Ahora mismo voy puesto, mañana como siempre

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
aguilafox
Mensajes: 200
Registrado: 06 Jul 2011 13:07
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por aguilafox »

Bueno Nova, pues ya está........aquí empieza tu nueva etapa, por primera vez en mucho tiempo vas a hacer algo correcto y bonito, aquí caminaremos todos a tu lado, no nos dejes...se valiente, apreta con fuerza los puños y los dientes y cuando tengas momentos de debilidad recuerda a todos tus amigos que aquí te esperan, aqui dentro te haremos un poquito más fuerte.
Nova2011
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2011 12:56

AL MAÑANA YA NO ES COMO SIEMPRE

Mensaje por Nova2011 »

Buenos días Anonimo, Margaritota, Agulia y a todos los foreros,
quería comentaros que sigo limpio, SI ya voy camino de la tercera semana que es poco y mucho,
la verdad es que no me está resultando difícil, sino más bien lo contrario, bastante fácil, pues estoy empezando a disfrutar de muchas cosas que dejaba de lado por culpa de la fiesta y de las resacas,
ayer fui de cena y me atreví a tomar algo de alcohol, UN PAR DE TERCIOS, os mentiría si no os cuento, que se me paso por la cabeza el consumo, pero como fue un consumo moderado de alcohol, tuve la consciencia de rechazar la idea, y despues de la cena a casiata a dormir,
así, que seguimos con la lucha e intento no bajar la guardia, ya que parece que uno se va encontrando más fuerte y creo que es más facil caer en la trampa,
dentro de poco es la fiesta de todos los santos y me han invitado a una fiesta, todo gente limpia, no consumen drogas ilegales, pero sí alcoho, he dicho que iba a ir, pero la verdad es que no sé que hacer.
si voy seguro que algunas cervezas caen e intentaría que el consumo sea moderado, pero ...... no se salir de fiesta de forma moderada.

que me aconsejais?

NO voy, voy y no bebo, voy e intento beber de forma moderada.....

Un abrazo a todos y gracias por leerme y apoyarme.
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Hola Nova
Primero felicitarte por esas tres semanas q aunque tú dices q es poco es muchísimo. Estás pasando por la parte más dura del proceso y cada día q consigas es todo un logro. Muchos quisieran estar en tu pellejo y poder decir q llevan tres semanas sin consumir. Créeme q es mucho lo q ya has conseguido. Respecto a q te has tomado tres tercios de alcohol...está totalmente desaconsejado. Es tremendamente importante q no consumas NADA de alcohol en esa primera fase. Esta vez has conseguido decir NO aunque se te pasó por la cabeza, pero la próxima puede ser una recaída. Yo no me la jugaría por unos simples tres tercios. No te preocupes, ya tendrás tiempo y la cabeza bien amueblada para q puedas beber. Pero ahora no es el momento.
Y en cuanto a ir a la fiesta, yo no iría. Tienes q evitar a toda costa los sitios de riesgo. Cuida cada detalle en esa primera fase y evita todo lo q se pueda cruzar en tu camino. Si vas podrías acabar bebiendo alcohol, y aunque ellos no consuman, podrías fácilmente quedar después con otra gente. No es momento para q hagas experimentos. Es momento para q cuides d tí y para q controles cada paso q dés. Lo mejor para tí ahora mismo es no acudir a ningún acto social.
Yo ya lo he intentado otra vez de la manera q lo estás haciendo tú y no me funcionó, acabé cayendo. Ahora es diferente, he seguido todos los consejos a rajatabla y me está funcionando muy bien. Todo el mundo me decía, no te preocupes por no poder beber alcohol, ya podrás. Pues ahora q puedo ya no me apetece ni lo más mínimo. Estoy encantada con la vida q tengo ahora y paso de tomarme nada, ya no me apetece.
Espero de verdad q sigas así de bien porque lo estás haciendo de maravilla.
Mucha suerte y ya sabes q estamos aquí para lo q necesites.
Besos y suerte.
Nova2011
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2011 12:56

Mensaje por Nova2011 »

Te voy a hacer caso,
como dices, no es momento para experimentos,
creo que es solo una forma de engañarnos a nosotros mismos de no reconocer que tenemos una enfermedad, como bien dices, ese día pude decir NO, pero si continuo, es solo cuestión de tiempo que vuelva a caer;
me alegra que lo lleves tan bien, y que hayas aprendido a disfrutar de la vida sin depender de toda esta mierd...., algún día espero estar rehabilitado y no tener ganas ni de alcohol ni de nada de esto, que solo hace que amargarnos la vida.
seguramente vaya a la fiesta, pero no tomaré nada de alcohol, tienes razón, somo muy listicos cuando se trata de buscarnos las mañas para conseguir lo que queremos;
así que voy a seguir con el consejo a rajatabla NADA DE ALCOHOL
margaritota
Mensajes: 244
Registrado: 18 May 2011 10:26

Mensaje por margaritota »

Pues disfruta de la fiesta y ya nos contarás q tal te ha ido.
Si haces las cosas bien conseguirás tu objetivo.
Mucho ánimo y lucha q yo creo q lo vas a conseguir.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola nova.
me alegro de que sigas limpio y con el animo de seguir asi,es imprescible no pensar en rendirse .

mi consejo ,pues que no vayas a esa fiesta ,que prepares cualquier otro plan sanote pal dia siguiente.que seguro que arriesgas menos que llendo a una fiesta cuando llevas 3 semanas sin consumir.

creo que en este tema no tenemos que arriesgar nada,ni demostrarnos "que podemos con esto" ,yo cai en ese error muchas vecs y no me fue nada bien.Comprobé que cuanto mas alejadita de la droga y las tentaciones ,mucho mejor me ha ido.

pero bueno,esta es solo mi opinion claro.

te mando animo y fuerza para que sigas con tu lucha !

un abrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Buenas :)

A ver, por mi parte y solo por mi parte, mi consejo es que no vayas, al menos ahora mismo no estas preparado o eso creo.

Por resumir un poco quien o como soy ... "licenciado", tengo un trabajo tecnico bien remunerado, de hecho en plena crisis me cambio de trabajo, para que te puedas hacer una idea, 10 años enganchado ahora voy en unos dias a hacer 6 meses limpio gracias a los consejos que en primera instancia me dieron aqui y despues en el CAD y en NA... yo no consumia cocaina con otra gente ni cuando salia de fiesta es mas, yo salia unas 3 o 4 veces al año de fiesta para que te puedas hacer una idea, se podria decir que mi problema estaba centrado en la cocaina, pero no la cocaina era mi via de escape y mi adiccion mi problema o problemas eran otros que he tenido que querer ver y poco a poco ir solucionando.

El alcohol puede hacer que tu fuerza de voluntad se vea mermada y con eso ya lo has jodido... para que te hagas una idea yo me he casado he tenido mi despedida de soltero y he tenido mi luna de miel ... ni una sola cerveza, ni siquiera birras sin alcohol, ya que con 10 sin alcohol dices venga va 1 con alcohol y te lias... y te repito que pienso eso y que en mi caso nunca mezcle alcohol y drogas.

Animo que si se puede salir de esta mierda :) hace falta valor y ser constante ademas de asumir que no puedes solo, es asi y no es triste saber reconocer que necesitas ayuda de otros, es mas ahora mirando 6 meses atras creo que eso fue lo que me hizo empezar a cambiar ... el pedir ayuda y el asumir que solo no puedo pero con otros apoyandome si :)
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Por cierto como la gente es muy brasas con el ... y porque ahora no bebes tomate una birra blablabla.... yo lo que he terminado diciendo es que simplemente quiero probar una temporada sin beber nada de nada como experimento conmigo mismo y arreando :P
Nova2011
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2011 12:56

Mensaje por Nova2011 »

Gracias anónimo,
Yo suelo decir que tengo un nivel de ansiedad alto y tomar alcohol no me ayuda, o que tengo la tensión alta y tengo que cuidarme,
Pero si que es cierto que hay gente muy pero que muy brasa.
Ya os contare, cenare y me iré a casita lalaralalaralalita.

Un saludo :D
Motivador
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2011 20:09

Mensaje por Motivador »

Hola Nova:

Yo hace 19 meses que estoy limpio, soy médico y me siento identificado con tu historia.

No soy de dar consejos, pero si me gustaría decirte desde mi experiencia personal varias cosas:

1º. Para dejarlo "definitivamente" es necesaria AYUDA PROFESIONAL. Dejarlo no es solo no consumir, necesitas averguar el porque lo haces, detrás de la adicción siempre hay algo y si no lo resuelves...y para ello necesitas gente cualificada.

2º. A mi en mi tratamiento me enseñaron que dejarlo no es cuestión de voluntad o sacrificio, todo lo contrario hay que disfrutar de dejarlo, de recuperar tu vida, sensaciones, autoestima...si sientes que te estás sacrificando , que tienes que poner mucha fuerza de voluntad, es difícil recuperarse.

Si necesitas algo cuenta conmigo!!

Un abrazo
Nova2011
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2011 12:56

Mensaje por Nova2011 »

Buenos días Motivador,

Entiendo lo que dices: la educación, ambientes. caracter y un sin fin de sutiles relaciones,

Siempre he sido autodidacta; pero ya puestos a querer ayudar,

por qué no me pasas el material ese que os dan en pdf, en las terapias on line de ese centro que tan bien hablas?

He visto que te puedes descargar la primera lección de forma gratuita y las demás tras pago,

podrías pasarlas?


Un saludo
Motivador
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2011 20:09

Mensaje por Motivador »

Cuando yo hice el tratamiento no me permitian descargas, pagaba la sesión y con una clave tenía acceso.
No obstante las sesiones son bastante económicas, creo que 5€
más o menos. Uno de los primeros ejercicios que hice en el tratamiento este online fue calcular el dinero que me había gastado eb todos esos años, no te lo digo por que me da verguenza. No escatimes en invertir en tu recuperación, vale la pena.

Yo además contacte con el terepeuta(se llama Isaac) y de vez en cuando tenía una consulta online, es un persona muy comprometido y a mi me ha ayudado mucho.

Si en algo te puedo ser util...ya sabes
Animo!!!! :D