerte al SOLO POR HOY NO CONSUMIRÉ

Puedes hacerlo,en tu mano está dar todo por ti ,por ti y solo por ti

quiero mandarte animos y esperanza,porque yo estuve como tu y hoy trbajando en mi persona he conseguido seguir limpia SOLO POR HOY

un abrazo y mucha fuerza!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Eres un cielo anonimo....de verdad...ojalá le llegaran a la gente tus palabras como me llegan a mi.
Miles de besitos y a seguir luchando. :wink:
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Y a la florecilla española en país extranjero y a Mike...solo deciros que querer es poder...

Que soys unos valientes...y que entre todos venceremos.

ABRAZO DE OSAAAAAAAAAAAAAAA......
seacabomaria
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011 11:31

Mensaje por seacabomaria »

Hola a todos, muchas gracias por contestar y por los ánimos.

La verdad que esta es la primera vez que me planteo dejar la coca, porque estoy harta, estoy cansada quiero llevar una vida normal. Ayer tuve cena de cumple y cuando acabe de cenar me vino a la cabeza y pense (esto lo lei en el foro) "por un poco de gusto cuanto disgusto". Esta mañana me he levantado para ir al curro super bien contenta y me gustaria que siempre fuera así.

Este viernes tengo otra cena de cumple pero no quiero pensar ya me afrontare en su momento ahora solo pienso en el solo por hoy.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Yo no me castigaria tanto,me explico.Cuando hay situaciones en las q se q se me va a pasar por la cabeza consumir,decido no ir.He renunciado a ir a cumpleaños,celebraciones y demas eventos.No me compensa pasar el mal rato de luchar contra mi.Me imagino q algun dia podre volver a asistir a todos esos encuentros,pero de momento lo q hago es evitarlos para no pasarlo mal.
Alguna vez he ido ,pero estoy solo para cenar y me voy a mi casa.Cuando llego a mi casa me siento muy segura y muy comoda.
Yo tengo claro q ,de momento,no puedo meterme en situaciones de riesgo.
Un besazo enorme y animo q ya hemos pasado otro dia.
seacabomaria
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011 11:31

Mensaje por seacabomaria »

Ya te endiendo, yo este viernes no me apetecer ir pq se que lo pasare mal pero es un compromiso y no puedo decir que no.

Cuando te viene esa ansiedad que puedo hacer?
Estoy nerviosa pero feliz!!!!!!!!!!!!!!
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

A mi,cuando me viene esa ansiedad en un sitio publico(cafeteria,bar...)lo q hago es irme para mi casa porque es donde mas segura me siento.Y si alguna vez me da en mi casa,lo q hago es hacer alguna cosa para ocuparme,me pongo a limpiar el horno,la nevera,me doy una ducha,un paseo,algo....lo q sea para ocuparme.
De todas formas,cada dia me pasa menos a menudo.dentro de pocos dias hare seis meses sin consumir y ya casi no me ocurre.Eso me anima mucho para seguir adelante.No te preocupes y manten la calma q ya veras q solo necesitas un poco de tiempo.
Muchos besos y cuidate mucho
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

joe,pues yo recuerdo como tuve que cojer el telefono para decirle a un muy amigo mio que no podia ir a su boda,y fijate que el precisamente es un tio super sanote,pero iba a estar rodeada de otros que sabia que se pondrian de coca,hash,y alcohol hasta el culo.

recuerdo meses despues ,debia llevar casi un año ya sin ponerme ,y a la boda de una persona muy muy cercana,casi familia,tb tuve que decirle que a la misa si ,y a cenar ,pero que luego taxi a casa.

y asi algun otro caso mas,de estos que te sientes mal y todo por decir "lo siento ,pero no voy"...Pero sabes? aki se trata de ti,de lo que a ti ,ahora,te conviene o no,si lo que quieres es curarte y estar bien.Siempre se puede decir que no..pero hay que querer decirlo.y nadie lo puede hacer por ti ,tu eres la unica que puede elejir en donde te metes y a que te arriesgas.Y pienso que en este tema,arriesgar no nos hace mas valientes ,en plan "oh,he podido con esto ,soy una champion" que va ,eso no sirve de nada,eso solo nos acerca a la droga ,a los malos rollos,a las rayadas que vienen despues ,a los run run ..

sabes? algo que me ha acompañado desde que empecé a rehabilitarme es cuando me enfrento a una decision ,preguntarme ¿esto me acerca o me aleja de la droga? y en esas situaciones son en las que hay que reaccionar.vale que un dia te encuentras a un camello (por ejemplo ,que ya me ha pasado unas cuantas veces) y eso ,no lo puedes controlar ,y te revuelve y te hace pupa..pero en esas en las que de antemano puedes hacerte esa preguntita del millon,esas situaciones son las que nos van marcando el camino.Si eres sincer@ en tu intencion de curarte,sabras tirar por el "esto me acerca (por x personas,por x situaciones,por x recuerdos que me va a traer) asique voy a buscar otro plan ,voy a enfrentarme a decir "yo no voy" y voy ademas a sentirme bien en mi decision ,pues lo hago por mi bienestar"

creo que ahi es cuendo somos realmente valientes ,cuando realmente demostramos que queremos luchar ,renunciando a cosas que nos podrian dar una satisfaccion pasajera,pero renunciamos porque sabemos que asi es mejor.

yo no me arrepiento de ninguna de las cosas a las que renuncio ,porque se que me guian por el buen camino...y ademas renunciando a ciertas cosas que pensé que eran imprescindicles en mi vida,he ido encontrando otras ,que hoy por hoy ,no cambiaba por nada del mundo...cosas ,circunstancias,personas ,conversaciones,momentos ...que nada tienen que ver con la droga.

solo hay una que me conecta con el mundo de la droga ,y es mi pareja ,que aunque lleva ya 3 meses sin tomar nada,recayó despues de que cumplimos un año limpios.Tan facil va a ser como que a la siguiente que la toque,cada uno por su lado.

cada uno sabe lo que le acerca y aleja y lo que esta dispuesto a soportar...pero si nos la damos otra vez,entonces hay que vlver a tras y recordar esas cosas que no quisimos dejar atras .

vaya parrfada que te escrito....

te mando un abrazo y fuerza!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

anonimo....me has emocionado....CHAPÓ...COMO SIEMPRE.

No se puede decir mejor. Y tampoco hay más que decir. Te quiero. Besos.
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Anonimo tomo nota de lo que dices, la verdad ayuda mucho leerte. El ver las cosas desde el otro punto y como una persona realmente si quiere se puede curar.
Gracias por estar en este foro.
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

holaa! tengo un poquillo de prisa y me he entretenido al leeros..

yo creo que entre todos lo habeis dicho todo.. :)
a mi lo que me funcionó los primeros tiempos fue el pedir ayuda precisamente aqui.

de ahi pasé a un grupo de doce pasos pero sin vosotros no estaría donde estoy.

SOLO POR HOY! pensar que no vas a consumir mas en la vida es una tarea demasiado pesada y a veces se hace como imposible, pero redurcirlo a solo por hoy...uff quita mogollón de peso.

seacabomaria, te animo a que te des esta oportunidad, cualquier momento malo pasará y vale la pena porque lo mejor está siempre por llegar.

un abrazoteeeeee!!!!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes